Profesor: Mst. Andrés Herrera Aula: 7 - Paralelo: 2 Paúl Carchipulla – Cristian Cárdenas – Freddy Sánchez Enseñanza y Aprendizaje del Medio Social La importancia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA INTERCULTRALIDAD EN EL PERÚ
Advertisements

LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA Nuevo tejido institucional
RESUMEN ACADEMICOS.
PROYECTO DE INTERCULTURALIDAD
Cual es el objetivo del IFE en la educación básica?
“Comportamientos que deben ser fortalecidos”
Profesora Paloma Abett de la Torre Díaz
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO HISTORIA REGIONAL DE JALISCO
EDUCACIÓN PRIMARIA.
Competencia ciudadana y social.
La enseñanza de la Formación Cívica y Ética
LA FORMACIÓN CIUDADANA EN LA REFORMA EDUCATIVA DE GUATEMALA
LEY GENERAL DE EDUCACIÓN N° 28044
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
PROYECTO DEMOCRACIA AMPARO JIMENEZ OSCAR LOPEZ WILSON VELEZ
I. DIVERSIDAD La diversidad, es entendida como la pluralidad de
Actualización y Fortalecimiento Curricular de la Educación Básica
Área de Estudios Sociales
Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica
Convivir, participar y deliberar Para ejercer una ciudadanía democrática e intercultural.
CUERPO INSTITUCIONAL Planta de Personal: 1 Rector 5 Coordinadores
Diferencias coincidencias mapa curricular de 1993,2009 y 2011
CULTURA Y CIUDADANIA.
D EPARTAMENTO 5 “H ISTORIARTE ” Ajuste Curricular en Cs. Sociales Consejo de Profesores 27 de Mayo 2010.
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA FACULTAD DE ODONTOLOGIA EJE DE SOCIOHUMANISTICA LUIS ANIBAL RESTREPO SOTO /2009 EJE DE SOCIOHUMANISTICA LUIS ANIBAL RESTREPO SOTO.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
FORMACION CIUDADANA EN LA ESCUELA
EL DERECHO A LA EDUCACION EN LA LENGUA MATERNA Y LA E.I.B.
La comunicación una puerta al conocimiento
Nuestra Misión Trabajar para conseguir que la democracia tenga vigencia en nuestras instituciones y en el ejercicio que los ciudadanos hacen de sus derechos.
PROYECTOS TRANSVERSALES
En concreto ¿Dónde quedan plasmadas las políticas educativas que nos brindan una plataforma y una justificación para implementar acciones desde la propia.
IE : Manuel J. Betancur Área : Ciencias Sociales Docente: MARIA MARLENY URIBE GLORIA INES VALENCIA Diseñado por Claudia P. Parra
“Metas 2021: La educación que queremos para la generación de los Bicentenarios”: Aportes desde una perspectiva de las redes de la sociedad civil de América.
Objetivos educativos del año
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
Revisión de las categorías presentes en: PROYECTO EDUCATIVO DE LA UNIVERSIDAD JAVERIANA Iris Cabra 9 de Marzo de
Planificación Nacional
“2010 – 200 años de Emancipación por la Unidad Americana”
Lic. Daniel Pareja Ponce
2. 2 PROGRAMAS DEL SECTOR EDUCATIVO PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 3 3.
D EPARTAMENTO 5 “H ISTORIARTE ” Ajuste Curricular en Cs. Sociales Consejo de Profesores 27 de Mayo 2010.
COLEGIO ARRIARAN BARROS PUERTO MONTT.
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA.
Plan de estudios
Cristian Martínez Ahumada Subsecretario de Educación
Instituto Azteca de Formación Empresarial Educación para el Siglo XXI.
TALLER SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA FILOSOFÍA EN SECUNDARIA La Paz, Bolivia de noviembre de 2005 Ministerio de Educación.
¿QUÉ ES EL T-PACK?.
Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos
Instituto Giovanni Pascoli Escuela secundaria 2010.
EDUCACIÓN CÍVICA EUGENIO GALÁN REYES.
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
Josselyn Gómez. Tatiana Pañi. Michelle Arias Joffre Rojas.
EL MUNDO VISTO DESDE LAS INSTITUCIONES ESCOLARES: LA LUCHA CONTRA LA EXCLUSIÓN Jurjo Torres Santomé.
Marco General para la Educación Secundaria
El Currículo Nacional Base
Exposición de Estudios Sociales
Estado Plurinacional de Bolivia Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) Institución coordinadora de EUROsociAL II - La Fundación Internacional y para Iberoamérica.
Elena L. Luchetti Omar G. Berlanda
Dirección Académica Metodología para la atención de necesidades específicas de aprendizaje con el MEVyT Septiembre de 2015.
TEMAS Y COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN EL
La estructura curricular
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION o PAUL GUEVARA o STEPHANIA NASPUD o ANABEL CUENCA o EDGAR PEREZ o THALIA AMAY PRECISIONES PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE.
Integrantes: Dalila pesantez Stephen Reinoso Michelle Ortega Ana Lucia Pérez.
“La educación en el Ecuador” Joaquim Prats Integrantes: Julio Zarate Miguel Uyaguari Byron González Freddy Sánchez José Guzmán Cristian Cárdenas.
CÁTEDRA DE PAZ Con el fin de garantizar la creación y el fortalecimiento de una cultura de paz en Colombia, establézcase la Cátedra de la Paz en todas.
Enseñanza y Aprendizaje del Medio Social Docente: Ph. D. Andrés Herrera F. Aula: “E.G.B. 1” P 2 Integrantes: Erick Romero - Daniel Castillo- Santiago Maldonado.
PROYECCION CURRICULAR DE OCTAVO AÑO REALIDAD ACTUAL DEL ECUADOR Maria Naspud Solange Chandi Juan Carlos Cacierra Joaquin Saquisili Giovanna Aucancela.
I) Educación en valores.- La educación debe basarse en la transmisión y práctica de valores que promuevan la libertad personal, la democracia, el respeto.
Transcripción de la presentación:

Profesor: Mst. Andrés Herrera Aula: 7 - Paralelo: 2 Paúl Carchipulla – Cristian Cárdenas – Freddy Sánchez Enseñanza y Aprendizaje del Medio Social La importancia de enseñar y de aprender Estudios Sociales

OBJETIVO Ofrecer una visión general de: Sociedad donde viven Ubicación y espacio Origen y Evolución histórica Desarrollar destrezas de emprendimiento

Importancia Desarrollar la personalidad Conciencia de patria Ubicación en el país y el mundo

Debilidades Desvalorización frente a otras áreas

Contenido Curricular Reconocimiento de la identidad propia, familiar y personal Problemas mundiales y su relación con el entorno

Niveles de Educación General Básica Segundo TerceroCuarto Noveno Octavo Quinto Décimo Séptimo Sexto

Formación Curricular Base a criterios y aportes teóricos y metodológicos Se ha abandonado posturas descriptivas y memorísticas Historias personales y familiares Dimensión Valorativa Formación ciudadana en base a La “Ley para la Democracia” 2006 Estudio de la Cívica

Objetivo General Preparar a los y las jóvenes estudiantes Ejercicio de los derechos y deberes ciudadanos, con el conocimiento de la nación ecuatoriana, instituciones del estado y la comunidad internacional. Para la participación democrática, el ejercicio de los derechos y el cumplimiento de sus obligaciones Respeto de la diversidad y fortalecimiento de la unidad nacional: rechazo al racismo y al regionalismo. Un vigoroso proyecto nacional y la consolidación de la democracia en Ecuador. Sensibilizar a los estudiantes para un cultura de pan, y para la integración andina y latinoamericana.

Los Estudios Sociales deben presentar al Ecuador un país integrado, intercultural, plurinacional y laico.