Tecnología en Logística Nelson Eduardo Peñuela García.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Administración, gestión y comercialización de la pyme
Advertisements

Cuentas Clave 1.
El ciclo de vida de un proyecto
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
LOGÍSTICA.
Introducción Generalidades Sistemas de Información Sistemas Estratégicos Conclusiones.
CURSO: GESTIÓN DE AGRONEGOCIOS EN EMPRESAS ASOCIATIVAS RURALES
GENERALIDADES DE LA LOGISTICA Docente: Henry Helí González Gaitán
Visión Estratégica Miguel Angel Sánchez-Fornié
TEMA 5. La función productiva: producción y almacenamiento
¿QUE SIGNIFICA? Incluye todas las actividades relacionadas con el flujo y transformación de bienes y productos, desde la etapa de materia prima hasta.
ADMINISTRACION DE OPERACIONES
Firmado por el exportador e importador y evidenciado por el documento de contrato respectivo, el cual contiene las características y provisiones de la.
Universidad Autónoma de San Luis Potosí Facultad de Economía
Unidad 1 Introducción a los Envases y Embalajes
CENTROS DE DISTRIBUCION
Salida de Mercancías La transacción Salida de mercancía en un almacén se corresponde con movimientos de salida de productos del almacén. Las clases y destinatarios.
DISEÑO ETIQUETAS MsC. Jacinto Flores C..
Fases asociadas a la implementación de un proceso de trazabilidad
Diana Patricia Ávila Grijalba
LOGÍSTICA.
EMPRENDIMIENTO PLAN DE NEGOCIOS
INGENIERIA DEL PROYECTO
DISTRIBUCIÓN DE MEDICAMENTOS
Costos y Presupuestos.
En el mundo de hoy el envase tiene que satisfacer no solo la necesidad de contener, proteger, preservar, comercializar y distribuir mercancías, sino, también.
DISTRIBUCION FISICA Andrea Rodríguez Grupo 20135
FACILITADOR Prof. Hoelg Pérez REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “SIMÓN RODRÍGUEZ” FUNDACIÓN INSTITUTO DE ESTUDIOS CORPORATIVOS.
Integrantes: Acereto Pech Jairo Canto Esparza Reyes
Andrea Hernández Barrientos
Semana 10 Gestión de Distribución
Inventarios y Compras Equipo: Toledo Barrera Gema G.
Áreas funcionales de la empresa…
DISTRIBUCION FISICA ASESOR: ISHBACK NORIEGA
Conjunto de operaciones que, para el desplazamiento de la carga desde su lugar de fabricación o producción en el país de origen hasta el local del importador.
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
Clase 2 Logística de almacenes Clasificación Tipos de diseños
¿Que es logística? Proceso de planear, implantar y controlar procedimientos para la transportación y almacenaje eficientes y efectivos de bienes, servicios.
Operadores Logísticos
INTRODUCCIÒN A LOGÌSTICA
CONCEPTO DE EMPRESA “La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
COMERCIO INTERNACIONAL, PROCESOS DE PRODUCCIÓN Y SOCIEDADES DE CONSUMO
CURSO ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE ALMACENES
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Curso: Gestión y organización de almacenes.
1 1. Logística integral Es la parte del proceso de gestión de la cadena de suministro encargada de planificar, poner en funcionamiento y controlar de forma.
EMBALAJE.
Empaque EMBALAJE Arma del marketing de gran importancia
DISTRIBUCION FISICA Andrea Rodríguez Grupo 20135
GESTIÓN LOGÍSTICA Segunda Sesión
Elementos que intervienen la cadena logística
Logística Definición: Antes - Concepto:
Pronostico Planeación Manejo de la logística Servicio al cliente
LAYOUT DE UN ALMACÉN.
GUIA DE ENVASES Y EMBALAJES
 Una asociación dedicada al desarrollo de eco-empresas : › Cerca de 500 eco-empresas regionales (empresas con actividades ambientales) › Involucramiento.
EXPORTADOR E IMPORTADOR
E L E N V A S E. DEFINICIÓN Cualquier recipiente, lata, caja o envoltura que sirve para contener, proteger, manipular, distribuir y presentar mercancías.
Gestión logística y comercial, GS
DISTRIBUCION Y LOGISTICA
TEMA: Gestión Logística Ing. Larry D. Concha B.
SONIA ALVAREZ REBOLLO.. Evocan los principios de la comunicación de marketing internacional. influye en la publicidad global; las estrategias y ejecuciones,
Economía, Sociedad y Cambios demográficos Mercado y Actitudes del consumidor Aspectos legales y Medioambientales Tecnología.
 El empaque es todo aquello que acompaña y protege al producto intrínseco, desde el momento de la producción hasta el momento del consumo.
Objetivo Garantizar las funciones de: Protección Conservación Promoción Sujeto a obligaciones de: Marketing Calidad del Producto Producción Logística.
EMP. CONSULTORA ALMALOGIS S.A.C..
La logística en la empresa
INGENIERIA DEL PRODUCTO 2016 – I Ing. Maria del Pilar Vera Prado UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN FRANCISCO.
LOGISTICA DE TRANSPORTE Lic. Fernando Romero Asesor - Consultor de Logística Internacional.
Gestión Logística Clase 3 Clases de Productos
Transcripción de la presentación:

Tecnología en Logística Nelson Eduardo Peñuela García

Conforme aumenta la distancia de los mercados destino, se incrementa la complejidad de los sistemas de empaque y embalaje requeridos para la distribución de mercancías

Más del 90% de empresas son PYMES Origen de PYMES generalmente es familiar Esfuerzos iníciales en producción y mercadeo (ventas) Baja percepción del tema de empaques y embalajes

Procesos y operaciones de empaque y embalaje NO se planifican Tipo de cliente permite la comercialización de productos SIN empaque Problema: crecimiento, ingreso a mercados más exigentes Decisiones de empaque inaplazables

Desechar el negocio Vs. Inversión en empaques Priman criterios económicos a corto plazo Adaptación “hechiza” de máquinas, uso de materiales inadecuados… Productos averiados, altos desperdicios, … Relación comercial a largo plazo ????

La planificación debe incluir aspectos como: - Tipo de materiales y flujo de los mismos. -Capacidad de la operación. -Grado de mecanización de los procesos. ¿¿Qué hacer?? Planificar el tema de E y E desde el principio. Definir y asignar responsabilidades.

CONCLUSION En el entorno actual, la diferencia entre ganar o perder dinero y la posibilidad de tener un buen margen depende muchas veces de las habilidades y capacidades logísticas de las que disponga la empresa. Es imposible pensar en competitividad con un precario proceso de empacado. Las empresas exitosas empacan bien Los productos exitosos están bien empacados

Selección de material, tipo y forma Operación de llenado Etiquetado Encajetado Paletizado Existencia de cada operación Nivel de automatización y mecanización Tipo de producto Mercados atendidos Visión de cada empresa

Envase / Empaque: Todo producto fabricado con materiales de cualquier naturaleza y que se utilice para: CONTENER PROTEGER MANIPULAR DISTRIBUIR PRESENTAR mercancías, desde materias primas hasta artículos acabados, en cualquier fase de la cadena de fabricación, distribución y consumo.

Envase: Envase: Todo continente o soporte destinado a:  Contener el producto,  Facilitar el transporte, y Presentar el producto para la venta. Por envase se entiende el material que contiene o guarda a un producto y que forma parte integral del mismo; sirve para proteger la mercancía y distinguirla de otros artículos. En forma más estricta, el envase es cualquier recipiente, lata, caja o envoltura propia para contener algún producto. Objetivo: Objetivo: En sí un envase tiene como objetivo principal: Preservar, contener, transportar, informar, expresar, impactar al cliente y proteger al producto que contiene.

Empaque Empaque: Se define como cualquier material que encierra un artículo con o sin envase, con el fin de preservarlo y facilitar su entrega al consumidor. Objetivo Objetivo: Proteger el producto, el envase o ambos y ser promotor del artículo dentro del canal de distribución

Embalaje: Embalaje: Son todos los materiales, procedimientos y métodos que sirven para acondicionar, presentar, manipular, almacenar, conservar y transportar una mercancía. Embalaje en una expresión más breve, es la caja o envoltura con que se protejen las mercancías para su transporte. Objetivo: Objetivo: Llevar un producto y proteger su contenido durante el traslado de la fábrica a los centros de consumo.

Envase primario o de venta: Contiene el producto, en contacto directo, y lo presenta en su forma más simple. Envase secundario o colectivo: Contiene el envase primario otorgándole protección y presentación para su distribución comercial (EMBALAJE). Envase terciario: Agrupa envases primarios o secundarios para el transporte y distribución comercial. (EMBALAJE DE TTE).

El empaque eficiente es aquel que cumple con condiciones como facilidad de manipulación, información para su correcta gestión (almacenamiento, apilamiento, rotación, protección, venta), calidad de materiales para proteger el producto, modularidad para adaptarse a los medios de carga y transporte, resistencia entre otros.

Unidades o agrupaciones que se constituyen para satisfacer de manera óptima los procesos de manipulación y las necesidades del cliente. Envase PrimarioEnvase SecundarioEnvase Terciario