LA COMISION MEXICANA PARA LA COOPERACION CON CENTROAMERICA,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Criterios y Directrices de Evaluación
Advertisements

ALTERNATIVAS DE TRABAJO DE GRADO
Dirección General de Centros Información y orientación Establecer una relación directa entre la formación y el empleo Acreditación de las competencias.
RMI MERCOSUR Propuestas de la República Argentina Comisión Técnica
¿Qué son los estudios Individualizados?
LEY DE ACCESO DE LAS MUJERES A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA EN EL DISTRITO FEDERAL PROPUESTA PRESUPUESTAL PARA SU IMPLEMENTACIÓN 2008 CIUDAD DE MÉXICO,
Dirigida a los centros docentes públicos no universitarios
III Reunión Regional de la Biblioteca Virtual en Salud Puebla, México, 5 de mayo de 2003 Criterios de selección LATINDEX José Octavio Alonso Gamboa Dirección.
Proyecto de Expertos de Bolonia
Máster Universitario en Educación Superior Modelo de Colaboración Red Laureate.
Acuerdos de la XLV reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas  Capítulo Educación Media Superior 31 de octubre de 2013.
Enseñanza distribuida
Reunión Nacional de Jefes de Departamento de Desarrollo Académico México, D.F. 28 al 30 de junio de 2010 D.R. © Dirección General de Educación Superior.
Capacitar al 100% de los servidores públicos de la estructura del GDF en Ética Pública y en la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito.
ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (CIDI) Séptima Reunión Ordinaria de la Comisión Interamericana.
Efectivo e Inversiones Temporales
PROGRAMA DE MOVILIDAD ACADÉMICA REGIONAL PARA CARRERAS ACREDITADAS.
1. ¿Qué pensamos? ¿ Qué sabemos? ¿Qué hacemos? 2.
MOVILIDAD VIRTUAL Universidad Nacional Autónoma de México
El docente y la educación
EL ESPACIO IBEROAMERICANO DEL CONOCIMIENTO Pleno CICUE Cáceres, 21 de noviembre de 2013.
El papel de las instituciones de educación superior en la formación de profesores para ambientes multimodales Rosario Freixas 2013.
Situación actual y perspectivas de la Red de organismos de Acreditación (RECCACCES) Maribel Duriez González 17 de Setiembre, 2008 San José, Costa Rica.
Situación actual y perspectivas de la Red de organismos de Acreditación (RECCACCES) Maribel Duriez González 17 de Setiembre, 2008 San José, Costa Rica.
EXPERIENCIA RECEPCIONAL
PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD (PNPC-2) NPC)
Se considera personal académico, a los trabajadores contratados que bajo la normatividad de la Universidad Regional del Sureste, ejercen funciones y realizan.
1.  Contribuir a la competitividad de las empresas mediante la capacitación y actualización tecnológica de sus trabajadores y la mejora del proceso de.
EXPERIENCIA RECEPCIONAL
Dirección General de la Unidad de Estudios de Posgrado Enero 2015
CONSIDERANDO Primero. Que es necesario impulsar la consolidación del Doctorado Interinstitucional en Derecho como un programa de posgrado de calidad, que.
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
II Seminario de Consorcios Ítalo-Ibero-Latino Americanos (SCBIILA) São Paulo, Brasil de septiembre de 2007 L a UNAM: hacia la formación de un consorcio.
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
TALLER DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Grupos de Trabajo 2003/2004 CEP Huelva-Isla Cristina Reunión 22-Enero-2004.
Universidad de Guadalajara Sistema de Educación Media Superior abril de 2010 Proceso de Certificación CERTIDEMS.
Facultad de contaduría región Veracruz. Servicio Social El SS es la actividad formativa y de aplicación de saberes, que de manera temporal y obligatoria.
Es una comunidad digital de conocimiento, en español, que fomenta la participación e interacción de estudiantes, docentes e investigadores de Instituciones.
O BJETIVOS : 1. Fortalecer la formación del funcionariado de nivel jerárquico superior de redes de instituciones públicas, así como de directivos de organizaciones.
INICIATIVAS CONJUNTAS DE FORMACIÓN POSTGRADUADA E INVESTIGACIÓN ENTRE UNIVERSIDADES IBEROAMERICANAS REUNIÓN TÉCNICA INTERNACIONAL Instituto Politécnico.
Programa: Tecnologías de la Información para la Educación Comisión de Materiales Didácticos (COMADI) del Consejo Asesor de la CUAED Biblioteca Digital.
Grupos temáticos - Reunión de coordinación nacional ¿Cómo participar? 1.Haciendo una intervención usando el micrófono: a. Pedir la palabra b. Activar el.
Perspectiva de la calidad en las universidades españolas
FATLA (colocar símbolo) Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 – Metodología PACIE.
Red educativa para el desarrollo social sostenible Radio Chat FORMANDO FORMADORES.
Objetivo Objetivos específicos Objetivos específicos Participantes Financiamiento Programa Método de trabajo Método de trabajo Salir UNIVERSIDAD NACIONAL.
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA RED UNIVERSITARIA Mtro. Manuel Moreno Castañeda.
Encuadre del Curso La Práctica Educativa en una Modalidad No Escolarizada Grupo 5 Septiembre 2007.
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado
MÓDULO l FORMACIÓN DE ASESORES A DISTANCIA.
Dra. Fabiola López y López Coordinadora Nodo Regional
DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE
Decreto 1290 del 2009 Por: Yesika Doria Yinays Gómez VIII semestre
LA AGENCIA MEXICANA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO (AMEXCID) EN COORDINACIÓN CON LA SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA, DESARROLLO RURAL,
TE INVITAN AL. Del 20 al 23 de Junio del 2002 Sede: Hotel Hyatt Acapulco México.
ENCUENTRO NACIONAL DE POLÍTICAS Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN SALUD 19, 20 Y 21 DE MARZO DE 2013 DIRECCIÓN DE ACREDITACIÓN DE CARRERAS Marcela Groppo.
Mtra. Carmen Villatoro Coordinadora del Bachillerato a Distancia de la UNAM octubre del 2008.
Reunión Informativa Examen EGEL.
Resultados de entrevista y avances en la formación Dirección Académica ☻ Septiembre 2015 Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.
Septiembre de 2015 ACUERDOS Y COMPROMISOS DIRECCIÓN ACADÉMICA.
CALIDAD DE LA OFERTA EDUCATIVA EN SALUD PÚBLICA APOYADA EN AMBIENTE MOODLE NODO COLOMBIA CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA Nelson Armando Agudelo.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO. Coordinación de Formación y Actualización Programa de formación docente de educación media superior (profordems)
Departamento de Integración y Programas Regionales División de Cooperación Técnica Regional Diálogo Regional de Política Red de Gestión y Transparencia.
SISTEMA DE FORMACIÓN EN EDUCACIÓN INICIAL PARA PERSONAL EN SERVICIO DE AMÉRICA LATINA, POR LA MODALIDAD MIXTA DE EDUCACIÓN VIRTUAL Y PRESENCIAL Organización.
La Ley de Servicio Comunitario del Estudiante de Educación Superior, promulgada el14 de septiembre de 2005, define el servicio comunitario como "la actividad.
Lic. Helen Cárdenas. México – Gran Bretaña – España (Material instruccional) Unión soviética (correspondencia) Francia (Radio) Antecedentes Educación.
REGISTRO CALIFICADO PROGRAMAS DE FORMACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA.
ERASMUS. CARTA ERASMUS UNIVERSITARIA (ESTUDIOS) EXTENDIDA (PRÁCTICAS) EXTENDIDA (UNIVERSITARIA Y PRÁCTICAS)
AUTONOMÍA DE LOS PLANES DE ESTUDIO DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN CENTROS PRIVADOS Y CONCERTADOS PRIMER AÑO DE EXPERIENCIA 01 de julio de 2016 Dirección General.
Transcripción de la presentación:

LA COMISION MEXICANA PARA LA COOPERACION CON CENTROAMERICA, POR MEDIO DE LA LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO, COORDINACIÓN DE UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA Y EL SISTEMA DE LA INTEGRACIÓN CENTROAMERICANA POR CONDUCTO DEL CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO CENTROAMERICANO En el marco del Proyecto “Análisis y Diseño de dos Centros de Educación a Distancia en la Región Centroamericana y Formación de Cuadros Especializados en la Modalidad", que forma parte del Programa Mesoamericano de Cooperación 2009-2010, derivado de la Reunión Cumbre del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla . C O N V O C A N A los países del istmo centroamericano a participar en el 8° TALLER MESOAMERICANO SOBRE TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA Que se realizará del 26 al 30 de octubre de 2009 en la Ciudad de Tlaxcala, México

OBJETIVO Apoyar e impulsar el uso de las tecnologías de la comunicación y la información, que permitan la creación de una Red de Educación a Distancia con Centroamérica, así como desarrollar proyectos que aborden temas de suma importancia sobre la utilización de los medios y la tecnología para la generación y producción coordinada de contenidos sobre la educación superior a distancia.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS Los asistentes al 8° Taller Mesoamericano sobre Tecnología Educativa y Educación a Distancia: Aplicarán las estrategias pedagógicas, gráficas y técnicas para el desarrollo y adaptación de contenidos para Programas de Educación a Distancia. Difundirán su proyecto para incrementar, en el corto plazo, el número de instituciones y Programas de Educación a Distancia de calidad. Dispondrán de un producto terminado para presentar a los directivos de cada una de las instituciones a fin de ser evaluado para su instrumentación. Transformarán cursos presenciales en cursos bajo la modalidad a distancia.

PARTICIPANTES Perfil de los participantes: Académicos Docentes, Investigadores o Responsables de proyectos, de Educación a Distancia. Con formación en temáticas, publicaciones o desarrollo y aplicación de medios y materiales para la Educación a Distancia. Técnicos Experiencia en el uso y aplicación de Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) para el desarrollo de cursos de Educación a Distancia. Responsables de procesos de desarrollo de cursos y materiales. Experiencia y formación en temáticas relacionadas con proyectos de Educación a Distancia.

PARTICIPANTES Requisitos: Académicos: Aprobar el curso en línea “Proyectos de Educación a Distancia. Análisis e Integración Mediática”, el cual se impartirá del 21 de septiembre al 9 de octubre del año en curso. Presentar un Programa Académico con base en lo estudiado en el curso en línea: Título del proyecto Necesidades a cubrir Objetivos: Institucional De aprendizaje Contenido temático Recursos humanos y tecnológicos Fechas de aplicación Evaluación

PARTICIPANTES Requisitos: Administrativos: Efectuar el pago del curso en línea. No haber asistido a ediciones anteriores del Taller.

PARTICIPANTES Será requisito indispensable para los candidatos inscribirse al curso en línea “Proyectos de Educación a Distancia. Análisis e Integración Mediática”, coordinado por la CUAED-UNAM, que se impartirá en línea, del 21 de septiembre al 9 de octubre y consta de 40 horas distribuidas en tres semanas. Durante el curso tendrán la oportunidad de definir el proyecto académico de alto impacto susceptible de ser desarrollado como programa piloto en el Taller y de convertirse en un curso o proyecto aplicado de Educación a Distancia dentro de cada una de las instituciones educativas participantes. La fecha límite de registro será el 4 de septiembre de 2009 con la Mtra. Rosa María Barba a la dirección electrónica rosa_barba@cuaed.unam.mx Para la selección final de los representantes de cada uno de los países que asistirán al 8º Taller Mesoamericano en el mes de noviembre, además de cumplir con los requisitos previamente mencionados, se elegirán los proyectos que cumplan con los criterios de elaboración fijados.

PARTICIPANTES El taller tendrá cupo para 14 participantes centroamericanos, a razón de dos por país, de las instituciones de educación superior de los países centroamericanos. Las propuestas de candidaturas deberán ser enviadas a la Embajada de México en cada país, a más tardar el 2 de octubre de 2009. La aceptación de las candidaturas será comunicada por medio de las Embajadas de México en cada país centroamericano, o bien, a través de los contactos antes mencionados.

FINANCIAMIENTO Las instituciones participantes cubrirán los costos de inscripción de cada uno de los participantes del curso en línea “Proyectos de Educación a Distancia”, ($200 USD, doscientos dólares americanos); depósito que deberá de realizarse en el Banco: J.P. Morgan Chase, Cuenta: 001-01693118, a nombre de la Universidad Nacional Autónoma de México, Swift: TCBKUS44, ABA Transferencias: 113-000-609, ABA Cheques: 111-001-150; Dirección: P.O. Box 2580 Main Street 712, Houston, Texas. El costo del taller no considera los gastos adicionales que se generen derivados del pago del curso. Después de efectuar el pago se deberá informar al correo electrónico rosa_barba@cuaed.unam.mx, y enviar la copia del mismo al fax: (525) 5550-1801, dirigido a la Mtra. Rosa María Barba. (teléfono (525) 5622-8743). NOTA: el costo del curso no incluye la comisión bancaria.

FINANCIAMIENTO El Gobierno de México, por medio de la Comisión Mexicana para la Cooperación con Centroamérica, sufragará los costos de transportación y viáticos (hospedaje y alimentación) de los participantes en el 8º Taller Mesoamericano. La Comisión Mexicana, por ningún motivo, cubrirá los gastos de los participantes por concepto de impuestos de aeropuerto, taxis aeropuerto-hotel-aeropuerto, llamadas telefónicas, lavandería, servi-bar, así como otros gastos menores que se deriven de su estancia en México.

PROGRAMA El Programa que se desarrollará en el Taller se dará a conocer una vez que hayan sido seleccionados los participantes y se conozcan las características de los proyectos aceptados.

MÉTODO DE TRABAJO Especialistas mexicanos impartirán conferencias y exposiciones sobre la experiencia de México en la materia. Los participantes presentarán sus programas académicos a desarrollar en el taller. Los participantes desarrollarán su proyecto de educación a distancia debidamente asesorados por especialistas de la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia y del Centro de Alta Tecnología de Educación a Distancia, UNAM. Para cada una de las secciones temáticas se desarrollarán prácticas y propuestas de aplicación.