Desarrollo preparación de proyecto Andrea Gonzáles Valeria toro Sofía Cardona 7°B.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Matriz FODA José Luis Rodrigo Laura Bär.
Advertisements

CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA.
Taller de Marketing Estratégico
Idea y concepción del negocio
PARTE II PLANEACIÓN: LA CLAVE DEL ÉXITO
PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO
Taller de Planeación Estratégica
LA FRUSTRACION La frustración es una respuesta emocional común a la oposición relacionada con la ira y la decepción, que surge de la percepción de resistencia.
VISIÓN DE FUTURO PROYECCIÓN ESTRATÉGICA DE UN DESAFÍO INNOVADOR
Oportunidades Las oportunidades son aquellos factores, positivos, que se generan en el entorno y que, una vez identificados, pueden ser aprovechados.
FUNCIONES Y CUALIDADES SECRETARIALES
PRESENTADO POR: Mónica Escalante TEMA: Matriz DOFA TEMA:
ANÁLISIS FODA.
¿QUÉ ES UNA MATRIZ DAFO? Se trata de un METODO DE ANALISIS que relaciona las circunstancias del entorno con nuestra situación respecto de él, así como.
Presenta Clic con el mouse para avanzar.
PROYECTO DE VIDA By: Kevin Posada Serna..
PROYECTO DE DIRECCIÓN Ricardo Rodríguez Pérez. ©2009 Ricardo Rodríguez Pérez “Si no sabes a dónde vas, da igual el camino que tomes” Alicia en el País.
Factores Internos DEBILIDADES FORTALEZAS
Matriz Dofa Nathaly Murillo.
EL F.O.D.A. UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS
Técnicas para elaborar un perfil de tesis de calidad.
Análisis FODA.
DOFA Es una matriz que se puede hacer personal o para una empresa
Planeación de Sistemas Abiertos y Cultura Corporativa
HABILIDADES PARA LA VIDA
1 César Bastida Rodríguez. 2 Matriz de Factores Internos  Fortalezas  Certificador reconocido a nivel nacional e internacionalmente (UNAM).  Sinergia.
F.O.D.A ANALISIS DOFA FORTALEZAS OPORTUNIDADES DEBILIDADES AMENAZAS
MATRIZ DOFA ALGUNOS USOS DE LAMATRIZ DOFA EN LA EMPRESA Una idea de negocios Un método de distribución de ventas Una opción.
Análisis de mercado: DOFA y PROSPECTIVO
NUEVAS VÍAS PARA LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL: PUBLICIDAD EN EL MÓVIL Javier Durán.
DEFINICION EL ANALISIS DOFA COSTA DE DOS PARTES EXTERNO INTERNO.
MIGUEL ANGELO RENDÒN DANIEL ARIZTIZABAL
DOFA Personal: Fortalezas Debilidades Amenazas ESTRATEGIAS
Gestión Empresarial y Técnicas de Negociación Mtro. Ulises Mejía Clase 3.
GESTIÓN DEL CAMBIO.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN FACULTAD DE PSICOLOGÍA Aplicación de las tecnologías de información Docente: María Graciela Gonzales Cedillo Alumna:
En mi opción las nuevas tecnologías de información y comunicación son una herramienta esencial para el desarrollo personal y el ocio, pero hay que tener.
Matriz FODA.
D o f a.
El Cambio en las Organizaciones José A. López UDLA-P.
INVENTARIO DE CARACTERISTICAS PERSONALES 3.
AUTOESCOBITAS ELABORADO POR: DANIELA VARGAS SOFÍA GUARÍN ANA SOFÍA PALACIO.
Preparación de Proyectos Módulo 1. Identificación del Proyecto Referenciación.
Preparación de Proyectos Módulo 1. Identificación del Proyecto Referenciación.
Wilber Azuaje Alejandro Catalán Henry Calles Graciela González María A
Análisis FODA.
Preparación de Proyectos Módulo 1. Identificación del Proyecto Referenciación.
ESTABLECIMIENTO DEL DIAGNÓSTICO EDUCATIVO
Preparación de Proyectos Módulo 1. Identificación del Proyecto
Preparación del proyecto
Preparación de Proyectos Módulo 1. Identificación del Proyecto Referenciación.
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
HABILIDADES PARA LA VIDA
Preparación de Proyectos Módulo 1. Identificación del Proyecto
Preparación de Proyectos Módulo 1. Identificación del Proyecto Referenciación.
Yeimi Andrea quiñones. DOFA FORTALEZASAMENAZAS DEBILIDADESOPORTUNIDADES.
Preparación de Proyectos Módulo 1. Identificación del Proyecto Referenciación.
Medellín en 10 años Integrantes: - Laura Arango Díaz. - Mariana Guiral Zapata.
1.1 Idea del proyecto El proyecto es un drone que funcionara en enfermerías locales y todo tipo de centros de salud, tendrá una apariencia bastante similar.
LIFE IN THE OCEAN Salvando vidas, rescatando mares Mariana Jaramillo-Capitana. Marina Uribe-Tesorera, Vigía del tiempo. Paulina Rendón-Utilera.
Feria de emprendimiento 2015 María Alejandra Ossa Álzate- Utilera- relatora Alejandra Urrea Betancur- Comunicadora-vigía del tiempo Salomé Escobar Ochoa-
PROYECTO EMPRENDIMIENTO
Que es: Es un análisis interno y externo de lo que estamos haciendo o vamos hacer y buscar Estrategias para mejorar.
Proyecto de Emprendimiento Johanna Rodríguez(Lider y Vigia del tiempo)
Preparación de Proyectos Módulo I. Diferenciación del Proyecto.
D ESDE 0 Mariana Agudelo Juliana Lopera. Presentación del Proyecto 1.1 Idea de proyecto 1.2 Situación origen 1.3 Productos y servicios 1.4 Factor innovador.
Preparación de Proyectos Módulo 1. Identificación del Proyecto Referenciación.
Pensamiento Sistémico Año 2012
6.1 –Informe Oral Glorybel Marin Fontánez Ciencias Sociales-National University College.
Transcripción de la presentación:

Desarrollo preparación de proyecto Andrea Gonzáles Valeria toro Sofía Cardona 7°B

Idea de proyecto  La idea con este proyecto es que las personas se desconecten del mundo tecnológico, y evitar que estén todo el tiempo en sus celulares. Se tiene pensado que el trabajo de este objeto será el de producir una señal que evite que los celulares funcionen. Motivación:  Nuestra motivación se basa en el deseo de solucionar la problemática que la sociedad está viviendo actualmente de la ciberadicción

Situación origen  Al observar como la tecnología ha influido en las relaciones interpersonales de la sociedad, se nos ocurrió crear un elemento que evitara que los aparatos electrónicos funcionaran, dejando a las personas sin ninguna otra opción que hablar entre ellas.  Problema: ciberadicción, «internet-dependencia»  Causas: la tendencia o el hábito de las personas, a estar cada minuto del día conectados a internet.  Efectos: falta de comunicación e interacción, sedentarismo, aislamiento, insomnio, entre otros.  Posibles soluciones: dejar de lado los celulares, resistirse a la tentación de estar siempre conectado, intentar dejar el hábito.

Productos o servicios  Servicio: evitar que las personas estén todo el tiempo en sus celulares, y así recuperar las interacciones familiares y las relaciones de amistad. Novedad  Es un producto nuevo ya que nunca antes se había creado algún artefacto que evitara el uso de celulares. También porque solucionará una problemática actual.

Factor innovador  Se diferencia de otros productos ya que este produce una señal inversa (contraria) a la de las redes comunes y corrientes. Impacto en las personas  En algunas personas podría generar cierto disgusto ya que no podrían utilizar sus aparatos móviles; mientras que otras, como las madres de familia, podrían sentir cierta alegría al saber que sus hijos podrían despegarse de sus celulares y compartir más tiempo con ellas.

Análisis DOFA EXTERNO INTERNO OPORTUNIDAD 1. Que sea posible su creación 2. Mejorar las relaciones interpersonales. 3. Poder ayudar a las personas. AMENAZA 1. Que no guste 2. Que no llene las expectativas 3. Que no solucione la problemática FORTALEZA 1. Un producto benéfico. 2. Que solucione el problema 3. Una excelente idea. ESTRATEGIA FO 1.1 Realizarlo. 2.2 Seguir la idea y su propósito 3.1 Convencer a las personas ESTRATEGIA FA 2.1 No defraudar a las personas. 3.2 Ayudar a la mayor parte de la sociedad 3.3 Tener confianza en el proyecto. DEBILIDAD 1. Que no funcione. 2. Que no llene nuestras expectativas. 3. Si llegara a funcionar, que no sea como lo planeado. ESTRATEGIA DO 2.1 Crear el producto. 2.3 Cumplir con los objetivos. 3.2 Luchar por la idea ESTRATEGIA DA 1.3 Superar las dificultades 2.3 Escuchar las sugerencias de la población. 3.2 Atender a las necesidades y así mejoras el proyecto.