Exportaciones de Castilla y León, S.A. Valladolid, 26 SEPTIEMBRE 2005.

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Transcripción de la presentación:

Exportaciones de Castilla y León, S.A. Valladolid, 26 SEPTIEMBRE 2005

 Dirección de Servicios Centrales  Dirección de Promoción  Dirección de Español como Recurso Económico (ERE)  Dirección de Captación de Inversiones Direcciones de Excal

Area de Información  Boletines electrónicos  Noticias (periodicidad quincenal)  Oportunidades comerciales  Revista trimestral “Castilla y León Exporta”  Información sobre mercados a través de la red exterior de promotores  Estudios de mercado y notas sectoriales  Servicios de información y asesoramiento  Edición de libros  Como Negociar con Éxito en 50 países  El Plan de Marketing Internacional  Actas del I Foro para la Internacionalización Empresarial de Castilla y León Dirección de Servicios Centrales

 Convenios  Informes comerciales (Iberinform, Informa )  Seguros para el exportador (Crédito y Caución, CESCE, Seguros MAPFRE: MAPFRE Crédito y Caución y MAPFRE Industrial)  Convenio con el Banco Privado Portugués  Transitarios (Gescoex SL)  Agencias de viajes (Viajes Marsans, Viajes Halcón-Ecuador, American Express, Air Europa)  Entidades Financieras (BBVA, BSCH, Banco Sabadell, La Caixa, American Express)  Servicios a empresas (Vocento, Moreno Sacristán Abogados)

Area de Formación  Máster Internacional en Promoción del Comercio Exterior: ESIC - EXCAL  Licencados universitarios residentes en Castilla y León y con concimiento de idiomas  Formación de 6 meses impartida por la escuela de negocios ESIC  Superado el máster y durante un año, pasan a ser promotores de Excal o participan en el Programa Castilla y León Exporta Dirección de Servicios Centrales

Area de Formación  Programa Castilla y Leon Exporta  Dirigido a empresas de Castilla y León que carecen de una estrategia de internacionalización  Ofrece a las empresas los servicios de un profesional encargado de diseñar un plan de internacionalización acorde a sus necesidades  Procedimiento:  1 er año: Excal contrata y se hace cargo del salario del profesional (máximo 4 empresas por profesional)  2º año: la empresa contratará al profesional. Excal asume el 75% del salario  3 er año: la empresa debe tener iniciada la internacionalización de sus actividades e incorporará al profesional en su plantilla Dirección de Servicios Centrales

Area de Red Exterior  Información y apoyo a las empresas  Plataformas de negocio para las empresas de Castilla y León  Oficinas de promoción en destino de especial interés: Düsseldorf y Bruselas  Centros de Negocios: Madrid, Varsovia, Budapest  Promotores de comercio exterior 2005  Londres  Miami  México  Nueva York  Madrid  Varsovia  Budapest  Düsseldorf  Bruselas  París Dirección de Servicios Centrales

Area de Red Exterior: Centro de Negocios de Madrid  Servicios a empresas  Asesoramiento en materia de internacionalización  Elaboración de agendas de trabajo  Listados de importadores  Estudios de mercado  Alquiler de despachos, salas de reuniones, salas de exposiciones  Acciones de promoción  Misiones Inversas  Presentaciones del Centro de Negocios  Encuentros Empresariales  Show Rooms y Exposiciones Permanentes  Captación de Inversiones Dirección de Servicios Centrales

Area de Red Exterior: Centro de Negocios de Madrid Misiones Inversas  Principal actividad en el año 2005: 225 acciones  Empresas regionales se entrevistan con importadores de:  Países Red Exterior de Excal: Polonia, Hungría, Alemania, México, EE.UU., Reino Unido, Francia, Bélgica  Países de especial interés solicitados por las empresas  Sectores  Alimentación y Vinos  Bienes Industriales  Bienes de Consumo  Español como Recurso Económico  Captación de Inversiones Dirección de Servicios Centrales

 Misiones Inversas  Encuentros Empresariales  Misiones Exposición  Misión Estudio  Ferias Area de Red Exterior: Centro de Negocios de Varsovia  Promociones: Clubes Privados, Vinacotecas, Restaurantes  Presentación de las 5 Denominaciones de Origen  Elaboración de estudios de mercado y notas sectoriales  Resolución de consultas de empresas Dirección de Servicios Centrales

 Misiones Inversas  Promociones en vinacotecas  Misión Exposición  Promoción en restaurantes  Degustaciones a importadores de alimentación y vinos  Publicaciones en revistas especializadas de vino, Decanter  Reportaje en TV de alimentación y vinos  Elaboración de estudios de mercado y notas sectoriales  Resolución de consultas de empresas Dirección de Servicios Centrales Area de Red Exterior: Centro de Negocios de Budapest

 Misiones Inversas  Ferias  Elaboración de estudios de mercado y notas sectoriales  Resolución de consultas de empresas  Presentaciones de la región en el marco de la actividad para captación de inversiones Dirección de Servicios Centrales Area de Red Exterior: Oficina de Düsseldorf

 Misiones Inversas  FERIAS  Elaboración de estudios de mercado y notas sectoriales  Resolución de consultas de empresas  Presentaciones de la región en el marco de la actividad para captación de inversiones Dirección de Servicios Centrales Area de Red Exterior: Oficina de Bruselas

 Acciones de promoción institucional de Castilla y León en el exterior  Planes de actuación sectorial y por países a través de acciones de promoción comercial  Misiones comerciales directas e inversas  Misiones con exposición  Encuentros empresariales  Ferias Internacionales  Visitas guiadas a Ferias  Promociones en punto de venta  Jornadas técnicas en destino  Actividades de Promoción 2005  Nº total de Sectores: 15  Nº total de Países: 27  Total de Acciones de Promoción: 147 Dirección de Promoción

Area Comercial Realiza una amplia campaña de información personalizada a las empresas de Castilla y León sobre los servicios que en materia de comercio exterior se ponen a su disposición.  Año 2004:  Empresas Contactadas:  Empresas Visitadas: 347  Año 2005: (hasta mayo)  Empresas Contactadas:  Empresas Visitadas: 492 Dirección de Promoción

 Participación en Ferias  Misiones Inversas  Edición de material promocional específico: catálogos, videos  Página web:  Programa de Excelencia  Norma de Calidad. Sistema de inspección de centros  Fomento activo de la inversión en proyectos de calidad  Sistema de servicio a los centros Dirección de Español como Recurso Económico

 Presentaciones de Castilla y León en el exterior  Presentaciones en Madrid  Acuerdos con agentes externos para captación de inversiones  Participación en Ferias Internacionales  Misiones Inversas  Acciones con Multinacionales  Empresas Tractoras  Foro de Suelo Industrial  Página web: Invertir en Castilla y León Dirección de Captación de Inversiones

EXCAL, S.A. C/ Recondo S/N Estación Campo Grande Valladolid Tel: Fax: www. excal.es