Analizar la oposición. ¿Quién necesita analizar la oposición? Cualquier grupo que adopta una postura tiene opositores Grupos de abogacía que van a enfrentarse.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Hacer Incidencia y Campañas Manuel Chiriboga Octubre del 2012.
Advertisements

ANTIVIRUS Luis Lescure.
ESTUDIO DE MERCADO EL PROCESO INTEGRAL DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO SE DENOMINA EN FORMA GENERICA: LA EVALUACION DEL PROYECTO, EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD.
Campañas Estratégicas de la ITF Módulo 11 – Evaluación y planificación de campañas.
El líder manejando conflictos
Ing. Carolina Castañeda
Análisis e investigación de mercado Análisis FODA
Técnicas de motivación
Competencias Gerenciales
Esta Es Tu Oportunidad De Un Trabajo Desde Casa Por Internet
Los GPs están llegando a ser el punto de concentración en nuestras iglesias adventistas de la Unión Peruana del Sur.
PASOS PARA REALIZAR UNA INVESTIGACION DE MERCADOS
Profesor: Jorge Zamudio Arancibia Ing. de Ejecución de Adm. de Empresas Mención Finanzas y Auditoría Taller Vocacional Administración.
Determinar a que se le va a hacer Benchmarking
LIDERAZGO EN TIEMPOS DE CAMBIO. DIFERENCIAS ENTRE GESTIÓN Y LIDERAZGO HAY ORGANIZACIONES EXCELENTEMENTE GESTIONADAS, PERO MUY MAL LIDERADAS. GESTIONAN.
SEMANA
Continuidad del negocio Paula Céspedes Quirós (506) (506)
HACIA EL CAMBIO. La exploración del cambio organizacional tiene como aspiración responder rápidamente a los cambios externos y pensar el futuro de una.
Pasos para crear mi Microempresa
EL PROCESO DE LA INCIDENCIA
Mapa de Actores.
Reglas para convertirnos en compañía indeseada y desagradable.
Método de proyectos.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Desarrollar un plan de abogacía.
Estilos y Motivaciones las personas
II. CONGRESO DE LA FAMILIA TALLER: LA RESPONSABILIDAD
UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO
DIRECCIÓN LIDERAZGO.
JUDO “El judo es un deporte olímpico y se basa en una sola cosa, usar la fuerza y tamaño de tu oponente en su contra”
Cómo responder a las tácticas de oposición. Cómo combatir las tácticas de oposición: Entienda la estrategia del oponente Convierta lo negativo en positivo.
Outsoursing.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Cómo responder a las tácticas de oposición.
Hace… que + PRESENTE (FOR HOW LONG: duration of time)
Educación y cambio Basado en un texto de Paulo Freire.
OPORTUNIDAD DE NEGOCIO
FUNDAMENTOS DE MARKETING
Copyright © 2014 by The University of Kansas Desarrollar un plan de acción.
ING. DENISSE AGUIRRE. El mercado de negocios es grande, dinámico, y muy diversificado. Da ocupación a millones de trabajadores en miles de empleos diferentes,
Copyright © 2014 by The University of Kansas Reconocer los retos del liderazgo.
Modelo de negocio.
Criticar acciones desfavorables. ¿Qué es criticar una acción desfavorable? Llevar la crítica a los responsables Dirigirla a los reguladores y otros cuerpos.
Objetivo Queremos constituir un colegio que represente una alternativa educativa para los niños y adolescentes de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
ENCITU S.A CONSULTORA EN GESTIÓN MICROEMPRESARIAL ETAPAS DEL PROCESO DE NEGOCIACIÓN PLANEACIÓN Y PREPARACIÓN “El éxito en las negociaciones no se debe.
Desarrollar un plan de acción
Gerencia integral Gerencia integral.
¿QUE DESEAS HACER CON TU SALUD? ¿QUÉ ESTÁS DISPUESTO A HACER PARA LOGRARLO?
Matriz FODA.
CDE Centro de Desarrollo Económico Recinto Universitario de Mayagüez Administración Financiera para Instituciones Sin Fines de Lucro, Básico Patricia Valentín.
Análisis de resultados de la matriz FODA
Desarrollar y mantener relaciones continuas con legisladores y sus asistentes.
UNIDAD 8: FUNCION DE PLANIFICACION UNIDAD 9: TECNICAS INVESTIGATIVAS
Comportamiento Humano en las Organizaciones
Copyright © 2014 by The University of Kansas Promover la evaluación regular, informes y rendición de cuentas en la comunidad.
Acciones claves la enseñanza – aprendizaje: La reflexión
Compromiso de la Gente Rev A Enero 31, 2015.
ENUNCIADO Alcohólicos Anónimos es una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema.
El individuo en la organización.
Escuela de Ciencias Administrativas Contables, Económicas y de Negocios ECACEN Bienvenido al curso Contabilidad.
SPANCOP.
COMUNICACIÓN DESCENDENTE
MI PROYECTO DE VIDA PORTADA.
Tener éxito + + Practicar el español Practicar el español Hola + ¿Qué quieres hacer? ¡Vámonos! Yo también. Comer. Fruta. ¡Tacos! Reforzando dispuestos.
MI PROYECTO DE VIDA Emmanuel Quintero M..
Copyright © 2014 by The University of Kansas Analizar la oposición.
Relaciones Humanas National University College Marcelino Rancano Baro Est#
Elaboración de un blog con ayuda de una herramienta 2.0 (Blogger)
Tipos de control.
Buenas Prácticas en Gestión de la Demanda Walter Mir – Legajo Trabajo Final de Grado.
Incidencia Tu manera de cambiar el mundo. ¿Qué es Incidencia? Definición = Capacidad de influir para un cambio 1. Existencia de un problema 2. Información,
ROOTS 1+2 Advocacy Toolkit ROOTS 1+2 Conjunto de Herramientas para la Incidencia
Transcripción de la presentación:

Analizar la oposición

¿Quién necesita analizar la oposición? Cualquier grupo que adopta una postura tiene opositores Grupos de abogacía que van a enfrentarse contra de una gran agencia o compañía

¿Por qué se debe analizarlos? Para evitar sorpresas Para ver si hay alguna forma de negociar Para ayudar a desarrollar tácticas y estrategias exitosas

¿Qué debería averiguar? Actividades actuales Por qué adoptan la postura en cuestión Tácticas anteriores

¿Cuándo se debe hacer? Continuamente

Analice a los opositores informalmente: Manténgase atento a lo que ocurre alrededor Averigüe su pasado Lea sus publicaciones e informes anuales Hable con personas que han tratado con ellos

¿Qué puede averiguar sobre los individuos? Dónde viven y trabajan Cómo y dónde conducen sus transacciones financieras Quién los asesora

¿Qué puedes averiguar informalmente? Registros y tácticas pasadas Recursos, fortalezas y debilidades Principales responsables en la toma de decisiones La cantidad de poder que tienen Por qué se oponen a tu causa

¿Cuándo puede necesitar una investigación más formal? Cuando tu oponente es particularmente poderoso Si tu oponente está dispuesto a jugar sucio

¿Cómo llevar a cabo una investigación formal táctica? Buscando informantes A través de leyes de “libertad de información” A través de fuentes publicadas

¿Cómo hacer buen uso de tu investigación? Predecir el próximo movimiento del oponente Planificar acciones eficaces Desacreditar a tus oponentes Demandar a tus oponentes