Análisis de presencia en Medios  26 al 27 de enero de 2016 Premio Nacional de Investigación: Impulso al Desarrollo de las Finanzas Estatales.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Grupo de trabajo número tres Actores no Estatales y Multilaterales: análisis de funciones y responsabilidades Este grupo analizó a fondo los distintos.
Advertisements

Estudio Cualitativo Oferta de noticieros locales Caso Veracruz.
Características y estructura de la noticia
ESTUDIO DE MERCADO EL PROCESO INTEGRAL DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO SE DENOMINA EN FORMA GENERICA: LA EVALUACION DEL PROYECTO, EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD.
I Premio Regional de Periodismo Agrícola y Rural en el marco del SICA
PRESENTACIÓN PROPUESTA ASESORÍA DE PRENSA Y COMUNICACIONES EJECUCIÓN PLAN DE MEDIOS
Deporte femenino en Álava
MEDIA KIT. Quiénes Somos iProfesional es el primer y único portal gratuito de Internet dirigido a profesionales y ejecutivos de empresas. Empresarios,
ESTUDIO FINANCIERO PRO-FORMA
COMISIÓN DE MIGRANTES JUAN MANUEL OLIVA RAMÍREZ XXXI REUNIÓN ORDINARIA CONAGO TLAXCALA.
El 25 de Noviembre se realizó La Gira del Programa Nacional de Emprendedores Puebla 2008, en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Puebla; con el.
Índice Coparmex del Uso de Recursos Índice Estatal
1 Respuesta de la OCDE a la crisis financiera y económica Respuesta estratégica de la OCDE a la crisis financiera y económica Yesica González Pérez Directora.
Entre 1992 y 1994, paralelo a las negociaciones y posterior a la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre México, Estados Unidos y Canadá, el tema.
Facultad de Ciencias Sociales y Humanas Universidad de Antioquia
Programa para fortalecer la economía Acciones de un gobierno responsable Programa para fortalecer la economía Acciones de un gobierno responsable Mayo.
“APLICACIÓN PRÁCTICA DE INTERNET EN LA INVESTIGACIÓN DEL DERECHO ROMANO” Belén Fernández Vizcaíno (Colaboradora Dpto. de Ciencias Histórico Jurídicas)
Expertos en Mensajes y Audiencias. El consultor Qué hacemos Cómo lo hacemos.
GÉNEROS PERIODÍSTICOS INFORMATIVOS
INFORME MONITOREO DE PRENSA DIRECCION NACIONAL COMUNICACIONES 2012.
Profesor Rodrigo Ahumada
DEPARTAMENTO DE PESQUERIAS Y BIOLOGIA MARINA
1 Balance Sexenal Noviembre de En el balance de los resultados económicos de la Administración de Felipe Calderón Hinojosa sobresalen los siguientes.
1 Radiografía de la economía y la industria mexicana Enero 2014.
MARCO PRESUPUESTARIO A MEDIO PLAZO
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION ENCUESTA SEPTIEMBRE, MIERCOLES 31 DE OCTUBRE 2012.
Próspero Morán Universidad Carlos III Mayo 2004
El uso de Twitter en la promoción y defensa de los derechos humanos. Martínez Aparicio Ulises Gabriel.
Su extensión. Se recomienda publicar un boletín al menos trimestralmente, con el fin de que se considere una fuente constante de información. Sus clientes.
RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL POR DESEMPEÑO FISCAL La calificadora de riesgo Moody’s Investors Service dio a conocer hoy una mejora en la perspectiva de.
UNIDAD I ANÁLISIS DE MERCADOS “Aspectos relevantes del curso” M. en C. Mario Arturo Vilchis Rodríguez.
Reunión con Coordinadores de Posgrado
*connectedthinking Tendencias en regulación del asesoramiento financiero después de la crisis Antonio Carrascosa Morales Director Cumplimiento Regulatorio,
MACROECONOMIA DE COLOMBIA
TRANVIA Fin obra: 2012 Se observa que la inversión durante el periodo , es la más representativa en el agregado de gastos: para el 2004 se destinó.
Informe de Gestión y Resultados Ruta del Sol Sector 2 Julio de 2013.
Participación en proceso de selección MBA Lazard
Sobre las siguientes BASES: 1.De las Categorías: 1.1 Trabajo periodístico Podrán participar los trabajos de cualquier género periodístico que hayan sido.
LA MORTALIDAD MATERNA EN MÉXICO: DEUDA HISTÓRICA CON LAS MUJERES Pilar Muriedas Juárez Foro de Mujeres y Políticas de Población-DF
Campaña Lifan. Campaña Lifan NECESIDAD Crear una campaña de comunicación para posicionar y dar a conocer la marca LIFAN. Llegar al target, de quienes.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
1 Parte 1: Historia y oportunidades Proyecto Global de Monitoreo de Medios.
Estudios de Pertinencia Social, Factibilidad y Estado del Arte
Foros Nacionales Temáticos sobre Educación Superior en México
Patricia Judith Reyna Baños Gulyhelmy Patricia ovando Chim.
ANALISIS FINANCIERO: GRUPO CARSO
Evaluación de Gestión Período: Mayo - Junio 2008.
Desafíos del periódico electrónico III. Valor añadido, la clave de los medios en Internet Lenta asimilación de los avances tecnológicos en los medios.
1. Antecedentes 2. Objetivos del estudio 3. Metodología utilizada 4. Principales resultados del análisis del Programa FONDAP 5. Conclusiones y recomendaciones.
Análisis Monitoreo de Medios SECRETARIA DE CULTURA, RECREACIÓN Y DEPORTE.
Política Monetaria. La política monetaria es una política económica que usa la cantidad de dinero como variable de control para asegurar y mantener la.
CEDAG CENTRO DE ESTUDIOS APLICADOS EN GERIATRÍA Preparación para trascender…
AVANCES TRIMESTRALES ADMINISTRACIÓN DESPACHO DEL COORDINADOR GENERAL Diseño de Programa de Comunicación 2014, con el objetivo de difundir en forma.
Reunión para el análisis de la problemática del financiamiento a las universidades públicas estatales y exploración de soluciones Ciudad de México, 22.
Análisis de cobertura mediática a temas de seguridad y violencia Del 01 al 06 de Octubre de 2013.
INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY CAMPUS ESTADO DE MÉXICO Comunicación organizacional Actividad 4: Inventario de público en el.
CARACTERÍSTICAS DE LA INFORMACIÓN CONTABLE Y
Metodología para el monitoreo de medios en mÉxico
Álbum de fotografías por Lic. Sierra Seminario de Presidentes y Directores Ciudad de México, mayo de 2012.
LINEAMIENTOS PARA ELABORAR PROYECTOS DE DESARROLLO
Septiembre de Contenido 1.Entorno Económico y Sectorial 2.Modelo de Negocio de FIRA - Incrementa la productividad 3.Recursos FIRA destinados al.
Confederación Patronal de la República Mexicana
EL Sistema Nacional de Fiscalización de México: FORTALECIENDO la rendición de cuentas y la integridad Resultados preliminares Es un placer estar con.
4.2 VARIABLES INTERNAS. Variable: Son características, atributos que permiten distinguir un hecho o fenómeno de otro, con la finalidad de poder ser analizados.
GENERACIÓN DE LINEAMIENTOS PARA EL EMPRENDIMIENTO Y CULTURA DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL EN LA FACULTAD DE INGENIERÍA, ARQUITECTURA Y DISEÑO DE LA UNIVERSIDAD.
Frente a la manipulación mediática y las distorsiones informativas promovidas a través de OPSIC, la cual forma parte de la NUEVA ESTRATEGIA IMPERIAL,
Día – Mes - Año Logo cliente 12 – Día – Mes - Año Logo cliente Estudio Gestión Social Media FUS San Mateo Marzo 2013.
Auditoria financiera prestamos bancarios
PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL LOCAL ESCUELAS DE LIDERAZGO Y/O GOBIERNO NIVEL 5 - MÓDULO 3 MARCO LÓGICO.
Universidad Tecnológica de Tabasco
Transcripción de la presentación:

Análisis de presencia en Medios  26 al 27 de enero de 2016 Premio Nacional de Investigación: Impulso al Desarrollo de las Finanzas Estatales

Contenido Generalidades de la cobertura - Observaciones Generales Gráfica por Notas e Impactos Cobertura por tipo de medio y tratamiento Cobertura por tipo de medio (Online / offline) Redes Sociales - Menciones por sujeto de análisis - Relación de fuentes por impacto y tendencia(prensa, radio, tv e internet) Notas relevantes Redes Sociales (Twitter, Facebook, Youtube) -Post relevantes Metodología del análisis

Pág. 1 Cobertura por tipo de medio y tratamiento Observaciones generales Cobertura Notas/Impactos  La Segunda Edición del Premio Nacional de Investigación: impulso al Desarrollo de las Finanzas Estatales, organizado por Grupo Financiero Interacciones, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y PricewaterhouseCoopers (PwC), contabilizó un total de 46 notas, de las cuales se desprendieron 50 impactos, todas con una tendencia favorable.  La cobertura del evento tuvo mayor reflejó en internet con 28 menciones (56%). La prensa escrita registró 15, (30%), la TV cinco (10%) y dos (4%) en los noticieros radiofónicos.  En el seguimiento por fuente, en impresos Excélsior destacó con tres impactos, y en electrónicos Enfoque Financiero con dos.  En términos generales, el evento obtuvo un tratamiento positivo en medios, si se considera que no hubo alusiones negativas, además de que la cobertura informativa se concentró principalmente en los pronunciamientos de Carlos Hank Rhon y en las declaraciones del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, quien fungió como “testigo de honor” en la entrega del Premio. Televisión  La información desprendida de este evento alcanzó reflejo en las dos principales televisoras (Televisa y Tv Azteca). En el caso de Azteca, el tema se colocó en el noticiero estelar que conduce Javier Alatorre (Hechos de la Noche), en el que se puso énfasis en las declaraciones de Luis Videgaray sobre la calidad crediticia de México, haciendo hincapié en que hizo entrega del Premio de Investigación (26 de enero). Por su parte, Televisa a través de los noticieros Hora 21 con Karla Iberia Sánchez y En 1 Hora con Guillermo Ochoa, presentó una breve nota con las declaraciones de Videgaray en el evento, apareciendo en imagen el logo de GFI.  El Financiero Tv con Alejandro Cacho y Noticias IPN con Adriana Pérez Cañedo también se sumaron al seguimiento del Premio. El segundo resaltó que Carlos Alejandro Alfaro, alumno de posgrado del IPN, fue uno de los ganadores (26 de enero). Prensa  El Universal en su versión impresa y on line, además de abundar en las declaraciones del titular de Hacienda, dio espacio a los pronunciamientos de Carlos Hanks Rhon, quien consideró que se está viviendo “un momento histórico con las reformas en un contexto en donde el petróleo tiene menos valor, divisas más caras y ajuste al gasto público” (26 de enero).

1 Cobertura por tipo de medio Pág. 2 Por su parte, El Sol de México resaltó que Carlos Hank Rhon envío un mensaje de confianza sobre el manejo de las finanzas públicas del país "Creemos en México y en sus soluciones". En la misma pieza periodística se incluyó el reconocimiento del rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, al considerar que “este tipo de premios son un impulso a la investigación en temas tan prioritarios como lo es la economía nacional” (27 de enero).  La Jornada fue otro de los medios que resaltó los pronunciamiento del rector de la UNAM, quien instó a invertir en educación, investigación e innovación, “es la inversión más rentable para todas las sociedades y para todas las economías” (27 de enero). Este medio (La Jornada) al igual que El Economista y Reforma incluyeron en su información la imagen de Carlos Hank Rhon junto a Luis Videgaray durante el evento.  Milenio Diario en su primera de sección “Negocios” señaló que Carlos Hank Rhon “hizo eco de una frase que el titular de Hacienda ha expresado ante el problema de la volatilidad global y el impacto en las finanzas locales: hay que apretarse el cinturón y hacer más con menos” (27 de enero).  El Financiero en su versión impresa y on line, incluyó una imagen de Carlos Hank Rhon con el pie de foto “EXAMEN. Hay una buena organización financiera en el país: Hank”. Asimismo se resaltan los pronunciamientos del empresario sobre la próxima discusión de la Ley de Disciplina Financiera de entidades federativas y municipios.  En su columna Cuenta Corriente en Excélsior, Alicia Salgado, resaltó la entrega del Premio Nacional de Investigación que encabezó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray (26 de enero). Durante la plática, la conductora resaltó la importancia del evento, al considerar importante que existan organizaciones como el GFI, UNAM y PWC que promuevan “estas propuestas que generen una cultura de desarrollo” (26 de enero). El portal de Enfoque Noticias también dio cuenta de esta entrevista. Internet  Grupo Reforma, a través de su ediciones Reforma on line, El Norte on line, Mural on line, centró su información en las declaraciones del secretario Luis Videgaray al término del evento sobre la extensión de las subastas de dólares que realiza el Banco de México. No obstante, en la nota se precisó que previamente, entregó reconocimientos a los ganadores de los trabajos de investigación sobre finanzas públicas estatales (26 de enero). En tanto, la Agencia Notimex también publicó las precisiones del titular de Hacienda, puntualizando que participó como “testigo de honor” en el II Premio Nacional de Investigación (26 de enero). Esta información fue retomada por los portales UniObregón.com, Uniradioinforma.com, La Crónica On Line, El Diario de Chihuahua, México Migrante, Informate.com.mx y Dinero en Imagen. Asimismo, Notimex dedicó una de sus piezas a las declaraciones que hizo en el evento Carlos Hank Rhon sobre la importancia del premio, donde se resaltó que el objetivo principal es la investigación del tema de las finanzas estatales, con el fin de conocer propuestas innovadoras en beneficio de las entidades, municipios y ciudadanos (26 de enero). Esta información también se reflejó en 20minutos.com.mx, informate.com.mx y PanycircoOn Line. Radio  En noticiero que encabeza Alicia Salgado (Enfoque Financiero, NRM) hizo la diferencia por la entrevista exclusiva que realizó al director general de GFI, Carlos Rojo Macedo, quien destacó el crecimiento que tuvo el premio con relación a la primera edición, al pasar de 50 a 255 investigaciones presentadas.

1 Redes Sociales Redes Sociales Pág. 3  La entrega del II Premio Nacional de Investigación tuvo impacto en Twitter y Facebook donde se registraron un total de 119 posteos.  En el caso de Twitter las 118 publicaciones han recibieron 575 retuiteos y 436 me gusta con un alcance a 12,639,710 cuentas.  En Facebook el único posteo sobre el Premio ha sido compartido cuatro veces y recibió 20 me gusta. Su alcance fue a 137,678 cuentas.

1 Menciones por sujeto de análisis Menciones por sujeto de análisis Pág. 4

1 Relación de fuentes por impacto y tendencia Prensa Pág. 5

1 Relación de fuentes por impacto y tendencia Radio Pág. 6 Televisión

1 Internet Relación de fuentes por impacto y tendencia Pág. 7

1 Prensa Miércoles 27 Testigo/Positivo Testigo/Positivo Pág. 8 Notas Relevantes

1 Prensa Miércoles 27 Testigo/Positivo Testigo/Positivo Pág. 9

1 Prensa Miércoles 27 Testigo/Positivo Testigo/Positivo Pág. 10

1 Prensa Miércoles 27 Testigo/Positivo Testigo/Positivo Pág. 11

1 Prensa Miércoles 27 Testigo/Positivo Testigo/Positivo Pág. 12

1 Prensa Miércoles 27 Testigo/Positivo Testigo/Positivo Pág. 13

1 Prensa Miércoles 27 Testigo/Positivo Testigo/Positivo Pág. 14

1 Martes 26 Testigo/Positivo Testigo/Positivo Pág. 15 Radio Enfoque Financiero Alicia Salgado (AS), conductora: Me da mucho gusto recibir en este micrófono a Carlos Rojo Macedo, director general de Grupo Financiero Interacciones. Hola Carlos, ¿cómo estás? Carlos Rojo Macedo (CRM), director general de Grupo Financiero Interacciones: Alicia aquí, muy contento de saludarte y deseándote lo mejor para este año. AS: Pues a mi también me da muchísimo gusto estar contigo. Y hoy se dio a conocer el resultado del Premio Nacional de Investigación de Impulso al Desarrollo de las Finanzas Estatales, es la segunda edición, ¿no? CRM: Correcto. Estamos justamente saliendo del evento y muy contentos de esta enorme participación aquí de muchos estados. Tuvimos 255 investigaciones, creció casi cinco veces contra lo que tuvimos en el primer premio que fueron casi 50, tuvimos participación de 15 entidades federativa, 38 instituciones de Educación Superior. Y aquí lo que hicimos, fue que premiamos a seis premios, tres para un nivel de licenciatura y tres para nivel de investigación. La verdad muy contentos, dimos premios por 500 mil pesos, más apoyos para financiar un diplomado o un postgrado. Y después en la parte de investigación dimos una misión especial al proyecto de análisis multidimensional de los productos de prestación y servicios, estudios de tres de casos. El segundo lugar fue, "Eficiencia recaudatoria, un modelo (inaudible) de frontera estocástica con heterogeneidad observada". Y el primer lugar fue "El ejercicio del gasto público ¿cómo mejorarlo?". Estudian el caso de Tapachula, Chiapas. Y aquí la verdad, como podrás ver nos da mucho gusto es el nivel de sofisticación que aquí tienen cada vez más la juventud de México y cómo cada vez más van tomando un rol de responsabilidad dentro del manejo de las finanzas publicas (…)” (Enfoque Financiero, A. Salgado, NRM, 26 de enero).

1 Martes 26 Testigo/Positivo Testigo/Positivo Pág. 16 Televisión Hechos de la Noche Javier Alatorre, conductor: El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, señaló que el consumo interno es fundamental para el crecimiento de México. Odette del Pino, reportera: El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, aseguró que México continúa creciendo gracias a su fortaleza interna. Insert de Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Crédito Público: "Estamos viendo como estamos creciendo a partir de la demanda interna, con cifras alentadoras en el consumo, acaban de darse a conocer hoy por parte del INEGI las cifras de ventas al menudeo para el mes de noviembre, y por parte de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales para el mes de diciembre, superando las expectativas y mostrando que la economía mexicana, gracias al mercado interno, sigue creciendo". Al entregar el Premio Nacional de Investigación, Luis Videgaray, destacó, además, que México ha sido reconocido por su calidad crediticia. (En imagen Miguel Angel Mancera, Silvano Aureoles, Manuel Velasco y Enrique Graue) Insert de Luis Videgaray: "Hoy, la gran prioridad de la política económica es, por un lado, aplicar, implementar a detalles las reformas estructurales; y en segundo lugar, igualmente importante, mantener la estabilidad de nuestra economía, no como un fin en sí mismo, sino para proteger la economía de las familias mexicanas". (En imagen logotipos de PwC, Grupo Financiero Interacciones y UNAM) (Hechos de la Noche, Javier Alatorre, TV Azteca, 26 de enero).

1 Testigo/Positivo Testigo/Positivo Pág. 17 Financiero TV Alejandro Cacho, conductor: El secretario de Hacienda habló del valor del peso frente al dólar. Insert de Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Crédito Público: "La economía mexicana sigue creciendo, sigue creciendo como acabamos de enterarnos apenas con el dato más reciente el día de ayer a una tasa superior a la que estiman, estimaban los analistas para el mes de noviembre. Estamos viendo como estamos creciendo a partir de la demanda interna con cifras alentadoras en el consumo" (En imagen: Grupo Financiero Interacciones y PWC) (Financiero TV, Alejandro Cacho, El Financiero – Bloomberg, 26 de enero). Televisión Martes 26

1 Testigo/Positivo Testigo/Positivo Pág. 18 Televisión Martes 26 En 1 Hora Guillermo Ochoa Millán, conductor: Esta tarde se llevó a cabo la entrega del Premio Nacional de Investigación, "Impulso al Desarrollo a las Finanzas Estatales"; lo organiza la UNAM, Grupo Financiero Interacciones y PricewaterhouseCoopers de México. En la ceremonia estuvo el secretario de Hacienda, Luis Videgaray; reconoció los trabajos presentados. Señaló que actualmente la economía deriva de un fenómeno global que tiene su origen en aspectos internacionales y que a su vez ha generado aversión por parte de inversionistas contra los riesgos, sin embargo, destacó que la economía global sigue creciendo (En 1 Hora, Guillermo Ochoa, Televisa, 26 de enero).

1 Testigo/Positivo Testigo/Positivo Pág. 19 Televisión Martes 26 Noticias nocturno Adriana Pérez Cañedo, conductora: El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, destacó que a pesar del complejo entorno internacional la economía mexicana sigue creciendo en un ambiente de baja inflación. El secretario de Hacienda dijo que gracias a la fortaleza de las finanzas públicas, México no presenta problemas de sobreendeudamiento. El secretario de Hacienda fue orador en la entrega del Premio Nacional de Investigación, que reconoce el trabajo sobre el desarrollo de finanzas estatales. Fueron seis los ganadores, uno de ellos Carlos Alejandro Alfaro, alumno de posgrado del Instituto Politécnico Nacional. En la ceremonia estuvo presente el director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, el rector de la UNAM y también el jefe del Gobierno de la Ciudad de México. (En imagen Manuel Velasco, Miguel Angel Mancera, Silvano Aureoles, Enrique Graue. Logos de UNAM, PWC e Interacciones) (Noticias nocturno, Adriana Pérez Cañedo, Canal 11, 26 de enero).

1 Internet Martes 26 Notimex Testigo/Positivo Testigo/Positivo Pág. 20 Esta información se replicó en los portales: 20minutos.com.mx; informate.com.mx; y PanyCirco on line.

1 Internet Martes 26 Notimex Testigo/Positivo Testigo/Positivo Pág. 21 Esta información se replicó en los portales: UniObregón.com; La Crónica on line; El Diario de Chihuahua; México Migrante y Informate.com.mx.

1 Internet Martes 26 Reforma On Line Testigo/Positivo Testigo/Positivo Pág. 22 Esta información se replicó en los portales: El Norte y Mural.

1 Internet El Financiero On Line Testigo/Positivo Testigo/Positivo Pág. 23 Miércoles 27

1 Redes Sociales / Post Relevantes Pág. 24 Retweets 16 Me gusta 11 Seguidores 3 mil 357 Retweets 24 Me Gusta 42 Seguidores 519 mil 200

1 Redes Sociales / Post Relevantes Pág. 25 Retweets 15 Me Gusta 16 Seguidores 89 mil 959 Retweets 5 Me gusta 3 Seguidores 15 mil 232

1 Metodología Para la elaboración de este Análisis se tomó en cuenta la información del Grupos Financiero Interacciones, así como de sus directivos, difundida en los medios que conforman la plantilla del universo de Monitoreo de Especialistas en Medios. Para el análisis cuantitativo y cualitativo Especialistas en Medios hace una distinción entre notas e impactos. Notas: Piezas periodística (nota informativa, entrevista, reportaje, editorial, opinión o sátira) en las que se haga referencia a los sujetos de análisis. Impactos: Menciones de los sujetos de análisis dentro de una pieza periodística, cuya tendencia puede ser positiva, negativa o neutral. Cabe aclarar que una nota puede contener uno o más impactos, dependiendo de los temas que se aborden y su tendencia, por lo que esa cifra puede ser igual o mayor al número de notas. Positivas: Se consideran como tales aquellas informaciones que contienen expresiones y/o adjetivos favorables, claramente identificables por parte del medio, o cuando se da espacio a opiniones que tienen una connotación positiva hacia los sujetos de análisis o se hace cita de las mismas. Negativas: Cuando la información contiene -implícita o explícitamente, pero claramente identificables, juicios o connotaciones negativas para nuestros sujetos de análisis; así como cuando se da espacio a opiniones negativas de terceros sobre alguno de los actores o de los actores entre sí, o se hace cita de las mismas. Neutrales: Cuando la información no contiene calificativos ni juicios de valor -sólo se informa-. Pág. 26