Lista de Cotejos Ensayo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MANUAL PARA LA ELABORACIÓN DE INVESTIGACIONES TIPO MONOGRAFIA
Advertisements

Vamos a trabajar en la construcción de un proyecto…
Informes.
La redacción del reporte de investigación
La Caja de Herramientas del Joven Investigador
PRODUCTOS DE INVESTIGACIÓN
CONTROLE SU MICO POR FAVOR
QUÉ ES UN ARTÍCULO CIENTÍFICO
El ensayo.
Cómo elaborar un Ensayo
PROYECTO DE INDAGACIÓN: Una modalidad pedagógica para el desarrollo de competencias disciplinares y escriturales Gloria Alzate Medina Gloria Alzate Medina.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
Seminario-Taller Como escribir, presentar y publicar resultados científicos 07, 08 y 09 de Febrero, 2011.
Sonia Bustamante Universidad Pedagógica Experimental Libertador.
¿Qué es un Ensayo? El ensayo puede resultar un instrumento generador de múltiples aprendizajes, por ello, este objeto de aprendizaje ha sido diseñado para.
Autor INTRODUCCIÓN TAREA Título Textos Narrativos 2° Ciclo Lenguaje y Comunicación PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN Autor
UNIVERSIDAD ESPECIALIZADA DE LAS AMERICAS INSTITUTO DE LENGUAS Y TECNOLOGIA POSTGRADO EN EDUCACIÓIN INCLUSIVA INSTRUMENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACION.
AVALUO EN ENFERMERIA Profa. Elba M. Vargas.
Proceso investigativo
Licenciatura en Agua. Elemento100%80%60%NO aceptable Contenido Valor en puntos: ___ Presenta todos los elementos solicitados para el contenido de la diapositiva:
OTRAS PUBLICACIONES CIENTÍFICAS
DR. Angel Alberto Valdés Cuervo
RÚBRICAS MA. GUADALUPE I. MALAGÓN Y M. NOVIEMBRE 2007.
TRABAJOS FIN DE GRADO DE FARMACIA DE LA usc
TRABAJO DE GRADO I JORGE GUTIERREZ LIMAV
Redacción: 3, 3, 5+1, 6 & un insecto
Asignatura: EVALUACION EDUCATIVA IV Ciclo 2007
Las NORMAS APA son un método de presentación de trabajos, que aplicándolas podemos realizar un trabajo de manera muy organizada siguiendo un orden y obteniendo.
 La Monografía El Informe.
UNIDADCRITERIO DE EVALUACION DESEMPEÑO BAJODESEMPEÑO MEDIODESEMPEÑO ALTOPORCENTAJE UNIDAD 1 GENERALIDA -DES, ORIGEN Y EVOLUCION DE LOS INSECTOS Participación.
GUÍA PARA REALIZAR MONOGRAFÍAS PARA TERCERO DE BACHILLERATO BGU
El resumen y la reseña bibliográfica
LOMCE (Ley Orgánica para la mejora de la calidad educativa)
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
GENERALIDA-DES, ORIGEN Y
¿ Qué es y cómo se elabora una monografía ?
COLEGIO FISCAL NICOLAS JIMENEZ
¿Cómo Hacer un Ensayo?.
Herberth Oliva Bachelor and MaE. Tecnología e Innovación.
Revisión Bibliografía y
Por: Andres Gonzalez Gonzalez Y Santiago Herrera Palma 11°A
ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE DE LA SEMÁNTICA ESPAÑOLA
¿CÓMO SE RECOMIENDA UNA
NORMAS APA Presentado por: Maria Isabel Estrada Barón
NORMAS APA Manuela urrego cano Camila Roldan Echavarría 11°c.
¿Qué es un Ensayo? El ensayo puede resultar un instrumento generador de múltiples aprendizajes, por ello, este objeto de aprendizaje ha sido diseñado para.
Criterios de Evaluación
Karina Andrea Bonilla Sánchez
Estilo de Publicación de la APA
Juan Esteban Restrepo Henao 11°B
COMENTARIO DE TEXTO 1º BACHILLERATO.
El ensayo Laura Paz Hernández A Aurora Karina Cureño A
ANDRA MARLOBY DAZA ANDRES CESPEDES 11°B 2014
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES POSTGRADO EN CIENCIAS CONTABLES METODOLOGÍA I SESIÓN 1 LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA.
DESARROLLO DE HABILIDADES
Manual De Instrumentos
SUS PARTES- COMPONENTES
Marisa Ysunza Breña Septiembre de 2011
Metodología del ABP Eloy Falcón Ornelas. Recomendaciones Lean cuidadosamente las instrucciones de la actividad. Lean cuidadosamente las instrucciones.
Elaboración de artículos científicos
DISPOSICIONES: Art Reglamento General a LOEI
Proyecto diseño multimedia
Evaluación del aprendizaje
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE A P U N T E S Se analizó la lectura relativa a la evaluación: El valor de la experiencia formativa y las estrategias de fomentar.
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN LCC. KARLA PATRICIA RUIZ ORTEGA CORREO:
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO
MONOGRAFÍA Debe presentarse en un estilo académico formal, claro y correcto, adecuado a la asignatura a la que pertenece el tema. - Extensión máxima de.
El Ensayo.
Plan de Curso Asignatura: Fundamentos de Contabilidad Código 631
EXPLOTA TU CREATIVIDAD FORESTAL  Concepto de vivero.  Guía para el establecimiento de un vivero.  Construcción y manejo de vivero en frutales.
Transcripción de la presentación:

Lista de Cotejos Ensayo Elaborado por: Segnini, R. (2013) Lista de Cotejos Ensayo Indicadores SI NO Respeto la estructura o esquema de los Ensayos: Introducción, planteamiento del problema, argumentos, conclusiones y recomendaciones Expone las ideas con el rigor de la ciencia y la creatividad de la literatura Presenta buena capacidad de síntesis Enuncia su criterio y punto de vista Buena ortografía Referencias bibliográficas según las Normas APA u otras normas para la producción escrita

Lista de Cotejos Discusión Elaborado por: Segnini, R. (2013) Lista de Cotejos Discusión ¿ Cuál fue la metodología base utilizada por el autor en la lectura del articulo? ¿Cuántas etapas presenta la investigación¿ ¿Cuáles fueron los análisis de laboratorios? ¿Cuáles fueron los resultados y las conclusiones a las que llego el autor? Preguntas Guiadas Indicadores SI NO Participa activamente Muestra interés en comprender la discusión Respeta las opiniones de sus compañeros Establece ejemplos comparativos Relaciona la metodología estudiada con la vista en clase

Rubrica de Informes Escritos Elaborado por: Segnini, R. (2013) Rubrica de Informes Escritos Criterio 5 4 3 2 Esquema del Informe Establece de forma coherente las etapas que debe llevar un informe geológico de campo Establece algunas de las etapas que debe llevar un informe geológico de campo, de forma organizada Presenta algunas etapas de un informe geológico de forma desorganizada No establece una jerarquización de fases. Calidad del informe Demuestra conocimiento y profundización en el manejo del tema Maneja el tema con poca profundidad y realiza pocos aportes significativos al mismo Escasamente contribuye de forma significativa Su contribución es mínima. Aporta referencias de interés Hace contribuciones sustanciales de referencias bajo la forma de sitios Web de interés, publicaciones en línea, entre otros. Respetas las Normas APA Hace contribuciones ocasionales de referencias bajo la forma de sitios Web de interés, publicaciones en línea, entre otros. Presenta la bibliografía algo desordenada Hace contribuciones limitadas de referencias bajo la forma de sitios Web de interés, publicaciones en línea, entre otros. Presenta referencias bibliográficas sin ningún orden No contribuye con referencias bajo la forma de sitios Web de interés, publicaciones en línea, entre otros.. Redacción La redacción es clara, concisa y concreta. Se sintetizan muy bien las ideas. Está redactada en una forma sencilla y entendible La redacción del informe algunas veces es confusa Es difícil entender lo que se dice Ortografía No existe ningún error ortográfico El algunas palabras se observan errores ortográficos Varias palabras presentan errores Todos los párrafos presentan algún tipo de error Leyenda: 5: Excelente 4: Bueno 3: Satisfactorio 2: Deficiente

Evaluación Escrita Elaborado por: Segnini, R. (2013) En este tipo de evaluaciones tomo en consideración los siguientes aspectos: Colocar las preguntas en el orden en como fue presentada la información en clase, que a su vez esta relacionado con el orden de complejidad. La ponderación de cada pregunta esta asociado al proceso de metacognición del estudiante y a la importancia que tenga la misma en la valoración de la competencia a desarrollar. Generalmente son preguntas de desarrollo en los que evaluó la capacidad de escritura epistémica. Tomo en cuenta la ortigrafía. Tomaré en consideración evitar la palabra evaluación o examen como titulo del mismo.