Escuela Oficial Rural Mixta de Colonia el Jardín, del municipio San José, departamento Escuintla, imparda a 30 alumnos entre las edades de 7 a 9 años.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SECUENCIA DIDÁCTICA TEMA: EL TEATRO
Advertisements

ESCUELA SECUNDARIA FEDERAL Nº 2
El Cómic.
Área : Lengua Castellana Docente: Marleny del Socorro Marín Díez
Situación de Aprendizaje para segundo grado:
Jardín de Niños “Fray Pedro de Gante” T. M
Universidad Católica “Redemptoris Mater”
Coordinación de Educación Musical Evaluación Diagnóstica
EL TRABAJO CON IMÁGENES: POR SU CARÁCTER SUELEN SER ACTIVIDADES QUE LOS ALUMNOS/AS NO RELACIONAN DIRECTAMENTE CON LAS MATEMÁTICAS, POR QUE LES SUPONEN.
Competencias Institucionales 2009
PROYECTO DE LECTO-ESCRITURA
LENGUAJE VERBAL, NO VERBAL
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No.0808
La lectura y la escritura
El libro que más me gusta…
EXPRESION ARTISTICA TERCERO PRIMARIA.
COMPETENCIAS BÁSICAS DEL DOCENTE BILINGÜE 1.EXCELENTE MANEJO DEL INGLÉS 2.EXCELENTE MANEJO DE SU ASIGNATURA 3.PROFUNDO CONOCIMIENTO DEL PROCESO DE ADQUISICIÓN.
INSTITUTO NORMAL MIXTO RAFAEL AQUECHE, J.M. CURSO DE: TECNOLOGIA PROYECTO DE BIMESTRE PRIMERIO PRIMARIA (CNB) NOMBRE: KARIN ANDREA LOPEZ LAVAGNINO 5TO.
1er Bimestre ingles.
PRÁCTICA DE OBSERVACIÓN
C.e.i.p. Ruperto chapí Villena (alicante).
APRENDIZAJE SERVICIO ”Aprender haciendo un servicio a la comunidad”
NEIVA SPEAKS ENGLISH.
ESCUELA OFICIAL RURAL MIXTA ALDEA SAN MATEO M.A.
IMPORTANCIA DE LA LECTURA EN EL PROCESO EDUCATIVO EXPOSITOR : Prof
METODOLOGIA.
Tecnología José Huertas Quinto Magisterio Cindy Jennifer Ejcalón Cumes Sección Única Instituto Normal Mixto Rafael Aqueche JM.
Situación Didáctica Campo Formativo: Lenguaje y Comunicación.
MODULO INSTRUCCIONAL: “LAS RELACIONES HUMANAS”
COMUNICACIÓN GRADO: 2do grado ÁREA: Comunicación y Lenguaje L 1 NOMBRE: Edgar Fernando Castillo M.
Escuela Normal del Estado de Sonora “Profr. Jesús Manuel Bustamante Mungarro” Lepree 3er Semestre “A” Fabiola Mares López.
Español en preescolar..
PROPUESTA METODOLÓGICA
IE : Manuel J. Betancur Área : Artística Docentes: Margarita María Bedoya. Diseñado por Claudia P. Parra
Observa esta imagen… ¿A qué crees qué estará dedicado este año nuestro Taller de Lectura?
Los animales confundidos
El granjero tiene una granja.. El granjero tiene una granja, e-i-e-i-o Y en su granja tiene una vaca, e-i-e-i-o.
Creación de una secuencia didáctica Función.: Dar órdenes, dar consejos, orientar, dar instrucciones. Nivel.: Intermedio Material.: Imágenes Soporte.:
CAMPAÑA LEM Lenguaje y Comunicación UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN UNIVERSIDAD Alberto Hurtado.
Pedro L. Morales Colón Educ- 547 Mayo/12/2011 Dr. José A. Rivera-Jiménez.
HORTENSIA DEL SOCORRO CELIS MIRA.
C ompetencias Genéricas Competencias Disciplinares 1. Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
Lectura complementaria N° 4 Nombre del libro Imagen Datos Asignatura: Miss: Alumno: Fecha: 6 ptos Logo colegio.
PROYECTO COLABORATIVO TE CUENTO UN CUENTO
1.1 LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN TÉCNICA.
METODOLOGIA.
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS PARA EL NIVEL DE PREESCOLAR EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAÚL LONDOÑO, CON APOYO DE LAS TIC (Nuevas.
Competencias Genéricas Competencias Disciplinares 1. Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
Imagen y Percepción.
ENENTRAR. ComunidadContenidos Competencias Conocimiento Comunicación TEMA PLANACTIVIDADESLENGUAJE.
Portada. Esc. Técnica 50 Tema : la importancia de la comunicación técnica. Equipo: 1 Integrantes: ku, Eder, Ángel, kevyn Bryan.
1º A. LIC. KEMBLY YEMELI BRICEÑO ARIAS.. Álbum (revolucionarios) Objetivo: que los alumnos conozcan la historia de la revolución mexicana, así como.
PROYECTO ACTIVIDAD 02 COMUNICACIN Y LENGUAJE0 AREA LEER Y APRENDER.
Dramatización, juego dramático y Teatro.
Formar bachilleres que desarrollen competencias disciplinares básicas, genéricas y extendidas; mismas que son parte de su formación integral como.
Alfabeti zación Inicial Lenguaje Oral Lenguaje total Habilidad es comunicat ivas Discriminar palabras, teatro, conciencia fonológica, platicar temas varios,
Unidad 2: Lírica FIGURAS LITERARIAS.
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES.
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES.
NOMBRES Y APELLIDOS DE LOS DOCENTES: María Del Rocío Ramírez Ramírez Martha Isabel Quintero Rojas Claudia Estella Zapata Llanos Maralid Lasprilla Orejuela.
Taller de análisis de canciones
TERTULIAS LITERARIAS DIÁLOGICAS Conferencia final de proyecto INCLUD- ED. (Diciembre 2011). Intervención de Ania Ballesteros, alumna de 10 años. Comunitat.
Describe la siguiente imagen. ¿Cuál fue la intención del autor al crearla? 1ºESO Comunicación Visual1.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS LEÓN TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN 2 BLOQUE 8 REDACTA TEXTOS RECREATIVOS INTRODUCCIÓN 8.1 RECONOCE E IDENTIFICA LAS.
EL ARTE DE LA DRAMATIZACIÓN Blasi Tello y Jose María.
DISCRIMINACIÓN AUDITIVA
Tipos de comunicación ORAL ESCRITA GESTO.
LAS ONOMATOPEYAS ESCUCHA Y ESCRIBE LA ONOMATOPEYA.
PLANCHA N: 3 TEMA: DIBUJO ISOMETRICO NOMBRE: GRADO: 7 FECHA:
JARDIN DE NIÑOS _______________________________________
Transcripción de la presentación:

Escuela Oficial Rural Mixta de Colonia el Jardín, del municipio San José, departamento Escuintla, imparda a 30 alumnos entre las edades de 7 a 9 años.

Competencias Escuchar diferentes mensajes mediantes gestos movimientos corporales y expresión oral. Utiliza el lenguaje oral, escrito y mímico.

La Rata

En la cancha Canciones infantiles –Interpretación del canto “la rata vieja”. –Interés por aprender el canto y dibujar su imagen Trabajo práctico y dinámico. –Oral.

Una rata vieja que era planchadora Por planchar su falda Se quemo la cola.

Dentro del salón de clases. El Cuento –Lectura del cuento “La rata presumida”. –Interés por conocer el desenlace del cuento. Recortes de figuras o dibujos. –Oral.

Las Onomatopeyas –Identificación de los personajes del cuento a través de los sonidos emitidos por cada personaje. –Presentación de los personajes con imágenes e imitación de los sonidos que producen. Secuencia en los temas. –Escrita y Oral.

Gallo kikiriki Perro guau guau Cerdo oinc oinc Gato miau miau La rata cuando se quemó la cola uíííííííí