CONTENIDOS 1.-Reglas de carácter general que debe caracterizar toda comunicación eficaz 2.- La comunicación en los procesos de enseñanza aprendizaje.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Habilidades Sociales en el Aula
Advertisements

Día 1 Para comenzar.
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
TALLER DE MATEMÁTICAS Primer grado 2010.
CENTRO DE DESARROLLO HUMANO NUEVA VISIÓN
ENFOQUE COGNITIVO, COMUNICATIVO Y SOCIOCULTURAL
Adquisición de conocimientos disponibles en la memoria cuando sean necesarios.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FISICA
WILLIAM LOZANO BERNAL ESTUDIANTE 2013
BLOQUE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y APRENDIZAJE AUTÓNOMO ¿Qué Tipos de Inteligencia Posee? WILLIAM LOZANO BERNAL ALUMNO
Prof. José Joaquín Martínez Egido Profa. Pilar Escabias Lloret Universidad de Alicante.
Competencia comunicativa
A partir de la lectura del texto “Las habilidades” de Angus Gellatly, establezcan relaciones entre su contenido y los modelos de escritura trabajados.
gráficos en la enseñanza
EQUILIBRADO (Integrado)
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE
HABILIDADES DE COMUNICACIÓN EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA
Los Programas de Español 2009
DIDÁCTICA DE LA ROBÓTICA. Disciplina de la pedagogía cuyo objeto es el estudio de procesos, elementos y métodos más eficaces para llevar a cabo el proceso.
ESTRATEGIAS COMUNICATIVAS EN LA NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL Prof. Elena Malaffo.
Colegio de Bachilleres
FORMACIÓN EN COMPETENCIAS BÁSICAS. CPR NEVADA 12 / MAYO / 2009 FORMACIÓN EN COMPETENCIAS BÁSICAS. CPR NEVADA 12 / MAYO / 2009 ELABORACIÓN DEL MAPA DE APRENDIZAJES.
Magia de la palabra INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO
La asertividad: claves para una comunicación EFICAZ "En la vida te tratan tal y como tú enseñas a la gente a tratarte".  Wayne W. Dyer.
En este espacio encontrarán algunos ejemplos y sugerencias para orientar una organización didáctica que responda a la heterogeneidad de su grupo de manera.
Trabajo tema 3 “Habilidades de comunicación”
Hilda H. Hernández Campos
DISEÑO DE UNIDADES DIDÁCTICAS FUNDAMENTOS Y PROCEDIMIENTOS.
DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO
Programa de Lenguaje y Comunicación NB5, 7mo Año Básico.
COMUNICACIÓN I UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER DEPARTAMENTO DE PEDAGOGIA ESP. MARLING CAROLINA CORDERO DIAZ.
PROCEDIMIENTO.
ASERTIVIDAD Asertividad es:
DIDÁCTICA CLASE DE MATEMÁTICAS.
TEMA 3 ESTILOS DE COMUNICACIÓN GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA HABILIDADES DEL PROFESOR.
Sesión Apoyo CAP Tudela
CONTEXTOS Y AUTORTES DEL AUTOAPRENDIZAJE REFLEXIONES Para el desarrollo de Competencias.
Módulo II Didáctica general.
Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje en la Educación Superior REPASO.
EL MÉTODO DE ENSEÑANZA ¿cómo enseñamos lo que queremos enseñar? CONSTRUCCIÓN METODOLÓGICA la articulación entre la lógica de la disciplina que enseña,
           Criterio A.5: Las estrategias de evaluación son coherentes con los objetivos de aprendizaje, la disciplina que enseña, el marco curricular nacional.
La formación profesional, está orientada a evaluar la actividad formativa del estudiante en los procesos de enseñanza-aprendizaje, investigación, extensión.
WEB 2.0? Que es la Web 2.0? Por que usar la Web 2.0? Como promueve el aprendizaje? Es atractiva para nuestros estudiantes? Que ofrece a los docentes?
Diplomado de Gestión Educativa centrada en la calidad y la tecnología‏ Prof. Martín Ulises Aparicio
Didáctica del lenguaje 2013
INDICE CAPACIDADES AGENTE DE CALIDAD PROFESIONAL REFLEXIVO CARACTERIZACIÓN FUNCIONES PROFESIONALES VISIÓN ADMINISTRACIÓN MUESTRAS REPRESENTATIVAS CONSEJOS.
Los profesores apoyan y expanden el desarrollo de las competencias lingüísticas orales que los niños y niñas han alcanzado .
PROGRAMA PROCESOS BÁSICOS DIFUSIÓN A DOCENTES Y DIRECTIVOS PROGRAMA PROCESOS BÁSICOS DIFUSIÓN A DOCENTES Y DIRECTIVOS «POR UNA EDUCACIÓN CON SENTIDO» 2013.
COMUNICACIÓN ASERTIVA
LA ESCUELA DE LA DIVERSIDAD
MÓDULO II. DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO ORDEN DE SESIÓN (No.17 y 18 A DISTANCIA) FACILITADORAS: AMALIA ESPAÑA ZAMUDIO DORA MARÍA.
Experiencia Formativa Introducción a la educación multimodal
I Impulso a la adquisición de vocabulario académico D Desarrollo de habilidades académicas transferibles O Ofrece al alumno una ruta segura hacia el éxito.
UNIDAD 2 Planeación de los procesos de Enseñanza y Aprendizaje.
 Propiciar un análisis de las competencias que intervienen en la argumentación, como estos procesos se desarrollan y de igual forma como se relaciona.
Estrategias de búsqueda de Información. * Caracterización de los navegadores disponibles * Presentación en formatos especiales "Plug-in" * Programas especiales.
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN LINDY MARIANA CASTIBLANCO ESPINOSA.
La enseñanza de la convivencia en primaria
LO QUE HAY QUE SABER EN EL SIGLO XXI
Enseñanza y aprendizaje de la competencia pragmática del español Cristina García Pérez ( )
H B C RUTAS DE APRENDIZAJE EDUCADORES COMUNICACION.
PROYECTO AULA “APRENDIZAJE BASADO EN COMPETENCIAS”
Habilidades sociales: «La comunicación»
COMPETENCIAS DEL CURSO
MÓDULO II. DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO ORDEN DE SESIÓN (No.14 Y 15 A DISTANCIA) FACILITADORAS: AMALIA ESPAÑA ZAMUDIO DORA MARÍA.
REGLAPP LAS REGLAS.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
Regla 41.
Tiempos verbales Primero de Bachillerato.
Transcripción de la presentación:

CONTENIDOS 1.-Reglas de carácter general que debe caracterizar toda comunicación eficaz 2.- La comunicación en los procesos de enseñanza aprendizaje. 3.- Estrategias discursivas (de relación social – construcción del conocimiento) 4.- Asertividad 5.- Escucha activa 3.- La competencia comunicativa 4.- Comunicación verbal y no verbal.