2.1 – Política de la Calidad. Concepto. 2.1.1 – Objetivos de la calidad. 2.1.2 – Política de la Calidad en el Sistema del Comercio Interior. 2.2 – Objetivos.

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Transcripción de la presentación:

2.1 – Política de la Calidad. Concepto – Objetivos de la calidad – Política de la Calidad en el Sistema del Comercio Interior. 2.2 – Objetivos de la nueva política – Alcance de la política. 2.3 – Principios fundamentales de la Política de Gestión de la Calidad en el Sistema del Comercio Interior. 2.4 – Control de la política.

Política de la Calidad Intenciones globales y orientación de una organización relativas a la calidad, tal como se expresan formalmente por la alta dirección.

¿Qué garantizará la alta dirección? Sea adecuada al propósito de la organización Incluya el compromiso de cumplir con los requisitos y mejorar continuamente la eficacia del S.G.C Proporcionar un marco de referencia para establecer y revisar los objetivos de la calidad Se comunique y entienda dentro de la organizació n Se revise para su continua adecuación

Objetivos de la Calidad Algo ambicionado o pretendido, relacionado con la calidad. La alta dirección debe asegurarse que:  Sean medibles  Sean coherentes con la Política de la Calidad  Conducir a la organización a la mejora del desempeño.

Política de la Calidad del Sistema del Comercio Interior Política de la Calidad del Sistema del Comercio Interior Profundizar en la implantación de los sistemas de calidad establecidos en el Comercio Interior, en cumplimiento con los objetivos estratégicos de trabajo con vistas a lograr una mayor calidad en la prestación de los servicios que se realizan

En cumplimiento a este propósito  Se actualiza la política vigente  Se elaboran disposiciones para el trabajo de la Gestión de la Calidad en el Sistema, tomando en consideración:  Las empresas en Perfeccionamiento Empresarial.  Las uniones de empresas, empresas y centros independientes y entidades del Poder Popular.  Las unidades de venta y almacenes.  Se preparan indicaciones metodológicas para la elaboración por cada empresa de sus sistemas para gestionar la calidad y de los S.G.C en las empresas que aplican el Perfeccionamiento Empresarial.

 Se establecen ensayos preliminares en los almacenes mayoristas de alimentos.  Se establecen regulaciones para el control de la calidad de productos no alimenticios en almacenes mayoristas  Se realizó control de entrada para los productos en los almacenes de la red de centros del Comercio Minorista.  Se realizaron evaluaciones internas de la calidad en unidades de venta, en aéreas de tiendas, establecimientos gastronómicos, unidades de venta de alimentos y bebidas, talleres y centros de servicios y almacenes.

Satisfacer las necesidades crecientes de la población en el servicio que recibe, en un período no mayor de 5 años

Elevar la calidad de los bienes y servicios que se brindan a la población, logrando la implantación paulatina de la Política de Calidad y las disposiciones para el trabajo de la Gestión de la Calidad en el Sistema, dirigiendo los esfuerzos mas inmediatos a las empresas que implantaban el Perfeccionamiento Empresarial, a las EMPA de Habana, Cienfuegos y Camagüey, a los talleres del Programa Energético, los talleres MODEL y OPINA, los establecimientos de la reanimación de la Gastronomía en la calle 23 de Ciudad Habana y a los centros de elaboración de la Merienda Escolar.

Rige el trabajo en la Gestión de la Calidad para todas las organizaciones en el país que forman parte del Sistema de Comercio Interior, en forma escalonada, en función de los niveles que alcancen de organización y control.

 Encargado de controlar la política en el sistema, con un programa de controles y recontroles a todos las organizaciones.  Facultado para el establecimiento de la presente política y dictar cuantas disposiciones se requieran para el cumplimiento de la misma.  Controlará el cumplimiento en materia de Gestión de la Calidad o en particular con respecto a los productos o servicios que brindan las organizaciones del sistema se dictan por el Estado, Partido, el Gobierno y las entidades que tengan funciones rectoras en la actividad

1 – Cumplir con la Misión, Visión y Lineamientos Estratégicos Generales establecidos para el Sistema. 2 – Contribuir a crear en los trabajadores del Sistema los Valores Compartidos definidos en la Proyección Estratégica de forma tal que:  Sentido de pertenencia  Profesionalidad  Honestidad  Abnegación  Afianzar los valores patrióticos y de fidelidad a la Revolución y al pueblo.

3 - Contribuir a que se cumpla con la estrategia definida para el Perfeccionamiento Empresarial, como vía para elevar la eficiencia y eficacia de las organizaciones. 4 – Cumplir con los requisitos establecidos en la Norma ISO 9000:2000 sobre los S.G.C. 5 – Cumplir con las normas cubanas y Normas especificas de la actividad que esté en vigor. 6 – Garantizar los sistemas de mediciones que sean necesarios para el Sistema de Gestión de la Calidad y que los mismos se encuentren en optimas condiciones de operación.