Publicidad Supuestos La empresa determina sólo un precio La empresa conoce Q(P,A) La cantidad demandada depende del precio y de la publicidad.

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Transcripción de la presentación:

Publicidad Supuestos La empresa determina sólo un precio La empresa conoce Q(P,A) La cantidad demandada depende del precio y de la publicidad

Q0Q0 P0P0 Q1Q1 P1P1 IMe IMg AR and MR are average and marginal revenue when the firm doesnt advertise. CMg Si la empresa hace publicidad, las curvas de ingreso medio y marginal se desplazan a la derecha; el costo medio se incrementa, pero el costo marginal permanece invariable. IMe IMg CMe Efectos de la Publicidad Q $/Q CMe

Determinando el Precio y el Gasto en Publicidad

Para maximizar el beneficio, la tasa de gasto publicitario a ventas, debe ser igual a menos la tasa de la elasticidad de la publicidad a la elasticidad precio de demanda.

Un ejemplo Ventas = $1 millón año $10,000 gasto en publicidad (1% de los ingresos anuales por ventas) A = 0.2 (un incremento en el gasto publicitario de $20,000, incrementa el ingreso por ventas en 20% = -4 (el margen del precio sobre el CMg es significativo)

Pregunta: ¿La empresa debe incrementar el gasto en publicidad?

SI A/PQ = -(2/-.4) = 5% La empresa debe incrementar su gasto publicitario a $50,000

Preguntas Cuando la A es alta, ¿se debe hacer más o menos publicidad? Cuando la es alta, ¿se debe hacer más o menos publicidad?