Recuerdos = ________________________________ Capítulo 6 (libro 2)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El pretérito verbos –ar regulares
Advertisements

Pretérite Vs. Imperfecto
Present Progressive To emphasize that an action _____________, use the present progressive. estar + -______________________ Ella está ______________ los.
El imperfecto Preterits Crazy Uncle. ¡NO sé nada! Cuando tenía 7 años, siempre hablaba con mis amigo; sin embargo, ahorra les habla por el telefono porque.
El Imperfecto. Youve already learned to use the preterite tense to talk about completed actions in the past. Now youll review another past tense called.
El repaso del pretérito y del imperfecto
Lección 9: TERCERA PARTE
El Pretérito y El Imperfecto
EL IMPERFECTO The imperfect is used to talk about actions that happened regularly in the past, such as used to do something and was/were + -ing words For.
Háganlo ahora Escriban en inglés 1. Siempre 2. Todos los días 3. Cada día 4. Generalmente 5. Muchas veces 6. Nunca 7. Cada semana Objetivo: Aprender el.
El Futuro.
¿Cómo te sentiste cuando…?
To talk about what you _______ or what you used to do or ________ in the past use the ________. what you were like imperfect.
Señora, ¿Cómo uso estos verbos del vocabulario?
Mira los dibujos y escucha las oraciones
EL INDICATIVO: ¿PRETÉRITO O IMPERFECTO EL INDICATIVO: ¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?
The Imperfect Tense Page 203 Avancemos 2.
The Imperfect Tense: Regular Verbs Over and over and over and over and over in the past.
VER Veía: I used to see ¿Veías tú…?. IR: to go iba: I used to go (or I was on my way, when…) ¿Ibas tú…?
El Pretérito y El Imperfecto
Preterit VS Imperfect Spanish 3. El Pretérito If the action started and ended at a definite time. Yo vi una película anoche. Ella fue a Puerto Rico el.
T HE I MPERFECT T ENSE > Chapters 6-7. R EGULAR VERB CONJUGATIONS hablaban ustedes, ellos, ellas hablabais vosotros(as) hablábamos nosotros(as) hablaba.
Pretérito Los verbos -AR.  The preterite is one of two past tense forms in Spanish  The preterite is used to express and action that began and ended.
Ahora: Escribe el nombre en español.
REPASEMOS LA TAREA 1. STUDY imperfect endings 2. COMPLETE en la hoja fotocopiada: el ejercicio 3.
El imperfecto y el pretérito
The Imperfect Tense: Regular-Irregular Verbs Page 63 Avancemos 3.
¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?. PRETÉRITO It happened once Interrupting action in the past Narration in a story…what happened? It has a specific time/ending.
Repaso de verbos (Verb review)
Hoy es lunes el seis de abril Learning target: I can use the preterite of querer, saber, and estar to talk about feeling a certain way for a given period.
The Imperfect Tense: Regular Verbs Over and over and over and over and over in the past.
Preterite and Imperfect Preterite –Used to describe an ________ in the past with a specific __________ or _____. –(set point in time) –(_____________ action)
The Imperfect Tense: Regular Verbs Page 194 Realidades 2.
The Imperfect Tense: Regular Verbs and irregular verbs.
The Imperfect Tense: Preterite  You have already learned to talk about the past using the preterite tense for actions that began and ended at a definite.
The Imperfect Tense: Regular-Irregular Verbs Page 42 – Chapter 1 Realidades 3.
Imperfect: Regular verbs, & ser,ir,ver…. What is the imperfect tense? It is a different past tense, with different uses than the preterit! It is a different.
¡Al contrario!. los animales de peluche columpiarse.
Write the following: For each infinitive and pronoun, give the correct conjugation in the imperfect. Examples of infinitives: Mirar, hablar, comer Examples.
El Pretérito y El Imperfecto. ¿Cuándo se usa el pretérito y el imperfecto? Pretérito 1. A ction (beginning/end) 2. D efinite End. 3. I nterruption 4.
to be going to do something (in the near future)
¿Cómo te pusiste cuando…? Verbos Querer, Saber y Poder en el pretérito.
El tiempo imperfecto Español II You have already used ‘gustaba(n), etc. to talk about what USED TO please you.  Me gustaban los juguetes.  Me gustaba.
Español II Capítulo 6. Imperfect of Regular Verbs.
The Imperfect Tense: Regular Verbs Courtesy of: grammar/real2grammar/
Español 2-2 Sra. Carpinella El imperfecto. In Spanish, there are two simple past tenses: the preterite and the imperfect. The preterite is used to state.
El repaso del pretérito y del imperfecto. El Pretérito Fill in the blanks with the correct conjugations of the verbs. Fill in the blanks with the correct.
The Imperfect Tense: Regular Verbs Page 194 Realidades 2.
Gramática 6.1 The Imperfect
Grammar Point: Preterite of -ar verbs Yo -é Nosotros Nosotras -amos ___ y yo Tú -aste Ud. Él -ó Ella 1 person 1 thing Uds. Ellos -aron Ellas 2+ people.
Imperfect: Regular verbs, & ser,ir,ver…. What is the imperfect tense? It is a different past tense, with different uses than the preterit! It is a different.
El imperfecto Use the imperfect tense to talk about actions that happened regularly. In English you often say “used to” or “would” to express this idea.
El Pretérito y El Imperfecto Español III. In Spanish two past tenses are used. How do we know when to use the preterite tense and when to use the imperfect.
Español 2: Capítulo 6 Vocabulario 1
Preterite and Imperfect Preterite –Used to describe an ________ in the past with a specific __________ or _____. –(set point in time) –(_____________ action)
El imperfecto. -is another past tense. -expresses what people used to do or tells what somebody was doing in the past. -is used to describe the way things.
El Imperfecto – Los Regulares y Irregulares Pagina 42 – Capitulo 1 Realidades 3.
EL IMPERFECTO/ IMPERFECT TENSE: AR: -aba/-abas/-aba/- ábamos/-aban. IR/ ER:-ía/-ías/-ía/ - íamos/-ían.
El Imperfecto Hablar del Pasado Utilizando el Imperfecto Spanish4Teachers.org.
EL IMPERFECTO We use the imperfect to talk about actions that happened repeatedly in the past. In English we often say “used to” or “would” to express.
abrazar(se) besar(se) darse la mano despedirse.
Uses of the Imperfect & Preterite  We use the imperfect to describe habitual or repeated events in the past.  We use the preterite to describe a particular.
The Imperfect Tense: Regular Verbs Courtesy of: grammar/real2grammar/
EL PRÉTERITO O EL IMPERFECTO. USES OF THE PRETERITE Simple, isolated action that is totally completed in the past (happened once) Ayer fui a la tienda.
The Imperfect Tense E L IMPERFECTO. Remember the Preterite Tense.
Past tense.  The imperfect is used to tell:  what someone used to do  what things were like  how things used to be De niña, vivía en las afueras de.
The Imperfect Tense: Regular Verbs Irregular Verbs.
Clase de español II Es martes. Es el primero de febrero de dos mil once.
En Español. * I n English think about an event that happened yesterday. * N ow, think about what you were doing an hour ago. * L astly, think about something.
6.2 Vocabulario Describing people and things in the past.
Transcripción de la presentación:

Recuerdos = ________________________________ Capítulo 6 (libro 2)

Cuando (yo) era niño/a… = ________________________________ Capítulo 6 (libro 2)

Objetivos: 0 Talk about what you used to like & dislike 0 Say what you used to do and wanted to be

Cuando (yo) _______niño/a, me gustaba… ____________ ___________________

Cuando era niño/a, me gustaba… ___________________ __________________ _________________

Cuando era niño/a, me gustaba… ___________________

Cuando era niño/a, me gustaba… ______________ ______________

Cuando era niño/a, me gustaba… _________________ _______________

Cuando era niño/a, me gustaba… _________________ __________________ _________________

Cuando era niño/a, me gustaba… ____________________

Cuando era niño/a, me gustaba… ________ __________________

Cuando era niño/a, me gustaba… _________________

Cuando era niño/a, me gustaba… ________________ _________________

Cuando era niño/a, me gustaba… ___________________ _________________

Cuando era niño/a, me gustaba… 0 _______________________ 0 ___________________ (FALSE cognate) (like gustar)

1. Me gustaba… 2. Me fascinaba… 3. (yo) Odiaba… 0 (Odiar = to hate) 4. Me molestaba… 5. Me fastidiaba… 0 (___ annoyed/bothered me) Práctica Direcciones: 1. Completa la frase con una actividad de tu niñez. 2. Práctica verbal con las frases. “Cuando yo era niño/a, yo…”

0 ¿Qué te gustaba hacer… 0 cuando era niño/a? 0 cuando tenía ____ años? 0 ¿Cuándo eras niño/a, te llevabas bien con tus hermanos? 0 To get along with… 0 Llevarse bien (si lo/la conoces bien) 0 Caerse bien (primera impresión) 0 – like gustar, _____ sits well with me 0 (El primer día de clase, [no]me cae bien el profesor). Frases/Preguntas…

0 ¿Qué hacías de niño? 0 Solía… 0 Soler + infinitive 0 Presente = usually + actividad 0 Imperfecto = used to…+ actividad 0 ¿Qué querías ser? 0 Soñaba con ser + profession. …Frases/Preguntas

El Imperfecto

El Pretérito: un repaso El pasado 1. ___________________________________en el pasado – la acción/situación/condición _______________________ 0 Ejemplo: Mario estudió a las tres. 2. ___________________________________en el pasado – la acción/situación/condición _______________________ 0 Ejemplo: Tuvimos la escuela hasta las tres y diez de la tarde.

El Imperfecto... El pasado 1. Actividades que pasaban _____________________________ en el pasado 0 Una ______________________________________________en el pasado 0 “Used to” 0 Ejemplo: Todos las noches, mis padres leían libros. 0 Ejemplo: Todas las tardes, yo iba a jugar con mis amigos. 2. ______________________________en el pasado/ Background info of a story 0 Ejemplo: Por la mañana, hacía mucho sol. 0 Ejemplo: El cielo estaba azul… 3. (Actividad __________________________________en un momento específico) 0 (Ejemplo: Cuando la policía entró, estábamos en la cocina.)

…El Imperfecto 0 Soler (imperfect) + infinitive = someone usually did something 0 Ejemplo: Solíamos pasar el verano con mis abuelos. 0 Common expressions (con el imperfecto): 0 __________________________________________________________________ 0 Grammar note: The conjugation of the yo and Ud/él/ella forms is the same. 0 Context makes it clear who the subject is.

el Imperfecto, (verbos regulares de –AR) Yo Ud. Él Ella Tú Vosotros Nosotros Nosotras Uds. Ellos Ellas X -_______ -_____ Sólo en España

Hablar = __________ Yo Ud. Él Ella Tú Vosotros Nosotros Nosotras Uds. Ellos Ellas X Sólo en España

Práctica con hablar 1. Ana ________________ (hablar) con su madre sobre la escuela. 2. Sofía y Josué ______________ (hablar) el español. 3. Nosotros ______________ (hablar) con nuestros amigos en la escuela. 4. Mi amiga mejor y yo _______________(hablar) por teléfono. 5. Cuando eras niño/a, ¿con quién ___________(hablar) tú?

Práctica con verbos de –AR (El Imperfecto) 1. Mi hermano ________________ (jugar) con los vecinos en el pueblo. 2. Raúl y Carlos______________ (trepar) a los árboles. 3. Mi hermano y yo _______________(disfrazarse) muchas veces y… 4. …____________________ (jugar) con bloques, muñecas, y carritos. 5. Cuando eras niño/a, ¿ ___________(saltar) a la cuerda tú?

el Imperfecto, (verbos regulares de –ER/-IR) Yo Ud. Él Ella Tú Vosotros Nosotros Nosotras Uds. Ellos Ellas X -_____ - ____ Sólo en España - ____ - _____

Comer = __________ (Vivir = __________) Yo Ud. Él Ella Tú Vosotros Nosotros Nosotras Uds. Ellos Ellas X Sólo en España

1. Cuando era niño/a, mi familia y yo______________ (vivir) en las afueras de Chicago. 2. Yo ______________ (comer) muchos sándwiches de jamón y queso. 3. Mi prima y mi mejor amiga _______________(saber) mucho de los perros. 4. Los ñinos del vecino ________________ (soler) jugar juegos afuera de la casa durante el verano. 5. Cuando eras niño/a, ¿___________(hacer) tú travesuras? Práctica con verbos de –ER/-IR (El Imperfecto)

Ir= __________ Yo Ud. Él Ella Tú Vosotros Nosotros Nosotras Uds. Ellos Ellas X Sólo en España

Ver = __________ Yo Ud. Él Ella Tú Vosotros Nosotros Nosotras Uds. Ellos Ellas X Sólo en España

Ser = __________ Yo Ud. Él Ella Tú Vosotros Nosotros Nosotras Uds. Ellos Ellas X Sólo en España

Haber = __________ 0 Presente: __________________ 0 There is/are 0 Imperfecto: ________________ 0 There was/were 0 There used to be

Verbs with reciprocal actions 0 Pg In comparison/contrast with reflexive verbs

Pasado: Describir personas y cosas Reacciones: emocionales Pg. 218

El cuento de mi familia mexicana

Cuando (yo) era niño/a… yo era ____________. Yo no hablaba mucho.

Cuando (yo) era niño/a… yo ______________unas amigas mexicanas. Yo ____________aprender el idioma español.

Un verano, (yo) fui a México para estudiar español por seis semanas. En México, (yo) ____________con una familia mexicana.

Mi familia mexicana era muy _____________

Mi familia mexicana era muy Mi español no era perfecto, pero mi familia no era _____________________conmigo. _________________con mi español.

Mi hermana Karla era ____________________

Mi hermana Fernanda era _____________________ y serio/a

Mi padre mexicano (Juan) era ______________

Mi madre Lulu era ________________ y

Mi abuela mexicana no era… _________________ Ella era _________________

Mi tía mexicana era _______________

Mis primos mexicanos no eran _______________________. Eran __________________.

Mi sobrina mexicana era y _____________ _______________

Mis amigos en México eran ____________________

Frases/Preguntas 0 ¿Cómo eras cuando eras niño/a? 0 ¿Cómo eras en aquel entonces? (Back then) 0 ¿Cómo eran tus amigos? Palabra descriptiva adicional: 0 Egoísta (selfish, egotistic)

Más vocabulario: Eventos en la vida 0 El bautizo 0 La enfermedad 0 La partida(departure) 0 La muerte 0 El nacimiento 0 El recuerdo (Pág. 220)

el Pretérito: Reacciones emocionales y mentales (en el pasado) Pg. 218

Reacciones emocionales y mentales Pretérito: Ponerse y Sentirse 0 Pg Ponerse (me puse) & Sentirse (me sentí) 0 = _____________________________________ in _______________________________states at a specific point in the past 0 Ej. Me puse furiosa cuando nuestro equipo perdió. 0 Ej. ¿Cómo te sentiste cuando fuiste al hospital?

0 Querer (quise) 0 = reactions at a specific point 0 + ___________________________________do something 0 - (no) ________________________________do something 0 Ej. Quise llorar cuando oí (I heard) sobre el accidente. 0 Ej. No quisieron aprender a hablar alemán. Reacciones emocionales y mentales Pretérito: Querer

0 Saber (supe) 0 = someone _______________________________something 0 Ej. Quise llorar cuando supe la noticia. Reacciones emocionales y mentales Pretérito: Saber

0 Estar (estuve) 0 = talking about ______________________________________ a certain way for a given __________________________ 0 Ej. Raúl estuvo muy nervioso durante su visita al médico. 0 Ej. Los niños estuvieron cansados toda la tarde. Reacciones emocionales y mentales Pretérito: Estar