MODELO DE NEGOCIO Mutuo.pe Asesor: Mg. José Damián.

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Transcripción de la presentación:

MODELO DE NEGOCIO Mutuo.pe Asesor: Mg. José Damián

BUSINESS MODEL CANVAS Es un instrumento que facilita comprender y trabajar con el modelo de negocio desde un punto de vista integrado que entiende a la empresa como un todo, como una correlación en todas sus partes. Cómo una organización crea, entrega y captura valor.

MUTUO.PE Es un plataforma en la cual se puedan contactar tanto gente que quiere prestar como personas que necesitan dinero, sin la necesidad una entidad financiera. Debido a nuestros bajos gastos generales podemos proveer un servicio más barato que las instituciones financieras tradicionales, por lo que los prestatarios están aptos de prestarse a más bajos intereses y los prestamistas ganar retornos más altos.

SEGMENTO DE CLIENTES Segmento de mercado multi-agente Diferentes grupos de clientes con necesidades distintas pero que dependen los unos de los otros Inversionista: Edad: 30 a más Con poder adquisitivo o ahorros Baja aversión al riesgo Prestatario: Edad: 25 – 45 Sueldo: Mayor a 1500 Profesional – 5ta categoría

PROPUESTAS DE VALOR Préstamos con una tasa que sea menor al del sistema financiero (23%) y, a la misma vez, que ofrezca un mayor retorno que el de las entidades financieras (11%). Dependiendo del monto, el plazo y el análisis crediticio se adjudicará la tasa de interés.

CANALES DE DISTRIBUCIÓN Y COMUNICACIÓN 1. Plataforma (Internet) 2. Transferencias bancarias 3. Vía legal (notarías)

RELACIÓN CON EL CLIENTE Inversionista: Simulación de créditos Seguimiento al prestatario Descuento de comisión si es asiduo Apoyo legal en caso de impago Tips Prestatario: Menor tasa de interés en el próximo préstamo Descuento de haberes (hasta el 20%) Simulación de préstamo Descuento por pagar por adelantado

FLUJO DE INGRESO Comisiones Inversionista: Compra de “fichas” que representa el 1% del total a invertir, a través de un depósito a cuenta. Prestatario: Descuento directo del monto a prestar (antes ha visto la simulación y cuánto se le va a otorgar) que varía de 2 - 3% Por publicidad a las notarías

RECURSOS CLAVES Dominio Web Hosting Cuenta bancaria Publicidad Asesor legal Desarrolladores Web Tercerización del historial crediticio

ACTIVIDADES CLAVES Análisis crediticio Community Management Transferencias de dinero Seguimiento al prestatario

RED DE PARTNERS (SOCIOS ESTRATÉGICOS) Central de riesgo Notarías Bancos Bloggers, Social media y eventualmente medios tradicionales

ESTRUCTURA DE COSTOS Creación del prototipo (Beta) Dominio web Hosting Asesor legal

CONCLUSIONES Ventajas Ayuda al pensamiento estratégico, ya que nos ofrece una visión a alto nivel del modelo de negocio. Permite entender las interrelaciones entre los distintos elementos del modelo, clave para valorar el impacto de cada cambio Se integra muy bien con otras herramientas del nuevo management, como las que provienen de la estrategia de los océanos azules, mapas de empatía, entre otras. Desventajas Poco concreta, no es muy adecuada para un pensamiento más operativo. No muestra a todos los actores clave, ni sus relaciones entre ellos.