AEPE. XIX Jornadas Publicidad Exterior 15 Abril 2010
Título: LA ACADEMIA DE LA PUBLICIDAD: FALTABA
LA ACADEMA DE LA PUBLICIDAD Celebró el pasado 23 de marzo la entrega de los: -TROFEOS Y DIPLOMAS A LOS MIEMBROS DE HONOR DE LA ACADEMIA DE LA PUBLICIDAD PREMIOS ACADEMIA JOVEN
VÍDEO APERTURA DE LA GALA
Pasos: Acta Fundacional Asociación: 9 Abril 2008 Presentación Registro M. de I.: 28 Abril 2008 Tarjeta Identificación Fiscal: 6 Mayo 2008 Presentación Pública Academia:12 Mayo 2009 (Hotel Puerta de América) 1ª Asamblea General Ordinaria: 16 Junio 2009 Jurado Elige Miembros Honor: 1 Dicbre 2009 Elección Premios Academia Jov:12Marzo 2010 Gala entrega Premios y Trofeos:23 Marzo 2010
Asociación: Una Asociación nueva Sin ánimo de lucro (Bajas cuotas) Libre y Abierta a todos los profesionales de la Comunicación Comercial (Publicidad, Relaciones Públicas, Pub. Interactiva, Dircom...) Cualquier lugar, cualquier puesto (Agencias, Medios, Anunciantes, Instituciones, Facultades, Escuelas...). Cinco años de experiencia. Dos tipos de socios: de Número (50,- /año) Colectivos (500,- /año)
Objetivo Fundacional: La ACADEMIA tiene por objetivo Identificar, reconocer méritos y honrar a las personas que se hayan distinguido profesionalmente en la Publicidad española y/o en las Relaciones Públicas (en Agencias, Medios, Anunciantes, Instituciones, etc,…) y que hayan contribuido al desarrollo, eficacia y excelencia de la Comunicación Comercial, y al tiempo a mejorar su consideración y su reputación en la sociedad española.
Trofeo: Nos ayudaste a llegar Vídeo
Dos ejemplos: Roberto Arce Jorge Garriga
Otros objetivos: Art. 5, Núm. 2 y ss: Siempre tratando de mejorar: - más la profesión que el negocio - más el oficio que la industria ---- PREMIO ACADEMIA JOVEN
Premio Academia Joven: Foto con la ganadora.
En España: Hay otras muchas Asociaciones: - locales, autonómicas, nacionales, internacionales... - de agencias, de medios, de anunciantes, de directores de comunicación, interactivas, de relaciones públicas, de titulados, de investigadores de mercado, colegios profesionales...
En España: Que persiguen objetivos: - de grupo (creativos), de sector (agencias, medios, anunciantes), de autonomía... - de defensa de intereses (legítimos y necesarios), de su sector o negocio, que a veces chocarán con los de otras asociaciones. - de su grupo de profesionales, y no de todos. - en alguna medida limitados.
En España faltaba: Una asociación que defienda: - a todos los profesionales - a toda la profesión, estén donde estén Aflore su principal patrimonio (los mejores profesionales, los que hacen avanzar la profesión, y la hacen respetable) Y que busque la excelencia entre los jóvenes y el progreso en el futuro.
Más ejemplos: Jo Linten José Luis y Santiago Moro José Viana Alfonso Zunzunegui
ACADEMIA DE LA PUBLICIDAD Ha sido bien recibida Parece que funciona Trataremos de que así sea y que vaya a más. ¡GRACIAS!