La Excelencia en el Servicio

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SERVICIO AL CLIENTE UN COMPROMISO DE TODOS.
Advertisements

SENA REGIONAL DISTRITO CAPITAL CENTRO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA
Cuentas Clave 1.
UNIDAD 5. EL MEJORAMIENTO DEL SERVICIO. Estrategias conocer las expectativas del cliente y lograr satisfacerlas.
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
LABORATORIOS LETI S.A.V. – Planta Guarenas
Los Principios del Sistema de Gestión de la Calidad
AGILIZACIÓN DE TRÁMITES
Elementos de la Organización
El marco estratégico.
Queremos que todos compartan la travesía, así como sus recompensas. Para llevr a cabo este viaje, necesitamos planificación y la participación de.
CALIDAD EN EL SERVICIO.
NUESTRA HISTORIA Y PROPOSITO
PROGRAMA DE FORMACIÓN DE EMPRENDEDORES CULTURALES EN LA PROVINCIA DE HUAMANGA – AYACUCHO.
Es el sueño alcanzable a largo plazo, el futuro aspirado.
Lic. Roxana Gómez Romero Comunicadora Social
Servicio al cliente.
INDICADORES DE GESTIÓN Y MEJORAMIENTO CONTINUO
El mercado son personas
Explora y conquista tu mercado
Ejecución Estratégica
 La crisis económica obliga a las organizaciones, a ejecutar estrategias de promoción efectivas, con la menor inversión posible.  Las ferias están.
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Modelo de Referenciación Comparativa
Ing. José Luis Uriegas ESTRATEGIAS ANTE LA CRISIS Viernes 4 de Septiembre de 2009.
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
QUE ES UN CLIENTE? Es un ser indescifrable, incomprensible, que difícilmente sabemos lo que quiere, que a veces sabe lo que quiere y cambia permanentemente.
APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS DE CALIDAD EN EL TRABAJO DE LAS UNIDADES DE PREPARACIÓN DE CURSOS TRAINAIR WILLIAM ARANDA ARRESE UPC TRAINAIR PERÚ NOVIEMBRE.
principios para la construcción de un NEGOCIO exitoso
ESTÁNDAR DE SERVICIO Cápsula de capacitación Realizó:
LOGÍSTICA EN EL SERVICIO AL CLIENTE Y CADENAS DE VALOR
RESUMEN DE LA UNIDAD 4 SEGMENTOS DE MERCADO.
Del libro: “ GESTION DEL TALENTO HUMANO” Autor: Idalberto Chiavenato.
Planeación Estratégica
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
Gestión por procesos.
SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN CONCEJO MUNICIPAL DE VILLAVICENCIO
Mas allá de su implantación
SEMANA
DISEÑO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
El enunciado de misión de un programa o departamento Oficina de Planificación Académica (OPA) Año Académico Revisada marzo 2006.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING
CONOCIMIENTO DEL MERCADO: Clave del éxito
LA CALIDAD COMO ESTRATEGIA EMPRESARIAL Ing. Ninotschka Calderón de la Barca MARZO, 2004.
Planeación Estratégica
 DISEÑO ORGANIZACIONAL  EMPLEADOS CON EMPOWERMENT  EQUIPO: DIEZ CORREA ALEJANDRO ESTRADA HERRERA JOSE NAPOLEON.
Administración Estratégica para la Competitividad Calidad en el Servicio Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
CLIENTES INTERNO Y EXTERNO
SERVICIO AL CLIENTE.
Objetivo de la sesión Entender la planeación estratégica como una herramienta de gestión que facilita el diseño de organizaciones mas competitivas.
EMPOWERMENT Quiere decir potenciación o empoderamiento.
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTION DE CALIDAD
Las 4p´s, 4c´s y 4v´s en mercadeo
Un buen método para la reducción de costos
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: Ing. Paul Jaramillo. MAE. DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC SERVICIO AL CLIENTE CLIENTE EXTERNO Algunas consideraciones.
Unidad VI: Proyecto de Curso Diagnósticos empresariales Ing. María Elena Ramírez.
DISTRIBUIDORA Y COMERCIALIZADORA DE CALZADO “COMODIDAD Y ESTILO LTDA”
UNIDAD IV. FUNDAMENTOS DE RECURSOS HUMANOS Tema 4 Recursos humanos
¿En qué negocio estamos?
Presentación 8 Principios de Administración de Calidad
INDUSTRIAS GARZA FABRICA DE MUEBLES,S. A. DE C. V
LOS SISTEMAS DE RECOMPENSA Y PAGO EN RELACION CON LOS EQUIPOS
ENTRENAMIENTO EN VENTA CONSULTIVA
¿QUÉ SON LOS SERVICIOS? Rodrigo Donoso II°D. ¿QUÉ ES UN SERVICIO?  Bienes y servicio son subcategorías que describen dos tipos de productos, pero muchas.
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
Visión general del marketing
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Dra. Icela Lozano Encinas
MISIÓN Alimentar, Deleitar y Servir a nuestro mundo. VISIÓN En nuestra Visión 2015 SOMOS: Una empresa con marcas líderes y confiables para.
GENERA PLANEACIÓN GENERA PLANEACIÓN MISIÓN Y VISIÓN Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
Transcripción de la presentación:

La Excelencia en el Servicio Expositor: Ing. Pedro F. D´Enjoy S.

Propósito Proporcionar un enfoque estratégico, centrado en la excelencia en el servicio, para satisfacer cada vez mejor las expectativas de los grupos de interés (clientes) de su organización.

Enfoque Estratégico Efectivo Define estrategias de la Empresa para satisfacer mejor las expectativas de sus grupos de interés: Clientes Empleados Propietarios Proveedores Comunidad

Enfoque Estratégico Comienza con la visión. Tipos de visión estratégica: Del Negocio De los Valores Del Desempeño La Competitividad De Enfoque

Posicionamiento ¿Cómo le gustaría que lo describieran sus Clientes? ¿Cómo lo describen ahora? ¿Cuál es la diferencia? ¿Qué podemos hacer para que nos describan como nos gustaría que nos describieran?

Visión Ejercitar la visión es desarrollar una comprensión de dónde usted se encuentra y adónde se dirige, a la vez como individuo y como organización.

Misión Define la razón de ser de un equipo u organización. “La justificación de su existencia”.

Para formular el Enunciado de la Misión ¿En qué negocio estamos? ¿En qué negocio no estamos? ¿Cuál es el propósito de nuestro negocio? ¿Por qué estamos aquí?

Obtener la Voz del Cliente “Pruebe su suerte con nosotros” “Las empresas simplemente no tienen las herramientas necesarias para recabar o utilizar la información del cliente, ni tienen una metodología para medir y monitorear las relaciones con él”.

¿Quién es un Cliente? Alguien que adquiere un producto o servicio y espera calidad de servicio y calidad del producto en retorno a su inversión. “Oh, si algún poder nos diera el don de vernos como nos ven los demás”. Robert Burns (1759 – 1796)

¿Quién es un Cliente? Un cliente es la persona más importante en cualquier negocio. Un cliente no depende de nosotros. Nosotros dependemos de él. Un cliente no es una interrupción de nuestro trabajo. Es su objetivo.

¿Quién es un Cliente? Un cliente nos hace un favor cuando llega. No le estamos haciendo un favor atendiéndolo. Un cliente es una parte esencial de nuestro negocio; no es ningún extraño. Un cliente no es sólo dinero en la caja registradora. Es un ser humano con sentimientos y merece un tratamiento respetuoso.

¿Qué busca el Cliente en el Proveedor de Servicios? Confiabilidad Responsabilidad Seguridad Empatía

¿Qué busca el Cliente en el Proveedor de Servicios? Confiabilidad Mantener la promesa de servicio. Responsabilidad Hacer patente al cliente que sus negocios se aprecian y quieren.

¿Qué busca el Cliente en el Proveedor de Servicios? Seguridad Poner a la persona adecuada en el ambiente adecuado. Empatía (Compromiso con el Cliente) Servicio esmerado, individualizado, que satisface necesidades.

El servicio es una realización

Servicio Resultado de un acto o sucesión de actos, conseguido gracias a medios humanos y materiales puestos a disposición de un cliente individual o colectivo según procesos, procedimientos y comportamientos codificados. Jean Paul Flipo (Gerencia de Empresas de Servicios)

Producto Intangible Theodoro Levit Producto Genérico Producto Esperado Producto Aumentado Producto Potencial Theodoro Levit (Comercialización Creativa)

La Gerencia del Servicio La Gerencia del Servicio crea una organización centrada en las necesidades y expectativas del cliente, las cuales se convierten en el foco central del negocio de la empresa o institución.

El Momento de la Verdad “El instante preciso en el que el cliente se pone en contacto con nuestro negocio y, sobre la base de ese contacto se forma una opinión acerca de la calidad del servicio que le ofrecemos”. Jahn Carlzon

Modelo de un Momento de la Verdad Marco de Referencia del Cliente Marco de Referencia del Empleado Contexto del Servicio Momento de la Verdad

Momento de la Verdad Proveedor MV Cliente

Ciclo de Servicio Es un mapa de los momentos de la verdad, a medida que los experimentan los clientes.

Mapa del Servicio Al hacer un mapa podemos mirar a través de los ojos del cliente y ver el negocio desde su punto de vista.

Modelo del Ciclo de Servicio Descarga carrito Termina el Ciclo Comienza el Ciclo Saluda al Vigilante Entra al estacionamiento Sale del almacén Busca un sitio Entra al almacén Mira al empacador Escritorio de servicio para clientes Encuentra al Cajero Toma un carrito Escoge víveres Espera turno Pide ayuda al empleado Entra a pagar Visita la farmacia Mira el directorio del almacén

Gerencia del Servicio La Clave: “Aprender a entender mejor al cliente y comprender mejor el concepto de servicio, creando “Momentos de la Verdad”, efectivos para la Organización”. Pedro F. D´Enjoy S.

Para prestar un Servicio de Calidad es Clave: Anticiparnos a las expectativas del Cliente. Orientarnos siempre hacia el Cliente. Tener autoridad para resolver el problema al Cliente. El entrenamiento constante. Que los líderes hagan que se den los cambios. Entusiasmarse con los logros de la gente. El éxito hay que compartirlo.

Para prestar un Servicio de Calidad es Clave: Escuchar al Cliente. El Cliente que no se queja se va para otro lugar. Gerenciar con datos y no con opiniones. Entender que los Clientes satisfechos, y no las ventas, producen las ganancias. Tener Clientes satisfechos y trabajadores satisfechos.

Para ser Competitivo Los Clientes valoran el producto y el servicio en función de la capacidad que tienen para satisfacer sus necesidades. Los Clientes que reciben y consumen productos intangibles, deben recibir un constante recordatorio de lo que están recibiendo.

Para ser Competitivo Enfocarse en aquello que puede hacer mejor que sus competidores. Centrarse en los cinco recursos de la ventaja competitiva: Precios bajos. Singularidad del producto. Diferenciación del servicio. Enfoque en un mercado limitado. Relaciones.

Factores claves para el éxito Medición Cercanía al Cliente El Cliente como activo Motivación, capacitación y reconocimiento al Empleado Delegación

Modelo de Evaluación del Sistema Sistema Técnico Sistema Social No Amable No Amable Amable Amable Cliente Cliente Empleado Empleado

“Si queremos crear un negocio orientado al servicio tenemos que convertirnos en expertos en clientes”.