Contraloría Social 1.Auditoría núm. 1004, “Contraloría Social en los Programas Federales de Desarrollo Social” Secretaría de Salud (SSA), practicada al.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Informe Anual de Contraloría Social 2011
Advertisements

Acciones de Blindaje Electoral del Seguro Popular SALUD COMISION NACIONAL DE PROTECCION SOCIAL EN SALUD.
Enero de Reunión del Comité de Contraloría Social Objetivos Presentar las actividades de promoción y difusión realizadas en 2010, en el marco de.
CONTRALORÍA SOCIAL PROBAPISS - CAPACITACIÓN
Gerencia de Programas Federales de Agua Potable y Alcantarillado Evolución del Sistema Informático de Contraloría Social (SICS) Veracruz, Ver. 2 de octubre.
CONFORMACIÓN DE Comités
Contraloría Social en el Programa Apoyo al Empleo
SEGUIMIENTO AL PLAN ANUAL DE GESTIÓN Y ACUERDO DE GESTIÓN
SUBDIRECCIÓN GENERAL DE AGUA POTABLE, DRENAJE Y SANEAMIENTO
Indicadores Dirección de Editorial y Arte Agosto 2009.
REUNIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO DE CALIDAD
D. PROYECTO ESCOLAR El Proyecto Escolar es un documento que sintetiza los resultados de un proceso sistemático de: Diagnóstico, Autoevaluación Planeación.
REGIÓN NORESTE Revisión de Recursos Federales Transferidos y Creación de Capacidades 1.
REGIÓN CENTRO - OCCIDENTE Innovación y Simplificación Administrativa 1.
REGIÓN NOROESTE Evaluación de la Gestión Pública y Sistemas de Control Interno 1.
REGIÓN CENTRO GOLFO ISTMO
SUBDIRECCIÓN GENERAL DE AGUA POTABLE, DRENAJE Y SANEAMIENTO Gerencia de Programas Federales de Agua Potable y Alcantarillado Tema IV “Principales problemas.
LA CONTRALORIA SOCIAL EN LOS PROGRAMAS FEDERALES DE DESARROLLO SOCIAL
Avances de acuerdos y compromisos
Sistema de Formato Único Marco Legal e Introducción
Contraloría Social Programa de Desarrollo Comunitario Comunidad DIFerente.
GUIA OPERATIVA PARA EL REGISTRO Y AFILIACIÓN
SITUACIONES PROBLEMATICAS
1 Taller de Contraloría Social 2011  Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI)  Programa de Mejoramiento del Profesorado (PROMEP). 17.
Comunidad DIFerente Avances de acuerdos y compromisos.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Ajustes a las “Bases para el programa de apoyo para la articulación de la educación básica en las entidades federativas 2012”
CONTRALORÍA SOCIAL COMUNIDAD DIFERENTE 2014 Dirección de Desarrollo Comunitario.
PROGRAMA DE DESARROLLO COMUNITARIO CONTRALORÍA SOCIAL 30 enero 2015 Ciudad de México.
Contraloría Social y Cultura de la Legalidad Región Centro Golfo- Istmo 1.
XIV Encuentro Nacional ACUERDOSESTATUS El SNDIF subió al microsito la información revisada y presentada durante la XIV Reunión Nacional. SE REALIZÓ LA.
ENERO 2012 Reunión Nacional para la presentación de los Lineamientos para la Adecuación de los Proyectos Integrales del PEFEN 2011 Y 2012 Subsecretaría.
Seguimiento al cumplimiento del Plan de Mejoramiento suscrito con la Contraloría General de la República. ATIP - FONDO ADAPTACIÓN 22 de julio de 2014.
PUBLICACIÓN EN DOF DEL EC PROMOCIÓN DE ACCIONES PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO MAYO A JUNIO DESARROLLO DEL PLAN DE FORMACIÓN DEL EC PROMOCIÓN DE ACCIONES.
DE ACUERDO AL MANDATO DEL CONAC, EN COMPLEMENTO AL ARTÍCULO 7 Y 15 DE LA LEY GENERAL DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL Grupo de Trabajo 3. Marco Normativo.
GUÍA OPERATIVA CONTRALORÍA SOCIAL
Visitas de seguimiento Subprograma “Comunidad DIFerente”
Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo
Insumos para Proyectos Comunitarios Físico Financiero 2014 Insumos otorgados conforme a la Lista de Insumos autorizada para Apoyo a proyectos comunitarios.
XXXV Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Órganos de Control y Vigilancia en Instituciones de Educación Superior, A.C. Coordinador de.
SUBDIRECCIÓN GENERAL DE AGUA POTABLE, DRENAJE Y SANEAMIENTO GERENCIA DE PROGRAMAS FEDERALES DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO Octubre de 2012 Tema VII Indicadores.
EIDC “Comunidad DIFerente” 10° ENCUENTRO NACIONAL DE ALIMENTACIÓN Y DESARROLLO COMUNITARIO 25 NOVIEMBRE, 2010.
CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Sexta Revisión de Desempeño Noviembre - Diciembre CONTRALORÍA INTERNA UNIDAD DE CONTROL PRESUPUESTAL COORDINACIÓN.
Programa Institucional de difusión Contraloría Social Programa Institucional de difusión Contraloría Social.
Contraloría Social en el Programa Presupuestario
CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Séptima Revisión de Desempeño (Enero -Marzo 2008) Jefatura de Unidad de Investigación y Modelos Educativos 30 –
Entradas Salidas Indicadores Requisitos Recursos
Universidad Veracruzana Contraloría Social. Fundamento Legal DIARIO OFICIAL (Primera Sección) 71 ACUERDO por el que se establecen los Lineamientos para.
!BIENVENIDOS ¡ Contraloría Social SICS Nuevo León, 2015.
Unidad de Operación Regional y Contraloría Social
Introducción a la Contraloría Social Definición de la Contraloría Social Es el conjunto de acciones de control, vigilancia y evaluación.  Que realizan.
COORDINACIÓN REGIONAL V TEHUACÁN ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO.
Reporte del Ejercicio, Destino y Resultados de los Recursos Federales Transferidos Indicadores del FAM Asistencia Social.
Asesoría para elaborar el PAT 2016
Despliegue de la Encuesta de Autoevaluación 2013 del Sistema de Control Interno Institucional Calendario de Actividades 2013 Página 1 de 5 FECHARESPONSABLEACTIVIDAD.
Despliegue de la Autoevaluación del Sistema de Control Interno Institucional FECHARESPONSABLEACTIVIDAD 29 de Febrero UCGP Comunicar por escrito o a través.
ESTRATEGIA PARA LA INTEGRACIÓN DEL EXPEDIENTE DE ENTREGA-RECEPCIÓN DEL SEMS Febrero de 2016.
ASPECTOS FINANCIEROS EN EL MARCO DEL PFCE DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS SUBDIRECCIÓN DE PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO Febrero 2016.
CONTRALORIA SOCIAL EN EL MARCO DE PROFOCIE y PFCE
Presentación del Grupo de Trabajo de Control Interno Grupo de Trabajo en Control Interno.
Panel 1 Contabilidad Gubernamental Noviembre, 2014 C.P.C. Fernando Valente Baz Ferreira, Auditor Superior del Órgano Superior de Fiscalización del Estado.
PROCURADURÍA AGRARIA PRIMERA SESIÓN EXTRAORDINARIA Indicadores 2016 COMITÉ DE ÉTICA Marzo de 2016.
Participación Social en la Vigilancia del Gasto Público Sistema Nacional de Fiscalización.
CONTRALORIA SOCIAL EN EL MARCO DE PROFOCIE y PFCE Febrero 2016 Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas Coordinación de Planeación.
DIRECCIÓN DE CONTRALORÍA SOCIAL Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA.
CONTRALORIA SOCIAL EN EL MARCO DE PROFOCIE y PFCE Abril 2016 Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas Coordinación de Planeación.
SEGUIMIENTO A LA MATRIZ DE INDICADORES PARA RESULTADOS (MIR) De los 27 indicadores trimestrales, en 15 se programaron metas para el primer trimestre de.
Reunión Estatal con Jefes de Sector y Supervisores de Educación Básica Dirección de Registro y Certificación Escolar Dirección de Sistemas e Informática.
VIII. Formatos de Contraloría Social y su seguimiento en SICS (Sistema Informático de Contraloría Social) Objetivo: Dar a conocer los formatos de CS 2017,
CAPACITACIÓN DEL : PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE PRODEP UTTECAM.
Transcripción de la presentación:

Contraloría Social 1.Auditoría núm. 1004, “Contraloría Social en los Programas Federales de Desarrollo Social” Secretaría de Salud (SSA), practicada al PDC Comunidad DIFerente en su ejercicio Sigue abierta: la ASF hizo presencia en SNDIF y en 7 SEDIF y demás actores (OIC, SS), desde 23 de junio. No hemos recibido resultados, sin embargo se puede adelantar que hubo: registros erróneos en el SICS; se subieron documentos que no eran los correctos; actas que no eran actas; solicitudes que no eran cédulas; metas con números bajos -25%- (según la ASF); no se elaboraron todos los documentos. A la ASF no le interesaron los Comités de Validación. Se encontraron muy diversas inconsistencias en lo registrado.

Contraloría Social 2. Promoción y operación de Contraloría Social en el PDC 2015: SNDIF entregó en tiempo y forma a la SFP los documentos básicos de Contraloría Social: Solicitud de apoyo a SEDIF; validación de numerales para la ROP y para Convenios, Esquema, Guía para operar la C.S. y Programa Anual de Trabajo de Contraloría Social Dos capacitaciones presenciales regionales: Monterrey y Puebla; Una capacitación extraordinaria en el D.F. a ENLACES de C.S.; Se elaboraron un tríptico y una Guía, Continuamos con seguimiento y asesoría telefónica y electrónica; Reporte de la SFP al cierre del 19 de octubre en registro en el SICS: estamos muy, pero muy bajos en el registro.

Estatus SICS 2015 Cortes de información: 1er corte: del 28 al 31 de agosto de do corte: del 4 al 6 de noviembre de 2015 Se notificó a los enlaces de C.S. via Se realizó un informe detallado, por módulo y por estatus.

Estatus SICS 2015 Descripción de estatus No capturado: No se ha capturado ninguna información en algún módulo del SICS *PETCS, Apoyos, Material de Difusión – Capacitación, Comités, Reuniones, Cedulas e Informes Anuales. Indicación: Se deberá capturar lo antes posible la información en el sistema.

Estatus SICS 2015 Descripción de estatus En proceso: Se ha capturado información en algún módulo del SICS, sin embargo no está completa o existe algún error en la captura. *Falta capturar montos a los apoyos registrados. No se han capturado las 8 actividades de seguimiento. Falta capturar distribución de materiales de difusión y/o capacitación, etcétera. Indicación: Terminar y complementar la captura de lo que se indique en el seguimiento.

Estatus SICS 2015 Descripción de estatus Capturado: Se ha capturado completa la información en algún módulo o en todos los módulos del SICS. *PETCS, Apoyos, Material de Difusión – Capacitación, Comités, Reuniones, Cédulas e Informes Anuales. Indicación: Se concluyó la captura en el módulo indicado, y solamente se deberá atender alguna observación que se llegue a indicar.

Contraloría Social Cierre Debemos mantener actualizado el registro de las acciones de contraloría social en el SICS. De acuerdo a los “Lineamientos para la promoción y operación de la Contraloría Social en los programas federales de desarrollo social” (DOF 11, abril, 2008) es un compromiso de las entidades federativas y municipios, el “capturar en el Sistema Informático las actividades de promoción de contraloría social que realicen y la información relativa a las cédulas de vigilancia y los formatos de informes anuales de los Comités” (numeral DECIMO QUINTO, fracción II, inciso h).