PROGRAMA DE COOPERACIÓN EUROsociAL-SAT. Territorio108,889Km² Población13,018,759 habitantes IdiomasEspañol, 23 Mayas Producto Interno Bruto (PIB) (2006.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Foru Administrazioaren Kalitaterako Departamentua Departamento para la Calidad en la Administración Foral Bilbao, 18 de Mayo de 2006 DIPUTACIÓN FORAL DE.
Advertisements

Agencia Tributaria LA COLABORACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA ESPAÑOLA CON EUROSOCIAL FISCALIDAD. Berlín, marzo 2009 Departamento.
CONSULTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES SOBRE NORMATIVA, LOS APLICATIVOS Y SISTEMAS (ABC) -Madrid - Junio de ¿ NESECITA AYUDA ? AFIP LO ASISTE.
Cartagena de Indias Noviembre de 2006
SUPERINTENDENCIA DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA REPUBLICA DE GUATEMALA
Lic. Rudy Villeda Superintendente de Administración Tributaria
El Control de Gestión en la Administración Tributaria
Curso de Técnicas de Auditoría – Quito de octubre de 2008 Curso de Técnicas de Auditoría - Quito de octubre DELEGACIÓN CENTRAL DE GRANDES CONTRIBUYENTES.
BASE DEL CONOCIMIENTO INFORMA-SAT
SUBSECRETARIA DE ESTADO DE TRIBUTACIÓN
Arancel Integrado del MERCOSUR Presentación para CCM Dirección Nacional de Aduanas del Uruguay Setiembre 2007 MERCOSUR/XCV CCM/DI Nº 13/07.
ORGANISMO DE GESTIÓN TRIBUTARIA Y DIRECCIÓN POR OBJETIVOS
Servicio de Declaraciones y Pagos Contexto Agosto, 2006.
Herramientas y metodologías de éxito para el manejo de proyectos TIC: Caso PYME CREATIVA Noviembre 2008.
EUROsociAL-Fiscalidad Proyecto financiado por la UE Con la cofinanciación de:
Innovación Pública: la experiencia desde las compras gubernamentales
LA ESTRUCTURA DE LA PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN
Estrategias fiscales para la cohesión social: logros y desafíos
Estrategias fiscales para la cohesión social: logros y desafíos XXII Seminario Internacional de CEPAL 26 – 29 de enero de 2010.
Servicio de Impuestos Internos de Chile
V Simposio Internacional sobre Data Warehouse INEGI Aguascalientes, México Junio, 2008.
III Encuentro de Responsables Institucionales de EUROsociAL – Fiscalidad: La experiencia del Servicio de Impuestos Internos (Chile) III Encuentro de Responsables.
Registro de Contribuyentes: Sistema Tributario y su Gestión
Transparencia, Simplificación y Control
SITUACIÓN FISCAL, SUS EFECTOS Y PROPUESTAS DE SOLUCIÓN: PERSPECTIVA DE LA CÁMARA DE INDUSTRIAS DE COSTA RICA Enrique Egloff Presidente CONGRESO DE CIENCIAS.
CANALES DE ASISTENCIA A CONTRIBUYENTE. PÁGINA WEB. PROGRAMA INFORMA.
Guía de anual acciones de participación ciudadana 2014
Planes de Acción Costa Rica Contenido Principales resultados diagnóstico SEN Misión y Visión Lineamientos estratégicos Proyectos.
Sistema INFOMEX para Organismos Autónomos. Infomex es una herramienta que permitirá a los distintos niveles de gobierno federal, estatales y municipales.
¿QUÉ ES EL PROGRAMA DE EDUCACIÓN DE LA AFIP? Es una propuesta pedagógica integral que ofrece la Administración Federal desde Alcanza los niveles.
Beneficios e Importancia de la Red LAC-EE para el Sector Privado Glycon Garcia Jr International Copper Association - ICA Santo Domingo, República Dominicana.
Agencia Tributaria La experiencia española con sistemas simplificados de tributación para PYMEs.
Comprometidos con el Bienestar de Nuestro Pueblo 1 SISTEMA DE INFORMACIÓN Y ASISTENCIA A CONTRIBUYENTES.
SERVICIO DE CITA PREVIA
Embotelladora Andina S.A. Proyecto Factura Electrónica ( DTE ) Renato Ramírez F Gerente General Santiago 02 de Septiembre
MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA
Servicios al Contribuyent e SUBDIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS AL CONTRIBUYENTE SUBDIRECCIÓN GENERAL DEPARTAMENTO DIVISIÓN Servicios al Ciudadano Imagen.
ADMINISTRACION TRIBUTARIA Y EUROSOCIAL. EUROSOCIAL FISCALIDAD Y SET Desde hace 4 años el Proyecto Eurosocial Fiscalidad viene colaborando con la Subsecretaría.
SAT – Cultura Tributaria y escenarios para el proyecto NAF
“Nuestra misión es proveer un servicio de calidad al contribuyente, ayudándolo para el cumplimiento de sus obligaciones” Visitas de Familiarización Madrid,
Fernando Díaz Yubero Departamento de Organización, Planificación y Relaciones Institucionales ENCUENTRO DE REDES Salvador de Bahía, junio de 2009 EUROSOCIAL.
Marzo, 2015 Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria Situación actual, retos y perspectivas de la Aduana en el Perú.
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
La Relación entre el Servicio de Impuestos Internos y los Contribuyentes: Desafíos 2008 La Relación entre el Servicio de Impuestos Internos y los Contribuyentes:
Ministerio de Finanzas Públicas Washington D. C., Febrero 2002 Las Finanzas Públicas y los.
31/08/09 a 04/09/09 Seminario de Planificación Estratégica en las ATPágina 1 Seminario de Planificación Estratégica en las Administraciones Tributarias.
Servicios de Información y Asistencia al Contribuyente Guatemala.
EUROsociAL-Fiscalidad Proyecto financiado por la UE Una vía hacia la cohesión social Simon Schnetzer Coordinador Tematico - InWEnt Area de Presupuesto.
ENTREPRENEURSHIP ANDRES GARCIA JAVIER SIEKAVICA JUAN IGNACIO JUANENA.
DEPARTAMENTO DE ATENCION Y ASISTENCIA DE CONTRIBUYENTES DEL SII
AVANZANDO HACIA EL DESARROLLO. EUROSOCIAL FISCALIDAD Y SET Desde hace 3 años el Proyecto Eurosocial Fiscalidad viene colaborando con la Subsecretaría.
SISTEMA INFORMA.
LAS REFORMAS TRIBUTARIAS Y EL ROL DE LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA CENTRO INTERMERICANO DE ADMINISTRACIONES TRIBUTARIAS -CIAT MARÍA RAQUEL AYALA DOVAL DIRECTORA.
QUINES SOMOS Somos un equipo de profesionales expertos con disposición y experiencia en gestionar el desarrollo de las personas utilizando herramientas.
Gestión Centralizada de Campañas
EUROsociAL Fiscalidad Administración Tributaria y Recursos Humanos 2006 – 2010.
.: Introducción El Servicio de Impuestos internos de Chile (SII) tenía éxito en el Control de los impuestos. Pero había rendimientos decrecientes en las.
Portal Tributario MIPYME Servicio de Impuestos Internos Subdirección de Fiscalización Octubre 2006 ¿Están los gobiernos promoviendo el uso de TIC en las.
Quito, Ecuador, 4 de abril de 2011 “La Moral Tributaria como factor determinante en el mejoramiento de la eficacia de la Administración Tributaria” LOS.
Guatemala, Octubre de 2007 Acuerdo Número del Directorio de la Superintendencia de Administración Tributaria.
Quito, Ecuador Abril ° Asamblea General del CIAT “LA MORAL TRIBUTARIA COMO FACTOR DETERMINANTE EN EL MEJORAMIENTO DE LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA”
TEMA 3.1 Asistencia al Contribuyente Alberto Olaechea Conferencia Técnica del CIAT Oporto - Portugal 20 al 23 de Septiembre de 1999 PERU.
Seminario - Procesos de Fiscalización Masiva e incremento de la sensación de riesgo en los contribuyentes Mario Arduz Campero San Salvador – El Salvador.
Gestión de Riesgo Antigua, Guatemala Marzo 2013 CAPTAC-DR Centro regional de Asistencia Técnica de Centraoamérica, Panama, y República Dominicana. A Azael.
EL SALVADOR 1. 2 Ley de Suministros Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (LACAP) Normativa dispersa Centralización Normativa.
Departamento de Organización, Planificación y Relaciones Institucionales LA DESCENTRALIZACIÓN FISCAL Y LA COORDINACIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN DE LOS TRIBUTOS.
PLANIFICACIÓN Y CONTROL EN LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA ESPAÑOLA Asamblea General CIAT Abril 2009 PLANIFICACIÓN Y CONTROL EN LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA.
Departamento de Organización, Planificación y Relaciones Institucionales Relación A.E.A.T- Grandes Empresas: el Foro de Grandes Empresas Departamento de.
Octubre 18, 2010 La fusión de los atributos internos y aduanas: lecciones aprendidas y por aprender.
Transcripción de la presentación:

PROGRAMA DE COOPERACIÓN EUROsociAL-SAT

Territorio108,889Km² Población13,018,759 habitantes IdiomasEspañol, 23 Mayas Producto Interno Bruto (PIB) (2006 p) US$ 35,402 Millones Exportaciones (FOB 2006) US$ 3,581 millones Importaciones (CIF 2006) US$ 9,524 millones % crecimiento PIB4.6% (2006 p) Inflación5.8% (2006) GUATEMALA

CARGA TRIBUTARIA NETA CARGA TRIBUTARIA NETA (NO INCLUYE SEGURIDAD SOCIAL)

NÚMERO DE CONTRIBUYENTES ACTIVOS Crecimiento7.8%

Agencia descentralizada e independiente del Estado Funciones de Administración Tributaria (Incluyendo Aduanas) Autonomía funcional, técnica, administrativa y económica Directorio Capacidad ejecutiva para la toma de decisiones Presupuesto: 2% de la recaudación y aprobación autónoma del presupuesto (despolitización en la toma de decisiones) Operaciones iniciaron en 1998 SUPERINTENDENCIA DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA

PLAN ESTRATÉGICO Objetivos: Incrementar el cumplimiento voluntario Mejorar y facilitar los servicios a los contribuyentes Aumentar la efectividad Institucional Mayor recaudación tributaria Reducción de la evasión, la defraudación tributaria y el contrabando Mayor transparencia y reducción de prácticas de corrupción. Impuestos Internos Aduanas

SISTEMA INFORMA PLATAFORMA INFORMÁTICA PARA ADMINISTRAR LA BASE DEL CONOCIMIENTO A TRAVÉS DE UN PORTAL OBJETIVO: Mejorar y facilitar los servicios a los contribuyentes. Proyecto: Establecimiento de un Call Center

VENTAJAS Fácil instalación Asesoría in situ al momento de la instalación y licenciamiento para la capacitación y entrenamiento Costo bajo (US$5,000) incluye 10 licencias Bajo mantenimiento Recientemente implantado en Uruguay con la colaboración de la Administración Tributaria de España

FLUJO DE PROCEDIMIENTOS Consulta 1ª línea de aten- ción 2ª línea de aten- ción SISTEMA INFORMA Preguntas propuestas Intranet Resto de la Organización Equipo INFORMA Departamento Asistencia al C No presencial Preguntas más frecuentes Call Center SAT Servicios telefónicos automáticos (mensajes pregrabados) Servicios telefónicos de atención Referentes Oficinas y Ag.Tributarias, Fiscalización y Aduanas Presencial Consulta Oficina Interior Call Center SAT

AVANCES La AE se ofreció como vínculo para facilitar el contacto con el proveedor y a la fecha así ha sido. Se estableció contacto con el proveedor de forma tal que nos brinde toda la información pertinente para iniciar la gestión de compra. A la fecha, el Gerente Comercial de la empresa proveedora, Gerardo Wisosky de Solution Partner Manager ARTech Consultores S.R.L. ya está en contacto con SAT. Se establecieron los puntos de partida para empezar el diseño del árbol de la base del conocimiento

FUTURO INMEDIATO Integración de equipo de trabajo con especialistas de la Institución para continuar con la alimentación de los datos de la base del conocimiento. Se explicará el sistema y sus beneficios a las dependencias, especialmente en la solución de consultas, lo que permitirá estandarización y unidad de criterios y respuestas a los tópicos mas frecuentes. Determinación de los roles y responsabilidades de las personas vinculadas en la creación de los árboles estructurales de la base del conocimiento, de la alimentación de información, y de los responsables de responder, validar y publicar las respuestas.

OTRAS ÁREAS DE COOPERACIÓN CON EUROsociAL Visita de familiarización para conocimiento de Régimen Simplificado. Visita programada para familiarización de tratamiento a Grandes Contribuyentes. Visita programada para familiarización de tratamiento a casos de fraude por blanqueo de capitales.

PROGRAMA DE COOPERACIÓN EUROsociAL-SAT