INDICE I. Introducción Introducción II. Administración Administración III. Proceso administrativo Proceso administrativo Proceso administrativo IV.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Profesor: Lic. Guillermo Yauri Zevallos
Advertisements

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA UNIDAD CULHUACÁN El trabajo del administrador Administración.
Administración de Empresas
Gestión de los recursos informáticos Unidad Nº 1: Introducción y proceso de la administración estratégica.
DEFINICIÓN DE LOS ELEMENTOS DE POLÍTICA INSTITUCIONAL
Organización Empresarial
Administración y Funciones de la administración
ORGANIZACIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS E IMPLEMENTACIÓN
LA ADMINISTRACIÓN Y SUS PERSPECTIVAS
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
PRINCIPIOS GENERALES DE LA ADMINISTRACION – FUNCIONES ADMINISTRATIVAS
Relación entre la administración y otras disciplinas
Organización Empresarial
Capacitación Institucional Coordinación Estatal de Carrera Administrativa.
LEM. Alfonso de Jesús Madariaga Vega
DEPARTAMENTALIZACIÓN
Administración de Recursos Humanos
El Proceso Administrativo Dirección y Control
Tecnologías de Información y Comunicación II
TEORÍA Y COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
♥HABILIDADES ADMINISTRATIVAS
TrujilloMaterial Examen 1 Salud y Seguridad1 Conceptos Básicos Material Examen 1 Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez Univ. Interamericana de PR Recinto de.
Funciones de la Administración
FUNDAMENTOS BÁSICOS DE LA ADMINISTRACIÓN
DISEÑO DE CARGOS.
♥ ORIGEN ♥ PRESENTACIÓN ♥ HABILIDADES ADMINISTRATIVAS ♥ PERFIL DE UN EMPRESARIO ♥ UNIVERSIDADES & CARGOS ♥ ORIGEN ♥ PRESENTACIÓN ♥ HABILIDADES ADMINISTRATIVAS.
PLANEACION.
Sus recursos son productos
Outsoursing.
Los presupuestos como herramientas de planificación y control
DIRECCIÓN.
Control.
LA ADMINISTRACIÓN Y SUS PERSPECTIVAS
Escuela de Negocios – Universidad Católica de Salta ADMINISTRACION ESTRATEGICA Licenciatura en Higiene y Seguridad Profesores: Mg Cra. Laura Raquel Lavin.
“Introducción a las Ciencias de la Informática”
Administracion de Obras
3. El Proceso de Organización
UNIDAD I. FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
Planeación de Sistemas Abiertos y Cultura Corporativa
MBA. Daniel Peñaherrera Patiño
INTRODUCCIÓN Y EVOLUCION DE LA TGA
Diseño de Materiales y Medios Multimedia Presentado por: Msc. Odeny González Facilitadora: Msc. Argelis Montero.
Teorías Clásicas de Taylor
Conceptos Básicos Material Examen 1
LAURA FISCHER JORGE ESPEJO Administración de la Mercadotecnia
ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
Sesión I: Introducción a la administración
Eficiencia y Eficacia, relación
ADMINISTRACIÓN y PRÁCTICA DE OFICINA
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISO
Sesión 2 TEMA 1: DEFINICIÓN Y FILOSOFÍA DE LA ADMINISTRACIÓN
¿Cómo se originan las investigaciones cuantitativas, cualitativas o mixtas?
Jdhskfdsj t Administración de empresas I Objetivos de la asignatura Generar en el alumno la capacidad que le permita resolver problemas relacionados con.
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
UNIDAD IV. FUNDAMENTOS DE RECURSOS HUMANOS Tema 4 Recursos humanos
ANALISIS SITUACIONAL PERSONAL Martín Taype Molina Máster en Administración de Negocios – MBA Especializaci ó n en Direcci ó n de Empresas.
PRINCIPIOS GENERALES DE LA ADMINISTRACION
EMPRENDIMIENTO SOCIAL
ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed
Consiste en la planeación, organización, desarrollo y coordinación, así como también control de técnicas, capaces de promover el desempeño eficiente del.
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
Dra. Myriam Castro Bases teóricas y nuevas tendencias de l a psicología industrial y organizacional.
INTRODUCCIÓN El surgimiento de la administración como institución esencial distinta y rectora es un acontecimiento de primera importancia en la historia.
INTRODUCCIÓN El surgimiento de la administración como institución esencial distinta y rectora es un acontecimiento de primera importancia en la historia.
Docente: Cr. Damián Galó ADMINISTRACIÓN. Presentación de la materia Objetivo del curso: Que el alumno incorpore los principales conceptos introductorios,
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN LA ADMINISTRACIÓN VS LA DIRECCIÓN.
COSUDE - PROYECTO GAMA CONCEPTOS BASICOS DE ADMINISTRACION Ing. Jose A. Paniura Quispe.
Por: Jessica Rosado Vélez. La administración es el órgano social encargado de hacer que los recursos sean productivos, esto es con la responsabilidad.
Koontz, Weihrich,Cannice ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed Capítulo 1 Administración: ciencia, teoría y práctica.
Transcripción de la presentación:

INDICE I. Introducción Introducción II. Administración Administración III. Proceso administrativo Proceso administrativo Proceso administrativo IV. Elementos Elementos V. Habilidades administrativas Habilidades administrativas Habilidades administrativas VI. Factores Factores VII. Conclusión Conclusión VIII. Bibliografía Bibliografía

INTRODUCCION

El surgimiento de la administración como institución esencial distinta y rectora es un acontecimiento de primera importancia en la historia social en pocos casos, si los hay una institución básica nueva o algún nuevo grupo dirigente, han surgido tan rápido como la administración desde principios de siglo. La administración es el órgano social encargado de hacer que los recursos sean productivos, esto es con la responsabilidad de organizar el desarrollo económico que refleja el espíritu esencial de la era moderna. Las personas han hecho planes y perseguido metas por medio de organizaciones y logrado todo tipo de hazañas desde hace miles de año. Sin embargo, la teoría de la administración se suele considerar un fenómeno relativamente reciente que surge con la industrialización de Europa y Estados Unidos en el siglo XXI.

ADMINISTRACION

 La administración se define como el proceso de diseñar y mantener un ambiente en el que las personas trabajando en grupo alcance con eficiencia metas seleccionadas. Esta se aplica a todo tipo de organizaciones bien sean pequeñas o grandes empresas lucrativas y no lucrativas, a las industrias manufactureras y a las de servicio.  En fin la administración consiste en darle forma, de manera consistente y constante a las organizaciones. Todas las organizaciones cuentan con personas que tienen el encargo de servirle para alcanzar sus metas, llamados Gerente, administradores etc.

PROCESO ADMINISTRATIVO

LLLL a a d m i n i s t r a c i ó n e s l a p r i n c i p a l a c t i v i d a d q u e m a r c a u n a d i f e r e n c i a e n e l g r a d o q u e l a s o r g a n i z a c i o n e s l e s s i r v e n a l a s p e r s o n a s q u e a f e c t a n. E l é x i t o q u e p u e d e t e n e r u n a o r g a n i z a c i ó n a l a l c a n z a r s u s o b j e t i v o s, y t a m b i é n a l s a t i s f a c e r s u s o b l i g a c i o n e s s o c i a l e s d e p e n d e, e n g r a n m e d i d a, d e s u s g e r e n t e s. S i l o s g e r e n t e s r e a l i z a n d e b i d a m e n t e s u t r a b a j o e s p r o b a b l e q u e l a o r g a n i z a c i ó n a l c a n c e s u s m e t a s, y a q u e s o b r e e l l o s c a e l a r e s p o n s a b i l i d a d d e a d m i n i s t r a r t o d o s l o s r e c u r s o s c o n l o s c u a l e s c u e n t a l a e m p r e s a. EEEE l p r o c e s o d e a d m i n i s t r a c i ó n s e r e f i e r e a p l a n e a r y o r g a n i z a r l a e s t r u c t u r a d e ó r g a n o s y c a r g o s q u e c o m p o n e n l a e m p r e s a y d i r i g i r y c o n t r o l a r s u s a c t i v i d a d e s.

El proceso administrativo consiste principalmente en las siguientes etapas:

Entre las principales actividades de la etapa de planeacion se encuentran…

Y en cuanto a las actividades de planeación tenemos:

ELEMENTOS DE LA ADMINISTRACION

Entre los principales elementos de la administración encontramos: Eficiencia Eficiencia Eficacia Eficacia Productividad Productividad Coordinación de recursos Coordinación de recursos Grupo social Grupo social Objetivo Objetivo

HABILIDADES ADMINISTRATIVAS

HH a b i l i d a d T é c n i c a E s e l c o n o c i m i e n t o y l a p e r i c i a p a r a r e a l i z a r a c t i v i d a d e s q u e i n c l u y e n m é t o d o s, p r o c e s o y p r o c e d i m i e n t o. P o r l o t a n t o, r e p r e s e n t a t r a b a j a r c o n d e t e r m i n a d a s h e r r a m i e n t a s y t é c n i c a s. HH a b i l i d a d H u m a n a E s l a c a p a c i d a d p a r a t r a b a j a r c o n p e r s o n a s : e s e l e s f u e r z o c o o p e r a t i v o : e s e l t r a b a j o e n e q u i p o : e s l a c r e a c i ó n d e u n a m b i e n t e e n q u e l a s p e r s o n a s s e s i e n t e n s e g u r a y l i b r e s p a r a e x p r e s a r s u s o p i n i o n e s.

  Habilidad Conceptual Es la capacidad de ver la imagen del conjunto de reconocer los elementos importantes en una situación y comprender las relaciones entre ellos.   Habilidad De Diseño Es la capacidad para solucionar problemas en forma tal que la empresa se beneficie. Para ser eficiente, en particular en los niveles organizacionales más altos. Los gerentes deben estar en posibilidad de ser algo más que ver el problema. Necesitan tener además la habilidad de un buen ingeniero de diseño para encontrar una solución práctica para él.

F A C T O R E S

 P P P P r o v e e d o r e s CCCC l i e n t e s CCCC o m p e t i d o r e s GGGG o b i e r n o GGGG r u p o s p u b l i c o s d e p r e s i o n CCCC a p i t a l NNNN i v e l d e p r e c i o n IIII n f l a c i ó n AAAA s u n t o s é t i c o s EEEE t c. Se pueden encontrar una gran cantidad de factores que influyen en la administración pero entre los principales mencionamos los anteriores,

CONCLUSION  La evolución de las organizaciones ha impulsado el surgimiento de un nuevo tipo de profesional: el administrador. La administración profesional no se basa en la propiedad, si no en las habilidades que se obtienen por el conocimiento y la exploración.  Administrar es conseguir que las tareas se ejecuten de la mejor manera posible, utilizando los recursos disponibles para alcanzar los objetivos  La administración se da en todo tipo de organizaciones no es un trabajo que se realiza solo en empresas o en agencias de gobierno, la administración es necesaria en iglesias, las prisiones, las tabernas y las expediciones de montaña.

 La tarea de la administración consiste en interpretar los objetivos de la empresa y traducirlos en acción empresarial mediante planeación, organización dirección y control de las actividades realizadas en las diversas áreas y niveles de la empresa para conseguir tales objetivos.  Los administradores convierten un conjunto de recursos humanos, materiales, técnicas monetarias, de tiempo y espacio en una empresa útil y efectiva y hace que las personas con su trabajo y recursos físicos produzcan, con el fin de lograr los objetivos del sistema.

B I B L I O G R A F I A  Koontz, Harold (1994. Administración una perspectiva global. (10 ª ed.) México: McGraw - Hill Interamericana de México, S.A.  Administración. [Documento en línea]. Disponible: administracion.htm [Consulta: 2011, Octubre 2 ].  Werther, William B.. (1995. Administración de personal y recursos humanos. (4 ª ed.) México: McGraw - Hill Interamericana de México, S.A.  Kast,Fremont E. (1988. Administración en las organizaciones, Enfoque de sistemas y de contingencias. (4 ª ed.) México: McGraw - Hill Interamericana de México, S.A. FIN ATRAS INICIO