CONSULTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES SOBRE NORMATIVA, LOS APLICATIVOS Y SISTEMAS (ABC) -Madrid - Junio de 2006- ¿ NESECITA AYUDA ? AFIP LO ASISTE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Atención al Ciudadano. Segmento de Soluciones e- Governance Conocer en detalle Eficacia y Eficiencia en los procesos internos y de vinculación entre el.
Advertisements

I Índice 1. Facilitar el cumplimiento voluntario
2. La regulación de los procedimientos administrativos y judiciales Montevideo - Noviembre 2005 Seminario Internacional Sobre Afiliación y Cobranza.
EL ABC DE GOBIERNO EN LINEA GEL - T
Servicio de Declaraciones y Pagos Contexto Agosto, 2006.
Administración Federal de Ingresos Públicos Buenos Aires, 6 de Diciembre de 2010.
Te ofrecemos la posibilidad de realizar un paseo virtual por nuestra web privada para que conozcas online los servicios que umivale pone a tu disposición.
SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE DOCUMENTOS
Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal La Web 2.0 y los portales de transparencia focalizada julio de 2011.
RÉGIMEN DE FACTURA ELECTRÓNICA
Diseño de la Herramienta Informática
Principales cambios en la modernización del SAT
Seminario sobre Estrategias Fiscales y la Cohesión Social Experiencias sobre iniciativas existentes -Las ayudas fiscales al empleo- -Buenos Aires - Mayo.

PRESENTACIÓN COMERCIAL
Sistema de Cuentas Tributarias Sistema de Cuentas Tributarias Marzo 2008.
Servicio de Impuestos Internos de Chile
para el apoyo al Comercio Exterior
SERVICIOS DE INFORMACIÓN Y ASISTENCIA ¿QUÉ HACEMOS? HERRAMIENTAS DE INFORMACIÓN Y ASISTENCIA Definimos y desarrollamos servicios para brindar asistencia.
CANALES DE ASISTENCIA A CONTRIBUYENTE. PÁGINA WEB. PROGRAMA INFORMA.
Registro de Contribuyentes: Registro de empresarios y profesionales
Sistema CCM Contabilidad Completa MIPYME
Administración Federal de Ingresos Públicos MONOTRIBUTO SOCIAL.
MEJORES PRACTICAS DE INFORMACIÓN, DE ASISTENCIA Y SERVICIOS DE APOYO. CHILE: 79% de las empresas factura hasta U$S con el menor porcentaje de.
Sin filas, fácil, rápido y sencillo Declare y pague sus impuestos por internet 2012 Sin filas, fácil, rápido y sencillo Declare y pague sus impuestos por.
Septiembre de www. www. fip. Indice 1.La visión 2. Los objetivos 3. Los escenarios 4. La respuesta.
ASISTENCIA EN EL SITIO WEB DEL SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS.
Soporte CONTABLE para Ejecutivos y Distribuidores DE NU Skin
JORNADA DE ACTUALIZACIÓN TRIBUTARIA Cr. Ignacio Carnicero Cr. Carlos Soto Cr. Mario Perez Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia.
FASE DE TRANSACCION. Es la fase en la que se proveen transacciones electrónicas para la obtención de productos y servicios, tales como: Documentos, Certificaciones,
Servicios al Contribuyent e SUBDIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS AL CONTRIBUYENTE SUBDIRECCIÓN GENERAL DEPARTAMENTO DIVISIÓN Servicios al Ciudadano Imagen.
Es el sitio o lugar en Internet al que accederán los PRICO, GRACO, Exportadores y Resto de Contribuyentes para presentar sus Declaraciones Juradas o.
Dirección de Servicio al Contribuyente Presenta Sitio de preguntas tributarias 2014.
“Nuestra misión es proveer un servicio de calidad al contribuyente, ayudándolo para el cumplimiento de sus obligaciones” Visitas de Familiarización Madrid,
Noviembre 2005 Solucionar su deuda es posible…. Indice 3. Planes para deudas vencidas 1. Objetivos 2. Características 4. Planes permanentes para deudas.
SEMINARIO GESTION DEL REGISTRO DE CONTRIBUYENTES EN LAS ADMINISTRACIONES TRIBUTARIAS DE AMERICA LATINA Guatemala - Marzo de 2007.
Gobierno Electrónico para la promoción de la Cohesión Social: Experiencia del Servicio de Impuestos Internos de Chile Madrid, Junio Julio Pereira.
La Relación entre el Servicio de Impuestos Internos y los Contribuyentes: Desafíos 2008 La Relación entre el Servicio de Impuestos Internos y los Contribuyentes:
Perú Piso 7 Of 10 - Capital Federal – Argentina - T.E.: Gobierno Electrónico (E-Gov) – Guía.
COMO LAS PyMES PUEDEN ACCEDER Y PARTICIPAR EN LAS COMPRAS DEL ESTADO OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES SUBSECRETARIA DE GESTION PUBLICA JEFATURA DE GABINETE.
Servicios de Información y Asistencia al Contribuyente Guatemala.
SOLUCION INTEGRAL SAT.
Retos de la brecha digital en América Latina y las respuestas de las Administraciones Tributarias y del Gobierno Digital IMPORTANCIA DE LA IDENTIFICACIÓN.
Lugares de Acceso público a Internet Ivan Beltrand Cruz Servicio de Impuestos Internos, SII Chile.
1. 2 ALGO DE HISTORIA… 3 ALGUNOS DESAFÍOS DE LOS FISCOS  Maximizar la percepción de riesgo  Ampliar las opciones para cumplimentar obligaciones  Evitar.
Núcleos de Asistencia Fiscal Antigua-Guatemala. Construyendo el futuro de mi país.
Cartagena de Indias, Colombia - Junio 2006 Administración Federal de Ingresos Públicos República Argentina.
DEPARTAMENTO DE ATENCION Y ASISTENCIA DE CONTRIBUYENTES DEL SII
AVANZANDO HACIA EL DESARROLLO. EUROSOCIAL FISCALIDAD Y SET Desde hace 3 años el Proyecto Eurosocial Fiscalidad viene colaborando con la Subsecretaría.
SISTEMA INTEGRADO DE RECAUDACIÓN Y GENERACIÓN DE RIESGO. BENEFICIO PARA TODOS.
SISTEMA INFORMA.
12/14/06 Dirección de Servicios al Contribuyente Campañas Salientes Noviembre de 2006.
GUÍA DE USO Acceso A través de las PC habilitadas por IP El acceso a la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología.
12/14/06 Personalización, Modelo de Atención y Servicios Noviembre 2006.
Brasilia, 26 de Marzo 2008 Servicios de Información y Asistencia a Grandes Contribuyentes.
Departamento de Procedimientos de Control Programados Dirección de Programas y Normas de Fiscalización Subdirección General de Fiscalización.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA NESTOR WONG LAOS Gerente de Rentas INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO 2° SEMESTRE 2013 MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Sr. Néstor Wong Laos Gerente de Rentas INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO.
Proveedores Autorizados de Certificación y Documentos Digitales.
SISTEMA e-Tax 2.0 Servicios al contribuyente Mayo 2014
Programa de Fortalecimiento y Modernización de la Gestión Fiscal
ABC – Impositivo Herramientas Básicas para una buena liquidación de impuestos Septiembre 2010 Dr. Carlos Alberto Rezzara Contador Publico U.B.A. Versión.
Portal Tributario MIPYME Servicio de Impuestos Internos Subdirección de Fiscalización Octubre 2006 ¿Están los gobiernos promoviendo el uso de TIC en las.
SERVICIO DE RENTAS INTERNAS. MECANISMOS IMPLEMENTADOS PARA ATENDER A LOS CONTRIBUYENTES EN PUNTOS GEOGRÁFICOS REMOTOS CASO: ECUADOR.
Quito, Ecuador Abril ° Asamblea General del CIAT “LA MORAL TRIBUTARIA COMO FACTOR DETERMINANTE EN EL MEJORAMIENTO DE LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA”
TEMA 3.1 Asistencia al Contribuyente Alberto Olaechea Conferencia Técnica del CIAT Oporto - Portugal 20 al 23 de Septiembre de 1999 PERU.
EL USO DE LAS INTRANETS POR LAS ADMINISTRACIONES TRIBUTARIAS La Intranet del Servicio de Impuestos Internos de Chile Conferencia Técnica CIAT 2009 RICARDO.
Otros Aspectos Procedimentales Políticas de Aplazamiento y Fraccionamiento de Deudas/ Sistemas Automáticos La Experiencia Dominicana Seminario CIAT/SRI.
Transparencia: Un Estado más Cercano a las Personas Rodrigo A. Martorell Gerente Técnico CAS -CHILE®
Dirección General E-FACILITACIÓN DEL CUMPLIMIENTO: SERVICIOS PARA EL CONTRIBUYENTE POR INTERNET Asamblea General del CIAT Santiago de Chile. Abril 2012.
Transcripción de la presentación:

CONSULTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES SOBRE NORMATIVA, LOS APLICATIVOS Y SISTEMAS (ABC) -Madrid - Junio de ¿ NESECITA AYUDA ? AFIP LO ASISTE

Experiencias de la AT Argentina Mostrador Virtual Reemplazar el mostrador físico de atención al público por operaciones a través de Internet. En Argentina ya hay 10 millones de usuarios de Internet. Se pueden registrar las operaciones aduaneras, presentar las declaraciones juradas, pagar impuestos, consultar la cuenta corriente tributaria, registrar nuevos trabajadores, controlar los aportes previsionales, emitir facturas electrónicas y más. Consultas y Servicios Web Consultas y Servicios Web

¿PORQUE ES NECESARIO UNIFICAR CRITERIOS? Experiencias de la AT Argentina Obstáculos Excesiva normativa Cambios constantes Falta de instrucciones de trabajo Excesivos canales de información Capacitación Beneficios Calidad en la respuesta brindada Imagen Profesionalidad Único sitio de consultas Descongestionamiento de publico en las dependencias

¿Necesita Ayuda? 1 2 ABC Experiencias de la AT Argentina 5 Biblioteca Electrónica 3 Mi Orientación De Cara al Futuro 4 Guía de Trámites 6 WEB de Apoyo

Experiencias de la AT Argentina ¿Necesita Ayuda? 1 C Introducción Herramienta On Line Herramienta On Line

C Introducción ¿Necesita Ayuda? 1 Centro de Información Telefónica Defensoría del contribuyente Áreas asesoras Cámaras empresariales Contribuyentes ¿Cómo se alimenta? Experiencias de la AT Argentina

¿Necesita Ayuda? 1 C Introducción ObjetivoPermitir un acceso Directo Ordenado Simple Consultas generales frecuentes

Experiencias de la AT Argentina ¿Necesita Ayuda? 1 C Diseño y Estructura Consultas Dinámicas: Mi Información Mi asistencia Requieren participación e interacción del usuario Consultas Estáticas: Son consultas del tipo cerrada, no permiten interacción por parte del usuario

Experiencias de la AT Argentina ¿Necesita Ayuda? 1 C Servicios Disponibles - Mi Información Información general, útil para el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

Experiencias de la AT Argentina ¿Necesita Ayuda? 1 C Servicios Disponibles - Mi Asistencia Simuladores, que permiten al contribuyente recrear su situación fiscal Servicios en línea que favorecen la interacción del contribuyente con el fisco

Experiencias de la AT Argentina ABC (Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas) 2 C Introducción Herramienta On Line Herramienta On Line

Experiencias de la AT Argentina ABC (Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas) 2 C Introducción Dudas Normativas Inconvenientes Errores Durante la utilización de Aplicativos y Sistemas o en el cumplimiento de obligaciones específicas Objetivos Brindar al contribuyente herramientas para acceder a novedades tributarias, y mitigar: Con una actualización en tiempo real desde el Contac Center AFIP (contemplando las consultas frecuentes)

Experiencias de la AT Argentina ABC (Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas) 2 C Diseño y Estructura Normativa Leyes, Decretos, Resoluciones Generales, Dictámenes, Circulares, Jurisprudencia, etc. Aplicativos / Sistemas APLICATIVOS SISTEMAS Módulos instalados en la PC utilizados para confeccionar Declaraciones Juradas Módulos Web utilizados desde el portal electrónico

Experiencias de la AT Argentina ABC (Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas) 2 C Servicios Disponibles - Normativa Por ID de consulta Por palabra clave (general o por tema) Buscador

Experiencias de la AT Argentina ABC (Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas) 2 C Servicios Disponibles - Aplicativos y Sistemas Por ID de consulta Por palabra clave (general o por tema) Buscador Por tipo de Error

Experiencias de la AT Argentina Mi Orientación 3 C Introducción Herramienta On Line Herramienta On Line

Experiencias de la AT Argentina Mi Orientación 3 C Introducción Conocer con anterioridad a la inscripción o confección de la Declaración Jurada, la cuantía de su obligación fiscal Opcional Sin Identificación Modular Simulación

Experiencias de la AT Argentina C Diseño y Estructura Nuevos Contribuyentes - Recategorización Módulo orientador que permite conocer las opciones de inscripción disponibles según el tipo de contribuyente y la actividad desarrollada Categorizador de Autónomos Régimen General Monotributo Módulo orientador que permite conocer la categoría y cuantía de la obligación según la actividad desarrollada Módulo orientador que permite conocer el importe de la obligación fiscal según los bienes informados Mi Orientación 3 Impuesto sobre los Bienes Personales

Experiencias de la AT Argentina Mi Orientación 3 C Servicios Disponibles - Nuevos Contribuyentes Determina la cuantía de su obligación Determina Régimen aplicable (General o Monotributo) Tipo de Contribuyente Tipo de actividad Y

Experiencias de la AT Argentina Mi Orientación 3 C Servicios Disponibles - Categorizador de Autónomos Determina la cuota de su aporte previsional Tipo de actividad desarrollada por el contribuyente

Experiencias de la AT Argentina 3 C Servicios Disponibles - Categorizador de Autónomos 3 3 Mi Orientación Régimen de facturación Requisitos Obligaciones

Experiencias de la AT Argentina Mi Orientación 3 C Servicios Disponibles - Impuesto Bienes Personales Determina la obligación fiscal Ingreso de los bienes que conforman el patrimonio del contribuyente

Experiencias de la AT Argentina Guía de Trámites 4 C Introducción Herramienta On Line Herramienta On Line

Experiencias de la AT Argentina Guía de Trámites 4 C Introducción Esquemática Fácil acceso Consulta Guía para la realización de trámites frecuentes Detalle de la documentación y requisitos

Experiencias de la AT Argentina Guía de Trámites 4 C Diseño y Estructura Régimen General Altas, Bajas y Modificaciones a Régimen Tributario y de Seguridad Social Obtención de CDI Clave De Identificación para Ciudadanos que no revisten la calidad de Contribuyentes Otros Trámites Relacionados con obligaciones tributarias de mayor complejidad

Experiencias de la AT Argentina Guía de Trámites 4 C Servicios Disponibles De acuerdo al Tipo de Contribuyente Por Tipo de Trámite Acceso secuencial De acuerdo al Régimen

Experiencias de la AT Argentina Biblioteca Electrónica 5 C Introducción Herramienta On Line Herramienta On Line

Experiencias de la AT Argentina Biblioteca Electrónica 5 C Introducción Mediante Criterios de Búsqueda Consulta De Leyes, Decretos, Resoluciones Generales, Dictámenes y cualquier otra normativa relacionada con la materia impositiva o la seguridad social

Experiencias de la AT Argentina Biblioteca Electrónica 5 C Diseño y Estructura Acceso Rápido Por número de norma (sin indicar otro dato) Acceso Por Tipo de Norma Leyes, Decretos, Resoluciones, Dictámenes, etc.

Experiencias de la AT Argentina Biblioteca Electrónica 5 C Servicios Disponibles Por criterio de búqueda (palabra/s clave, año de emisión, etc.) Por general (por número de norma) Búsqueda Por tipo de norma (leyes, decretos, etc.)

Experiencias de la AT Argentina WEB de Apoyo 6 C Introducción Herramienta On Line (en INTRANET) Herramienta On Line (en INTRANET)

Experiencias de la AT Argentina WEB de Apoyo 6 C Introducción De carácter interno (en Intranet) Consultas Varias Acceso a información necesaria para cumplir con las distintas tareas asignadas al personal AFIP

Experiencias de la AT Argentina WEB de Apoyo 6 C Diseño y Estructura Normativa Acceso a servicios de consultas varios Instrucciones de trabajo, etc. Información Útil Boletines informativos internos, guía telefónica, acceso a parámetros AFIP, etc. Sistemas Administrativos o relacionados con la tarea específica de control y fiscalización Registros Fiscales y Consultas en línea Acceso a los distinto Registros Fiscales administrados por el Organismo (imprentas, facturas apócrifas, etc.) Servicios al Contribuyentes Nuevos servicios, campañas salientes, folletos informativos, etc. Consultas Aduaneras De carácter normativas o de servicios relacionados a la materia

Experiencias de la AT Argentina WEB de Apoyo 6 C Servicios Disponibles Registros fiscales Consultas varias Acceso Sistemas de uso interno (administrativos, de recaudación, control y fiscalización)

De Cara al Futuro - Proyectos de Servicios C Suscripciones - Envío de Novedades y Alertas a teléfonos C Nuevos Módulos del Servicio Mi Orientación C Ventanilla Única C Educación Tributaria para Todos Experiencias de la AT Argentina

Único canal de acceso ACCESIBLE C Ventanilla Única Simplificar y facilitar trámites Ahorro de tiempo Experiencias de la AT Argentina De Cara al Futuro - Proyectos de Servicios

Turnos Turnos Simulador de Ganancias Simulador de Retenciones de Ganancia Experiencias de la AT Argentina C Nuevos Módulos del Servicio Mi Orientación De Cara al Futuro - Proyectos de Servicios

Turnos C Nuevos Módulos del Servicio Mi Orientación Sistema para asignar turnos por módulos del servicio. Asimismo se provee al usuario de la totalidad de la documentación AFIP necesaria para cumplimentar el trámite. Experiencias de la AT Argentina De Cara al Futuro - Proyectos de Servicios Calidad en la atención

C Nuevos Módulos del Servicio Mi Orientación Simulador de Ganancias Permite al usuario realizar una simulación de su liquidación del Impuesto a la Renta, permitiéndole conocer la determinación del mismo. Experiencias de la AT Argentina De Cara al Futuro - Proyectos de Servicios

C Nuevos Módulos del Servicio Mi Orientación Simulador de Retenciones de Ganancia Conocer y controlar las retenciones sufridas en relación de dependencia Experiencias de la AT Argentina De Cara al Futuro - Proyectos de Servicios

Informar C Educación Tributaria para Todos Integrar Concientizar Con este programa se busca concientizar a todos sobre la función Social de los Impuestos, NO limitándose sólo a jóvenes en edad escolar. Experiencias de la AT Argentina De Cara al Futuro - Proyectos de Servicios

Envío de sms a teléfonos celulares Envío de sms a teléfonos celulares C Suscripciones - Envío de Novedades y Alertas a teléfonos Alerta de vencimientos a teléfonos fijos. Envío de información personalizada Experiencias de la AT Argentina De Cara al Futuro - Proyectos de Servicios Acciones preventivas

Contribuyentes Experiencias de la AT Argentina Cámaras empresariales Consejos profesionales Recepción de Información / Sugerencias Entorno Externo AFIPAFIP Generación de Ideas e implementación de Soluciones Aumentar la Eficacia y Eficiencia de la Administración Tributaria Servicios AFIP - En la búsqueda de la Mejora Continua

Gracias por su atención