PRECEPTORES EMPIRISMO: Francis Bacon 1561-1626 T. Hobbes 1588-1679.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL HOMBRE CAMBIA SU VISION FRENTE AL MUNDO
Advertisements

EL RENACIMIENTO CIENTÍFICO Siglos XVI Y XVII
UN REENCUENTRO CON LA PEDAGOGÍA AMIGONIANA
MEDITACIÓN PRIMERA Y SEGUNDA
Concepciones sobre la enseñanza de la Historia
La Ilustración El siglo de las luces.
Colegio Alcántara de La Florida
Coincidencias con el racionalismo Diferencias con el racionalismo
17 Educación integral entre la cultura de la sociedad y la creación individual de otra cultura en una influencia recíproca.
Trabajo realizado por Fernando Lobos 4ºC
FILOSOFÍA MODERNA MODERNIDAD
“Maestría en desarrollo educativo” Materia: Metodología de la investigación educativa capitulo II: (ANALIZAR LOS Principales RASGOS QUE DISTINGUEN A.
EL RACIONALISMO No es el simple uso de la razón (ffia. antigua y medieval) Es el sistema que da solamente a la razón la virtud de conocer la cosa en si.
CIENCIA Y METODO CIENTIFICO
Modelos Curriculares 1.
LA INVESTIGACIÓN COMO ESTRATEGIA DE TRABAJO EN EL AULA
El progreso de la ciencia: breve aproximación histórica
Por Piña Pérez Karla Semiramis.
EL METODO CIENTIFICO.
Ciencia: conocimiento cierto de las cosas x sus causas.
CLASE 13: DESCUBRIMIENTOS CIENTÍFICOS
CONOCIMIENTO FILOSÓFICO CONOCIMIENTO CIENTÍFICO
La Haye (1596)-Estocolmo (1650)
BERENICE BENAVIDES MEDINA JUDITH RODRIGUEZ ALVARADO
“Todo el mundo es una escena sobre la cual los hombres y mujeres son pequeños actores que vienen y van. Un hombre ha de hacer muchos papeles en la vida.”
EPISTEMOLOGIA CENTRAL DE LA CIENCIA
Resolución de problemas en educación en ciencias de la naturaleza Entre el mundo cotidiano y el científico.
LEIDY LILIANA ARIAS NEIRA 10-1 INSTITUCION EDUCATIVA PANAMERICANO PUENTE DE BOYACA.
LOGO METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN HABILIDADES INVESTIGATIVAS.
CONOCIMIENTO CIENTÍFICO
 La epistemología nos enseña a buscar, indagar, averiguar por nuestra propia cuenta un conocimiento nuevo adquirido con la ayuda de la ciencia, que.
Definición de conocimiento María Fernanda muñoz. DEFINICIÓN DEL CONOCIMIENTO El conocimiento es un conjunto de información almacenada mediante la experiencia.
UNIDAD 8 LA FILOSOFÍA EMPIRISTA.
EL SIGLO XVII: NUEVAS FORMAS DE PENSAMIENTO:
Desarrollo del pensamiento científico
POSITIVISMO.
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Química Seminario de Investigación en Ciencias de la Administración Inducción - Deducción TEMA 1.4.
DIPLOMADO BÁSICO ENSEÑANZA DE LA FÍSICA, DE LA QUÍMICA Y DE LA BIOLOGÍA Profesores del Nivel Medio Superior INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL.
EPISTEMOLOGÍA EN LA HISTORIA
METODOS ESPECIFICOS.
FILOSOFÍA, MÉTODO CIENTÍFICO Y ESTADÍSTICA APLICADA DR. IGNACIO MÉNDEZ RAMÍREZ M. En C, Benjamín Alvares Rubio M. En C. Margarito Álvarez Rubio.
LA CIENCIA La ciencia es el conocimiento organizado, es decir adquirido utilizando el método científico.  La ciencia es aquel conocimiento, cierto, riguroso.
Empezamos hablar de competencias Diplomado en Educación Superior.
PERSPECTIVAS EPISTEMOLÓGICAS EN LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA POSITIVISMO Principios fundamentales Viviana Sobrero.
¿Qué es el CONOCIMIENTO?
Biología.
Conocimientos previos Filosofía moderna
Alimentadora de la ideología dominante.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIAPAS.
Objetivo de la clase: *Diferenciar la Ciencia Moderna de la Ciencia Clásica *Identificar las áreas de desarrollo de la Ciencia Moderna, sus exponentes.
Aprendizaje Basado en Problemas
Mapa concepto de pensamiento
El Conocimiento de la realidad
UNIDAD I EPISTEMOLOGÍA DEL CONOCIMIENTO Dra.: Alicia Chirinos.
EL SIGLO XVII: NUEVAS FORMAS DE PENSAMIENTO:
La sociología del conocimiento y de la ciencia
BLOQUE II SIGNIFICADO ETIMOLÓGICO DE PEDEGOGÍA
Descartes ( ) Celia Rodríguez Mata.
REVOLUCION CIENTÍFICA
MARÍA ALEJANDRA SÁNCHEZ VÁSQUEZ
EL RACIONALISMO CONTINENTAL: DESCARTES, MALEBRANCE, SPINOZA Y LEIBNIZ
1 Teoría y Práctica en la enseñanza del derecho Alejandro Sánchez Mondaca Ernesto Vásquez Barriga.
 1. No admitir como verdadero cosa alguna que no cuente con evidencias. 2.Dividir cada una de las dificultades en cuantas partes requiera la solución.
S. IV V VII XIII X V X VI XVII XVIII XIX XX Epistemología historia del surgimiento del Conductismo a. C d. C Filosofía Griega Aristóteles Padre de la.
René Descartes.
6. Descartes ( ) Filosofía Moderna 6.1. Contexto, vida y obra
. MG. ANA CECILIA TEREZA SILVA FLORES. NOVIEMBRE DEL 2009 DOCTORADO EN EDUCACION CURSO: TEORIAS EDUCATIVAS Y MODELOS CURRICULARES. TEMA: RACIONALISMO Y.
UNIDAD GÓMEZ PALACIO DGO. MAESTRA: ALMA JANET CASTRO GUILLEN. ASIGNATURA: ÉTICA Y VALORES. TEMA: LA FILOSOFÍA Y LA CIENCIA.
El racionalismo piensa que la verdad la encontramos dentro de nosotros mismos, a partir de nuestras ideas innatas (primeras evidencias) y de las leyes.
REALISMO PEDAGOGICO.
Transcripción de la presentación:

PRECEPTORES EMPIRISMO: Francis Bacon T. Hobbes

Rene descartes ( ) PADRE DEL RACIONALISMO:

Basado en el entendimiento según el estudio de: -Teología natural.-Cosmología.-Antropología Basado en la Fantasía: -La Poesía

FRANCIS BACON: RENE DESCARTES Crea un método para que la ciencia averigüe el ¿Por qué de las cosas? - Empirismo Inducción : Tendencias didácticas,basadas en conocimientos mediante la experiencia Racionalismo - Idea Solo por medio de la razón se puede adquirir el conocimiento La realidad es de carácter racional Alcanzar el conocimiento con la razón, pero admitiendo la experiencia Método: un método eficaz en las tareas científicas y desterrar la enseñanza tradicional

Basa la formación humana en el dominio del mundo exterior sobre el interior Educación: -Observación -Evidencia -Análisis -Síntesis -Comprobación Métodos: Basado en : -Memoria -Entendimiento -Fantasía Currículo: