Coaching www.douglasmacencroe.com. www.douglasmacencroe.com Coaching Una opción de desarrollo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las Competencias Básicas
Advertisements

HABILIDADES RELACIONADAS CON SENTIMIENTOS Y EMOCIONES
COMPETENCIA EN SECUNDARIA CON ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA
Taller Resolución de Conflictos.
Los niños y niñas en la primera infancia como sujetos DE CONOCIMIENTO
Victoria Eugenia García molina
LA EMPATÍA, ELEMENTO PRIMORDIAL DE LA RELACIÓN Y COMPRENSIÓN
EMPRENDER Nosotros emprendemos, ¿ y tú?
Respeto las diferentes formas de ser
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
Taller de Introducción al Coaching
!Qué bueno! Estás a punto de descubrir la llave de la felicidad.
El Camino del Conocimiento.
Terapia de posibilidades
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
Pilares de la autoestima
Lo normal, nunca será excepcional.
COACH ICF-NY, NLP TRAINER, PSICOLOGO
Modelos que abordan el conflicto familiar a partir de la mediación.
INTELIGENCIA ESPIRITUAL.
MODELOS TRADICIONALES
COMUNICACIÓN AFECTIVA.
Durante las ultimas dos décadas se ha tratado de entender el origen del PROCESO CREATIVO. Durante las ultimas dos décadas se ha tratado de entender el.
AUTOCONTROL EMOCIONAL
Una de las razones más fuertes para trabajar sobre sí mismo , es darse cuenta que uno puede morir en cualquier momento . G . I . Gurdjieff.
HABILIDADES PARA LA VIDA
Programación Neurolingüística
Evaluación de los Aprendizajes
El coaching: una herramienta innovadora para la gestión efectiva de proyectos ML. Marcela Hidalgo Solís Antigua, 13 de mayo de 2008 TALLER DE INICIO DE.
"La magia de pensar en grande".
ORIENTACIONES BÁSICAS ACELERACION. En un programa donde la meta es la aceleración implica múltiples desafíos, como: conformar un grupo de aprendizaje,
COACHING.
Estilos de Aprendizaje
LA SECUENCIA FORMATIVA: UNA MANERA DE VER Y DE PREVER LA ACCION EDUCATIVA La secuencia formativa es una de las maneras posibles de observar, analizar,
Aportaciones de la historia y naturaleza de ciencia para su enseñanza
TALLER DE INTELIGENCIA PERSONAL
Dimensiones del proyecto de vida
Estilos de aprendizaje
Es todo lo que transmites por medio de movimientos o gesto. Delata completamente tus sentimientos, percepción acerca de la persona con quien estás interactuando.
EQUIPO NÚMERO UNO INTEGRANTES: LUISA YAZMÍN TOMASA ALBERTO YAZMÍN EQUIPO NÚMERO UNO INTEGRANTES: LUISA YAZMÍN TOMASA ALBERTO YAZMÍN “LA NARRATIVA COMO.
Liderando el Avance del Arte, Ciencia y Práctica del Coaching Profesional El Cerebro en el Coaching: el protagonista ignorado Expositor: Pedro Makabe (
HEMISFERIOS CEREBRALES
La evaluación diagnóstica tiene por objetivo fundamental establecer la situación de cada estudiante al iniciar un determinado proceso de enseñanza aprendizaje,
RAZONAMIENTO ALIMENTARIO Y EPISTEMOLOGÍA
Que es el Coaching Es el arte de trabajar con los demás y lograr que ellos obtengan resultados por fuera de lo común. El Coaching crea un contexto para.
PROYECTO DE VIDA.
10 ASPECTOS A CONSIDERAR PARA SUPERAR UN CONFLICTO
Inteligencia Emocional
Stephen R. Covey.
COACHING.
Presenta: GABRIELA PARRA FLORES Maestro: JOSÉ LUIS VILLEGAS VALLE
Antropología lingüística
Ciudad Ojeda , septiembre 2014
EL COACHING, HERRAMIENTA CLAVE PARA EL DESARROLLO DEL TALENTO
Depto. De Desarrollo Académico. Área de Psicología Lic. Martina Bache García.
MODELOS EDUCATIVOS Miriam Lizzeth Estrella De La Cruz.
Rol de la Educadora (En el marco de la Reforma)
OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION. LOS OBJETIVOS n ORIENTAN LAS DEMÁS FASES DEL PROCESO DE INVESTIGACIÓN. n DETERMINAN LOS LÍMITES Y LA AMPLITUD DEL ESTUDIO.
Estilos de aprendizaje
Sustentabilidad Espiritual
Coaching. Coaching es el arte de trabajar con los demás para que ellos obtengan resultados fuera de lo común y mejoren su desempeño.
FORMACIÓN HUMANA.
¿CÓMO SE DEFINE LA BELLEZA? ¿Anuncios? Eventos / artículos Presentación de Cynthia, Lina, Mónica Interpersonal: Ebony, Eric Apuntes de arte para los estudiantes.
6.1 –Informe Oral Glorybel Marin Fontánez Ciencias Sociales-National University College.
PENSAMIENTOS POSITIVOS REGULACIÓN EMOCIONAL. REGULACIÓN EMOCIONAL ¿QUÉ ES? Es la capacidad para manejar las emociones de forma apropiada El medio para.
UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD.
Psicología como Disciplina
Objetivo: Descubrir la importancia que tienen las emociones en nuestras vidas. Aprender a decidir tomando en cuenta tanto nuestra inteligencia racional.
Madeline Rodriguez CISO 1010
Docente: Alma Castro GUILLEN
Transcripción de la presentación:

Coaching

Coaching Una opción de desarrollo

En tiempos de cambio, las personas que aprenden heredan la tierra, mientras las personas que siguen con lo aprendido, se encuentran a sí mismos perfectamente equipados para triunfar en un mundo que ya no existe Eric Hoffer Filósofo social

Para qué sirve el Coaching Conseguir un desarrollo a través de una mejora en la habilidad de aprender Desarrollar nuevas maneras de interpretar la realidad Estar más en contacto con tus emociones ya que afectan a tus acciones Aprender a gestionar mejor las percepciones de los demás Aprender a leer mejor a los demás Conseguir mejores resultados en tu carrera

Proceso en que hay que intervenir El coach trabaja con el coachee para convertir este proceso inconsciente en un proceso consciente El objetivo es mejorar la habilidad de coachee de observarse a si mismo y, en base a esto, intervenir en su manera de interpretar la realidad, ampliándola, enriqueciéndola El objetivo final es mejorar los resultados I Interpretación E Emociones A Acciones R Resultados

Proceso en que hay que intervenir Las interpretaciones vienen de: Historia Familiar; Valores; Educación Académica; Cultura Nacional; Cultura Organización; Religión; Personalidad; Percepciones que otros han tenido sobre el coachee; La Lógica; Racional Defectuoso; Pensamiento Lineal El coach tiene que ayudar al coachee a reconocer que sus interpretaciones son fruto de todo lo arriba y quizás son incorrectas. Hay que aumentar su habilidad de analizar una situación o a una persona desde más perspectivas. Con esto, el coachee puede llegar a ver cosas que ni siquiera consideraba. I Interpretación

Pistas para entender la interpretación; Determinadores de acciones Las emociones generan diferentes opciones de acciones: No es lo mismo elegir acciones desde la tristeza que desde el optimismo No es lo mismo elegir acciones desde la traición que desde la lástima No es lo mismo elegir acciones desde el resentimiento que desde la generosidad El coach tiene que ser muy hábil en leer las emociones y vincularlo a las interpretaciones que el coachee está haciendo El coach tiene que desarrollar la habilidad del coachee de leer sus propios sentimientos y vincularlos a su interpretación E Emociones

Pistas para entender las Emociones El objetivo es aumentar el número de opciones de acciones El coach tiene que empujar al coachee de ver una gama más amplia de opciones de acción, a ver más posibilidades. A Acciones

Objetivo final El objetivo mejorar los resultados, tanto para el coachee como para la organización Resultados mejorables es muchas veces el punto de partida para un coach pero es también el destino R Resultados

La Relación Entre Coach y Coachee Evaluación DesafíosApoyo Evaluación Datos relativos al individuo y su contexto (360º, MBTI, Firo B) Desafíos El coach empuja al coachee a pensar en otra manera y a intentar nuevas maneras de hacer las cosas) Apoyo Construcción de la confianza sin la cual las otras dos funciones no podrán producir frutos Resultados