FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLOGICAS NIVELACION 2013- V3 AULA: 107 TEMA: RELACION.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
*ANALOGIA Analogía significa comparación o relación entre varias razones o conceptos; comparar o relacionar dos o más objetos o experiencias, apreciando.
Advertisements

TAREA 1 ACTIVIDAD 1 : CUADRO COMPARATIVO
APRENDIZAJE AUTÓNOMO M.E.S. J. Estela Maza N. 4 NOVIEMBRE DE 2009
MÉTODO EMPÍRICO.
Procesos básicos del pensamiento
PROGRAMA DE CAPACITACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN
Programa: Investigación Social Proyecto general: TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN EN LA COMUNIDAD ACADÉMICA DE LA UNAM: ACCESO, USO Y APROPIACIÓN.
Caza del tesoro.
Prueba Cátedra I Metodología de la investigación Pregunta 2 Nombre: Francisco Lepe Palma Profesora: Ana Henríquez Orrego Profesora: Ana Henríquez Orrego.
OBJETIVO GENERAL Identificar los componentes de los pensamientos espacial y métrico, y su relación con el pensamiento matemático y sus procesos generales.
INNOVACIÓN BASADO EN LAS TIC´S
UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO Curso de Nivelación y Admisión 2012
Técnica Collage de Imágenes
PROCESO BÁSICO DEL PENSAMIENTO
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
ANALOGÍAS Y MODELOS En las explicaciones tenemos que tener en cuenta el modelo mental que se genera el alumno porque puede distar de la idea que queremos.
Estrategias de comprensión lectora
Unemi Observación Descripción Comparación Curso de Nivelación 2013.
Características del docente
V. La práctica docente dentro de la estrategia Habilidades Digitales para Todos.
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
Volumen.
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
Marco teórico Compendio de elementos conceptuales que sirven de base a la investigación Las funciones del marco teórico son: • Delimitar el área de la.
Eras Geológicas Inicio de clase
TEMA: APLICACIÓN DE LAS S7 H
Aprendizaje Inductivo.
Clasificación Guía Ramírez Sandra Paola.
Estándares De Ciencias Naturales 5º.
1 Universidad de La Salle Facultad de Ciencias de la Educación Maestría en Docencia INVITA A Pedagogos, docentes, investigadores, profesionales y estudiantes.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO CUIDANDO NUESTROS RECURSOS EJIDO DE SAN MARTIN, ACULCO, ESTADO DE MEXICO ESCUELA ESCUNDARIA OFIC. 505 ¨NIÑOS HEROES DE CHAPULTEPEC.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
Expositora: Mónica Carmen Romero Vélez
El proyecto Edumóvil: Consideraciones Iniciales Gabriel Gerónimo-Castillo Luisa Aquino-Bolaños Lizeth Becerra-González Iván Calvo-Larumbe.
Inicio de clase Aguas en movimiento Ciencias Naturales/Tierra y Universo 8º Básico / Clase N°2.
ECUACIONES INSTITUCIÓN EDUCATIVA PEDRO CASTELLANOS
Gráficos estadísticos.
SAUL QUEVEDO ANA MARIA RANGEL PRISCILA EGAS
Procesos Básicos : COMPARACIÓN y RELACIÓN
Inicio de clase Movimientos de la Tierra Ciencias Naturales/Tierra y Universo 8º Básico / Clase N°1.
Cometas, asteroides, meteoritos y planetas
OPERACIONALIZACIÓN DE HIPÓTESIS
Impactos de la actividad humana sobre los suelos
OBSERVACION: ANTECEDENTES
ESTADÍSTICA.
Curso de preparación prueba ENLACE 2012
Organización de los seres vivos
Aplicaciones Estadísticas a las Finanzas Clase 1
Curriculum por competencias. Una competencia matemática se define como la capacidad del individuo de identificar y comprender la función de las matemáticas.
TEMA 6 Análisis Matemático II Presentaciones en el Aula
La hora de las ciencias LA HORA DE LAS CIENCIAS Nuestra propuesta Generar un espacio curricular especial dedicado a la realización de experiencias y.
¿Recuerdan el género lírico?. ¿Para qué sirven?: Para dar más belleza, ritmo y expresividad ya que se alejan de la forma cotidiana o sencilla de usar.
OBSERVACION:  La observación es el proceso mental de fijar la atención en una persona, objeto, evento o situación, a fin de identificar sus características.
Proceso de aprendizaje (alumno) conocimiento matemático Proceso de enseñanza (maestro) 1. Elementos característicos de la actividad 2. Mediadores en la.
Tema Alumno No. de cuenta Asignatura: Alcance de proyectos Actividad: Presentación.
Universidad Nacional de Córdoba Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Unidad 3: Alternativas.
Prof. José arocha Instituto tecnico agropecuario De chinácota
Tema 4. Reconocemos y analizamos subordinadas adverbiales (I) Textos científicos, jurídico- administrativos y humanísticos. La oración compuesta (II):Reconocemos.
ESTRATEGIAS QUE UTILIZO EN EL AULA Actividades que las alumnas desarrollan en clase.
UN PSICÓLOGO CON QUE HABILIDADES LLEGA A UN SALÓN DE CLASES.
ESTRATEGIAS PARA FACILITAR LA COMPRENSIÓN DE LA LECTURA Comparación, relación, clasificación y ordenamiento UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR DECANATO DE EXTENSIÓN.
Yahaira Estefany Pérez González Lic. en Educación Investigación Educativa.
Universidad Nacional de Chimborazo FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN UNIDAD DE NIVELACION Y ADMISION.
CIBERCULTURA REDES SOCIALES CARMEN BELCI GELVEZ GARCIA CÓDIGO TUTOR FREDDY DIEGO SALGADO GRUPO A_46 UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A.
INTRODUCCIÓN. La práctica didáctica necesita estrategias que se apliquen al proceso de enseñanza aprendizaje en la mediación del conocimiento entre el.
Zaira M. García Elizondo LPE Mtra. Nancy Zambrano Chávez.
Clase 1. Clase 7 Clase 8.
Alumno: ______________________________________.
Clase
Transcripción de la presentación:

FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLOGICAS NIVELACION V3 AULA: 107 TEMA: RELACION

GRUPO # 6 INTEGRANTES: CABRERA SAMANTHA GARCIA BEATRIZ ZAMBRANO MARIUXI ZUÑIGA RUDDY

Se consideran pares de características de una misma variable y se conecta mediante una proposición que establece un nexo entre ellas. Este proceso se involucra habilidades como la de observación y la comparación al identificar las diferencias y semejanzas RELACION

Procedimientos:

Ejemplos: 1.Maribel pesa 70 kilo mientras que Gabriel pesa 85 kilos. Variable/Peso. Los pesos de Maribel y Gabriel son diferentes. 2. El número de alumnos de la clase 107 es 47 y el de la clase 106 es 45. Variable/Números de alumnos. El número de alumnos de la clase 107 son diferentes al de la clase 106. El número de alumnos de la clase 107 es mayor que de la clase Carmen practica básquet y Rodolfo practica futbol. Variable/Deportes prácticos