EMPRENDER PARA EXPORTAR A CHINA Lic. Raúl Castañeda M. Experto Comercio Exterior Director de “CCEI”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DESARROLLO EMPRESARIAL ANALISIS DE PROYECTOS EMPRESARIALES
Advertisements

Una Herramienta de análisis
Creación de Empresas.
Autoempleo El autoempleo está cobrando cada vez más importancia
G e s t i ó n d e l c o n o c i m i e n t o e n l a f o r m a c i ó n p r o f e s i o n a l Centro Interamericano para el Desarrollo.
Comisión para la Promoción de exportaciones PROMPEX
EL EMPRENDIMIENTO El emprendimiento es una tendencia mundial:
La globalización, un entorno altamente competitivo, y el desarrollo tecnológico demandan procesos con tiempos de ciclos más cortos, mejor aprovechamiento.
Evolución de los negocios pequeños
EL EMPRENDEDOR CAPACIDADES ESENCIALES
Asesoramiento presencial: C/ José Antonio, nº 23 - Arrecife
RGX RGX es una Red Global de Exportación integrada por representantes en 30 países del mundo -consultoras y expertos en comercio exterior y negocios digitales.
¿ CÓMO ACCEDER EXITOSAMENTE AL FINANCIAMIENTO ? Por: José Miguel Guzmán Consultor y Socio de Guzmán Riesco Ltda. CLASE MAGISTRAL:
FONDO PROMOCION DE EXPORTACIONES SILVOAGROPECUARIAS
PLAN ESTRATÉGICO DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LA ECONOMÍA ANDALUZA VII ACUERDO DE CONCERTACIÓN SOCIAL DE ANDALUCÍA.
PROEXPORT COLOMBIA Uno de esos servicios es el Programa Expopyme que viene operando desde agosto del 99 y en la actualidad tiene un grupo de 1680 empresas.
¿QUÉ PUEDEN APORTAR LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS AL DESARROLLO DEL PAIS? GENERACION DE EMPLEO POTENCIAL EXPORTADOR REPRESENTAN.
Emprender, emprendedores y empresas. Definiciones básicas
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS
¿Es posible el acceso a los mercados externos para las pymes uruguayas? Ec. Jorge PAOLINO Cámara de Industrias del Uruguay 16/08/2010.
PERFECCIONAMIENTO DE LA GESTIÓN EN PYMES Oswaldo Rossi Jr. ONUDI CARACAS.
1 Antecedentes Plan Nacional de Desarrollo 2001 – 2006 En su apartado 6 denominado Área de Crecimiento con Calidad, establece como uno de los objetivos.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
“Comercialización Internacional”
EXPORTACIONES Alternativas de Asociatividad Bairexport, Red de Exportadores ARGENTINA.
II Reunión de los Grupos de Trabajo - 1 y 2 de la CIMT/OEA Sarah Jeanne Xavier Jefe de División Asesoría Internacional/GM/MTE Área Internacional Ministerio.
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES. CONCEPTO La palabra proviene del francés entrepreneur (pionero), y se refiere a la capacidad de hacer.
¿Qué es un emprendedor? Es aquella persona que identifica una oportunidad de negocio o necesidad de un producto o servicio y organiza los recursos necesarios.
1 Balance Sexenal Noviembre de En el balance de los resultados económicos de la Administración de Felipe Calderón Hinojosa sobresalen los siguientes.
Sumario 1) Situación de las PyMEs argentinas. 2) Política comercial del BICE.
PROCESO EXPORTADOR ¿POR QUÉ EXPORTAR? Necesidad de operar en un mercado de volúmenes Dificultades de ventas en el mercado interno Mejor aprovechamiento.
Vinculación Academia-Empresa-Gobierno JUNIO 25, 2009.
Formación y Gestión de PYMES
Las pequeñas y medianas empresas ADMINISTRACION DE NEGOCIOS II.
Como la agricultura se convirtió en el principal pilar exportador de Chile Luis Schmidt M. Sociedad Nacional de Agricultura Agosto de 2007.
En esta presentación responderemos las principales preguntas de esta investigación que se esta realizando: 1.- ¿QUÉ? 7.- ¿POR QUÉ? 2.- ¿PARA QUÉ? 4.-¿CUÁNDO?
TEMAS A VER ICEX PAE CÁMARAS DE COMERCIO CIRCE.
SERVICIOS EMPRESARIALES DE LA C ÁMARA DE C OMERCIO DE P ERÚ EN E SPAÑA 29 de mayo de 2014 Presentación para el Gobierno Regional de Lambayeque Lambayeque.
PERFIL DEL EGRESADO INGENIERÍA CIVIL INDUSTRIAL
TALLER “ENFOQUES Y ESTRATEGIAS DE LA CAPACITACIÓN EN AMBITOS RURALES” Lima, 24 al 28 de Enero, 2011.
Innovación y Transformación Empresarial 18 Nov José Luis Calvo 1.
OPP: ÁREA ESTRATEGIA DE DESARROLLO Y PLANIFICACIÓN ESTRATEGIA URUGUAY III SIGLO LAS T.I.C.s Agosto 6, 2009 Documento de discusión.
VOL III ABC DEL COMERCIO EXTERIOR GUIA PRÁCTICA DEL EXPORTADOR
ASISTENCIA TÉCNICA ALIANZAS ESTRATÉGICAS
Centro De Servicios China-Chile En La Zona Franca De Shanghai
V European Union- Latin America and the Caribbean Business Summit Bruselas 10 de junio 2015.
FUNDACIÓN BAVARIA.
PROCOLOMBIA y el apoyo a la internacionalización y expansión de la empresa colombiana
DESARROLLO SOSTENIBLE A TRAVES DE UNA POLÍTICA NACIONAL DE INVERSIÓNES PROPUESTA 2005.
CENTRO EUROMEDITERRÁNEO DE CONOCIMIENTO, INNOVACIÓN Y FORMACIÓN TURÍSTICA.
CONCEPTO DE EMPRESA “La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
1. 2 INDICE Introducción 3 Estudio 4 Entorno y Perspectivas Económicas 14 Producción19 Tecnología32 Ventas 36 Costos 40 Inversión 43 Empleo 48 Capacitación.
EMPRENDIMIENTO.
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
PANORAMA NACIONAL DEL EMPRENDIMIENTO 800 Entidades inventariadas que realizan acciones en emprendimiento en Colombia. FASES DE UN PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO.
EMPRENDIMIENTO I UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA
La empresa. Organización formada por personas que desempeñan distintos puesto de trabajo y por medios económicos y materiales que se necesitan.
Financiamiento Alejandra Navarro.  Las pequeñas empresas representan un rol fundamental en el desarrollo y sustento económico del país.  Existen diversas.
IMPLEMENTACIÓN DE LA NORMA ISO Enero 2010 Código 67/2010.
Promoviendo el Emprendimiento y la Competitividad de la MIPYME a través de las Buenas Prácticas: Modelos de Alianza Gobierno-Empresa-Universidad Orlando,
IMPULSORA DE NEGOCIOS COMPETITIVOS, S.A DE C.V. MODELO DE NEGOCIOS 2012.
Capítulo 6: Estrategias de Exportación e Importación
Servicios para la Expansión Internacional Presentación Corporativa 2015.
III Foro de Emprendimiento E Innovación LAB4+. ¿Qué es LAB4+? Es un evento especializado en temas de emprendimiento e innovación de la Alianza Pacífico,
Formación Plataforma de consultoría e inversión LatAm Información Inversión Financiación Integración.
C / Amaia, 2 – 2º F E Leioa-Bizkaia Plan de negocio del mediador.
Taller sobre Apoyo a las Mipymes exportadoras con un enfoque de genero – LAC Flavors 2012 Alejandra Eguíluz, Especialista de Integracion y Comercio. 13.
PYMEX Oportunidades y Desafíos en una era de TLCs Hugo Lavados M. Director ProChile Octubre de Santa Cruz, Bolivia VIII Foro Interamericano de la.
Promoción de la capacidad emprendedora en los países andinos Las experiencias de la Corporación Andina de Fomento Clementina Giraldo Zapata Ejecutiva de.
ELABORADO POR: JORGE HERNAN URREA PALACIO ID YENIFER ZAPATA GUTIERREZ ID PROFESOR: JORGE IVÁN ZULETA ORREGO MATERIA: INVESTIGACIÓN.
Transcripción de la presentación:

EMPRENDER PARA EXPORTAR A CHINA Lic. Raúl Castañeda M. Experto Comercio Exterior Director de “CCEI”

AGENTES ECONOMICOS En la mayoría de las economías, las PYMES son instrumentos importantes para mejorar su competitividad ya que dan entre el 20 a 40% del empleo FACTORES LIMITANTES - Financiamiento (escaso acceso a instrumentos crédito.) - Mano de Obra calificada (Formación, capacitación.) - Tecnología (acceso a medios tecnológicos, computación.) Los anteriores Agentes económicos son formados en su mayoría por “EMPRENDEDORES”

¿QUIEN ES UN EMPRENDEDOR? “Individuo que asume riesgos y que emprende algo nuevo”

PERFIL ●1.- Buscador de oportunidades 2.-Creativos Innovadores 3.-Preocupados por la eficiencia y la calidad 4.-Motivación de logros y Autoconfianza 5.-Capacidad de planificación y organización 6.-Corren riesgos 7.-Son persistentes y aceptan los fracasos 8.-Visión futura positiva pero realista TIENEN PASION POR LO QUE HACEN Y NUNCA DEJAN DE TENER SUEÑOS

INCUBADORA DE EMPRESAS Centros Integrados de servicios cuyas redes de contactos e instalaciones facilitan la gestión de los emprendedores. En Chile tenemos entre otras: OCTANTIS Universidad Adolfo Ibañez ACCES NOVA Universidad de Chile GENERA Universidad Católica de Chile Además existen una gama de apoyadores a la gestión emprendedora Cámaras bilaterales de Comercio- Chileno China Centro de Capacitación y Estudios Internacionales Corfo Sercotex etc.

QUIENES INTEGRAN LAS INCUBADORAS Estudiantes y Profesores Universitarios apoyados por la experiencia de empresarios y profesionales. QUE RECIBEN LOS EMPRENDEDORES Capacitación, Asesoramiento, Redes de contactos, Promoción de sus productos.

EL EMPRENDEDOR EN EL COMERCIO EXTERIOR Abrir caminos hacia la internacionalización significa un procesos responsable y serio. Abrirá nuevos mercados. Venderá mayores volúmenes. Aprovechara las ventajas de los TLC La decisión de exportar es una tarea, un camino de investigación y desarrollo. Exportar bien significa planificar y administrar los flujos que formaran parte de nuestro proyecto de exportación.

ALGUNAS VARIABLES El producto Mercados Competencia Capacidad productiva Plan de exportaciones

PLAN DE EXPORTACIONES Diagnostico Estrategias de Comercialización Técnicas y condiciones de venta Presupuesto Puesta en marcha

AGENTES EXTERNOS QUE INTERVIENEN Servicio de Aduanas Bancos Comerciales (cancelación, corresponsales.) Compañías Transportadoras (naviera, aérea, terrestre) Compañías de Seguros -Certificadoras (origen, fitosanitarios.)

ORGANIZACIÓN PARA LA EXPORTACION Podemos clasificarlas en dos grupos: DIRECTA (asumir responsabilidad total.) INDIRECTA (terceros, gestores, brokers, etc.)

TIPOS DE ORGANIZACIÓN INDIRECTA Trading Companies (compran y venden directamente) Brokers o Agente de Exportación (actúan a comisión) Consorcios de Exportación (grupo o sociedades)

CHINA PRINCIPAL SOCIO COMERCIAL. (1.300 millones de habitantes) Economía mas dinámica del mundo, 9% tasa de crecimiento promedio.

Destino de nuestras Exportaciones País China USA Japón Fuente: Serv. Nac. de Aduanas.

De la anterior muestra se puede apreciar: China en el periodo 2007 fue el principal destino de nuestras exportaciones. Con respecto al TLC (tasa arancelaria) Chile elimina aranceles sobre el 92% de las exportaciones a China El 7% gradualmente en un periodo de 10 años. No existen degravaciones con años de gracia. No existen cuotas para las Exportaciones.

Canasta de productos Exportados Cobre Hierro Celulosa Harina de pescado Molideno Madera Otros De esta canasta que representa sobre los US$ 4 mil millones el 85% pertenece a la minería.

Oferta Exportable (Chile) Carnes (bovinos, porcinos, aves) Flores Frutas Fresca y deshidratada Vinos y Pisco Lana otros productos La firma del TLC, nos abrió enormes posibilidades económicas como nación (desarrollo, empleo, crecimiento). Permite orientarnos como puente con América Latina

¡MADE IN CHINA YA ESTA PRESENTE! CHINA SE TRANSFORMARA EN EL MAYOR CONSUMIDOR DEL MUNDO DE ACA AL AÑO 2014

FIN DE LA PRESENTACION