+ Administración del Ejercicio Profesional. + Presentación La prestación de servicios dentales, exige una administración eficiente que permita conocer.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Administración de Empresas
Advertisements

son el fundamento de la planificación y
Formulación de proyectos de informática
LA DIRECCIÓN POR OBJETIVOS.
PROCESOS ADMINISTRATIVOS
Sistema de Objetivos en la empresa
Es el sueño alcanzable a largo plazo, el futuro aspirado.
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO industrial y de servicios No. 23
La Calidad en la comunicación
AUDITORIA DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
COSTOS ESTANDAR DEFINCIÓN
Marketing para Tecnología de Información
Diseño de una estrategia de marketing impulsada por el cliente
Liz Vanessa Amador Correa
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Concepto de Administración, elementos, importancia y Características.
LA GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN
Organización Empresarial
Juan Antonio Siqueiros Pérez
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA FARMACÉUTICA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA TAREA No. 2 PROGRAMA DE FORMACIÓN DE AUDITORES EN BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA.
Ciclo de formulación del proyecto.
SUPERVISIÓN DE PRÁCTICA PROFESIONAL
Nuevas Estrategias de Mantenimiento
Definición de Economía: La Economía estudia la forma en que los individuos y la sociedad efectúan las elecciones y decisiones para que los recursos disponibles,
SISTEMAS NACIONALES DE SANGRE
Administración Financiera
GESTIÓN EMPRESARIAL Y PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
ÈTICA EN LA ADMINISTRACIÓN
DIRECCIÓN EN LA EMPRESA Henri Fayol a principio del siglo XX analiza las funciones del directivo analizando las distintas operaciones que se realizan.
ENFOQUE GERENCIAL PROF. Virginia Cisneros C.. GERENCIA  “Es una función administrativa, de naturaleza profesional, inherente a un cargo directivo. Por.
DEFINICIONES Y CONCEPTOS BASICOS DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO
ADQUISICIONES Y ABASTECIMIENTOS
es un documento contable de valor en el que la persona que es autorizada para extraer dinero de una cuenta (por ejemplo, el titular), extiende a otra.
Marketing para Tecnología de Información
Sus recursos son productos
Lic. Juana Maria Ávila Sánchez 2009
Administración integral de la gestión de recursos humanos 29/04/2015 Semana 2 EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO II.
ADMINISTRACION EN ENFERMERIA
Inventarios y Compras Equipo: Toledo Barrera Gema G.
DIRECCIÓN DE DESARROLLO HUMANO
EMPRESA. Conceptualización
OBJETIVOS Y COMPETENCIAS
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
Escuela de Negocios – Universidad Católica de Salta ADMINISTRACION ESTRATEGICA Licenciatura en Higiene y Seguridad Profesores: Mg Cra. Laura Raquel Lavin.
Administracion de Obras
Elementos y aspectos que conforman la empresa:
CLIENTES INTERNO Y EXTERNO
ADMINISTRACIÓN CONCEPTO Y RAZÓN DE SER.
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
Sesión I: Introducción a la administración
ADMINISTRACIÓN y PRÁCTICA DE OFICINA
Alejandra Contreras Marin
Planificación, gestión y evaluación de programas.
Gerencia integral Gerencia integral.
UNIDAD IV. FUNDAMENTOS DE RECURSOS HUMANOS Tema 4 Recursos humanos
 ¿ QUE ES LA COMERCIALIZACION ?  “Es mas que vender o hacer publicidad”
GERENCIA EN SALUD.
Logística y administración T.S.U: Jesús Echeverría
LA EMPRESA Generalidades:
Analista en Gestión en Recursos Humanos 2011 Recursos Humanos Docente Alejandro Lema Analista RRHH.
LA FUNCION DE LAS FINANZAS EN LAS EMPRESAS
PRINCIPIOS GENERALES DE LA ADMINISTRACION
EMPRENDIMIENTO SOCIAL
Las fases del ciclo de la vida de desarrollo de sistemas
EMPRESALa familia  Una organización de personas.  Legalmente constituida.  Formada por una o mas personas.  Su finalidad es obtener ganancia o lucro.
Tema 13: Oligopolio Entre monopolio y competencia perfecta Oligopolio.
ADMINISTRACION CONTEMPORANEA
MODELOS ADMINISTRATIVOS EN EL CONTEXTO DE LA SOCIEDAD POSTMODERNA NOMBRE: JANICA MERCHANT CI: INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA PROF:
INTRODUCCIÓN El surgimiento de la administración como institución esencial distinta y rectora es un acontecimiento de primera importancia en la historia.
Facultad de Ingeniería Química. PROPOSITO DE LA CLASE:  1.- Identifica y analiza los conceptos básicos y definiciones de la Gestión Empresarial.  2.-
Transcripción de la presentación:

+ Administración del Ejercicio Profesional

+ Presentación La prestación de servicios dentales, exige una administración eficiente que permita conocer el tiempo operatorio que se le asigna a cada paciente, de manera que se les dedique una atención personalizada con calidad, eficacia, confort y resultados óptimos en la resolución de los principales problemas de salud bucodental de la población. Las características de la vida actual exigen que el personal operativo, administrativo, técnico y manual se preparen para desarrollar esta tarea, con el conocimiento de las características de su quehacer dentro del equipo de trabajo colaborativo, así como de las implicaciones que tiene su intervención para el éxito del mismo.

+ Equipo colaborativo.

+ «Administración» proviene del latín «ad» (hacia, dirección, tendencia) y «minister» (subordinación, obediencia, al servicio de) y significa aquél que ejecuta una función bajo el mando de otro. La administración de una empresa es la Ciencia Social y Técnica relacionada con la planificación, organización, dirección y control de la misma, mediante la optimización de recursos financieros, tecnológicos y humanos.

ORIGEN DE LA ADMINISTRACION La administración como práctica humana es tan antigua como la humanidad. Esta aparece cuando el hombre pasa de nómada a sedentario; cuando siente la necesidad de cooperar con la finalidad de conseguir objetivos primarios de tipo animal, ejemplo de estos objetivos son: alimentación, sed, sexo, sueño etc. En este primer intento de cooperación, arece la primera categoría del proceso administrativo que es la planificación.

+ La administración es de naturaleza humana, dado que se realiza a través del pensamiento racional del hombre. El interés en esta ciencia crece a medida de que la sociedad evoluciona y demanda una mayor cantidad y calidad de bienes y servicios para su consumo. La administración se encuentra presente en cualquier actividad por pequeña que sea, que realiza el hombre. Esto es así porque la planificación, la organización, la dirección, el control, la toma de decisiones, la coordinación y la comunicación son las categorías que llevan a la concretización de la producción en las organizaciones. Sin el proceso administrativo, que es un ordenamiento lógico y racional, sería imposible producir bienes y servicio para el consumo y satisfacción de necesidades de la sociedad.

En los países del sur existe lo que hemos llamamos “Crisis de Identidad de la Administración como carrera profesional” esto es, el desconocimiento de la aplicación efectiva del proceso administrativo que las empresas hacen realidad en su filosofía que es la maximización de beneficios y la minimización de costos. La administración científica surge para agilizar y aumentar la productividad. La administración en el mundo moderno es indispensable, no solamente en las empresas e industrias sino en todo tipo de organización. El papel que desempeña la administració n ente las organizacione s productivas es sumamente importante, ya que las complejas relaciones que se producen en las industrias modernas hacen necesario organizar racionalmente el trabajo. Solamente a través de técnicas y procedimientos administrativo, elaborados de acuerdo con la realidad de un país, es que se puede cumplir con eficacia con los procesos de producción, distribución y consumo de bienes y servicios que las empresa producen.

+ La Administración: es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar los esfuerzos de los miembros de una organización y de utilizar todos los demás recursos para alcanzar metas declaradas. La Planificación: Implica que los gerentes precisan metas y acciones de antemano. Sus acciones suelen basarse en algún método, plan o lógica, más bien en una corazonada. La Organización: Significa que los gerentes coordinan los recursos humanos y materiales de la organización. La efectividad de una empresa depende de su capacidad para poner sus recursos al servicio de sus metas. La Dirección: los Gerentes dirigen a sus subalternos e influyen sobre ellos haciendo que lleven a cabo las tareas. El Control: Significa que los gerentes tratan de que la organización se esté encaminando a sus metas. La administración es la utilización óptima de los insumos que entran a la empresa para formar parte de un proceso de producción.

+ Para desarrollar la correcta administración de una clínica dental es necesario planificar, en igualdad de condiciones, la parte clínica de la profesión odontológica y la gestión empresarial del consultorio. Dicho de otra manera, la administración de la clínica dental se basa en gestionar no solo la propia clínica, sino también en la buena gestión de las empresas proveedoras de bienes y servicios –laboratorios, material sanitario, etc.– necesarios para el mantenimiento o restablecimiento de la salud bucodental de los pacientes. Las clínicas dentales más prósperas y que prefieren los pacientes, son aquellas en las que el personal de las mismas se preocupa por ellos, comprende la situación económica de cada uno de ellos y les ofrece planes dentales atractivos, sin dejar de ofrecer servicios de calidad.

+ GERENCIAMIENTO EN ODONTOLOGIA

+ Para alcanzar el éxito profesional en la práctica dental de excelencia, hace falta poseer un conocimiento adecuado de lo que se llama gerenciamiento en Odontología. Todo consultorio es una empresa aunque sea unipersonal, porque básicamente al prestar servicios que son retribuidos económicamente y que permiten cubrir las necesidades del profesional, los consultorios se rigen por los mismos principios que cualquier otra empresa.

+ Gerencia de la salud El gerente es la persona que dirige o gerencia una empresa y todos sus elementos, es decir, sus estructuras, los procesos que se llevan a cabo en ella y los resultados. Hoy la empresa de salud debe usar en forma adecuada las estrategias y las herramientas que se encuentran a su disposición. Dentro de los procesos incluimos la organizacion de los recursos humanos tanto internos como externos a la empresa.

+ Planificación de una empresa odontológica

+ Cuando se ha decidido desarrollar una empresa hay que tener en cuenta la inversión necesaria para ponerla en funcionamiento Se planean estrategias y se buscan técnicas para atender a un mayor número de personas y una rápida recuperación de la inversión Investigar la constante SOCIO- ECONOMICA a la que va dirigido el servicio

+ Hay que estudiar los posibles competidores que hay en la zona Si el servicio es exactamente igual a los que ofrecen en la zona, es probable que los consumidores se vean inducidos a cambiar. En caso de que los costos sean más altos, deben elevar sus beneficios, para compensar el aumento de precio.

+ El punto clave esta en una buena administración de los recursos para alcanzar los objetivos en un mínimo de tiempo.

+ Conclusión Una comprensión adecuada de las diferentes áreas que integran al consultorio dental, así como de la importancia de una correcta administración, nos permite obtener éxito profesional, ganancias, reconocimiento, conservación de la salud y satisfacción en el ejercicio de la profesión.