LAS 5 FACETAS DE LA CALIDAD

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Módulo III Gestión y Organización de la Banca de Desarrollo
Advertisements

TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
Visión Estratégica SGP MODELO OPERATIVO ORGANIZACIÓN DE PROYECTOS
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
CUADRO DE MANDO INTEGRAL (BSC)
Gestión de los recursos informáticos Unidad Nº 1: Introducción y proceso de la administración estratégica.
Elementos de la Organización
PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
Danilo Goic Bordoli Ingeniero Comercial Universidad Andrés Bello
Fundamentos de Marketing
ESTRATEGIAS A NIVEL DE NEGOCIOS
CENTRO DE LA TECNOLOGIA DEL DISEÑO Y LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL
Diana Carolina Rojas Alarcón María Alejandra Hernández
Departamento de Ventas y comercialización Hotelera
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
Planeamiento Estrategico
Planeamiento Estrategico
ESTRATEGIA ORGANIZATIVA
PROCESO DE LA PLANEACION ESTRATEGICA
Tema 2. Estrategia de Operaciones
Administración y Planeación
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA FARMACÉUTICA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA TAREA No. 2 PROGRAMA DE FORMACIÓN DE AUDITORES EN BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA.
Las necesidades actuales de las empresas
JOHANNA CARRILLO.  Dirigir actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar sus metas.  Poseer visión estratégica para emprender cambios. 
PRESENTA (Click con el mouse para avanzar). Los 4 Fundamentos de una Estrategia Exitosa.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN MERCADOTECNIA
CARACTERIZACIÓN DE PROCESOS
ANALISIS DE UNA EMPRESA “LA ANTIGUA, PAN DE NATA”
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
TALLER NO. 1   Identificar los diferentes procesos de la institución donde trabaja: identifique el objetivo , las diferentes actividades de los procesos.
Joselín González Bermúdez
COMPROMETIDOS EN LA CALIDAD HACIENDA CALIDAD HACIENDA 2000 PRESENTACION (Metas / Objetivos / Misión) Definición del proyecto Compromiso Fases del.
MODELO NACIONAL DE CALIDAD
Mercadotecnia.
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
SISTEMAS INFORMATICOS GERENCIALES
AGENCIA DE PUBLICIDAD Aplicaciones de Mercado y Distribución de Ventas
El Balanced Scorecard ¿Qué es?
“desarrollo y aplicación de material didáctico para la asignatura gerencia de diseño de producto”
¿Puede usted decir cuál es su estrategia?
6 “Gestión de la Calidad” Prof. Ing. Luis F
Visión Estratégica del Negocio de Servicio.
EMPRESAS DEL MAÑANA Ventas. Las tareas principales del Nº 1 son tres: Definir la estrategia, es decir, hacia dónde vamos y de que manera. Armar el equipo.
FORMULACIÓN DE LA MISIÓN, VISIÓN Y OTROS
Planeación de Sistemas Abiertos y Cultura Corporativa
UNIDAD N º2 EL SUBSISTEMA TECNICO.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
PLATAFORMA ESTRATÉGICA
Calidad y mejora continua
FORMACIÓN PARA EMPRENDEDORES Ing. Julia Figueroa Pita JULIARTEX PERU PARTE 3.
PLANIFICACION DE ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA
Innovando el proceso de la estrategia operacional
PROPUESTA MAPA DE PROCESOS IDEAL SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
CONFIDENTIAL©2013 GlobalLogic Inc. [BPM Practice] Introducción a BPM © 2015 GlobalLogic Inc.
Originalmente desarrollado, por el profesor Robert Kaplan de Harvard y el consultor David Norton de la firma Nolan & Norton, como un sistema de evaluación.
MAPA DE OPERACIÓN POR PROCESOS
BENEFICIOS-VALORES AGREGADOS, LIMITANTES DE LOS MAPAS DE PROCESOS A continuación de describen los beneficios y limitantes de los mapas de procesos del.
Mapa de Procesos Ideal Procesos Estratégicos Direccionamiento Análisis y Formulación Procesos Misionales Procesos de Apoyo Proceso de Evaluación Gestión.
CUADRO DE MANDO INTEGRAL MAPA ESTRATÉGICO TABLERO DE INDICADORES
Modelo Empresarial de Procesos ETB
Sistema de Gestión de Calidad de las Entidades del sector Distrital
1.Identificar y entender plenamente cómo funcionan los distintos Modelos de Operación por Procesos – MOP, o Mapas de Procesos de las entidades públicas.
MAPA DE OPERACIÓN POR PROCESOS
1 CLIENTES REQUISITOS CLIENTES PROCESOS ESTRATEGICOS GESTION COMUNICADORES DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO PRESTACION DE SERVICIO DE SALUD ORIENTACION, INSPECCION.
CADENA DE VALOR 3. Cadena de Valor IDEAL PROPUESTA
Estrategia Resultados futuros Conocimiento Interno Conocimiento Externo Entorno.
PROCESO ADMINISTRATIVO
TRABAJO DE WIKI PROCESO DE MARKETING Presentado por: Katherine Rivera Diana María Laverde Doralba Hernández Cecilia Urrego.
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
Transcripción de la presentación:

LAS 5 FACETAS DE LA CALIDAD Comunicación con el mercado Atender las Necesidades y satisfacciones del cliente Seleccionar el mercado Diseño de sistemas de control interno (Verificando a través de los procesos) Presentar las ofertas

Existen entonces diferentes tipos de procesos, de acuerdo al rol que desempeñan y que a continuación me permito definir: Procesos Estratégicos (PE): Destinados a establecer y controlar las metas de la empresa. Son los que proporcionan directrices a los demás procesos, es decir, indican cómo se deben realizar para que se pueda lograr la visión de la empresa. Son conocidos también como procesos visionarios y son liderados por la alta dirección. Procesos Primarios u Operativos O CLAVES (PC): Son aquellos que impactan directamente sobre la satisfacción del cliente y cualquier otro aspecto de la misión de la organización. Son procesos operativos típicos como los de venta, producción y servicio post- venta. También se les conoce como procesos misionales porque son los sustentan la razón de ser del negocio. CALIDAD Y LOS PROCESOS

Procesos de soporte O AYUDA (PA): Son procesos que no están ligados directamente a la misión de la organización, pero resultan necesarios para que los procesos primarios y estratégicos puedan cumplir sus objetivos. Son procesos transversales a toda la organización. De alguna manera los procesos estratégicos son procesos de soporte, pues deben estar igualmente apoyando que los procesos primarios se diseñen y realicen para satisfacer el mercado objetivo y responder a las estrategias de diferenciación o de valor agregado. Debido a que cada uno de los anteriores grupos de procesos contienen en sí mismo dos o más procesos, también se les conoce como macroprocesos. Por eso, es común encontrar los términos Macroprocesos Estratégicos, Macroprocesos Primarios y Macroprocesos de Soporte Es siguiente gráfico ilustra las definiciones anteriores:

SERVICIO-HOSPITAL PACIENTE CON HEMODIALISIS

YOU CAN DO IT ! TALLER PRACTICO