URL Structure – url amigables Primer nivel – Piramide SEO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Posicionamiento Web Campaña de posicionamiento para páginas web
Advertisements

Nau Gran dHivern Intr. a la creación y gestión de páginas web Introducción a la web.
Buscadores: Posicionamiento Natural
¿Caracterìsticas SEO? 1.Resultados a largo plazo 2.Depende de múltiples factores 3.No se pueden comprar los resultados 4.No se paga por click 5.Excelente.
Delicious Marcadores sociales.
SERVICIOS DE INTERNET Introducción comenzar.
INTERNET La inversión que vale la pena. PORQUE INTERNET 11 billones de búsquedas mensuales 60% de las compras de una persona inician con una búsqueda.
Que es el protocolo “SSL”
Negocio de multinivel por internet y la generación de trafico Cuatro maneras de generación de tráfico para el negocio de multinivel por internet
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Defensa Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional.
¿Qué es? Es el programa que utiliza Google para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes, principal fuente de ingresos de Google. Es la.
Guía del Catálogo de la Biblioteca.
QUE ES INTERNET? Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando.
QUE ES INTERNET Podríamos decir que Internet está formado por una gran cantidad de ordenadores que pueden intercambiar información entre ellos. Es una.
TECNOLOGIA E INFORMATICA
INTERNET CLAVES PARA UNA MEJOR BÚSQUEDA. BUSQUEDA COMUN La mayoría de la gente hace uso de los motores de búsqueda simplemente escribiendo unos pocos.
Creando un conjunto de materiales para los medios de comunicación
Comunicación en la web  Buscador: Página web en la cual se ofrece al usuario consultar una base de datos en la que.
WORLD WIDE WEB Conceptos básicos.
El ecosistema de Internet El dominio genérico y territorial Comercio tradicional vs electrónico Modelos de negocios en Internet UF1 La evolución del E-Business.
1 Search Engine Optimization. 22 Objetivo Adquirir conceptos básicos de SEO y herramientas de uso.
PAGINA WEB Kelly Hernández Santiago Aranzazu 11:c Carlos Fernández.
NAVEGADORES MAS USADOS INTERNET EXPLORER. NAVEGADORES MAS USADOS GOOGLE CHROME.
Escuela: Colegio de bachilleres 20 del valle Materia: tecnología de la información y comunicación.
SEO Los términos posicionamiento en buscadores, posicionamiento web u optimización de motores de búsqueda engloban todos los procesos que se encargan de.
CREACION Y DISEÑO DE PAGINAS WEB
Navegación y comunicación en Internet y uso de las redes sociales Blogs y red de microblogs.
DANIELA MANRIQUE JUAN DIEGO BARRERA 11ºB CARLOS FERNANDEZ
Hecho por: Alejandra Restrepo. Juan Felipe Aguirre. Grado: 11/A Profesor: Carlos Fernández Medellín 2013.
JOHAN ALEJANDRO SALAZAR MANUELA OCHOA 11 C  Una página web es un documento electrónico diseñado para el World Wide Web (Internet) que contiene.
MANUAL DE USO DEL WORDPRESS Nombre : Sandra Mabel Curipoma Aguinsaca Curso : 1Bachillerato ‘’B’’ Fecha : 16 –
Qué es una página web: Una página web es un documento electrónico diseñado para el World Wide Web (Internet) que contiene algún tipo de información como.
Sebastián Franco Henao
CREAR UNA WEB Documento extraído de Sector PC On Line
Conceptos básicos sobre Internet
PAGINAS WEB.
28 de Agosto de 2012 Las TIC en el nivel inicial posibilidades y desafíos.
Comercio Electrónico Parte 3
Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
CURSO COMO TENER UN BLOG DE ÉXTIO 2er Teleseminario: Como escribir contenido para tu Blog Asun Parra.
Almacenamiento virtual de sitios web “HOSTS VIRTUALES”
DIEGO ULISES MUÑOZ CRUZ. Blogger es un administrador de blogs, los cuales son bitácoras con la función de almacenar información y mostrarla en orden del.
INFORMATICA TEMA: MAUAL DE USO DEL WORDPRESS ANDREA SALINAS 1° D.
CRISTIAN MATEO NOREÑA MELIZA OSPINA MORENO 11 C TECNOLOGIA INFORMATICA LA SALLE DE CAMPOAMOR 2013.
Nombre: Segura Delgado Anel Materia: Tics Grupo: 221 Matricula: I Fecha de entrega: 22 de junio del 2010.
LA IDEA DE NEGOCIO Se basa en un servicio ofrecido a las empresas o persona que tiene un negocio, y quieren vender su producto por internet, nosotros.
Es un conjunto de redes: redes de ordenadores y equipos físicamente unidos mediante cables que conectan puntos de todo el mundo. Estos cables se presentan.
TALLER #5 GERMAN BECDACH MUÑOZ. PREGUNTAS  Qué es una pagina web? Una página web es el nombre de un documento o información electrónica adaptada para.
Servicios de Red e Internet
Juan Pablo Arango Tatiana Zapata L 11C IE LA SALLE DE CAMPOAMOR.
Direcciones electrónicas LUISA FERNANDA GONZÁLEZ JOHANA MOSQUERA.
TRUCOS DE BUSQUEDA DE RESULTADOS DE CÁLCULOS MATEMÁTICOS Wolfram Alpha Es un buscador de respuestas desarrollado por la compañía Wolfram Research. Es.
DIRECCIONES URL Las siglas URL corresponden a las palabras inglesas Universal Resource Locator, que en español viene a significar algo así como "Localizador.
Estructuras web De navegación Y Visual. Investigación de requerimientos ¿Qué es lo que quiere el cliente? – ¿Qué desea comunicar?, y ¿Cómo? – ¿Qué información.
Las claves para que tu blog sea más visible EL SEO 1- Salir en las tres primeras posiciones de una búsqueda supone poder llevarse hasta un 60% de las.
Drive brand awareness. YouTube Promoted Videos Promueva Videos en YouTube. Liberando el valor de su Video. Dirige y graba tu Marca. Promo Viéndola con.
Buscar en internet es fácil, pero encontrar buenos recursos ya no lo es tanto. Para esto es necesario:  Saber cómo buscar lo que queremos, es decir con.
Seopasoapaso.com El SEO al alcance de todos.  METODOLOGÍA  La metodología de todo el curso será sencilla, una buena cantidad (variará según las necesidades)
Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes.
World Wide Web. ¿ Que es la world wide web ?  La world wide web o www, nació a principios de los 90 en suiza Su función es ordenar y distribuir la información.
Posicionamiento Web Campaña de posicionamiento para páginas web. SEO/SEM
URL. URL - DEFINICIÓN Formalmente, puede definirse a una URL como las siglas de localizador de recursos uniforme o URL — siglas en inglés de uniform resource.
¿ QUÉ ES UN NAVEGADOR? Es un software que permite recorrer la internet, ver la información, y las distintas páginas que contiene. Posee una interfaz gráfica:
Repasando… Mi perfil en wordpress Personal Settings.
POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES SEO-SEM. Resultados orgánicos (SEO) VS Resultados de pago (SEM) Quién no ha soñado alguna vez mejorar su posicionamiento.
Selección de palabras Clave Segundo nivel – Piramide SEO.
Errores de Servidor Primer nivel – Piramide SEO. Error 404 y 503 Hay dos tipos de errores comunes que podemos encontrarnos navegando por un sitio web,
Arquitectura de la Información Sitemap
ONLYWIRE HEINNER MORENO CORDOBA CESDE TECNICA EN SISTEMAS ESTUDIANTE MEDELLIN 2016.
Conectarse En una computadora que tenga conexión a Internet, buscamos el icono de un “navegador”. Puede ser cualquiera de estos:
Transcripción de la presentación:

URL Structure – url amigables Primer nivel – Piramide SEO

Estructuras de URL  URL significa Universal Resource Locator y no es más que la dirección que cada página en Internet tiene como propia como por ejemplo …  http es el protocolo que usaremos para acceder a la misma, normalmente http o https para conexiones seguras encriptadas.  www. (opcional) es el host o servidor que tiene alojada la página en conjunción con el dominio casareal.es dirige a una ip única y por tanto a un servidor concreto en internet.  /ES/corona/Paginas/ es la carpeta donde se aloja el documento.  subhome_corona.aspx es el documento en cuestión al que podemos acceder al ir a esa url.

Url amigables y no amigables  Las URL semánticas o URL amigables son aquellas URLs que son, dentro de lo que cabe, entendibles para el usuario. Lejos de las clásicas URLs de las páginas dinámicas llenas de variables GET y números difíciles de recordar, las URL semánticas están formadas con palabras relacionadas con el contenido de la página y fáciles de recordar.  Cada día son más los sitios web que optan por mostrar URLs amigables con el fin de que sean indexadas, ya que los buscadores indexan las URL no semánticas sin agregar peso a las palabras adecuadas, devaluando el contenido de la página en los resultados orgánicos. De ahí que surja el nombre de "amigable", pues serán unas URL amigables para los buscadores. Dicho problema que dan las URL tradicionales ha sido el gran impulsor de semantizar muchas de las urls que encontramos en internet.

Creación de url amigables  Si has tomado la decisión de usar direcciones URL amigables en tu sitio, merece la pena pararse a pensar en qué estructura sería la más adecuada.   dominio.com/categoría/nombre-de-la-pagina/  dominio.com/2013/04/18/nombre-de-la-pagina/  dominio.com/nombre-de-la-pagina-ID ¿Con cuál te quedas?

Mi consejo  Para un blog, busca una URL lo más corta posible:  Y para una tienda online, deja ver la categoría:

Ventajas de las URL amigables  Tiene sentido – La URL amigable es fácil de entender. Un usuario no necesita visitar la página para saber qué contiene porque ya lo describe claramente.  Es pertinente – Una URL legible te confiere más posibilidades de atraer tráfico orgánico, dado que las palabras que contiene son usadas para calcular la relevancia de la página (junto con otros factores como la etiqueta de título).  Proporciona mejores enlaces – Una buena URL tiene el beneficio adicional de servir de texto de enlace o anchor text cuando son copiadas y pegadas en otro sitios, como foros, blogs, etc. Por ejemplo, la URL amigable siguiente aporta unos beneficios da crédito al enlace para las palabras “camaras”, “reflex”, “canon”, “5d”, etc.

Importancia del Dominio  Localización: Registrar el dominio y el servidor en el lugar al que va destinado nuestro mercado ayuda a la indexación de los contenidos.  Antigüedad: Los dominios con más antigüedad son considerados más fiables.  Renovación: Aunque no lo parezca, el tiempo por el que registremos el dominio es importante, ya que Google lo tiene en cuenta para posicionar el mismo. Si lo registramos por varios años le estamos diciendo al buscador que el proyecto es a largo plazo, por lo que este lo tomará en serio y lo catalogará como tal dándole un plus para su posición.

Nombre del dominio I  Ten en mente siempre la marca, lo que quieras emitir.  Intenta encontrar un buen dominio, relacionado con tu negocio, pero sin abusar de las palabras claves. Incluso si has de invertir en un buen nombre de dominio que esté a la venta en plataformas de dominio, hazlo.  Intenta descartar los dominios de segundo nivel (.travel,.info,.mobi)  Si has de usar guiones, uno como máximo.  Stop words (Palabras que unen, pero que no cuentan para el SEO: y, de, para, en…)  Dominios.com o.es pueden tener 3 o 4 palabras en el.  Dominios.net,.org,.com.es,.org.es y similares no deben superar las 3 palabras.

Nombre del dominio II  Si puedes acceder a un dominio de una única palabra que ejemplifique tu negocio (por ejemplo: tiempo.com para una web de metereología), mejor.  Dominios Geo localizados (.es,.mx,…) funcionan muy bien para posicionar en las SERPs locales.  No utilices como dominio principal uno que tenga “caracteres extraños” como ñ, tildes o similares (conocidos como dominios punycodes o “dominios typo”). es, en realidad por lo que la consecución de enlaces es muy deficiente en este sentido.