QUE LOS PARTICIPANTES CUENTEN CON LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA EFECTUAR EL PROCESO DE ENTREGA- RECEPCIÓN DE LOS BIENES Y VALORES PÚBLICOS MUNICIPALES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DESCENTRALIZACIÓN, TRANSPARENCIA E INTEGRIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA
Advertisements

CPCCS Funciones, objetivos y estructura.
Operación de Servicios
AMHON.
ALCALDIA MUNICIPAL OFICINA CONTROL INTERNO YOVANY ZAPATA SANJUÁN DIRECTOR CONTROL INTERNO 31 de Agosto de 2012.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL ESTADO DE SONORA
COMISION DE CALIFICACION O RECEPCION
PROGRAMA MUNICIPIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
PROPUESTA PEI PARAGUAY. 1. PRODUCTOS Ajustar los productos del proyecto PEI para asegurar la transversalización (en forma efectiva y medible) de variables.
GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA PROGRAMA ENTREGA - RECEPCIÓN
Análisis del impacto en la aplicación de la reforma electoral SEN. MINERVA HERNÁNDEZ RAMOS 1.
Lic. José Alfonso Medina y Medina
RED MEXICANA DE EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS Y DEMOCRACIA
18 septiembre 2013 EMPRESAS RECUPERADAS y su posición dentro de la DÉCADA COOPERATIVA ACI 2020.
Tres Elementos a Reflexionar en Democracia
LINEAMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN E INTEGRACIÓN DE LIBROS BLANCOS Y DE MEMORIAS DOCUMENTALES 16 de Noviembre
Acción Ciudadana para el Fortalecimiento Democrático en la Transición de Gobierno.
Procedimiento para realizar auditorías y evaluaciones
Administración Pública Estatal
Estrategia de ejecución de la política municipal para la equidad de género de la Alcaldía de San Salvador ( ) Presentación de Informe de Avance.
TALLER PARA LA INTEGRACIÓN DEL ACTA ENTREGA RECEPCION MUNICIPAL
MINISTERIO SIN CARTERA RESPONSABLE DE PARTICIPACION POPULAR.
LINEAMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN E INTEGRACIÓN DE LIBROS BLANCOS Y DE MEMORIAS DOCUMENTALES 1.
EMPALME A NIVEL DE GOBIERNO DEPARTAMENTAL EMPALME A NIVEL DE GOBIERNO DEPARTAMENTAL Una experiencia con muchos adjetivos Cecilia Correa Valdés –octubre.
ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS
1 PASEO TOLLOCAN No. 1003, KM. 52.5, ZONA INDUSTRIAL, TOLUCA, MEXICO, C.P ,. TEL. Y FAX: (01 722) yahoo.com.mx SECRETAR Í A.
Modelo Estándar de Control Interno Actualización Decreto 943 de 2014
Programa para el Desarrollo Institucional Municipal (PRODIM) 2013
Qhanstayiri uta Llank´ay ch´uwanchak wasi Tupimbaraviki oyeapo vaer.
Políticas Educacionales Algunas aproximaciones. Fundamentos Las políticas educacionales se nutren de: Fundamentos Antropológicos Fundamentos Sociales.
Sistema de Control Interno Comprende todas las medidas adoptadas por la Organización para lograr sus objetivos, el cumplimiento de las leyes, reglamentos.
Dr. Luis Garay – Defensor del Pueblo de la Ciudad de Paraná, Provincia de Entre Ríos ADPRA Asociación Defensores del Pueblo de la República Argentina El.
Archivo Institucional
Entrega-Recepción municipal 2009 Unidad de Estudios de las Finanzas Públicas Ing. Gerardo Trujillo Flores Titular de la Unidad de Estudios de las Finanzas.
¿Qué es una política pública? “La acción de las autoridades públicas en el seno de la sociedad. ¿Qué producen quienes nos gobiernan? ¿Para lograr qué resultados?
DESARROLLO DE HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN DE CAPACIDADES TÉCNICAS.
SEMINARIO Estado del Arte y Normativa técnica en el diseño del equipamiento de cocina.
PLANEACIÓN CORPORATIVA
¿ Qué.... (San Blas-Canillejas queremos?
Empezar la sesión a la hora establecida. Cumplir con la Normatividad establecida en el Reglamento de Normales. Presentar en la primera sesión el programa.
“Control y medición del ruido”
19 de julio de 2005 Contraloría General Dirección de Finanzas Universidad de Guadalajara Oficina del Abogado General Coordinación General Administrativa.
Universidad para la Cooperación Internacional
DIA-VG-1 Recepción del documento EVI Evaluación Institucional EPI Estrategia y Planificación Institucional DIA-VG-3 Resolución y comunicación DIA-VG-2.
Universidad Autónoma de Querétaro.
MG. Percy Alberto Bobadilla Díaz
TRABAJO GRUPAL GRUPO N0 13 Integrantes del grupo: Denisse Condolo. Diego Cueva. Carlos Carrión. Fecha: Tarea a realizar: CLASIFICACIÓN DE LAS.
Aproximación al diseño y construcción de los indicadores educativos. Mtra. María Adriana Dander Flores Septiembre, 2011.
LEY GENERAL DEL SISTEMA NACIONAL DE CONTABILIDAD LEY Nº 28708
de la Administración Pública Municipal
TIPOS DE PROBLEMAS DE INVESTIGACIÓN
Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal Dirección de Descentralización.
Septiembre 2015 Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización del Estado de Morelos.
Con fundamento en las disposiciones normativas de la materia, se despliega aquí el manual de procedimientos de la dirección general de Desarrollo Social.
DEFINICION DE LA POLITICA E INSTRUMENTOS PARA SU EJECUCION Aquí se define y se efectúa el seguimiento y la evaluación a las políticas, planes, proyectos.
Programa de Derecho Universidad Nacional Abierta y a Distancia Teoría del Poder Constituyente y de la Constitución Código:
GESTION DE DIRECCION, PLANEACION Y CONTROL Y SEGUIMIENTO ESTRATEGICO Aquí se define y se efectúa el seguimiento y la evaluación a las políticas, planes,
Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización del Estado de Morelos 7.
El control Externo en la Municipalidad de Trelew Tribunal de Cuentas Municipal.
Informe de Avance de Gestión Financiera. Dirección de Planeación, Programación, Control y Seguimiento Informe de Avance de Gestión Financiera El informe,
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI
Nombre del Curso: “Control y medición del ruido” Director: Gissel Dainne Vivas Molina Ingeniero Ambiental Magíster en Sistemas Integrados de Gestión.
ESTRATEGIA DE INCORPORACIÓN DE LAS FIGURAS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA VIGILANCIA DEL GASTO PÚBLICO. ASPECTOS FUNDAMENTALES.
GOBERNACION SAN MIGUEL EX CINE GAVIDIA. GOBERNACION SAN MIGUEL El Ex Cine Gavidia es un patrimonio cultural con un gran valor histórico para la población.
SISTEMA DE CONTROL GUBERNAMENTAL Sistema de Control Gubernamental - Contabilidad Gubernamental - Modernización mediante la adopción de las NICSP - Apoyo.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN ORIENTADORA: SRA. CLAUDIA VARGAS PSICÓLOGA: SRA. ROSA SÁNCHEZ COLEGIO MATER DEI.
PLAN CONTABLE GENERAL.
RECEPCIÓN.
SERVIDOR PUBLICO. Servidor Público.
DEMOCRACIA.
Transcripción de la presentación:

QUE LOS PARTICIPANTES CUENTEN CON LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA EFECTUAR EL PROCESO DE ENTREGA- RECEPCIÓN DE LOS BIENES Y VALORES PÚBLICOS MUNICIPALES. SERVIDORES PÚBLICOS SALIENTES.

 Dimensión Técnica, Jurídica y Contable.  Político (Socio-político). DIMENSIONES DE LA ENTREGA – RECEPCIÓN.

Constituyente de 1917; Abandono por décadas; Transición política recuperación de la Rendición de Cuentas; desarrollo de aspectos jurídicos y contables. ENTREGA RECEPCIÓN: RENDICIÓN DE CUENTAS

ENTREGA RECEPCIÓN RENDICIÓN DE CUENTAS DEMOCRACIA

DESARROLLO DEL CURSO 1.- MARCO NORMATIVO – CONCEPTUAL DEL PROCESO ENTREGA - RECEPCION. 2.- RESPONSABILIDADES DERIVADAS DEL PROCESO ENTREGA RECEPCION. 3.- UNA PROPUESTA PARA LLEVAR A EFECTO LA ENTREGA RECEPCIÓN.