Materiales 1 taza de agua. 1 ½ (ó 2) tazas de maicena. Un recipiente mediano. Una cuchara.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO
Advertisements

¿¿ Qué es la CIENCIA ??.
JARDIN DE NIÑOS LUZ MARIA SERRADEL SITUACION DIDACTICA
Seleccionamos un Recorte
Burbujeros y burbujas.
TALLER DE TRABAJO FINAL
TALLER DE TRABAJO FINAL
3.- HABILIDADES ASOCIADAS A LA CIENCIA
Química U.1 Teoría atómica y reacción química
Química U.1 Teoría atómica y reacción química
Dirección de Educación Preescolar
SITUACIÓN DIDÁCTICA: “FENÓMENOS NATURALES
La combustión.
LA INDAGACIÓN EN LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS
Métodos de separación de mezclas (Continuación)
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
Módulo Instruccional para el curso de Biología 3101
La psicología como ciencia
Investigación Cualitativa en Salud Pública Sesión IV: Grupos Focales Karen Andes.
GRUPO ECBI- CHEPEN LA LIBERTAD
CÓMO CONTAR Y LEER CUENTOS
CÓMO APLICARLO.  Para el primer paso, realice una experiencia vivencial, ayude a el niño a formular preguntas; en lo posible ¡una que pueda responderse!.
ANTES DE LA LECTURA Desarrollo de la información previa Formulación
Mezclas : Ublek.
La Investigación científica
Estrategias para la comprensión del texto
Prof. Joel Rodríguez Chávez
Cómo contar y leer cuentos (Material para el docente)
Exploración y conocimiento del mundo natural
2. Perspectivas profesionales que ofrece el trayecto formativo
La naranja.
1/4 de taza de talco 1/4 de taza de talco 1/4 de taza de agua hervida o clorada 1/4 de taza de agua hervida o clorada 1/4 de cucharada cafetera de color.
Unidad 1 Prof. Pereyra Andrés
experimentar Propicia: El desarrollo de la curiosidad
Experimentando con colores primarios
Diego Iram López Rodríguez A
Desafío: Identificar las partes que componen la semilla.
Elaboración de un crepes En salsa de Champiñón.
Sesión 7. Opción “Diseño de página” y seleccionamos la opción “Marca de agua”.
OPERANDO CON NÚMEROS.
Taller de Ciencia Entretenida
INVESTIGACIÓN NO EXPERIMENTAL
Dinámicas grupales.. ¿Qué son? Son todas aquellas actividades estratégicas que mantienen al estudiante en actividad mental y/o física y que le permiten.
Actividad: Estados del agua Alejandra Del Castillo M. Asesor técnico – pedagógico.
Algunas ideas para trabajar con las propiedades de las operaciones y del sistema de numeración decimal.
J ARDÍN DE N IÑOS : “JOSE DE IBARRA” A CAZUCHITLÀN, J ILOTEPEC, E STADO DE M ÉXICO CCT: EJN 1128 T PROYECTO : RECICLADO DE PAPEL PROGRAMA : DISEÑA EL CAMBIO.
Hernández Sampieri (c) Derechos reservados McGraw-HIll
Granola con yogurt y pera rallada. Granola con yogurt y pera rallada.
Estrategias para la comprensión del texto (Material para el docente)
y para qué nos sirven? ACCEDER PRESENTAR GUARDAR PRODUCIR TRANSFERIR INFORMACIÓN.
INDICADORES DE EVALUACIÓN
Organizando una visita a la biblioteca. ¿Quién conoce o ha escuchado lo que es una biblioteca?
C OMPETENCIA QUE SE FAVORECE : I DENTIFICA Y USA MEDIOS A SU ALCANCE PARA OBTENER, REGISTRAR Y COMUNICAR INFORMACIÓN.
ESTANDARES BASICOS DE CIENCIAS NATURALES GRADO TERCERO
Trayecto Formativo Primaria
4.3. ESTA COMPROMETIDO CON LA IDEA DE LA INTERDEPENDENCIA CON LA NATURALEZA Y LA NECESIDAD DE CONSERVAR LOS RECURSOS, INCLUIDA LA ADOPCIÓN DE MEDIDAS PARA.
01 “Química” Taller de Ciencia Entretenida. 02 Módulo 12: “Aplicando calor” Observar que cuando algunas sustancias son calentadas, pueden dar forma a.
Comprobación de la hipótesis Corroborar si los hechos concuerdan.
Análisis de las evidencias
Ambientes de Aprendizaje mediados por TIC Proyecto M5_ socialización AAmTIC.
TALLER DE EXPERIENCIAS DE CIENCIAS NATURALES PARA ESCUELAS PRIMARIAS.
LA CRÓNICA como género periodístico
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACÍN DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO PROGRAMA DE: MAESTRÍA EN INFORMÁTICA PROCESOS.
Bienvenidos a la Feria de Ciencias 1° A
“Enseñar con Tecnología en la era de la información” Redefinición del aula Rol del docente y del alumno Entorno personal de aprendizaje Material digital.
Formulación de hipótesis Es un enunciado que relaciona dos o más variables, que son utilizadas para plantear una idea a la que se someterá a juicio. La.
Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad INSTITUCION EDUCATIVA PUBLICA VIRTUAL ESCUELA DE TALENTOS Año y Sección :5to B.
Registro.
Transcripción de la presentación:

Materiales 1 taza de agua. 1 ½ (ó 2) tazas de maicena. Un recipiente mediano. Una cuchara.

Observa, piensa y describe agua Maicena

¿Qué son? ¿Cómo son? ¿Para qué sirven?

Conocimientos previos Escuchar con atención los conocimientos y experiencias que los párvulos tienen de estos elementos. Además, indagar qué conocimientos tienen sobre otras mezclas, por ejemplo, la de agua con harina.

¿Qué podría suceder si mezclamos 1 taza de agua con 2 tazas de maicena?

Piensa y plantea una hipótesis

Registrar las diferentes hipótesis Hipótesis

Retroalimentar Reforzar los comentarios y participación de los párvulos.

Luego …. Hacer la mezcla y observar

Luego …. 1.Manipular la mezcla 2.Observar 3.Comentar 4.Contrastar

¿Cómo se explica? Buscan explicación Comentan, comparten y registran