SOCIEDADINFORMACIONCONOCIMIENTO HERRAMIENTAS  1958 y 1960 diseñaron programa de enseñanza, y se crearon 25 centros en EEUU.  DIDAO  LOGO  ARPANET.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
OYE SABES LA IMPORTANCIA DE LAS TICS EN LA EDUCACION?
Advertisements

Ética Informática y Software Educativo
CARACTERISTICAS DE LAS TICs
Currículum y nuevas tecnologías
Enseñando y aprendiendo con Microsoft en el salón
Las TICS en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje
Programa de Enciclomedia
AUTOR: Raúl Antonio Zúñiga Márquez FECHA:22 de Octubre 2012.
TIC´s en la Formación “Reflexión”
Las TICs.
SOCIO-CONSTRUCTIVISMO Y TIC
Descubriendo mi Ciudad interactiva
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
Modulo III – Actividad 1 C. Lic. Juan José de la Mora Coordinador Nacional del Programa HDT Comentario sobre entrevista Este programa, me refiero a las.
EL SOFTWARE EDUCATIVO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Tecnología Educativa ¿Qué haremos en esta materia?
LA IMPORTANCIA TICS EN LA EDUCACIÓN
LAS TIC.
La necesidad de un estándar en TIC para la FID El potencial de las TIC para la educación La era digital Los docentes y las TIC El proyecto Enlaces y la.
LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y SU METODOLOGÍA.
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
Tecnologías de la Información y Comonicación
ELABORACION DE ORDENADORES GRAFICOS
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
COMPONENTES CONCEPTUALES
Universidad del Istmo Postgrado en Docencia Superior Preparado por: Lineth Martínez F. Módulo: Comunicación y Tecnología Educativa.
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
2008 Modelos y técnicas de aprendizaje MARÍA OTILIA CANCINO RICO
¿QUÉ SON LAS TICS? ¿QUÉ SISTEMAS TECNOLÓGICOS O CONJUNTO DE TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN CONOCES? 3a Tecnología Eduardo de la torre.
Día 1 La Web 2.0 en la Educación 13 al 16 de diciembre de 2011.
LADY CASTRO DIANA GÌL MARIA DEL MAR FORERO ALIRIO MARTINEZ.
DISEÑO, DESARROLLO Y EVALUACION SOFTWARE EDUCATIVO
ELEMENTOS. Usuarios Currículo Especialistas Infraestructura ENTORNOS:
SALA DE AUDIOVISUALES OBJETIVO: Esta sala tiene como objetivo facilitar la incorporación de los recursos educativos no impresos al proceso de enseñanza.
Interés Interacción Desarrollo Aprendizaje Comunicación Alfabetización digital y audiovisual Desarrollo de habilidades Perspectiva del aprendizaje VENTAJAS.
Provee en forma gratuita materiales de calidad para docentes, directivos escolares y formadores de maestros. Eduteka pone a disposición de estos, centenares.
PROGRAMAS EDUCATIVOS EN INTERNET
WENDY KATHERINE TOVAR BAHAMÓN
Habilidades Digitales para Todos. Para definir los modelos de equipamiento tecnológico se consideraron los siguientes aspectos: El aprovechamiento.
“El mundo del Software Educativo”
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
INTERNET ES UNA GIGANTESCA RED Natalia Villegas Molina Curso: Maestro
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
  UNIVERSIDAD DE PUEBLA   MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO   PROYECTO INNOVADOR.   “INCORPORACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y.
3.3. Enseñanza presencial, virtual y Blended-Learning Máster en Educación y Comunicación Audiovisual.
Visión pedagógica de un ambiente de aprendizaje con recursos tecnológicos informáticos, comunicativos y de multimedia.
LAS COMPETENCIAS EN TIC PARA EL DOCENTE
Unidad TIC’s Educativa Marianella Careaga Butter Agosto de 2010.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
La educación y el uso de las Tecnologías
LAS TICS EN LA EDUCACION  YULI FERNANDA RODRIGUEZ.
Curso Formación Docentes
Menú Principal
Educación en el siglo XXI
T ECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN Nombre: Agustina Susperreguy Curso: 6ºB Asignatura: Taller de Vida Saludable Profesora: Karla Contreras.
MARIA ANGELICA DANGOND ROJAS INFORMATICA EDUCATIVA UPC.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
LAS TICS EN LA EDUCACIÓN Las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación han evolucionado espectacularmente en los últimos años, debidas.
LAS TIC ANGIE KATERIN TEQUIA HERRERA LIC. PEDAGOGÍA INFANTIL 1 SEMESTRE 2015.
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
Section 1 Section 2 Section 3 Cover Introducción Recursos Lectura digital EDUCACIÓN “en la nube” “La Tecnología introduce nuevos paradigmas que transforman.
TICS HISTORIA: Entre los años 1958 y 1960 diseñaron un programa de enseñanza dedicado a la aritmética y implementaron uno 25 centros en EEUU.
IMPORTANCIA DE LAS TIC’S EN LA EDUCACION. REFLEXION DE LAS TIC´S En el marco de acceso a la sociedad del conocimiento, durante los últimos años se han.
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
Participante: Nino Delgado Viera P E I C A. E.V.A Es un entorno de aprendizaje mediado por tecnología, lo cual transforma la relación educativa, que.
Laboratorio Pedagógico Las TICs y su aporte a la gestión escolar.
El educador ante las TICs
Transcripción de la presentación:

SOCIEDADINFORMACIONCONOCIMIENTO HERRAMIENTAS

 1958 y 1960 diseñaron programa de enseñanza, y se crearon 25 centros en EEUU.  DIDAO  LOGO  ARPANET  COEEBA  EDUSAT  enciclomedia  un nuevo enfoque en de la utilización del ordenador en la enseñanza

Pérez, Freeman “son tecnologías para actuar sobre la información, no sólo información para actuar sobre tecnología” TICS Y LOS MODELOS ASINCRONOS (del educador al tele-formador.) TELEDOCENCIA aprender “de” (instrucción dirigida) los computadores y aprender “con” (herramientas) los computadores.

Gestor de Proyectos de Clase de Eduteka o Blogs como Wordpress o Blogger; Blogs, Wikis, “social bookmarking”, Audioblogging, PodcastingGestor de Proyectos de ClaseWordpress estructurar ambientes de aprendizaje enriquecidos en los que se generan clases dinámicas, activas y colaborativas que fusionen las TIC con nuevas pedagogías.

Las tecnologías de la información y la comunicación agrupan los elementos y las técnicas usadas en el tratamiento y la transmisión de la información.

Las TIC han llegado a ser un pilar básico en la sociedad y hoy es necesario proporcionar una educación que tenga que cuenta esta realidad. Las posibilidades educativas de las TIC han de ser consideradas en dos aspectos: su conocimiento y su uso.

No se puede entender el mundo de hoy sin un mínimo de cultura informática. Importante por lo tanto difundir este conocimiento en todos los niveles de la Enseñanza. (Todos los actores) Identificar de manera clara y precisa: a. Su utilidad b. Los Alcances c. Las limitantes

El aprendizaje de cualquier materia o habilidad se facilita mediante las TIC, aplicándolas adecuadas. Buscar oportunidades de ayuda o de mejora en la Educación explorando las posibilidades educativas de las TIC sobre los entornos y circunstancias que la realidad presenta.

Libros, Pizarrón, Gis, Repetición,etc TICs ¡Nuevas Herramientas!

NO!!!! Ok… ¿¿Como le hago??

 «¡Me remplazan!»  « Desconozco»

Pizarrones Interactivos, etc. Escoger

 Auditivo  Visual  Kinestesico