Colegio bilingüe desde el curso 2015/16.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Indice ¿Qué es el Trinity College London?
Advertisements

CENTROS CONCERTADOS. Orden de 28 de junio de 2011, por la que se regula la enseñanza bilingüe en los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
PASO AL INSTITUTO BILINGÜE
DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS
1. Organización y funcionamiento de los Centros Públicos C
Servicio de Enseñanza Multilingüe
¿QUÉ HACER EL AÑO 0? ¿Por dónde empiezo?. ¿QUÉ HACER EN EL AÑO 0? 1. Conocimiento de normativa esencial sobre el tema, el marco legal que lo rige de esfera.
Impacto sobre la enseñanza de idiomas en Andalucía (España) Dr. José Luis Ortega UGR – Julio 09.
Programación Proyecto Curricular
REUNIÓN PADRES INICIO CURSO
1. PROYECTO BILINGÜE Desde el curso nuestro colegio forma parte de la red de Colegios Bilingües de la Comunidad de Madrid. Con ella realizamos.
CEIP EL TRIGAL Colegio Bilingüe para el curso 2009/2010.
IES CARMEN MARTÍN GAITE
Desde el curso los hueros – villalbilla
CEIP LOS ALMENDROS. Rivas Vaciamadrid
CEIP Nuestra Señora de la Soledad
PROGRAMA BEDA BILINGUAL ENGLISH DEVELOPMENT AND ASSESSMENT  El Programa BEDA ayuda a la mejora de la enseñanza del inglés  Está dirigido por las Escuelas.
CEIP MADRE DE LA LUZ. ALMERÍA
PET. Cambridge English: Preliminary for Schools.
PROYECTO BILINGÜE.
L.O.M.C.E. Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa CRA VALLE DEL RIAZA.
IMPLANTACIÓN PROGRAMA DE BILINGÜISMO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA COLEGIO SANTA ANA HUESCA 24 DE JUNIO DE 2014.
BILINGÜISMO EN EL AULA Ana Morales Martínez Laura Muñoz Calcerrada
BEDA Y NUESTRO COLEGIO ..
Proyecto Colegios Bilingües de la Comunidad de Madrid.
Reunión de padres de 2º de Primaria Marzo 2013
Centro de Estudios Académicos (Cen.oposiciones)
SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN
Consejo Técnico Escolar: Escuelas de Tiempo Completo.
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid. ¿Dónde estamos?  El C.E.I.P. "Narciso Alonso Cortés" es un colegio de Educación Infantil y Primaria, que.
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
EL PROYECTO BILINGÜE EN EL C.E.I.P “LAS ANEJAS”. EL COMIENZO Se implanta por primera vez el curso académico Acuerdo entre el British Council.
 Los cursos de inglés de L*T*S constan de 40 unidades lectivas de 55 minutos.  Los profesores informarán a sus clases de las fechas finales y de los.
BILINGUAL SECTION FUENTESPINA BURGOS. Las administraciones educativas proponen y fomentan la creación de secciones bilingües en los colegios de primaria.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA INICIO DE LA ENSEÑANZA PRIMARIA CEIP ALEJANDRO CASONA.
2ª REUNIÓN DE PADRES 2º ESO 16 de marzo de 2015
¿QUÉ ES EL PROGRAMA BEDA?
Colegio Bilingüe para el curso 2010/2011
Plan de fomento del plurilingüismo
I.E.S. “SALVADOR RUEDA” MÁLAGA
PROYECTO BILINGÜE FUENLABRADA. ORGANIZACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS  Salvo LENGUA Y MATEMÁTICAS todas las demás asignaturas se pueden impartir en inglés.
Educación Primaria COLEGIO LAS ROSAS
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
 Los cursos de inglés de L*T*S constan de 40 unidades lectivas de 55 minutos.  Los profesores informarán a sus clases de las fechas finales y de los.
2º Trimestre 6º B 2014/2015. TEMAS A TRATAR  Seguimiento General.  Salidas extraescolares  Recomendaciones de estudio.  Pruebas de Evaluación Externa:
Para situar al alumnado la Comunidad de Madrid realiza un “Placement Test” cuyos resultados determinan de forma definitiva e inapelable si un alumno.
I.E.S. CAVALERI Es un centro bilingüe. ¿Por qué? Es un centro: dinámico abierto a nuevas formas de trabajar comprometido con la enseñanza de idiomas que.
SIES ÍTACA LA PUEBLA DE ALFINDÉN
Portfolio Europeo de las Lenguas
CENTRO BILINGÜE AUTORIZADO EN LA RESOLUCIÓN PIBLEA DEL 10 DE JUNIO 2014.
IES LOS MONTECILLOS Centro Bilingüe Desde este curso peretenecemos a la Red Andaluza de Centros Bilingües que persigue como obejtivo general dotar a la.
Actividad 1: Dinámica del grupo clase
ORDEN DE 24 DE JULIO DE 2006, POR LA QUE SE REGULAN DETERMINADOS ASPECTOS SOBRE LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS BILINGÜES BOJA de 11 de.
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
¿Qué es el Plurilingüismo?.
C.E.I.P. LOS ALMENDROS. Rivas Vaciamadrid. Enseñanza BILINGÜE: ORGANIZACIÓN Se imparten clases diarias de Inglés, Lengua Castellana y Matemáticas Salvo.
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
Reunión Padres /Madres 2nd term English 6º Primary.
Plan de fomento del plurilingüismo Proyecto Bilingüe Información general para los padres IES SIERRA SUR.
PLC en el CEIP Victoria Díez (Hornachuelos) Cursos 2013/2015.
COLEGIO MADRE DE DIOS MADRID
REUNION GENERAL PADRES Y MADRES 6º ENGLISH.
Nuestro colegio es un centro educativo de línea dos es decir con dos clases por nivel.
COLEGIO SAN CAYETANO VILLA ADELINA PADRES TEATINOS. PROYECTO INSTITUCIONAL INGLÉS 2016 “ SEEK FIRST THE KINGDOM OF GOD AND HIS JUSTICE. “
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid. ¿Dónde estamos?  El C.E.I.P. "Narciso Alonso Cortés" es un colegio de Educación Infantil y Primaria, que.
C/ Los Escoriales, 11 Tlf: Fax:
Educación Bilingüe: I.E.S. Gabriela Mistral. BILINGÜISMO EN NUESTRO CENTRO El I.E.S. Gabriela Mistral forma parte del primer grupo de institutos bilingües.
2ª REUNIÓN DE PADRES 2º ESO 6 de abril de 2016 Por favor, apaguen o silencien los móviles.
REUNIÓN DE PADRES.  Educación Primaria (1º a 6º)  Conocimiento del Medio  Ciencias Sociales y Ciencias Naturales  Prueba evaluación en 3º Primaria:
EVALUACIÓN FINAL 3º DE EDUCACIÓN PRIMARIA Curso 2015/16.
Transcripción de la presentación:

Colegio bilingüe desde el curso 2015/16. CEIP CHARLES DICKENS Colegio bilingüe desde el curso 2015/16.

¿Qué es el bilingüismo? Se denomina Colegio Público Bilingüe de la Comunidad de Madrid aquel en el que se imparte la enseñanza en español e inglés en la Educación Primaria.

CEIP CHARLES DICKENS Al inicio del curso académico 2015/16, comenzará en nuestro centro el Proyecto Bilingüe. Empezará implantándose en el primer curso de Educación Primaria. (Según la normativa vigente en la orden 5958/2010 de 3 de Marzo de la Consejería de Educación por la que se regulan los colegios bilingües de la Comunidad de Madrid).

¿Cómo se implantará el bilingüismo en nuestro centro? Este es el calendario de implantación del Programa Bilingüe en el CEIP CHARLES DICKENS: CURSO 2015 – 2016 = 1º PRIMARIA CURSO 2016 – 2017 = 2º PRIMARIA CURSO 2017 – 2018 = 3º PRIMARIA CURSO 2018 – 2019 = 4º PRIMARIA CURSO 2019 – 2020 = 5º PRIMARIA CURSO 2020 – 2021 = 6º PRIMARIA

¿Qué asignaturas se imparten en inglés? Un tercio de las enseñanzas se imparten en inglés. Asignaturas en lengua inglesa: English Natural Science Social Science Arts and Crafts

HORARIOS LOMCE Asignaturas en lengua inglesa: English 4 horas Natural Science  1,5 horas de 1º a 3º de Primaria  2 horas de 4º a 6º de Primaria Social Science  1,5 horas de 1º a 3º de Primaria Arts and Crafts  1 sesión de 45 minutos En infantil aumentaremos las sesiones paulatinamente en función de los recursos personales.

Metodología La comunicación se realizará siempre en lengua inglesa. La concepción pedagógica del Programa corresponde al modelo AICOLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua). Desarrollo de las clases : - Recursos digitales en todas las aulas. - Actividades variadas. - Predominio de la comunicación oral. - Repetición continua.

Aprendizaje progresivo Primero y Segundo: - Iniciación a la lectura y escritura - Adquisición del lenguaje Tercero y Cuarto: - Lectura y escritura - Desarrollo de un buen nivel de conversación Quinto y sexto: - Tener un buen nivel de inglés en las cuatro destrezas: * Listening * Speaking * Reading * Writing

Recursos específicos del Programa Bilingüe. Uno de los recursos más importantes para los colegios bilingües son los Auxiliares de Conversación. Los Auxiliares de Conversación son personas nativas que apoyan a los maestros que imparten materia en inglés, ayudando a los alumnos a mejorar sus habilidades lingüísticas y a reforzar los aspectos socioculturales del idioma que están aprendiendo y empezando a utilizar.

Evaluaciones externas llevadas a cabo por prestigiosas instituciones. * Trinity Grade 2/3: Al finalizar 2º - Examen oral. - Examinador británico. * Trinity Grade 4/5: Al finalizar 4º - Examen oral. - Examinador británico. * PET/KET de Cambridge - Se examinan las cuatro destrezas. - Examinadores de esta institución. - Condiciona el paso al IES: Programa / Sección.

Recomendaciones a las familias. Mejorar la competencia implica mayor esfuerzo para todos. Fomentar el aprendizaje en casa a través de juegos, vídeos, películas, cuentos en inglés… Si realizan actividades extraescolares en inglés, que estén basadas en el juego, para no saturar a los niños. Si algún alumno tiene alguna dificultad el profesor se pondrá en contacto individual con la familia. Imprescindible apoyo de las familias. Estar en contacto con el colegio y confiar en nuestra metodología y en los profesionales.

EL HOMBRE NO SABE DE LO QUE ES CAPAZ HASTA QUE LO INTENTA