1 Auditoría General del Poder Ejecutivo Presidencia de la República PANEL 9 Dificultades para el logro de los propósitos de la Institución: Escaso número.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ente Costarricense De Acreditación Maritza Madriz Picado, Gerente.
Advertisements

Ministerio del Interior y de Justicia
1 Auditoría General del Poder Ejecutivo Presidencia de la República NATURALEZA DE LA AGPE La Auditoría General del Poder Ejecutivo tuvo su origen en la.
Auditoría General del Poder Ejecutivo Presidencia de la República
DE DESARROLLO INTEGRAL
IMPLEMENTACION DEL CONTROL INTERNO EN HONDURAS
Auditoría General del Poder Ejecutivo Presidencia de la República
Auditoría Interna Institucional
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo Dirección de Regulación TALLER REGIONAL SOBRE LOS ASUNTOS DE ACTUALIDAD DERIVADOS DE LA APLICACIÓN DEL ACUERDO.
Taller sobre los diferentes Enfoques de la Evaluación de la Conformidad Ginebra 16 y 17 de Marzo de 2006.
Avances en la descentralización en Honduras
SECRETARÍA GENERAL DE VINCULACIÓN Y ADMINISTRACIÓN
Gestión Ambiental Descentralizada para Gobiernos Locales
Respecto a la educación solidaria la ley 454 de dio a DANSOCIAL la potestad de dirigir y coordinar la política estatal para la promoción, la planeación,
POLITICA DE CALIDAD El CIM orienta su Sistema de Gestión de Calidad hacia la eficacia, el mejoramiento continuo de sus procesos y de su personal y a la.
Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana
Sistema de Control de Evaluación.
Marzo, 2009 La Acreditación de la Calidad de la Educación Superior en Centroamérica: El CCA Dr. Gabriel Macaya Presidente.
Sistema de Control de Gestión.
Auditoría General del Poder Ejecutivo VISIÓN Y EXPERIENCIA EN MATERIA
Fundamento de las redes Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN.
UNIDAD DE RECURSOS HUMANOS E IMPORTANCIA DE SU IMPLEMENTACIÓN
INSTITUCIONALIDAD Y MARCOS LEGALES NORMATIVOS CASO DE ECUADOR Antigua Guatemala, 17 de septiembre de 2012.
MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO
Registro de Información de Procesos y Talento Humano.
COOTAD Principales disposiciones legales relacionadas al fortalecimiento institucional “Artículo Descentralización: La descentralización de la gestión.
ANTECEDENTES HISTÓRICOS: El 27 de diciembre de 1978 se creó mediante decreto del presidente José López Portillo el Colegio Nacional de Educación Profesional.
RESEÑA DE LA AUDITORÍA GENERAL DEL PODER EJECUTIVO Creada en el Año mediante la Ley Nº 1535, como órgano de control interno del Poder Ejecutivo,
“GESTIÓN Y CONTROL GUBERNAMENTAL”
PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
AGOSTO DEL-2009 CAPACITACION FUNCIONARIOS PROCESO DE COMUNICACIONES.
Informe de evaluaciones de gestión de cada una de las dependencias. ( Artículo 39 de la Ley 909 de 2004) Informe Ejecutivo anual (DAFP) Decreto 2145 de.
Los desafíos en la producción de estadísticas de género desde la mirada del Instituto Nacional de la Mujer de Panamá Ricardo Mejía Miller – Coordinador.
VINCULACIÓN ACTIVA DE LOS CIUDADANOS EN EL PROCESO DE CONTROL INSTITUCIONAL.
PLAN POLITICO DE GOBIERNO Se le denomina a la planificación de programas del Gobierno Central a desarrollar, en los cuatro años.
BALANCE REGIONAL CENTRO 2 PLANESTIC CONTENIDO Actividades Realizadas Análisis de la región Análisis DOFA Posibles Alianzas y Proyecciones.
MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO
REGLAMENTO DE LA LEY Nº 28740, LEY DEL SISTEMA NACIONAL DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA DECRETO SUPREMO Nº ED.
CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO Visita in situ a Ecuador en el marco de la Cuarta Ronda de Análisis Del 1 al 3 de octubre de 2013 Quito, Ecuador Panel 14.
FONDO NACIONAL DE INNOVACIÓN PARA LA COMPETITIVIDAD (FIC) EN REGIONES. RECURSOS DISPONIBLES Y APLICACION EN EL AÑO 2008 VII REUNION DE TRABAJO COMISION.
EL COORDINADOR DEL CONSORCIO DE EXPORTACIÓN: UN ACTOR CLAVE
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
Ministerio de Hacienda Unidad Técnica de Recursos Humanos Boletín Informativo No.1 Evaluación del Desempeño Período Evaluación del Desempeño.
GESTIÓN TERRITORIAL Roles y funciones.
II Encuentro de Contadurías Gubernamentales de América Latina
ACTUALIZACION DEL MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO - MECI
FUNDAMENTOS, BENEFICIOS Y PRODUCTOS TANGIBLES DEL MECIP
OFICINA ASESORA EN USO DE TIC EN EDUCACIÓN
Secretaría de la Función Pública
GESTION DE LA CAPACITACION
ATENCION A LA PRIMERA INFANCIA EN LA REPUBLICA DOMINICANA
REVISIÓN DE PLANES OPERATIVOS FORMULACIÓN DE CUADROS DE NECESIDADES
INSTITUTO DE ALTOS ESTUDIOS NACIONALES – IAEN- Escuela Superior de Administración Pública ESAP- Colombia Nydia Díaz Díaz PhD.
Contribuye a: – Debate sobre traslados de mayor cuota de poder a los gobiernos locales. – Proceso de formulación de política pública local – Moderniza.
Curso de Inducción para Titulares en los Órganos Internos de Control
APCI - Agencia Peruana de Cooperación Internacional Abril 2007 Gerente de Operaciones y Capacitación Propuesta de Fortalecimiento de Capacidades en el.
OFICINA DE PLANEACION Mayo de 2006 Ministerio de Cultura República de Colombia.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Ministerio de Cultura República de Colombia.
Proyecto: Gestión Organizacional y de Procesos
Taller – Plan Nacional de Adaptación de Honduras (PNA) Dirección General de Inversiones Públicas (DGIP) Julio, 2015.
Nosotros Directorio ContáctenosInicio Dirección General de Descentralización Dirección de Políticas de Gestión Descentralizada Dirección de Promoción,
ROL ACTUAL DE LA SUB GERENCIA DE COOPERACIÓN TÉCNICA INTERNACIONAL GOBIERNO REGIONAL AMAZONAS CHACHAPOYAS, DICIEMBRE DEL 2015.
REVISIÓN DE PARES: La experiencia de la CGR de Chile como entidad revisora. Unidad de Cooperación y Relaciones Internacionales (en el contexto de la Reunión.
Proyectos de Inversión 2016 Superintendencia Nacional de Salud.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE RRHH.
SCI Proceso continuo realizado por la Dirección, Gerencia y otros empleados de la Entidad, para proporcionar seguridad razonable, respecto a si están lográndose.
Proyectos de Inversión 2015 Superintendencia Nacional de Salud.
Presupuesto por Programas en Costa Rica Néstor Chinchilla Dinarte María Lourdes Jaén Calderón Mayra Rodríguez Quirós San Salvador, Abril 2012.
Transcripción de la presentación:

1 Auditoría General del Poder Ejecutivo Presidencia de la República PANEL 9 Dificultades para el logro de los propósitos de la Institución: Escaso número de auditores en la AGPE que dificulta el logro pleno de los planes y procesos institucionales. Falta de autonomía de los AII debido a la reglamentación vigente (Decreto N° 1249/2003). Falta de una mayor especialización de los Auditores de la AGPE y de las Auditorías Internas Institucionales.

2 Auditoría General del Poder Ejecutivo Presidencia de la República Requerimiento de Asistencia técnica y Cooperación Decreto N° /2007 se crea la Dirección General de Auditoría Forense. Conforme al Decreto Nº 8333/2012, que amplía el Decreto N° /2007 se crea la Dirección General de Auditoría Forense. Considerando la reciente creación de la dependencia, la AGPE requiere Considerando la reciente creación de la dependencia, la AGPE requiere Asistencia técnica (capacitación de personal, equipamiento y provisión de otros recursos necesarios) en el área de Auditoría Forense. Asignación de un mayor recurso presupuestario para fortalecer a la Institución.

3 Auditoría General del Poder Ejecutivo Presidencia de la República Apoyo Técnico para la modificación de las normativas vigentes. Cooperación técnica con entidades similares de otros países para mejorar la especialización de los Auditores de la AGPE y de las AII a fin de facilitar la transferencia de conocimientos. Requerimiento de Asistencia técnica y Cooperación

4 Auditoría General del Poder Ejecutivo Presidencia de la República Requerimiento de Asistencia técnica y Cooperación FORTALECIMINETO DE LA GESTIÓN DE RR HH DE LA INSTITUCIÓN Implementar el modelo de gestión por competencias en la organización que permita evaluar las competencias específicas que requieren los puestos de trabajo, y a través de la herramienta flexibilizar la organización. Transformar la estrategia en una tarea de todos a través de la contribución personal y como un proceso continuo. Finalmente, contribuir a crear ventajas competitivas a nivel organizacional. Para alcanzar dicho objetivo la AGPE necesita cooperación y asistencia técnica de los Organismos Nacionales e Internacionales.

5 Auditoría General del Poder Ejecutivo Presidencia de la República PANEL 10