 Actividad 1. PLAN NACIONAL DE DESARROLLO 2007-2012.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA PARA MAESTROS EN SERVICIO 2011
Advertisements

LOS DESAFÍOS DEL APRENDIZAJE A LO LARGO DE LA VIDA EN EL SIGLO XXI
Servicios de Aula Base Telemática (SABT)
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
El impacto de la sociedad de la información en el mundo educativo
PROBLEMAS Y RETOS DE LA EDUCACION MEDIA SUPERIOR
PLAN NACIONAL DE DESARROLLO ELEVAR LA CALIDAD EDUCATIVA AVATIR REZAGO EDUCATIVO 1.TRANSFORMAR LAS PRACTICAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. 2. ELEVAR LA CALIDAD.
OFERTA EDUCATIVA DE CALIDAD
Lectura 6 PRESENTA: SUGHEY MORALES B. y JAVIER CÓRDOVA H.
CURSO BASICO HDT MODULO I ACTIVIDAD 1. CURSO BASICO HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS LAS TIC TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION EQUIPO No.
EL ROL DE LA UNIVERSIDAD EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
Dirección de Nivel primario
Plan Nacional de Desarrollo
PLAN DE DESARROLLO PILAR 1 GOBIERNO SOLIDARIO PILAR 2
Jornadas RIATE V Edición
En concreto ¿Dónde quedan plasmadas las políticas educativas que nos brindan una plataforma y una justificación para implementar acciones desde la propia.
Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs)
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Sabias que……. HDT son las siglas de Habilidades Digitales para Todos. Es una estrategia integral que impulsa el desarrollo y utilización de Tecnologías.
Una educación de calidad centrada en el estudiante.
Asociación Infocentros
Cuarto Encuentro de Responsabilidad y Desarrollo Social Colombia Responsable.
JULIANA MARÍA RAMÍREZ Jefe(E) Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías. Encuentro de Secretarias de Educación Bogotá, 09 de marzo.
¿Qué es el Programa Escuelas de Calidad?
III. ¿Qué es Habilidades Digitales para Todos? Trabajo en equipos.
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio.
La era Internet Exige: Cambios en el mundo educativo
Cuban Cuban  El conocimiento si esta en la computadora Parte de la historia La cultural y el tecnológica conocimiento La introducción de las computadoras.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Universidad Veracruzana Facultad de Contaduría región Veracruz Universidad Veracruzana: Expectativas internacionales y estrategias gubernamentales Mtra.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
La actualización y capacitación de maestros de telesecundaria.
Tecnologías para la Educación Desafíos y perspectivas al 2010 Centro Nacional de Educación y Tecnología, Ministerio de Educación, CHILE.
TICS… en los programas de estudio 1er producto sesión 2 Gabriela Eumaña Torres.
PROGRAMA SECTORIAL DE EDUCACIÓN
Educación pilar del desarrollo
Plan Nacional de Desarrollo (PND) Habilidades Digitales para Todos Curso Básico.
1 De las políticas compensatorias a las políticas socioeducativas.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
La Sexta Cumbre de las Américas: Resultados e Implementación Secretaría de Cumbres de las Américas 6 de septiembre, 2012.
TIC Retos Plan Nacional de Desarrollo Instrumentos estrategicos Ampliar oportunidad educativa Impulsar la equidad Reducir desigualdade s entre.
Karina Brito Pérez. TIC Transforma la practica Eleva la calidad educativa Crea nuevas condiciones educativas Desigualdad de grupos Impulsar la equidad.
Secretaría de Educación y Cultura
Estándares de gestión escolar
E SCUELA DE T IEMPO C OMPLETO. ¿Qué es una Escuela de Tiempo Completo? Es una escuela pública de educación básica en la que se amplía la jornada escolar.
Valeria Itzayana Leija Gro. Matricula:
 Esquema entre la política educativa que da sustento a la estrategia HDT y su objetivo general.
La UNESCO y la diversidad
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Curso Básico Habilidades Digitales para Todos Trabajo por equipo, Modulo 1 Lectura 2. Integrantes: 1.- PROFR. OCTAVIO CONTRERAS IBARRA 2.- PROFR. MOISES.
Las TIC son consideradas instrumentos estratégicos en el PND. Inciden fundamentalmente en dos retos prioritarios que el Plan Nacional de Desarrollo intenta.
PLAN NACIONAL DE DESARROLLO PND. TIC PLAN NACIONAL DE DESARROLLO (PND) LAS TIC SON CONSIDERADAS INSTRUMENTOS ESTRATEGICOS EN EL PND.
Jardines de Niños de Tiempo Completo Sector 06. Jardines de Niños n Zona 41 Jardín de Niños Ovidio Decloli Jardín de Niños Renato Leduc n Zona Jardín.
EQUIPO 1 P ROFRA. MARIA DE JESUS BUELNA RUBIO PROFRA. TERESA ONARA ANZALDO M. EQUIPO 1 P ROFRA. MARIA DE JESUS BUELNA RUBIO PROFRA. TERESA ONARA ANZALDO.
MODULO 1 ACTIVIDAD 1 Curso Básico Habilidades Digitales para Todos.
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
¿QUE SON? Son las formas en que se proveerá de equipos computacionales o multimedia a las aulas educativas, según los recursos con los que se cuente o.
Modelos de equipamiento en la escuela primaria
¿ Quiénes somos? Una alianza multisectorial con una innovadora visión de cambio nacional que busca fortalecer la calidad de la educación de los niños.
PND Igualdad de oportunidades Fortalecer el uso de nuevas tecnologías
Jornada Taller de Capacitación: La incorporación de las netbook al aula para el enriquecimiento de nuestras prácticas educativas.
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Alumno: Jorge Alberto Ramos Esquivel Licenciatura en Educación Primaria LA TECNOLOGÍA INFORMÁTICA APLICADA A LOS CENTROS ESCOLARES.
Programa Nacional de Tecnologías Móviles.
¿QUE ES HDT? Es un macroproyecto de desarrollo y uso de TIC en la educación básica. Desarrollo y uso de TIC, en el contexto del rediseño. Impacto potencial.
Modelos de equipamiento Alumno: Omar Sandoval Torres N.L. 27 1°A Ingeniero Genaro Israel casas Pruneda Licenciatura en Educación Primaria La tecnología.
1 Reforma Integral de la Educación Básica Articulación Curricular Junio, 2008.
Canaima Educativo es un proyecto del Gobierno Bolivariano que nace en el año 2009 a cargo del Ministerio del Poder Popular para la Educación, conjuntamente.
Transcripción de la presentación:

 Actividad 1

PLAN NACIONAL DE DESARROLLO

 Fortalecer el uso de nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza y el desarrollo de habilidades en el uso de las TIC desde el nivel de educación básica.  Impulsar la capacitación de los maestros en el acceso y uso de nuevas tecnologías y materiales digitales.  Apoyar el desarrollo de la conectividad en las escuelas, bibliotecas y hogares.  Transformar el modelo de telesecundaria vigente, incorporando nuevas tecnologías y promoviendo un esquema interactivo.

 Impulsar el desarrollo y la utilización de nuevas tecnologías en el sistema educativo para apoyar la inserción de los estudiantes en la sociedad del conocimiento y ampliar sus capacidades para la vida.

 Promover la participación de las entidades federativas y los municipios para realizar acciones de mejoramiento y ampliación de la infraestructura física educativa pública, en suma,  Fortalecer la infraestructura escolar (la conectividad y el equipamiento de las TIC); mejorar la formación y la capacitación docente (alfabetización digital);  Impulsar el uso de materiales digitales; apoyar el desarrollo de conectividad en escuelas, bibliotecas y transformar la Telesecundaria vigente.

Plan Nacional de Desarrollo atiende a dos retos prioritarios responder a:  La oferta educativa de calidad ante la creciente fragmentación demográfica y la diversidad cultural del país.  El ataque al rezago educativo que expresa la desigualdad social. Así, ofrece igualdad de oportunidades