Introducción Ninguna NEE será un impedimento para lograr lo que una persona se propone, debido a que siempre hay formas de alcanzarlo. Los padres deben.

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Transcripción de la presentación:

Orientación a padres de familia con hijos con necesidades especiales educativas.

Introducción Ninguna NEE será un impedimento para lograr lo que una persona se propone, debido a que siempre hay formas de alcanzarlo. Los padres deben de saber como actuar y ser el apoyo incondicional para un hijo que presente una NEE.

Aspectos Relevantes A) Explicación de la NEE: Tanto los padres como el hijo debe de comprender al 100% la necesidad especial educativa y sus implicaciones.

B) Cuidados: Se debe de tener cuidado con el lenguaje que se utiliza, que no sea despectivo, de menosprecio o cualquiera que se pueda tomar ofensivo.

Otro cuidado es no llevar la atención que ocupa su hijo(a) al punto de que se llegue a la vagabundería, ya que sabrá que sus papás realizaran sus trabajos sean educativos o labores en la casa

C) Apoyo: El hijo debe saber que sus padres saben que es capaz de realizar todo lo que se proponga y que tiene el apoyo de ellos ante lo que él o ella quiera realizar

No permita que nadie defina a su hijo por lo que no puede hacer o que le digan que no es lo suficientemente bueno debido a que eso NO ES VERDAD.

Se debe buscar la ayuda profesional de especialistas y terapeutas para proporcionarle una atención personalizada. No se recomienda tomar medicamentos que no han sido sugeridos por el médico.

D) Límites: Como padres siempre se deben establecer límites y ser firmes para lograr el rendimiento necesario en cualquier ámbito que se desarrolle la persona.

Se sugiere que se establezca un horario de responsabilidades y que se les asigne labores del hogar para formar una persona consciente de sus prioridades y obligaciones.

“Todo depende del modo en el que mires las cosas “Todo depende del modo en el que mires las cosas. Una vez entiendas cómo piensan y como ven el mundo, aquello que un día parece una discapacidad, otro día puede ser un talento o un don”. (Szatmari. 2004).