CIVILIZACIÓN Y CULTURA 1

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Pensamientos Agarre las instrucciones para el proyecto “cuaderno de mi fiesta ideal” y escriba en su agenda una pregunta que tiene sobre el proyecto. Get.
Advertisements

Palabras Interrogativas/Interrogative Words
Entertain Me! Sra. Waters Español II.
HLL -1 Weekly objectives: What is the goal of Heritage Learners Class?
PARA HACER AHORA – ¿Cómo se dice?
remind How much Spanish do students often learn in school?
saquen la tarea en la página 57, ejercicio 1 ejemplos 4 y 5
Unas palabras que yo sabía antes de leer el poema “Autobiografía”
Módulo 7 Concienciación Cultural. Resultados del Aprendizaje  7.1 Identificar los rasgos percibidos de su propia cultura.  7.2 Entender las diferencias.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 26 – 2/2 – 2/6. 1.
Preguntas Esenciales 1.What are essential questions? What are their purpose in learning? 2.Look over the essential questions and think about how they might.
©2014 by Vista Higher Learning, Inc. All rights reserved  Para hablar de actividades necesitamos usar verbos.  Los Verbos expresan: Acciones, o.
¿Cuáles son las frases que necesitamos para la clase de español?
Question words AKA PALABRAS INTERROGATIVAS
Classroom Expressions
Mi tema es la amistad By: Paulina Agenor.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 29 – 2/23 – 2/27.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 23 – 1/12 – 1/16.
La Conversación simulada
Hoy es lunes. Es el 18 de noviembre LA TAREA:  Libro de ejercicio p. 100  El paquete de repaso – miércoles  Examen de 5B - miércoles LA PREGUNTA : What.
Hoy es lunes, el treinta de septiembre. La pregunta: How do you greet someone… in the morning? in the afternoon? in the evening? La tarea: OJO  OJO 
Objetivo: Which form of the verb should we use? Are we pronouncing the vocabulary correctly? Hagan Ahora: El papel de APT P. 69, Actividad 2.
Regular Verbs -ar, -er, -ir. What’s an infinitive? In Spanish: they end in an –ar, -er, or –ir In English: To___________… Hablar – to talk Comer – to.
Hoy es miércoles, el 9 de abril
Edit the text with your own short phrase. Move the sparkles as you like. The animation is already done for you; just copy and paste the slide into your.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 29 – 2/18 – 2/21.
¡Entretenerme! Sra. Waters Español II. Examenito de la canción 23 o 24 de octubre va a ser el examenito para la canción ”Adrenalina ”.
El 28 de agosto La TAREA: 1. Complete & Bring the Syllabus paper if you haven't brought it yet. Due by tomorrow! 2. STUDY voc on list and on ACTs 3. MEMORIZE.
Hoy es miércoles, el 11 de diciembre
Capítulo 1: el tercer día. ¡Vámanos! Practican introducciones, saludos, despedidas u otras frases. Vamos a tener una prueba.
Español 3 Hoy es jueves el 2 de enero de La Campana 1.¿Cómo era tu vacación? 2.¿Adónde fuiste? 3. ¿Qué hiciste? Contesta las preguntas. Usa el.
Hoy es el tres de octubre, es jueves. La pregunta: ¿Qué cosas ven en las fotografías de la videohistoria en las páginas 224 – 225? La tarea: Libro de trabajo.
Try to translate the titles of the following songs. If you don’t have any clue… GUESS! Write the name in Spanish and English. 1.Loba 2.Suavemente 3.Dímelo.
Ask Your child Questions about What He/She Reads (FICTION) Explain why this is a good tittle. Use details from the book Who is the author? Why did the.
LAS ESTRATEGIAS COGNITIVAS: UNAS HERRAMIENTAS ÚTILES PARA LEER Español 4 AP/IB Señorita Aldemir.
Español 1 Hoy es viernes el 2 de mayo de La Campana  Escribe en español.  1. I went to the restaurant.  2. My brother and I went to the beach.
Saber vs. Conocer.
Antes de empezar – write the following sentences with the verb correctly conjugated; use your notes. La señorita Jones (preparar) _________ lecciones interesantes.
TOPICS: SABER/CONOCER AND YO-GO VERBS Essential questions: How do I say whom and what I know? How do I use some other irregular verbs?
Preguntas1. Yo 1. ¿Cómo eres ? 2.¿Cómo te llamas? 3.¿De dónde eres? 4. ¿Dónde vives? 5. ¿Cuántos años tienes? 6. ¿Quieres ir al ciine conmigo? 7. ¿Cómo.
Direct Object Pronouns. Mi Cuentito Cada día yo chupo una piruleta. Yo chupo piruletas porque son mis dulces favoritos. Compro piruleta a la tienda con.
EN grupos de 3: ¿Cómo pueden mejorar la respuesta de este estudiante en la prueba de la semana pasada? Reescriban la respuesta para que quede mejor. 
Essential ?: How do I conjugate this irregular verb and how is it used?
21 y 24 de noviembre de Hoy es viernes el 21 de noviembre de 2014 En tu grupo… 1. ¿Quién es la persona más alta? 2. ¿Cuántos años tiene tu compañero.
De compras en la ciudad Hay - para – grita #2. Hazlo Ahora (Do it Now ) Pre-Assessment of Today’s Lesson Conocimiento previo que los estudiantes deben.
Objetivo: to create a dialog in Spanish and prepare for our test. Hagan Ahora: 1)Activity 23 in the workbook packet. 2)Look at your notes, handouts, quizzes.
Edit the text with your own short phrase. Move the sparkles as you like. The animation is already done for you; just copy and paste the slide into your.
Hoy es el cuatro de octubre, ¡Hoy es viernes! La pregunta: Conjueguen el verbo TENER en las seis formas. La tarea: Continue studying vocabulary for activities.
Hoy es el 25 de enero ¡Hagan Ahora! ¿Qué vas a hacer durante el almuerzo hoy? Anuncios -La muestra de cuaderno -Prueba el viernes.
SEÑORA BAJER ESPAÑOL II miércoles Unidad 1: Consumismo - paquete de vocab - Yo puedo...… La clase de Español - reglas / ??? - la clase / las.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 8 – 9/28 – 10/2.
Hay que & Tener que. To talk about things someone must do, use these two formulas: Hay + que + infinitive Tener + que + infinitive.
¡Entretenerme! Sra. Waters Español II. Examenito de la canción 23 o 24 de octubre va a ser el examenito para la canción ”Adrenalina ”.
Las Preguntas y Las Palabras Interrogativas. A comprobar: Interrogatives ¿Cómo? ¿Adónde? ¿Quién(es)? ¿Cuántos(as)? ¿Cuándo? ¿De dónde? ¿Qué? ¿Cuánto(a)?
El sur de Sudamérica Europa y África ¿Qué te gusta hacer? Now that a group of your new friends is learning Spanish, you decide to try it out.
Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
ESPAÑOL 1 8 de febrero de LA CAMPANA  ¿Cómo es tu mejor amigo?  Escribe 5-7 frases completas de tu amigo. La participación #1.
ESPAÑOL 1 Lesson 50 5 y 8 de febrero de LA CAMPANA  ¿Cómo es tu mejor amigo?  Escribe 5-7 frases completas de tu amigo. La participación #1.
¿Es buena moda? 18 y 19 de febrero ESPAÑOL 3. De pensar: Completa las frases siguientes usando: algun, alguno, alguna, algunos, algunas, algo 1.Tengo
20 th I Agenda Warm Up – Complete this sentence: – “The hardest part about school is…” Check for Supplies Review Syllabus Begin Notebook Set.
Todas las preguntas del examen están organizadas alrededor de 6 temas: Global Challenges/ Los desafíos mundiales Science and Technology / La ciencia y.
¿CÓMO SE DEFINE LA BELLEZA? ¿Anuncios? Eventos / artículos Presentación de Cynthia, Lina, Mónica Interpersonal: Ebony, Eric Apuntes de arte para los estudiantes.
Hoy es miércoles el dieciseis de septiembre. HAGAN AHORA: Contesta las preguntas 1.¿Cómo te llamas? 2.¿Cuántos años tienes? 3.¿Cuándo es tu cumpleaños?
Práctica diaria: el 2 de febrero 1.¿_________ te llamas? 2.¿_________ es tu nombre? 3.¿ ________ vives? 4.¿________ es tu cumpleaños? 5.¿________ años.
¡Buenas tardes clase! Cuando NO estamos de acuerdo Usen una expresión para decir que no estás de acuerdo con las oraciones. Después, explica.
Me llamo ____________ Clase 801 La fecha es el 13 de junio del 2016 Propósito # 87 ¿Cómo practicamos los verbos Saber y Conocer? L.O: to practice the verbs.
CIVILIZACIÓN Y CULTURA 1
Me llamo ____________ Clase 802 La fecha es el 10 de junio del 2016
Periódo 3. periódo 3 periódo 5 How much Spanish do students often learn in school?
Transcripción de la presentación:

CIVILIZACIÓN Y CULTURA 1 Estándar Esencial # 4 Puedo comparar mi cultura con otras culturas. Puedo identificar y comprender los puntos de vista, costumbres, patrones de comportamiento y maneras de vivir en otras culturas. Puedo entender el impacto que tienen las contribuciones de otras culturas en los temas de interés mundial. Puedo evaluar los retos que enfrentan las personas en diferentes culturas.

Practices, or what people do (their patterns of social interactions). NORTH CAROLINA WORLD LANGUAGE ESSENTIAL STANDARD #4: Compare the students’ culture and the target culture Culture is composed of three interrelated components of a society, referred to as the 3 P’s: Perspectives, or the way people perceive things (their beliefs, attitudes, values, ideas, etc.), Practices, or what people do (their patterns of social interactions). Products, or what people create (their books, tools, laws, foods, etc.). Just as the perspectives of a society influence the social practices and the products created by that society, often the practices and products influence one another. Culture within the Connections to Language & Literacy (CLL) Strand Language is inextricably linked to cultural understanding and awareness, a concept called interculturality, or knowing how to say what, to whom, and when. Within language and literacy, this involves understanding the cultural nuances associated with practices, perspectives, and products when communicating. Culture within the Connections to Other Disciplines (COD) Strand Culture within classroom and academic environments involves understanding the cultural nuances associated with practices, perspectives, and products when communicating about learning or within discipline-specific topics. Students make cultural connections when communicating about other academic disciplines during both language and academic instruction. Culture within the Communities (CMT) Strand Culture within communities, whether a target language community or communities of learners of the same target language, involves understanding the cultural nuances associated with practices, perspectives, and products when communicating about topics and events that impact people as a group or community.

Trabajo de calentamiento: Intercambia tu cuaderno con un compeñero(a). Lee lo que escribió acerca de sí mismo. Escribe preguntas en un papel de pegatina (sticky note) Hablen sobre las correcciones que piensan que necesita el docuemtno de cada compañero.

Enriquecimiento: https://www.youtube.com/watch?v=pj7aZMWKgRk https://www.pinterest.com/pin/397301998351942488/ https://www.youtube.com/watch?v=J7fnCOOfy-k

Sociedad patrones de interacción social creaciones creencias libros perspectivas Sociedad productos PRÁCTICAS perspectivas productos PRÁCTICAS patrones de interacción social relaciones familiares normas de comportamiento creaciones libros herramientas comida artesanías tecnología creencias actitudes valores puntos de vista ciencia, arte filosofía y religión

¿Puedes describir cuáles son las diferencias entre cultura y civilización? Es el conjunto de elementos que utiliza el ser humano para superarse La cultura surge antes que la civilización, porque las ciudades aparecieron mucho después de que el hombre se desarrollara de forma aislada o en pequeños grupos a lo largo de miles de años. Su carácter es individual. La cultura es el cultivo de la mente y el espíritu. La cultura es algo total Es la comunicación o solidaridad que existe entre los seres humanos. Civilización civitas ciudad. La civilización aparece cuando surgen las ciudades Su carácter es social, porque es la cultura que se desarrolla en las ciudades. En la civilización se observa un desarrollo material. La civilización se convierte en parte del todo o de la cultura. CULTURA

Lee y escucha. Toma notas rápidas. https://www.youtube.com/watch?v=Ih0A-w7xXkg https://www.youtube.com/watch?v=VT7Wb7pmApM

Piensa en el lugar donde vives Piensa en el lugar donde vives. Lista elementos de la cultura y de la civilización cultura civilización

Calentamiento Responde las preguntas. si no terminas, lo llevas de tarea. https://goo.gl/mqhwkg https://youtu.be/HSz9GrHU9Uc?t=38

El iceberg cultural Trabajen en un equipo de 4 personas. visible Trabajen en un equipo de 4 personas. Dibuje un iceberg en el papel azul Lean las etiquetas. Decidan juntos dónde ubicar las tarjetas en el dibujo del iceberg (escriban las palabras dentro del iceberg) Si termina pronto, puede dibujarlo en su cuaderno invisible

¿Qué es lo que yo creo con respecto a …..? ¿Por qué? los chicos las chicas

Lee la página 4 del libro de texto “Nuevas Vistas, Curso de Introducción” Después de leer, conversa con tu compañero(a) y comenta si estás de acuerdo con las opiniones que leíste y explica por qué. Ahora escribe en tu cuaderno de composición SIETE ideas completas de lo que tú piensas sobre los chicos y 7 ideas completas de lo que tú piensas sobre las chicas. Concluye explicando porqué piensas que tienes esas ideas. ¿Quién o qué te ha hecho formar estas ideas? . Analyze what has shaped your ideas, who has influenced you, what experiences do you attribute the concept you have about…

Miércoles 2 de septiembre, 2015. Calentamiento En la página 5 del libro, hay un test de personalidad. Lee y resuelve. Después lee la página 6. Copia en tu cuaderno de composición el resultado que obtuviste, cambiando la forma verbal de la persona TU a YO. Responde a las preguntas J y Ñ

Identifica los verbos en presente en lo que has escrito sobre tí mismo.

Escucha la canción y llena los espacios en blanco

¿Cuál es tu concepto de belleza? http://cnnespanol.cnn.com/2014/06/30/28-fotos-que-muestran-la-diferencia-del-concepto-de-belleza-en-cada-pais/#0

Mi punto de vista respect a Creo que Pienso que Considero que Opino que Valoro Respeto Siento que Mi punto de vista respect a Odio Detesto Estoy de acuerdo Mi concepto de…es Prefiero… Mi idea sobre Mi postura ante Comprendo que

Calentamiento: Lea cuidadosamente la rúbrica para su proyecto. Subraye las palabras nuevas. Anote dudas o preguntas en una pegatina (sticky note) Haga un plan detallado para terminar su Proyecto a tiempo.

Quiz en Canvas Revisa tus notas de clase: Anota diez puntos importantes Quiz en Canvas

Habla con un compañero acerca de los elementos esenciales que planeas incluir en tu proyecto