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Publicada porJuan José Miguélez Piñeiro Modificado hace 8 años
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PYMEX Oportunidades y Desafíos en una era de TLCs Hugo Lavados M. Director ProChile Octubre de 2005 - Santa Cruz, Bolivia VIII Foro Interamericano de la Microempresa
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Fuente: Banco Central de Chile Evolución PIB 1990-2004
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Evolución XT y XNT (millones US$) 1995-2004 Fuente: ProChile
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Tarifa plana – tasa de 6%. Tasa efectiva de arancel a las importaciones: 2,1% Sin barreras arancelarias: Fitosanitarias. Ventajas comparativas de Chile. Tipo de Cambio flotante En el 2005
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En negociación: - -Singapur & Nueva Zelandia - -China - -India - -Japón
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Chile, Diversificación de Exportaciones Fuente: ProChile
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Participación de las PYMEX Participación de las PYMEX en las Exp. Totales - 2004 Participación de las PYMEX en las Exp. No Tradicionales - 2004 Fuente: ProChile Monto Total Exportado US$ 32.025 Monto Exportaciones PYMES US$ 2.370 Monto Total Exportado US$ 32.025 Monto Exportaciones PYMES US$ 2.370 Nº Total de Empresas Exp. 6.639 Nº de PYMES Exportadoras 4.357 Nº Total de Empresas Exp. 6.639 Nº de PYMES Exportadoras 4.357
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Nº de Empresas Exportadoras, según tamaño y monto Fuente: ProChile Clasificación según ventas totales anuales: EXPORTAN 500 PRODUCEN 17.000 Micro: Menos de US$ 50.000 PyMEX: Entre US$ 50.000 y US$ 7.5 millones Grande: Más de US$ 7.5 millones
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Diagnóstico PYMEX exportan 21% de Exp. No Tradicionales 60% de las PYMEX exporta a un solo mercado (dependencia y vulnerabilidad) Gran concentración en pocos productos, mercados y empresas. Mayoría de las PYMEX exportan a América Latina Falta conocimiento de normas y exigencias de mercados externos.
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FOSIS INDAP SERCO- TEC CORFO PROCHILE MERCADOS EXTERNOS FOMENTO PRODUCTIVO AJUSTE OFERTA EXPORTABLE PROMOCION Políticas Públicas Integradas
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Focalizar la acción en desarrollar capacidad exportadora Estrategia: ESTRATEGIA PYME PRODUCTOS MERCADOS EMPRESAS PRIORIZACION DE PRODUCTOS POR MERCADOS IDENTIFICACIÓN DE INSTRUMENTOS DE APOYO POR SEGMENTO Asociatividad
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Identificación de Potencial y Capacidad Exportadora: Test de Potencialidad Exportadora Nuevos Programas de Apoyo Motivación Recursos Experiencia Producto Expectativas Información Barreras Precios Desempeño ambiental
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Capacitación para incrementar la capacidad exportadora Apoyo a PYMEX Adecuación de oferta Penetración de canales de comercialización Cumplimiento de normas Apoyo a clusters Coaching Nuevos Programas de Apoyo
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DESAFIOS GENERALES Educación formal y capacitación Incorporación de tecnología Penetración en canales de comercialización PARA PYMES Financiamiento para proyectos PYMES Capacidad de gestión en PYMES PARA EXPORTACIÓN Asociatividad Encadenamientos productivos Adecuación de Oferta: Pasar de “Oferta exportable” a “Demanda en otros mercados”
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Muchas Gracias
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