COLEGIO CUMBRES DE BOCO UN COLEGIO SIN FRONTERAS….

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La mejora personal y los valores
Advertisements

A la gente se le convence por la razón, pero se logra conmover a
Enfoques de la Enseñanza.
APRENDIZAJE COTIDIANO
Hoy ha llegado el gran día tan esperado:
LA COMUNICACIÓN EN LA FAMILIA
10 Consejos Para Ser Un Mejor Papá
Reflexiones para e s t u d i a n t e s
6 SOMBREROS DE COLORES PARA “PODER PENSAR”
… pero seguir vivo
El Arte de Amar.
Empresas de Exito.
El juego-trabajo en el nivel de Educación Inicial
Plan de Convivencia y Reglamento de Régimen Interior
FILOSOFIA DE REGGIO EMILIA
5 Mente disciplinada Mente sintetizadora Mente respetuosa Mente ética
EL MILAGRO DE ANNA SULLIVAN
Medios Audiovisuales, Tics y Educación
EL APORTE DE LOS OBSTÁCULOS EPISTEMOLÓGICOS
La elecci ó n m á s importante: qu é pretendemos ense ñ ar El problema: queremos mejores estrategias de comprensión y de aprendizaje. Queremos conexiones.
MALAGUZZI Y EL VALOR DE LO COTIDIANO
Tema 1: relevancia de la profesión docente.
2do. III UNIDAD.
El Sujeto y Su Formación Profesional
INICIACION EN HABILIDADES PARA LA RESOLUCION DE CONFLICTOS
PAULA MONTAL: UNA HUELLA DE DIOS EN LA HISTORIA
6 SOMBREROS MÁGICOS PARA “PODER PENSAR”
Pedagogía en Música Elemental como estudio y profesión.
Diplomado de Formación Docente Módulo I. Armando Rugarcía Preguntas dedicadas a los intereses del docente.
Portafolio Personal.
!!.
Departamento de los Ministerios del Niño
Jugando descubro y aprendo.
FILOSOFÍA PARA NIÑOS Las Ideas de Matthew Lipman Ricardo López Pérez.
FUNDACIÓN ESPACIO PARA LA ESPERANZA
EDUCAMOS A NUESTROS HIJOS JUNTOS CURSO 2012/2013 CEIP LUIS CASADO.
Clase 9.  Trazar una línea de pensamiento, un objetivo:  ¿De qué estamos hablando?  ¿Qué problema quiero resolver?  ¿Qué objetivo tengo?
Son el Nido de los niños en la tierra
Día de la paz.
Aprender a conocer Aprender a hacer Aprender a convivir Aprender a ser Adquirir instrumentos para COMPRENDER EL MUNDO Placer por aprender Atención Memoria.
Juan Manuel Durán Sánchez del Pozo Rafael García Ruiz.
COLEGIO DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN Santa Fe. ¿Quiénes somos? Un grupo de alumnos de 4to y 5to año y exalumnos del Colegio que desean colaborar en la.
Un día alguien me pregunto a que hora termino mis labores de farmacéutico,……… …….. Que creen que les respondí.
Colegio Almenar del Maipo PROPUESTA EDUCATIVA CICLO RILÁN Proyectos que nos identifican.
Investigadora y profesora adjunta regular del área de tecnología educativa del Departamento de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras.
Jerome Bruner (1986) al referirse a las relaciones entre el habla y la cognición, plantea que las palabras conforman el pensamiento. Dice al respecto:
© Centro Comenius USACH 2006 Acerca del papel de la innovación en la formación profesional docente Apuntes para desarrollar un pensamiento Fidel Oteiza.
 El estudio de clases son un conjunto de actividades que pretenden mejorar las capacidades que los maestros tienen para enseñar.  Su propósito es impactar.
POR: KATHERINE VILLÁN P. LIC. EN EDUCACIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA SEMESTRE III.
Monterrey, Nuevo León a 26 de noviembre de  En este escrito reflexivo hablaré sobre los siete saberes necesarios para la educación del futuro,
INGRID YANETH RODRIGUEZ MIRANDA COD:
PROFR. JOSUÉ HERRERA SALAZAR ALUMNA: ELSA GUDALUPE LÓPEZ CERDA
TEMA 3: LAS IMÁGENES. REALIZADO POR: Juani rodríguez Márquez maría lópez rodríguez julio alberto delgado cañada cristina picón benítez.
ESTRUCTURA KAGAN.
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
INTELIGENCIA EMOCIONAL PARA PADRES Y MADRES
MI PROYECTO DE VIDA.
FELICIDADES!! Hace 40 años, nació en Almería un joven muchacho al que hoy todos sus alumnos lo conocemos como hermano.
“Educación Sexual” Educar en Armonía. Agosto 2015
Amor el amor se tiene desde el primer momento en el que decides nacer o sin nacer y saber que ya estuviste en el vientre de una madre ya sabes que te va.
En el día de tu cumpleaños todo lo mejor te debe acompañar, ya que Dios le da esa gracia a solo aquel que sabe amar. ………………………………….
“La educación ayuda al niño y al joven a aprender a ser lo que es capaz de ser” Hesiodo.
Pedagogía de la escucha.
Mg. Rufino Ramírez C.. Dinámica educativa Sociedad Hombre Educación Pedagogía Currícula Didáctica Metodología Instrumentos Evaluación.
Importancia de la atención y cuidados de la Primera Infancia, desde el enfoque pedagógico. Thelma Cano Coord. Mesa Temática de Educación Inicial del FEDH-IPN.
CONTENIDOS 1.Objetivos del modulo 2.Sustento Pedagógico de nuestros programas. 3.Desarrollo evolutivo del niño. 4.Didáctica en el aula. 5.Actitud del maestro.
LOS PREESCOLARES Y EL CONSTRUCTIVISMO. CARACTERÍSTICAS DE LOS NIÑOS PREESCOLARES *El niño preescolar es una persona que expresa, a través de distintas.
Avance 2 ROCÍO VILLANUEVAGUADALUPE RÍÓS LUIS HOYOSANDREA TORRES BRENDA CAMPOSELIZABETH RODRÍGUEZ.
Un hombre excepcional Nunca fue un hombre cariñoso como muchos desean que fuera su papá, pero en su mirada veía todo el amor del mundo, aunque nunca.
A los 9 años aprendí que mi profesora sólo me preguntaba cuando yo no sabía la respuesta Piense... Reflexione... Practique... EL ARTE DE APRENDER.
Transcripción de la presentación:

COLEGIO CUMBRES DE BOCO UN COLEGIO SIN FRONTERAS…

“EL AMOR COMO PILAR DE LA EDUCACIÓN” DE LA EDUCACIÓN” Violeta Argel Ovando. Magister en Educación. Profesora Encargada Colegio Cumbres de Boco.

“No hay verdaderos soñadores, sino hay verdaderos realizadores, pero entre el sueño y la ejecución hay un eslabón complejo y ese eslabón es el riesgo” Cardenal Silva Henrriquez.

Cumbres de Boco, un colegio de oportunidades…

LOS SERES HUMANOS NACEMOS COMO UNA OPORTUNIDAD

LA EDUCACIÓN… Es uno de los elementos centrales para desarrollar y potenciar el capital humano… ¿Qué nos ocurre hoy, en la educación? ¿Qué requieren nuestras escuelas hoy??

¿SERÁ QUE LOS ADULTOS ESTAMOS EQUIVOCADOS? Prejuicios hacia nuestros niños y niñas Etiquetas para nuestros niños y niñas Añoranza de un tiempo pasado que fueron mejores, comparamos nuestra niñez con la actual.

ALIANZA ESTRATÉGICA RENTABILIDAD HUMANA MODELO COLABORACIÓN EL ALUMNO EN EL CENTRO COLEGIO DE OPORTUNIDADES RECONSTRUCCIÓN DEL ADULTO.

UN COLEGIO DE OPORTUNIDADES… Creemos en el ser humano sin etiquetas psiquiátricas… Creemos que el ser humano esta en el constante cambio…

CIMIENTOS DEL PROYECTO

¿ESTUDIANTES FELICES? Entendiendo por estudiantes felices aquellos estudiantes que habiendo desarrollado todas su capacidades, eligen y deciden qué hacer y cómo hacerlo en base a lo que quieren, a su bienestar y felicidad…

ROL DE LA EDUCACIÓN, ¿COMPETIDORES O COLABORADORES? La verdadera educación no te enseña a competir, te enseñará a colaborar. No te enseñará a pelear para llegar primero, te enseñará a ser creativo, a ser cariñoso, a ser dichoso, SIN COMPARARTE CON LOS DEMÁS.

CUMBRES DE BOCO, UN COLEGIO DE OPRTUNIDADES Misión: Los niños y niñas sean felices formándose como protagonistas de sus vidas y co/creadores de su realidad

GESTIÓN CENTRADA EN LA PERSONA Niños y niñas en el centro de toda gestión; esto significa que no se desarrollan programas estándar solo “para quienes lo puedan cumplir”, dejando fuera a los que no. El adulto se reconstruye no solo en su saber sino además en su hacer y en su “ser”: Significa que no solo es necesario capacitar al profesor en modelos pedagógicos o evaluativos, o prepararlos mejor en contenido lo que es importante por supuesto. Pero la re- construcción del adulto es mucho más, significa que los adultos también debemos re-construirnos en el hacer (no podemos seguir haciendo lo mismo de siempre)

“SER VISTO” NIÑOS(AS) DIRECCIÓNG.CURRICULARASISTENTESCONVIVENCIA

SER HUMANO CCB FISICO APRENDER A HACER COGNITIVO APRENDER A CONOCER EMOCIONAL APRENDER A SER ESPIRITUAL APRENDER A VIVIR JUNTOS

Estrategias aplicadas a la comunidad - Alineación energética. - Reiki - Meditación activa(mandalas - Yoga - Ancestrologia - Digito puntura - Activación de pineal - Sistema Isha - Frases positivas Louise hay - Aromaterapia - Flores de Bach

El niño Esta hecho de cien. El niños tiene Cien lenguajes Cien manos Cien pensamientos Cien modos de pensar De jugar, de hablar

Cien, siempre cien Modos de escuchar De maravillarse de amar Cien alegrías Para cantar y entender Cien modos De descubrir De inventar Cien modos De soñar.

El niños tiene Cien lenguajes Y cientos más Pero le roban noventa y nueve. La escuela y la cultura Separan la cabeza del cuerpo. Le dicen al niños: Que piense sin manos Que trabaje sin cabeza Que escuche y no hable Que entienda si alegría Que ame y se asombre Solo en Pascua y navidad.

Le dicen al niño: Que descubra un mundo que ya existe Y de cien Le quitan noventa y nueve. Le dicen al niño: Que el trabajo y el juego La realidad y la fantasía La ciencia y la imaginación El cielo y la tierra La razón y los sueños Son cosas que no están unidas

Le dicen, en resumen, Que el cien no existe. Pero el niño exclama: ¡qué va, el cien existe! Loris Malaguzzi – Texto El Elemento.

COLEGIO CUMBRES DE BOCO UN COLEGIO DE OPORTUNIDADES… MUCHAS GRACIAS!