TEORÍA DE LA FORMA ICONICIDAD

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
OBRAS… DE ARTE?. Las imágenes incluidas en este material tienen un propósito estrictamente didáctico.
Advertisements

Universidad de Los Andes Facultad de Arte Departamento de Teoría e Historia Elementos de Semiótica Visual: Iconicidad – Taxonomía de las imágenes – Semejanza.
El cuerpo humano en la escultura
Todo el problema estriba en el sentido dado a la expresión en algunos aspectos. El signo icónico es semejante a la cosa denotada en algunos.
EL CÓMIC. 1. El c ó mic: un medio esencialmente narrativo Un c ó mic es un conjunto de im á genes, denominadas vi ñ etas, dibujadas y ordenadas para narrar.
Sandra Colell Maria Bernat
TEORÍAS SOBRE LA PERCEPCIÓN
Fotografía Digital en Patología Macroscópica Luis Alfaro HRDJ.
FOTOGRAFÍA EN COLORES PLANOS
Comparación grados iconicidad Pluma y vestido
PROF. JORGE PACHECO ROSAS Esp. Artes Plásticas
ILUSIONES ÓPTICAS.
La representación del cuerpo humano realista y no realista
INTRODUCCIÓN Este anuncio es del Ministerio de Salud de Brasil. Aunque a simple vista parece el anuncio de una conocida marca de tabaco (Malboro) y hace.
CRITERIOS BASICOS PARA ELABORAR AFICHES O VOLANTES
LAS FORMAS TEMA 4.
EL COLOR tema 3.
Chillón Gómez, María Cultura y pedagogía audiovisual
Teoría y taller de la forma: Iconicidad Cristina Soto Núria Boada Grupo
ILUSIONES ÓPTICAS.
TEORÍA DE LA FORMA ICONICIDAD
Eva Izquierdo Cunill Alba García Sarceda
2. CARACTERÍSTICAS DE LAS IMAGENES
GRAFICOS 3D POR COMPUTADORA. La graficación por computadora es una de las áreas más importantes de las ciencias de la computación y su principal objetivo.
Imagen Digital teoría taller Imagen Digital La imagen digital Por Gabriel Francés 2004.
TEORIA Y TALLER DE LA FORMA

Teoría de la Imagen Conceptos Básicos.
animación es una simulación de movimiento producida mediante imágenes que se crearon una por una; al proyectarse sucesivamente estas imágenes (denominadas.
NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN LECTURA DE UNA IMAGEN FIJA Àlex Albelda Fco. Javier Bernardo.
Impresión Imágenes. Técnicas de realce de imágenes Las imágenes digitalizadas no presentan siempre una calidad adecuada para su utilización, ello puede.
ICONICIDAD ANDREA MORENO ELIXABET PERDIGUERO. NIVEL 10 LA MISMA REALIDAD.
LA ANIMACION.
Conceptos y definiciones
MEMORIA Y APRENDIZAJE.
Modelos Análogos e Icónicos
REPRESENTACIÓN DEL CUERPO HUMANO
Integrantes de Cátedra: Sandra Buso / Ivana Nielson /Ana Laura Bustos
PATENTES Y MARCAS: PROPIEDAD INDUSTRIAL Y SU OBJETO DE PROTECCIÓN
José Antonio Alvarez López Itania Cleare Ramirez Escobar Karen Martinez Israel Sanchez Ramirez Rodrigo Rodriguez Amira Reyes Izq. Edagar Santiago Gonzaga.
Fotografías: composición, equilibrio, perspectiva y color.
Magia. Los primeros pasos del Arte. ¿Qué es el arte?
Dibujo, visualidad y conocimiento: Los engaños de la mente
Dominar el lenguaje de las imágenes supone conocer todas sus posibilidades comunicativas y expresivas. Cualquier imagen o representación de la realidad.
Se representaba con reglas de proporción mediante un sistema de dibujo el cual aseguraba la representación exacta de la figura humana, a cualquier escala.
Análisis publicitario
Juan Del Valle González. Esta imagen tiene diferentes formas, y los colores que tiene combinan muy bien.
Los niveles de iconicidad.
Nivel de iconicidad Nerea Ferreira Losa.
El lenguaje visual.
6. Narrativa audiovisual
Bitmap.
Mira fijamente al punto central unos instantes sin parpadear a unos 20 cm de distancia y la mancha difusa desaparecerá.
Guía Puntos de Fuga Artes Visuales
ATENCIÓN, SENSACIÓN Y PERCEPCIÓN
Medidas de superficie.
Todo con bits Transmisión de imágenes.
WEB QUEST SECTOR NIVEL ACTUALIZACIÓN MATEMÁTICA 2° E. MEDIA 14/07/2015 HAZ CLIC AQUÍ PARA COMENZAR Marcelo A. Aravena C.
INTEGRANTES ABRAHAM CORREA HUBER BARRETO TERCERO ORTEGA LUIS ALVAREZ.
 La imagen figurativa no realista produce su efecto en los espectadores gracias al uso de formas, colores y texturas en este tema analizaremos el papel.
Universidad Fermín Toro ALEJANDRA GALENO SAIA.
LA REPRESENTACIÓN DEL ESPACIO
Iconicidad de la imagen Bachiller: Alex Ferrer Tutor: Lcdo. Rafael Lucena Acarigua, Junio 2016.
Pere vives y fernando adelantado, prac 1
Teoría de la forma Características de la imagen
NÚRIA BORRÀS CASANOVAS QingYIN ZHANG
GRADOS DE ICONICIDAD TEORÍA Y TALLER DE LA FORMA
TEORÍA Y TALLER DE LA FORMA CARACTERÍSTICAS DE LA IMAGEN
Teoría y taller de la forma
PLANCHA N: 3 TEMA: DIBUJO ISOMETRICO NOMBRE: GRADO: 7 FECHA:
Transcripción de la presentación:

TEORÍA DE LA FORMA ICONICIDAD Karmen Arce Regina de la Vega

¿QUÉ ES LA ICONICIDAD? La iconicidad es el grado de relación entre la propia imagen y su referente, es decir, la realidad. Por lo tanto, una imagen icónica es la mas parecida a la realidad, aunque no nos de demasiada información. Por otro lado, las imágenes figurativas se basan en la capacidad de parecerse aparentemente a la realidad. Estas imágenes dan muchísima más información, tanta que a veces nos desconcierta. A continuación mostraremos unas escala de iconicidad, de la imagen mas icónica ala menos icónica, pero mas figurativa.

10. REALIDAD

9. ESCULTURA REALISTA (POLICROMÁTICO)

8. HOLOGRAMA

7. PROYECCIÓN FOTOGRÁFICA

6. FIGURO O ESCULTURA (NO POLICROMÁTICA)

5. FOTOGRAFÍA EN BLANCO Y NEGRO

4. PINTURA O DIBUJO REALISTA

3. REPRESENTACIÓN FIGURATIVA POCO REALISTA

2. REPRESENTACIÓN CON LA FORMA MUY SIMPLIFICADA

1. ESQUEMA ARBITARIO

0. CALIGRAFÍA OJO