PLAN HOSPITALARIO DE EMERGENCIAS GM-Z-02-02. PLAN HOSPITALARIO DE EMERGENCIAS Aprobado por la Secretaria de Salud Distrital : Dirección de Urgencias y.

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Transcripción de la presentación:

PLAN HOSPITALARIO DE EMERGENCIAS GM-Z-02-02

PLAN HOSPITALARIO DE EMERGENCIAS Aprobado por la Secretaria de Salud Distrital : Dirección de Urgencias y Emergencias en Salud ( DUES). Emergencias internas y externas Comité de Emergencias Cadena de llamadas GM-Z-02-02

Capacidad Instalada urgencias Recurso humano: Reforzar turnos : 7,8, 24,25 y 31 Diciembre y 01 Enero. Tanto médicos como personal de Enfermería. Referente de turno administrativo los fines de semana y festivos Medicamentos e insumos médicos-quirúrgicos suficientes. Servicios de Apoyo con disponibilidad las 24 horas. PLAN DE CONTINGENCIA FIN DE AÑO Reanimación3 Observación adultos 37 Observación pediatría 9 Sillas Corta Estancia13

1.Que estándares mínimos de Humanización podemos dejar en los servicios de urgencias? Infraestructura : Áreas definidas con espacios suficientes así sean áreas de expansión. Tecnología: En lo posible un Digiturno para que el usuario sea participe del proceso de atención. Talento humano: Gestor de Sala o informador. Así sea en horas pico. Procesos: Admisiones-Autorizaciones eficientes – Gestión clínica. 2. ¿Cómo se ven los servicios de urgencias de las ESE frente a los privados? Estamos en capacidad de compararnos con ellos, es adecuado para la demanda de servicios histórica y permite crecimiento normal. Eventual o permanente. 3. ¿Qué más podemos hacer para darle cumplimiento al acuerdo de voluntades?. Que la Red distrital funcione adecuadamente, Sistema de referencia y contra referencia organizado, ambulancias oportunas y suficiencia de servicios complejos. INTERROGANTES