 Los ecoturistas buscan experiencias autenticas para entender mejor los ambientes culturales y naturales de un sitio  (F. Tilden 1977) considero ¨una.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Características del método de investigación cualitativa
Advertisements

Vamos a trabajar en la construcción de un proyecto…
Resumen Modelo ASSURE.
APRENDIZAJE COTIDIANO
APRENDIZAJE AUTÉNTICO
Informes.
Estrategias para el estudio y la comunicación.
INDICE Introducción Información Objetivo Conclusión Actividad.
Ana Marasco Y Tiara Arnó Cammarota
INTERCAMBIO CULTURAL CON UTILIZACION DE NUEVAS TECNOLOGÍAS
ECOLOGÍA Propósito Introducción Tema Actividades de aprendizaje
Interpretación Ambiental
MaNuaL APQP CAPITULO 1 EQUIPO # 1 Lucero Honorina Alderete Loera
ANTECEDENTES DE LA ADMINISTRACIÓN CIENTÍFICA
EL PARADIGMA SOCIOCULTURAL DE LEV S. VIGOTSKY
CONSTRUCCIÓN DEL MARCO TEÓRICO
METODOLOGIA INTEGRACIÓN CURRICULAR Y TIC: UNA PROPUESTA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN.
EL PROYECTO COMO TRABAJO FINAL DE GRADUACION
LA EXPOSICIÓN ORAL Martha Lucia Arias Solórzano.
Cómo preparar un informe sobre políticas efectivo
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
Curso de Estadística Básica
LA OBSERVACION.
Mecanismos y acciones para dinamizar la demanda y hacer más efectivos los procesos de evaluación y acreditación de la calidad de la educación superior,
METODOS Y TECNICAS DE TRANSMISION DE CONOCIMIENTO
Carlos Arturo Tabares Gustavo Adolfo Bejarano
RÚBRICAS MA. GUADALUPE I. MALAGÓN Y M. NOVIEMBRE 2007.
Pautas de Entrevista a Solicitantes de la Condición de Refugiado VI Curso Regional de Derecho Internacional de Refugiados para América Latina Bogotá, Colombia,
Copyright © 2014 by The University of Kansas Habilidades de supervivencia para defensores.
Redactando un resumen ejecutivo
INTEGRANTES: MANUELA HERNANDEZ JIMMY MESA ORIGEN DEL TRABAJO: metodologia-de-investigacion-pasos.html.
UNIVERSIDAD DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL Maestría en Gestión del Turismo Sostenible Curso: “Calidad, Certificación de Turismo Sostenible y RSE” Profesora:
“Solo la Educación puede salvar al mundo”
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN INTERNET NUEVOS ESQUEMAS PEDAGOGICOS PARA LA EDUCACION EN LINEA.
“De las prácticas sociales del lenguaje a los proyectos didácticos”
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Creación y publicación de sitios web R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Creación y publicación de Sitios Web.
Habilidades TIC para el aprendizaje
PLANIFICAR POR PROYECTOS : UNA MANERA DIFERENTE DE PROPONER LA ENSEÑANZA.
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CARRERA DE DOCENCIA EN INFORMÁTICA INFORME DE ESTRATÉGIAS METODOLÓGICAS INTEGRANTES DEL.
TEMA: “AGENCIA DE ECOTURISMO COTACACHI”
PAUTAS PARA LA PRESENTACIÓN DEL TRABAJO DE GRADO ESTUDIANTES GRADO ONCE.
El Relato Histórico Narración de acontecimientos pasados comprobables.
El rol del Pastor en el envío de Misioneros
Título Experiencia “ ¿Por qué necesitamos las formas geométricas en nuestras vidas? Autor: Claudia Orellana- Mafalda Arratia Establecimiento: Colegio “El.
¿Qué tipos de lecturas existen?
Presentaciones Eficaces Preparacion de la Presentacion Seleccionar y/o Evaluar la audiencia para - Objetivo de la presentacion - Contenidos de la presentacion.
Cómo planificar un programa de educación o interpretación ambiental
Módulo 5 Política Ambiental NOTAS.
Aprendizaje Basado en Problemas MC Método de Caso
Es un sistema organizado de relaciones. Es una interdependencia de los componentes.
Es muy interactivo La presentación de los temas es muy atractiva para nosotros los lectores Tiene muy buenos contenidos y el lenguaje es claro En cada.
Secuencia didáctica y plan de sesión.
DIVISIÓN DE INGENIERÍA MECÁNICA ESTRATEGIA Y TÉCNICA ESTRATEGIA: (Del griego ΣΤΡΑΤΗΓΙΚΗΣ Stratos=Ejército y Agein=conductor, guía). Es un conjunto.
Educadora de Párvulo Roles Compromisos.
María Gangoso Gonzalez
Introducción Tarea Proceso Recursos Evaluación Conclusión.
DOCUMENTAL, ESTADÍSTICA Y GRÁFICA DE MÉXICO. LIC. MARÍA JOSÉ PÁMANES MORALES. COLEGIO VALLADOLID. CAMPUS DURANGO.
Acercamiento a las ciencias naturales en la primaria.
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
 uPiJdtYI uPiJdtYI.
Valeria córdoba Giraldo.
CHECK-LIST : PARA ASIGNAR CALIFICACIÓN
Taller Redacción de Resoluciones de las Naciones Unidas
EVALUACION DE PROYECTOS ACTIVIDAD DEL MOMENTO NUMERO UNO Tatiana Mercedes Alape Sterling GRUPO: _160 DOCENTE: Miguel Antonio Caro Blanco CEAD de.
Calendario: Etapa previa Donde se encuentra el agua. seres vivos que requieren del agua en mi comunidad. 16 nov al 30 noviembre. Etapa 2Estado del agua.
METODOS DE INVESTIGACION
PROYECTO TURÍSTICO “RUTA DEL SPONDYLUS” Taller Interpretación Ambiental y Cultural Luis Maldonado Robles Julio-Agosto 2008.
Transcripción de la presentación:

 Los ecoturistas buscan experiencias autenticas para entender mejor los ambientes culturales y naturales de un sitio  (F. Tilden 1977) considero ¨una actividad educativa que tiene la meta de revelar significados y relaciones mediante el uso de objetivos originales, experiencias de primera mano, y por un medio ilustrativo, mas que por la simple comunicación de informacion¨

 La interpretación es placentera, es entretenida. Aunque el objetivo principal de la interpretación no es entretener, esta si es una cualidad importante que debe tener.  La interpretación es relevante. Para que sea relevante debe de ser significativa y debe de ser personal. Para que la interpretación sea significativa debe de lograr conectar lo que el guía esta diciendo con algo que el ecoturista ya tenga en la cabeza o sepa

 El programa de interpretación o de sendero interpretativo ya sea ambiental, cultural o histórico tiene que incluir principios y cualidades donde también requerimos de 3 etapas; ya sea de preparación, de presentación y de evaluación.  La importancia de planificar nos direcciona hacia un objetivo que nos propone y nos permite evaluar si sirve o no el programa.

 Etapa de Preparación Tipo de actividad guiada Investigación Tema Audiencia Elaboración

 Etapa de Presentación  Preliminar  Introducción  Paradas  Conclusion

 Etapa de Evaluación  Sugerencias  El lenguaje corporal  Mi charla ¿Qué digo?  Mi voz ¿Cómo lo digo?