Creatividad e innovación. EAINNOVACION CREATIVIDAD E INNOVACION La creatividad es el proceso en el que se presenta un problema a la mente y luego origina.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Identificación de oportunidades de negocio y desarrollo de un Plan de Negocios exitoso. Emilio Deik Morrison Azurian.
Advertisements

“Emprender en el aula” II SESIÓN 22 de Abril, 2009
EDICIONES HOLGUIN S.A. PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL.
Andreina Estrada Karin Franchi Ángel Moreno Gabriela Zubiri MERCADEO RELACIONAL. Mayo, 2009.
EQUIPO : INTEGRANTES: CINDY HERRERA MAY ISABEL MAY LIZIE AKE MAY MARECLINO VELA CANUL.
Análisis e investigación de mercado Análisis FODA
Componentes de un Plan de Negocios
Pensar Estratégicamente
PARTE II PLANEACIÓN: LA CLAVE DEL ÉXITO
Proceso de innovacion.
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
ROL DE LOS PROFESIONALES EN LA SOCIEDAD
MARKETING SEGUNDA PARTE. HAY QUE TENER CUIDADO TODAS LAS TEORIAS DEBEN SER ANALIZADAS ANTES DE PONER EN PRACTICA PARA CADA CASO LA REGLA MAS IMPORTANTE.
UNIDAD V GESTACION DE IDEAS Y TRABAJO EN EQUIPO.
NOMBRE DE LA EMPRESA Y/O NOMBRE DE SU PRODUCTO O SERVICIO
Acercamos el mundo de las ideas al de los negocios…
Indica que sabemos a donde queremos ir Retrocedemos desde ese objetivo y nos situamos donde estamos. CONOCIMIENTOS PREVIOS: ¿Qué sabemos? Intentamos avanzar.
Proyecto de vida.
Proyecto de vida.
VISIÓN DE FUTURO PROYECCIÓN ESTRATÉGICA DE UN DESAFÍO INNOVADOR
Escuela: Jacinto Uc de los santos Canek Maestra: Yalit Alvarado Pérez Alumna: Hernández Toledo Sinaí Trabajo: Presentación de tema 2 Grupo:3°i.
PLANEACIÓN INSTITUCIONAL
Jornadas provinciales sobre innovación Alcalá de Henares, 6-7 de febrero de 2014.
Dr. Salvador Estrada, Universidad de Gto. Otoño del 2010.
SEIS SOMBREROS PARA PENSAR
1.6. “La innovación es lo que distingue a un líder de los demás”. Steve Jobs.
PLAN DE PROYECTO En el desarrollo de un proyecto tecnológico, se pueden plantear indicadores para cada una de las etapas del mismo, por ejemplo: 1º Periodo:
COMPETENCIAS.
Modelos de Negocios Un modelo de negocios no es un plan de negocios
Edilberto De La Espriella Sierra
EMPRENDEDURISMO • Definición económica de emprendedor: realiza cambios de recursos de una zona de bajo rendimiento a una de alta productividad. • Definición.
Proyecto Educativo Institucional
Víctor Manuel Ceballos Uriza
PLAN DE NEGOCIO. CONSIDERACIONES Para iniciar un negocio no solo se requiere de contar con las cualidades necesarias para llevarlo a cabo Se debe trabajar.
PROELZA Valladolid, Rumbo, Responsabilidad y Respeto.
Practica 2 “Mejoras en un producto”
Logotipo NOMBRE DE LA EMPRESA NOMBRE DE SU PRODUCTO Ó SERVICIO NOMBRE DE LOS INTEGRANTES DEL EQUIPO.
Bernardo Nieto Castellanos
Innovación y Creatividad - MF Santiago Tamous - Lic. Santiago Tamous 1 Innovación y Creatividad MF. Santiago Tamous
ARTESANÍAS DE TÚCUME PENSAR CON LOS OJOS, LA SEMILLA DE UNA ESTRATEGÍA ESTÉTICA.
Tema: Los diez secretos del vendedor más rico del mundo.
Taller de reflexión inicial – Sesión 3 1 Taller de reflexión inicial SESIÓN 3.
Como gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Construimos Juntos: Vivero CEMEX Preparación para mejorar tu desempeño en tu Servicio Social Miguel Castañeda A Deneb GalindoA María Eugenia.
1 PARADIGMAS. 2 3 PARADIGMAS Marcos, modelos, cuadros, esquemas mentales de referencia con que vemos e interpretamos el mundo que nos rodea y que condicionan.
Las etapas de un proyecto Yussef Farran L.
Luisa Fernanda Camacho. Para analizar la viabilidad del negocio se deben tener diferentes aspectos tales como ¿ Que necesidad estoy cubriendo? ¿ Que problemas.
Conceptos Claves para una Educación en Ecoeficiencia
 Héctor Ignacio Badillo rodríguez 23/06/14. Categorías de nuevos servicios Las innovaciones importantes de servicios son nuevas para mercados que no.
Campaña Final La Taza Encantada Nombre : Italo Ramirez Romero Centro de Estudios: MOTT Año:2015.
Innovación significa literalmente "novedad" o "renovación". La palabra proviene del latín innovare. En el uso coloquial y general, el concepto se utiliza.
El 23 de marzo de  el avance  el desafio  el descubrimiento  el experimento  el invento  la patente  la teoría  ético/a  clonar  comprobar.
Integrantes: Aracely Hernández Ana Icabalceta Karla Solano Cesar Pineda Olvin Arroliga.
Quinto C.A. nace oficialmente en el año 2012, pero sus cuatro coordinadores estuvieron vinculados por muchos años de manera directa o indirectamente al.
Qué es una estrategia y porqué es tan importante
Generación de Modelos de Negocio
Intervención en el currículo por emergencia
Melissa castillo Mateo arredondo tamayo 8°b. ACTIVIDAD. 1.definir Proyecto Tecnología Proyecto tecnológico Invento Innovación.
ESTILOS Y TIPOS DE PLANEACIÓN
VALOR DE LA CREATIVIDAD MADRID AGUDELO MARIA PAOLA.
2 Existen un abuso para calificar como “estratégico” cualquier concepto idea o cosa que sea relativamente importante”. Estrategia Estrategia: Es un lineamiento.
Planeación estratégica Es el proceso por el cual los dirigentes de una empresa ordenan sus objetivos y sus acciones en el tiempo.
La Tecnología y Su Relación Con Otras Áreas
Marcas y el manejo de marca
9. Preparándose para re-inventarse Planificación personal para la Empleabilidad: Crea tu propio futuro laboral PRODETUR.
1 TEMARIO GESTION EMPRESARIAL EN LA FORMALIZACION 5. FORMANDO UNA EMPRESA.
Charla para futuros empresarios Bienvenidos 1 Lic. Marcelo Márquez.
PLAN DE NEGOCIOS Planeamiento y gestión de empresas Ing. Ruth Gravina
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
AULA MÓVIL INTEGRADA ¿QUE IDEA QUIERO EMPRENDER? Es una idea donde la educación es el centro de todo, poniendo como base principal la psicología. Donde.
Transcripción de la presentación:

Creatividad e innovación

EAINNOVACION CREATIVIDAD E INNOVACION La creatividad es el proceso en el que se presenta un problema a la mente y luego origina o inventa una idea. El término innovación se refiere a aquel cambio que introduce alguna novedad o varias, en un ámbito o producto.

Abanico Previsible Alternativo Ambigüo

Innovar o Morir… …Es el desafío de las Organizaciones a Futuro Recuerda pensar siempre ¿DÓNDE ESTOY AHORA? ¿DÓNDE ESTARÉ MAÑANA?

ELABORA TU TABLERO DE TRABAJO Para estar preparado Necesidad Beneficio Enfoque Competencia Situación Oportunidad Factibilidad Propuesta de Valor Innovación Priorización PLAN DE ACCION Propuesta de valor Objetivo Comunicación con los distintos públicos Quién, Qué, Cómo Ejecución: Cliente actual, Cliente Potencia, Medios, Socios Estratégicos Plantea Determina Establece Genera EJECUTA

EAINNOVACION CREATIVIDAD E INNOVACION