OPERACIONES ESTRATÉGICAS EL CASO de MOTOROLA. El histórico... Motorola era una famosa e importante empresa internacional en el sector de la electrónica.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Llegue a Mercados Internacionales de la manera mas fácil. Nuestros socios ubicados estratégicamente en los distintos mercados se encargan de comercializar.
Advertisements

EMPRESAS DEL IBEX 35 GAS NATURAL.
TST Sesión 3.4. Planificación de la Visita al Mercado del Día 4 Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA 1 Capacitación en Encuestas a Comerciantes.
Captar el valor de los clientes
El Sistema Asistencial de la Caja de Abogados
Inicio “Sport Shoes” Distribuidor exclusivo de la marca Adidas. Dedicada a la compra venta de zapatos para damas y caballeros, sin dejar de lado a los.
La Globalización.
Las Relaciones Públicas Internacionales
1.¿Qué es? 2.Beneficios 3.Como Opera 4.Como incorporar a una empresa 5.Como Ingresar.
TRANSICION A LA MADUREZ DEL SECTOR INDUSTRIAL
Paridad del poder adquisitivo
La Industria Aerospacial
INDUSTRIA ELECTRONICA Integrantes Grupo cero: Felipe Pacheco Sarai Elias Godoy (Ing. civil química) Mariana Segarra Pavez (Ing. ambiental) Tanya Lorca.
AGRIBRANDS PURINA PERU S. A. (PURINA)
CASO NACPEN. PREGUNTAS ¿ El proceso de negociación y selección del socio ha sido adecuado ? ¿ Hay diferencias en el ajuste estratégico de esta alianza.
Tema 3. Plan de Mejora.
Elizabeth Jurado Ochoa Anyeli Vanessa Gómez Cardona
Generalmente se utiliza el término pasado para referirse al conjunto de sucesos que ya han tenido lugar.
Dirección Estratégica
Ciclo de Vida del Producto
Caso Motorola.
ACTUALIDAD COMERCIO INTERNACIONAL
CAPACIDAD TECNOLÓGICA Curso: Fundamentos de Gestión Tecnológica- Gladys Rincón B. Fuente: La Gerencia de tecnología: El eslabón perdido de la gerencia.
FUERZAS COMPETITIVAS MICHAEL PORTER
Negocios de Internet E-Business. E-Commerce. Teletrabajo.
Gerencia y Búsqueda de la Generación de Ventajas Competitivas
Nombre: Juan Pablo Narváez Grado: 6°6 Institución Educativa José Miguel de Restrepo y Puerta.
 Método más simple, cuantitativo y conocido de análisis de producto o centros de estrategia.
INVERSIÓN EXTRANJERA DIRECTA Negocios Internacionales Grado 11°
FACULTAD DE CIENCIAS DE INGENIERÍA.
Caso Motorola. Contenido  Situación inicial de la empresa  Puntos débiles  Punto de decisión  Objetivos de aprendizaje  Análisis DAFO (SWOT)  Estrategias.
AUTORES: Jimmy Bravo Martin Catalán Elizabeth Chandia Christian Céspedes Roxana Lagos Wladimir Torres Claudia Zamorano.
Tecnologia de celulares Anderson Henao Escobar 1.
Mileidy Barrios. GRUPO DE PERSONAS MERCADO OBJETO PERFIL DEMOGRÁFICO. PERFIL SOCIOECONÓMICO. OFRECE UN PRODUCTO O SERVICIO. FIJACIÓN DE MERCADO OBJETO.
Colegio Salesianos Atocha 1º Economía Marta Montero Baeza
Bernardo Muñoz Febrero ¿Cómo llegamos a los mercados? ¿Seremos competitivos? ¿Por donde empezamos? ¿Cuánto nos va costar? ¿Cuánto tiempo necesitamos?
PLANEACION ESTRATÉGICA CON VISIÓN A 2020
CASO: ZENITH ELECTRONICS CORPORATION RICARDO MOLANO JULIAN MINA JOHN SILVA REYNALDO GARCIA.
INVERSIÓN EXTRANJERA DIRECTA
DIVERSIFICACIÓN ECONÓMICA
Agenda Introducción Evolución del área de dirección estratégica La estrategia como la explicación última del éxito de la empresa ¿Cómo se pueden desarrollar.
A la vista de la evolución de sus competidores en mercados internacionales, Motorota se preguntó:  ¿Qué estaba sucediendo?  ¿Cómo mantenerse competitiva?
El 11 de diciembre de 2001 China ingreso formalmente en la Organización Mundial del Comercio, lo que significo que Pekín accedía a observar las mismas.
El Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, está encargado de cumplir la función que le corresponde al Estado de invertir en el desarrollo social y técnico.
La ecuación tecnológica en la empresa: 1+1=10 Enrique Dans.
VENDEDORES COMPRADORES  Sin costos de alta, mantenimiento o cancelación.  Controla su historial de transacciones desde una sola cuenta.  Amplio.
Alejandra Contreras Marin
Presentado por : -Jhonier Galvis -Juan Guillermo ladino -Jefferson arenas -Jhon Eider remires.
Análisis de la Cartera de Productos
1 ¿Está usted listo para exportar?. 2 Herramienta de Diagnóstico Evalúa: Recursos Competitividad del servicio Expectativas.
 En un mundo globalizado las empresas están compitiendo constantemente en un marco ético y legal.  El código de ética es un aspecto esencial de la misión.
1 PROMEDON S.A 29 de junio de Capitales Cordobeses Fundada: 1985 Innovación y Sector Productivo Promedon S.A 9 Oficinas comerciales propias: Argentina.
Oportunidades en el mercado inmobiliario en Ucrania.
Proceso de Globalización
Trabajan mayormente la agricultura en el oeste de Estados Unidos Mayormente vienen de México No es un trabajo fijo, y tienen que buscar nuevos trabajos.
A NALIZAR LOS RESULTADOS DE LOS PROCESOS FRENTE A LAS POLÍTICAS, OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS DE LA ORGANIZACIÓN. POR : ANDREA NIÑO CARDOZO ORDEN
El surgimiento de una pequeña empresa y el emprendimiento de esta, se da como consecuencia de diversas razones, emociones y motivaciones tales como……..
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS OCCIDENTALES EZEQUIEL ZAMORA “UNELLEZ-BARINAS” BACHILLERES: Pedroza Gerardyn C.I Albarado Tony.
La razones detras de la inversión de capital internacional
 Se dice de una empresa que presenta de 1 a 6 empleados o menos.  Generalmente integrada por personas de escasos recursos en el caso de los empleados,
PRIVATE AND CONFIDENTIAL Oportunidades de negocio & Ticketbis en Japón JETRO.
EQUIPO: SARA CARMINA DÌAZ AVILÈS. IVONEE PAMELA SILVA RAMÌREZ. DULCE CAROLINA VALENCIA. LUIS GONZÀLEZ VIRGEN.
CAMBIOS ENTORNO EMPRESARIAL LUIS ALFONSO RIVERA VACA.
GAS NATURAL Gas Natural es una multinacional energética líder del sector del gas en España, Latinoamérica, Italia y Francia donde tiene 10,7 millones.
1 Módulo 1: Medicíon y Aprendizaje Módulo 2: Desempeño Económico-Financiero Módulo 3. Desempeño de los Procesos Módulo 4: Desempeño de Grupos de Trabajo.
Servicio de Interpretación Telefónica 26 de Septiembre de 2007.
Técnicas de venta.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
La Promoción Internacional. Estrategia de Ventas.
Transcripción de la presentación:

OPERACIONES ESTRATÉGICAS EL CASO de MOTOROLA

El histórico... Motorola era una famosa e importante empresa internacional en el sector de la electrónica. Competencia japonesa –> pérdida de su importancia Ahora es un líder en el mundo de las telecomunicaciones...

Explicaciones de las pérdidas Los japoneses introducen en el mercado productos : -más baratos -De alta calidad Motorola va a aprender con ellos para poder superarlos

Los cambios... El aprendizaje de los empleados de Motorola: Aumentar la productividad (en Japón es del 200% y en Motorola del 20% solamente!!!) Mejorar los niveles de calidad de sus productos hasta el 99,9997% Invertir en I+D

Los resultados... Más de 20 oficinas y unos 3000 empleados en Japón. Es el número dos en ventas de semiconductores. 56% de sus ventas se hacen al extranjero.