MAESTRO: Juan Fernando Zapata García.  Colegio Benedictino  50 años  Uso de las TICs en matemáticas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prof: Erasmo Rodríguez
Advertisements

Fundamentos conceptuales de la recreación el ocio y el tiempo libre
Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos.
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
TECNOLOGÍA EDUCATIVA.
La mayoría de los estudiantes de las áreas de física y matemáticas de nivel introductorio presentan dificultades para desarrollar los conocimientos básicos.
RECURSOS DIDACTICOS pedagógicos
O ¿Qué acciones formativas se requerirían para adquirir, desarrollar o fortalecer las competencias anteriores? Asistir a cursos que se promuevan acerca.
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
Investigación Formativa
IMPORTANCIA DE LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS UTILIZADAS
EXPLORACIÓN Y APLICACIÓN DE CUATRO SOFTWARE EDUCATIVOS
Ponencia: Enciclomedia
EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS
Jorge Orozco Docente I. E Simon Bolivar. Sede Principal Simón Bolívar Patía Cauca Lucy Erazo Burbano Formadora.
José Alberto del Olmo Nájera Esperanza Esquivel Reyes Karla Moreno Santos Laura Padilla Rosete.
C.E.I.P. RECTORA ADELAIDA DE LA CALLE
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
UNIDAD DIDACTICA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO .
TEMA 5 MODELOS DE ENSEÑANZA CON LA PDI.
GUÍA PARA DISEÑAR ACTIVIDADES CON LA WEB 2.0
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de a dministración y d irección de e mpresas p rimer c uatrimestre.
5to año Escuela 26 “Países Bajos” 2013
Reflexión: La metodología virtual como herramienta sustentable en la enseñanza del diseño. M.C.A. María L. Pier C. M.D. Rebeca Lozano C.
en línea "Los blogs como Recurso Educativo" 1 CURSO EN LÍNEA LOS BLOGS COMO RECURSO EDUCATIVO.
Introducción Se realiza una propuesta educativa para todos los colegios teniendo como prioridad la implementación de las tics.
1. ES UNO DE LOS OBJETIVOS BÁSICOS DE LA EDUCACIÓN, ES LA PREPARACIÓN DE LOS ALUMNOS PARA HACER CIUDADANOS DE UNA SOCIEDAD PLURAL, DEMOCRÁTICA Y TECNOLÓGICAMENTE.
EJE TEMÁTICO Nº 2: ENFOQUES, TEORÍAS Y MODELOS DE LA DIDÁCTICA
UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY
APLICACIÓN DE LAS TIC COMO ESTRATEGIA MEJORADORA DE LA ENSEÑANZA DEL INGLESEN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO MAESTRO: CRISTINA GIRALDO.
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS DEL PROFESORADO
1. Definición de la necesidad o problema educativo.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Resolución de problemas matemáticos
Educación Tecnológica
Cómo estimular la creatividad en la educación utilizando TICs
LAS TICS COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN EL AREA DE MATEMATICAS EN EL FRADO PRIMERO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA JOSE MIGUEL DE LA CALLE.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO. BACHILLER EN PEDAGOGÍA. USO DE LAS TIC´S EN CIENCIAS NATURALES UNIDAD DIDACTICA.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
LAS COMPETENCIAS EN TIC PARA EL DOCENTE
Estrategias didácticas:
Diseño y desarrollo de Soluciones pedagógicas con tecnología
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
INTRODUCCION AL DISEÑO DE SOFWARE
 En un contexto educativo sólido, las TIC pueden ayudar a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para llegar a ser: Competentes para utilizar.
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
Alexandra Barrera Vera Flor Angela Uribe Rosi Edlei Marin Aristizabal Ruben dario Castrillon Docentes de Educación Básica Primaria Institutión Educativa.
LAS TICS EN LA EDUCACION  YULI FERNANDA RODRIGUEZ.
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
¿Estás en el colegio? Pequenet Ratón
2° “B” PRIMARIA MATERIA: PSICOLOGIA.  De acuerdo a la información de la página web la página es una gran herramienta que va dirigida a los alumnos,
CANDELARIA TERESA MEJÍA ARAGÓN
Alexis J. Romero José A. De Vincenzo DESARROLLO DE UN SOFTWARE EDUCATIVO DE APOYO A LA LÓGICA CUANTIFICACIONAL, CONJUNTO, RELACIONES Y FUNCIONES DE LA.
“WEBQUEST” Universidad Nacional Autónoma de Honduras
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
2.¿Cómo se puede llegar hasta allá?,
Métodos instruccionales
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
Estándares en Tecnologías de Información y Comunicaciones para Docentes que permitan el uso con sentido de las TICs en los procesos de aprendizaje.
EL USO DE LAS TICS EN CIENCIAS NATURALES
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL DOCENTE EN LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
Curso Virtual Examen de Grado Presentado por: ANGELA MARCELA GAITAN SASTOQUE.
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
Vicerrectoría de Docencia Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación CURSO INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Transcripción de la presentación:

MAESTRO: Juan Fernando Zapata García

 Colegio Benedictino  50 años  Uso de las TICs en matemáticas

 No es muy usual la enseñanza matemática con la utilización de elementos tecnológicos  Falta de conocimiento de herramientas TICs en Matematica  Se centra en el material concreto lo cual es muy bueno.

 El maestro de matemáticas de hoy debe ser: - El organizador de la interacción de cada niño con las matemáticas. - Debe ser capaz de diseñar y organizar trabajos disciplinares e interdisciplinares y de colaborar con el mundo exterior a la escuela. - Ha de ser un profesional capaz de analizar el contexto en el que se desarrolla su actividad y planificarla, para dar respuesta a una sociedad cambiante.

General  Proporcionar al maestro un conocimiento de las TICs suficientemente amplio, desde un marco didáctico, que le permita realizar su función docente por medio de la tecnología.

Específicos  Establecer un horario de actividades matemáticas en las que se implementen las TIC, para fomentar un aprendizaje por medio de la interacción con la tecnología.  Implementar las actividades planificadas para el aprendizaje de las matemáticas mediante el uso de herramientas TIC.

 Usar las Tic que permitan la demostración de los conocimientos matemáticos por medio de estas.  Los alumnos practican los algoritmos por medio de programas y herramientas Tic

UNIDAD ContenidosRecursos utilizados ActividadesEntregables por el estudiante/trabajo en clase

UNIDAD 1: GENERALIDADES Contenidos Recursos utilizados Actividades Entregables por el estudiante/trabajo en clase Característic as de figuras planas ates/geometria/ castella/index.ht m En esta pagina los estudiantes deberán en primera instancia estudiar la parte teórica de que significan nombres como triangulo, hexágono y que características deben cumplir para ser llamados así, además estudiar la parte de los ángulos y mirar la clasificación de triángulos y cuadriláteros, realizando los ejemplos que allí están. El estudiante realizara en la parte de evaluate, la evaluación 2 y deberá enviar el resultado por correo al maestro. Relaciones entre numeros, mayor y menor os.com/juego/to werblaster.html Se explicara por medio de un video sobre como identificar que un numero es mayor a otro y luego se aplicara los conocimientos adquiridos jugando en la pagina interactiva ya reseñada. El estudiante no debe entregar nada solamente debe realizar el juego de manera adecuada. La suma quiz.org/es/prac tice.html?arithm etic Se explicara al estudiante todos los conceptos de suma, a través de una presentación de power point, entrando luego a la pagina reseñada para practicar la suma en el nivel 50 y luego pasando al nivel 100. Deberá al terminar mostrar los resultados que obtuvo en el tiempo determinado, al profesor.

UNIDAD 1: GENERALIDADES Contenidos Recursos utilizados Actividades Entregables por el estudiante/trabajo en clase La resta ersaber.com/ ersaber.com/ en carrera de sumas y restas Se les realizara la explicación de la temática y luego los estudiantes se dividen en parejas para practicar ejercicios de suma y resta en la pagina. No se entregara ningún trabajo, se evaluara la disposición de los alumnos para realizar lo ejercicios interactivos Resolución de ejercicios de suma y resta zui.com/games/ 241 Después de la adquisición de todos los conocimientos sobre la suma y resta los alumnos practicaran ejercicios por medio de la interacción por medio de juegos como en esta pagina educativa, para esto se reúnen en parejas y juegan the math mountain humano vs humano Se evaluara la actividad gracias a la participación en las actividades propuestas.

 Las Tics son un nuevo mundo que se debe empezar a usar a largo plazo  El uso de herramientas tecnológicas facilitan el aprendizaje en el alumno.  El Alumno crea su propio conocimiento a través de la interacción de los contenidos.