UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROTOTIPO DIDÁCTICO INVESTIGACIÓN APARATO
Advertisements

MANUAL PARA LA ELABORACIÓN DE INVESTIGACIONES TIPO MONOGRAFIA
¿Cómo hacer un ensayo?.
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y SU RELACIÓN CON LA TESIS PROFESIONAL: FUNDAMENTOS TEÓRICOS Y LAS FASES DE DISEÑO DE INVESTIGACIÓN Docente.
Tipos de investigación Hipótesis
El proyecto.
Universidad Nacional de Ingeniería
Dra. María del Carmen García González
El PORTAFOLIO Evaluación Interna – 20%. REQUERIMIENTOS Tres trabajos Cada uno de un área diferente de impacto Empresas y Empleos, Educación, Salud,
La redacción del reporte de investigación
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
MAD. María Elena Ponce García (22/10/05)
CONSTRUCCIÓN DEL MARCO TEÓRICO
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
Profr. Raúl Hurtado Pérez Esc. Sec. Téc. 85 Tonalá, Jalisco
IV Seminario Nacional Investigación y Publicación Científica Resúmenes
03 DE NOVIEMBRE  El alumno elige al profesor que será su asesor en la elaboración de su trabajo. El proyecto o protocolo de investigación debe.
Título de Licenciatura o acta de examen correspondiente en áreas afines con las disciplinas del programa. Aprobar un Examen General de Conocimientos acorde.
ASINE A Consejo Directivo ASINE A LA NATURALEZA ESENCIAL DE LAS ESCUELAS DE ARQUITECTURA DE LA ASINEA.
TRABAJO DE GRADO TECNOLOGÍA DE AUDIO
Condiciones de publicación
NORMA APA (SEXTA EDICIÓN)
¿Qué es un Ensayo? El ensayo puede resultar un instrumento generador de múltiples aprendizajes, por ello, este objeto de aprendizaje ha sido diseñado para.
Estructura de la Monografía
El Texto Expositivo..
Para Referencias, Citas E Índices
Proceso investigativo
CURSO DE INVESTIGACIÓN EN EPAB
Universidad Nacional de Rosario Facultad de Humanidades y Artes Maestría en Educación Universitaria Seminario “Universidad y evaluación universitaria”
TRABAJO DE GRADO APLICADO
Seminario Departamental Desarrollo de tecnologías Coordinadores Ruth Noemí Aguila Ramírez Mauricio Muñoz Ochoa.
TRABAJOS FIN DE GRADO DE FARMACIA DE LA usc
Recursos de Información
GUÍA PARA REALIZAR MONOGRAFÍAS PARA TERCERO DE BACHILLERATO BGU
CLONACIÓN video ¡Clonación! National Geographic
ELECCION DEL TEMA y TUTOR.
¿ Qué es y cómo se elabora una monografía ?
Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra Facultad De Ciencias y Humanidades Centro de Excelencia para la Investigación y Difusión de la Lectura.
UNIVERSIDAD MAYOR FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMERA SESIÓN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 2013.
Jornada de preparación Metodológica 2015
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Química Seminario de Investigación en Ciencias de la Administración Tesis, elementos del protocolo.
NORMAS APA Presentado por: Maria Isabel Estrada Barón
MAESTRÍA EN GESTIÓN PÚBLICA CURSO: Diseño de Proyectos de Investigación EL MARCO TEÓRICO Dr. Hugo L. Agüero Alva.
Informes de Proyectos Ferias de Ciencia y Tecnología
Guía para la Búsqueda de Información
LA MONOGRAFÍA.
Evaluación interna Nivel superior (NS)
2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
¿Qué es un Ensayo? El ensayo puede resultar un instrumento generador de múltiples aprendizajes, por ello, este objeto de aprendizaje ha sido diseñado para.
Elementos de la Tesis. Portada. Dedicatorias y agradecimientos.
Karina Andrea Bonilla Sánchez
Estilo de Publicación de la APA
PRESENTACIÓN DE LAS LÍNEAS DE INVESTIGACIÓ. SESIÓN INFORMATIVA VI MÁSTER PROPIOPARA LA ENSEÑANZA/APRENDIZAJE DEL IDIOMA ESPAÑOL Y SU CULTURA (1ª FASE)
UNIVERSIDAD ECOTEC ARTÍCULO CIENTÍFICO AUTOR: MARÍA DEL PILAR VILLAO.
PREGUNTAS: ¿Qué está pasando? ¿Qué se quiere hacer?
SEMINARIO DE TESIS I Semestre Agosto-Diciembre de 2014 Presentación 5
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE QUÍMICA Seminario de investigación en Ciencias de la Administración Marco Teórico TEMA 2.3.
Como Realizar un Análisis de un articulo Lesbye O Ríos Cabello RN, BSN.
Evaluación interna Nivel superior (NS)
¿Cómo hacer un ensayo?.
¿Qué es el ensayo?. Barrios El ensayo es un género literario que se caracteriza por permitir desarrollar un tema determinado de una manera libre y personal.
Momento de la e_evaluación: Prueba Final Tipo de actividad: Individual y colaborativa Temáticas a desarrollar: Syllabus Disponibles del 16 a 28 de Noviembre.
Proyecto de investigación científica
ALGUNAS PAUTAS PARA EL TRABAJO INTEGRADOR FINAL
Lista de Cotejos Ensayo
El Ensayo.
Facultad de Derecho y Ciencias Políticas Carrera de Ciencias Políticas Curso de metodología de la investigación Lic. Blithz Lozada Pereira, M.Sc.
CHARLA INFORMATIVA PARA ESTUDIANTES DE GRADO: EL TRABAJO FIN DE GRADO EN LAS TITULACIONES DE PSICOLOGÍA Y LOGOPEDIA Jueves 14 de Noviembre.
Componentes de un proyecto
Instituto Nacional de Formación Docente
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO FACULTAD DE CIENCIAS BIOLOGÍA Unidad de aprendizaje Seminario de titulación 2 “Redacción de tesis” Autor: Dra. Laura White Olascoaga Septiembre 2015

Presentación La evaluación profesional es el acto académico por medio del cual, el pasante, en este caso de la carrera de biología, demuestra su capacidad para desempeñarse en la indagación, creación y recreación del conocimiento. El egresado de estudios profesionales, obtiene el título de licenciatura otorgado por la Universidad Autónoma del Estado de México, a través de la Facultad de Ciencias. Los alumnos serán valorados por sus conocimientos, aptitudes, actitudes y valores adquiridos durante su formación profesional, así como comprobar la capacidad para aplicar modelos, teorías y tecnologías que explican el objeto de estudio de su formación.

Guión explicativo El presente trabajo, pretende dar puntos de ayudar, para la redacción del protocolo de tesis, y la tesis a los alumnos. Esto con el objetivo de ser una ayuda al discente y al docente en el estudio de la unidad de aprendizaje Seminario de Titulación 2.

Índice 17. Tesis. 2. Presentación. 18. Tesis. 3. Guion explicativo. 21. Titulo 22. Resumen 23. Introducción 24. Objetivo 25. Pregunta de Investigación 26. Método 27. Resultados 28. Discusión 29. Conclusiones 30. Referencias. 31. Referencias 2. Presentación. 3. Guion explicativo. 4. Índice 5. Secuencia didáctica. 6. Tesis. Lineamientos internos para la evaluación profesional del nivel licenciatura. Evaluación Profesional 9. Tesis. 10. Tesis. 11. Tesis. 12. Tesis. 13. Tesis. 14. Protocolo. 15. Tesis. 16. Tesis.

Introducción y antecedentes Secuencia didáctica Titulo Resumen Introducción y antecedentes Bibliografía Resultados y discusión Área de estudio y material y métodos Conclusiones

tesis http://pilaricahistoria.wordpress.com/2008/09/23/tesis/

LINEAMIENTOS INTERNOS PARA LA EVALUACIÓN PROFESIONAL DEL NIVEL LICENCIATURA. Artículo 2. La evaluación profesional es el acto académico por medio del cual, el egresado de estudios profesionales obtiene el título de Licenciatura otorgado por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), a través de la Facultad de Ciencias, para cada una de las Licenciaturas que imparte. http://132.248.59.139:8080/images/tesis1.jpg

EVALUACIÓN PROFESIONAL Capitulo 3 Artículo 14 Memoria Articulo especializado Aprovechamiento Académico Examen General Tesis http://4.bp.blogspot.com

TESIS Artículo 18. Comprenderá la realización de un trabajo escrito y, en su caso, de investigación y la sustentación del mismo de manera individual ante un Jurado. http://fannyjemwong.files.wordpress.com

TESIS Artículo 19. El plazo para la presentación de la Tesis, será de dos veces la duración mínima del plan de estudios. Vencido este término, el Consejo de Gobierno, dará aval al egresado. 3 http://2.bp.blogspot.com

TESIS Artículo 20. El trabajo escrito será dirigido por uno o dos profesores definitivos, preferentemente de tiempo completo. Asimismo, podrá ser asesorado por un Asesor Externo, en cuyo caso, solo se designará a un Director de Tesis. http://4.bp.blogspot.com

TESIS Artículo 30. El protocolo de Tesis, deberá contemplar los siguientes aspectos: Original No más de 8 cuartillas Vo.Bo. del director de tesis http://photos1.blogger.com

TESIS Artículo 31. El protocolo, deberá incluir: Titulo Nombre del tesista Nombre del director de tesis Introducción Antecedente Objetivos: (General y Particulares) Material y Métodos: Área de estudio Cronograma Bibliografía http://4.bp.blogspot.com

Protocolo El protocolo de tesis es el documento que explica cada una de las etapas de la realización del estudio y establece la secuencia detallada a seguirse en el desarrollo de la investigación y debe contestar a las dudas que pudieran surgir.

TESIS Artículo 34. La Tesis, podrá llevarse a cabo individualmente o por dos alumnos y deberá contener los siguientes requisitos: I. Tener vinculación con alguna de las áreas del plan de estudios cursado; http://i1.wp.com/www.sopitas.com

TESIS II. Plantear la problemática correspondiente. III. Desarrollar los diferentes aspectos del tema o problema, mediante una exposición o argumentación crítica. http://www.phdcomics.com

TESIS IV Indicar las conclusiones y proposiciones a que se haya llegado; V. Describir la metodología empleada. VI. Señalar la bibliografía. http://3.bp.blogspot.com

TESIS Tener una extensión mínima de 25 cuartillas, a renglón abierto, salvo la Tesis colectiva que será proporcional al número de sustentantes; http://3.bp.blogspot.com

Tesis Tu escrito debe estar formado por cuartillas. Una cuartilla debe tener en promedio 4 párrafos. Un párrafo está constituido por oraciones que manifiesten una misma idea, no mesclar diferentes ideas en un mismo párrafo. https://s-media-cache-ak0.pinimg.com

Tesis Cada oración es una idea corta y concisa. Debe haber concordancia e ilación entre los párrafos. No ser redundante. NO UTILICES EN TU REDACCIÓN: ya que, pues, porque, entonces. https://fannyjemwong.files.wordpress.com

Titulo Llamativo, adecuado, acorde con el objetivo, claro y si es posible sin el área de estudio, salvo que sea muy importante. http://image.slidesharecdn.com

Se escribe al último de la investigación. Resumen Se escribe al último de la investigación. Un solo párrafo. 350 palabras. Compuesto por: objetivo (1 o 2 oraciones) metodología (2,4 oraciones) resultados (1,2 oraciones) conclusiones (1 o 2 oraciones) http://i0.wp.com/alquimistas.evilnolo.com

INTRODUCCIÓN Planteamiento del problema (que, porque y paraqué). Estudios sobre el tema, solo los que sirven al tema. No se trata de explicar todo, solo los elementos de los autores que nos sirven.

OBJETIVO Finalidad del trabajo, se pone en infinitivo, menos de 20 palabras (demostrar, analizar, argumentar). Número de objetivos específicos, posible número de capítulos o subtemas. Acorde a tu título y tu pregunta de investigación.

PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN Qué, Quien, Como, Cuando, Donde, Porque. http://amanecemetropolis.net

MÉTODO Como lo hiciste, no como receta, justificar porque esa metodología, en tiempo pasado. http://www.misimagenesbellas.com

RESULTADOS Lo obtenido de la investigación, por subtítulos y acorde a los objetivos. http://www.generadormemes.com

DISCUSIÓN Resultados en forma narrativa, divide por subtítulos, básate en conceptos de la introducción y comparándolos con los tuyos. http://41.media.tumblr.com

CONCLUSIONES Se retoma la pregunta de investigación. Se da respuesta concisa y al grano. Cuáles son las implicaciones de los hallazgos. Numero de objetivos=número de conclusiones.

REFERENCIAS Solamente las que están citadas en el texto, ni más ni menos. Existen varias maneras, ser conciso en cual utilizar. http://www.iutecp.com.

Referencias Asociación Española de Normalización y Certificación.(2003). ¿CÓMO CITAR BIBLIOGRAFÍA? http://www.igeo.ucm-csic.es/images/igeo/secciones/archivos/citarbibliografia.pdf [Consulta:, 08 de septiembre de 2015]. Asociación Psicoanalítica de Buenos Aires. (2013). Normas indicativas para citas bibliográficas. http://www.bivipsil.org/bvs/documentos/instructivo_citas.pdf. [Consulta: 09 de septiembre de 2015]. Berthier, A. (2006). El sistema de referencias Harvard. http://www.conocimientoysociedad.com/Harvard.html [Consulta:, 03 de septiembre de 2015] Consejos Académico y de Gobierno (2011) Lineamientos Internos para la evaluación profesional del Nivel Licenciatura de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma del Estado de México 27pp. Contreras, A. y R. J. Ochoa. (2010). Manual de Redacción Científica Escribir artículos científicos es fácil, después de ser difícil. http://www.impulso.unam.mx/doc/manual_redaccion.pdf [Consulta:, 30 de septiembre de 2015] Estivil, A. y Urbano, C., (1997). Cómo citar recursos electrónicos. http://www.ub.es/biblio/citae-e.htm [Consulta: 11 de septiembre de 2015]. Finquelievich, S. (s.a) PRACTICAS ACTUALIZADAS DE ESCRITURA EN CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES. http://www.inau.gub.uy/biblioteca/redactando%20textos.pdf [Consulta:, 30 de septiembre de 2015] H. Consejos Universitario (2012) Reglamento de evaluación profesional de la Universidad Autónoma del Estado de México 32 pp. Torres, S., González A. B. y Vavilova I. (2013). Referencia Bibliográfica: Guía basada en las normas APA. http://www.uces.edu.ar/biblioteca/citas-bibliograficas-APA-2012.pdf. [Consulta: 02 de septiembre de 2015]. Universidad de Chile. Sistema de Servicios de Información y Bibliotecas. (2004). Guía para la Redacción de Referencias Bibliográficas. http://bibliotecas.uchile.cl/servicios/referencias-bibliograficas.pdf. [Consulta: 03 de septiembre de 2015].