 Las palabras explicar y explicación.Estas pertenecen a la parte del mundo que existe para las ciencias físicas.  Esta parte del mundo busca descripciones=

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Sustentabilidad de la Iglesia Un enfoque sistémico.
Advertisements

La comunicación verbal y no verbal
Hernández Sampieri (c) Derechos reservados McGraw-HIll
Psico-sexo-servidores Show Anarquista El lazo amarillo se utiliza para recordar las vidas que los profesionales de la salud mental sin escrúpulos han arruinado.
EJECUCION DEL PROYECTO
Discurso Dialógico…………
Barreras de la Comunicación
Directrices para la interacción adulto-niño o niña
La crítica constructiva
TÉCNICAS DE ENSEÑANZA Una técnica de enseñanza es un tipo de acción
El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años
CONSULTA SOBRE SEXUALIDAD Y CONVERSACIONES LICEO VICTOR JARA 26 de marzo (Alumnos/as) 2 y 3 de Abril (Apoderados/as) LA PINTANA RESULTADOS.
A POSTERIORI: CONTINUACIÓN DEL DIÁLOGO
Nutrir la Empatía.
GRITOS Y SUSURROS.
GRITOS Y SUSURROS.
Programa de Asistencia al Empleado
La hija de un hombre le pidió al rabino que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el rabino llegó a la habitación,
HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
La locura es hacer una y otra vez lo mismo pensando que se obtendrán resultados distintos TOM RUSSELL Seminario Internacional Formación Inicial de Profesores.
WestEd.org El desarrollo del lenguaje de los niños de cero a tres años El desarrollo del lenguaje de los bebés mayorcitos.
EL PROCESO DE MEDIACIÓN.
Técnicas para una Escucha Activa
LA ESCUCHA oír : Percibir con el oído los sonidos.
¿POR QUÉ GRITA LA GENTE?.
GRITOS Y SUSURROS.
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
Diferenciar los niveles de comprensión lectora.
La Comunicación Vista como Proceso Social por la Psicología
Por qué nos comunicamos
Investigación Cualitativa en Salud Pública Sesión IV: Grupos Focales Karen Andes.
Método de llamada.
MODALIDADES Y ESTRATEGIAS DE LECTURA
Por: Rosalinda Rangel Maria Castro
2º Cuaresma (B) Marcos 9, LIBERAR LA FUERZA DEL EVANGELIO
ENTREVISTA.
LA EVALUACIÓN DOCENTE: un espacio de reflexión CUARTO CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN La calidad como meta. La evaluación como camino
LAS REUNIONES 15 No exijamos de más al Presiente de Debates!
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
V I S U A L. ...CÓMO SON?  Organizadas  Limpias  Recuerdan caras  Se guían por lugares  Prefieren relaciones cara a cara  Gustan de vestir bien.
Dirigir grupos de enfoque
Negociación En la compra de medios Prof. Carolina Helbig Duclerc.
TIPOS DE ESCUCHA.
EMPATÍA Se ha definido la empatía como la actitud de "ponerse en el lugar del otro".
Sugerencias: LOS COMPONENTES VERBALES ¿Y cómo he de hablar?
INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
Presentado por: Ray Rivera Navas
Training Center Yota de Nicaragua Noviembre 2011
El proceso de lectura. Una perspectiva Interactiva Los investigadores están de acuerdo en considerar que las diferentes explicaciones de la.
Monterrey, Nuevo León a 26 de noviembre de  En este escrito reflexivo hablaré sobre los siete saberes necesarios para la educación del futuro,
Tipos de Jóvenes GMM Andy Esqueche.
El texto es fundamental para la comunicación es por eso que se tiene que tener muy en cuenta sus propiedades para así comunicar lo que nosotros queremos.
TECNICAS DE NEGOCIACION
I Estas son las preguntas que formulé sobre la lectura: ¿Por qué unas cosas aprendo más fácil y otras no? Y esta interrogante me lleva a pensar: ¿Será.
0 Understanding Diversity ©2008, University of Vermont and PACER Center Entendiendo la diversidad PCL Módulo 10.
Los Grupos Objetivos Generales Estimular a cada individuo para que se anime a participar, en clima de mayor intimidad.Estimular a cada individuo para que.
Dirigir grupos de enfoque
La hija de un hombre le pidió al predicador que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el predicador llegó a.
Entrenamiento de Guía Mayor.
“LA CREATIVIDAD Y LOS JUEGOS” “LA CREATIVIDAD Y LOS JUEGOS”
El enfoque de evangelización de “La VIDA es algo más”
LA ENTREVISTA Es básicamente una conversación entre dos o mas personas que nos permite recoger información sobre un tema especifico.
Lenguaje y comunicación
Resolución de Conflictos
 AUDICIÓN DE LECTURA  Al seguir en sus libros la lectura realizada por el docente u otros lectores competentes, los niños descubren la relación entre.
Destrezas Básicas de la Comunicación Oral. Introducción  La comunicación oral es el lenguaje o la palabra que está hablado que venía de la boca. También.
Habilidades Conversacionales. Mantener Conversaciones  Hablar durante un tiempo con otras personas y hacerlo de tal manera que resulte agradable par.
NUESTRAS EXPERIENCIAS PALABRA DE VIDA “Vivan en paz unos con otros”. DONDE HAY UNIDAD, HAY PAZ Jesús en medio nuestro es la paz. VIVIR EN PAZ: UN COMPROMISO.
6.1 Informe Oral.
¿A GRITOS 0 EN VOZ BAJA? Un día un Maestro preguntó a sus alumnos lo siguiente: -¿Por qué las personas se gritan cuando están enojadas? Los hombres pensaron.
Transcripción de la presentación:

 Las palabras explicar y explicación.Estas pertenecen a la parte del mundo que existe para las ciencias físicas.  Esta parte del mundo busca descripciones= que se explique exactamente lo que el fenómeno estudia.  Se puede predecir de que manera va a cambiar el fenómeno si se le influye de una u otra forma.(Ley de explicación y predicción), y estas utilizadas para regular y controlar el mundo que nos rodea.

 Es imposible describir lo que “realmente” son los significados  Los significados no se pueden dirigir ni controlar.  Explicar = Comprender  Explicación= Comprensión

 Tres Temas: 1. Organizar una sesión donde los participantes tengan la oportunidad de participar activamente y escuchar a los demás.(dialogo interno y externo) 2. Cuatro preguntas importantes:  ¿Cómo les gustaría que utilizáramos la sesión?  ¿Cuál es la historia de la idea de venir hoy a terapia.

 ¿Quién puede (o debería) hablar de este tema con quien, de que forma, en este momento?  El Terapeuta mismo:¿Lo que estamos diciendo o la manera en la que estamos haciendo es apropiadamente poco usual o demasiado poco usual? 3. La importancia de que una persona hable sin interrupción hasta que haya terminado de hablar y de permitir una pequeña pausa para pensar.

 Señalado que las posiciones reflexivas cambiantes pueden utilizarse en diversos medios en los que muchas personas están presentes.  Las consultas de un Terapeuta que trabaja solo con otro que tiene el mismo trabajo, donde el cliente se encuentra en posición de escucha, después el invitado conversa con el paciente mientras el anfitrión escucha. Luego los 2 terapeutas pueden reflexionar juntos, mientras el paciente escucha. Finalmente 2 terapeutas y paciente

 Clarificar a donde llevan los procesos externos que forman parte de la participación en diversos procesos de reflexión, hubiera descrito los componentes.  Destacar que los cambios prácticos vinieron primero, seguidos por las ideas sobre la forma en que se los podría entender.

 Un cambio de no darme cuenta de que estaba demasiado poco usual a darme cuenta de que lo estaba siendo. El cambio de una posición “o lo uno o lo otro” a una “tanto lo uno como lo otro”.  Llevar adelantes las conversaciones de manera abierta  Dejar de lado las hipótesis.  Conversar con los pacientes de su compromiso de colaboración con nosotros.  Discutir con el paciente la forma de hablar juntos.

 Dejar de lado la comprensión de los clientes como partes de estructuras sociales, concentrarse en lugar de eso, en tratar de comprender el modo y el contenido de sus conversaciones con otros y con nosotros.  Simplificar el procedimiento de la sesión a medida que se amplia el repertorio de posiciones reflexivas cambiantes.  Prestar atención en como se expresan los pacientes y escuchar lo que dicen.  Buscar con los ellos luces y sombras no escuchadas y no vistas en su lenguaje.