Loreto Contreras Hernández 2º Básico. Conocen las características de las plantas Lógico Matemática: ¿Podemos saber la cantidad de años de un árbol? ¿Midamos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
U.D. La Primavera 1º Ciclo de E. Primaria.
Advertisements

ESTILOS DE APRENDIZAJE
LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES EN EL CONTEXTO FAMILIAR
TEORIA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
INTELIGENCIAS MULTIPLES
EVALUACIÓN.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES; BASES PARA TRANSFORMAR EL SISTEMA EDUCATIVO
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Teoría de las Inteligencias Múltiples por “Howard Gardner”
ESCENARIOS ESCOLARES CONTEMPORÁNEOS
Profesor: Cesar Alejandro Rodríguez González
Colegio Jesús María - Carrasco Informática Educativa - Primaria Agosto 2002.
DEFINICIÓN Esta teoría se origina de la confluencia de distintas ciencias como: la psicología, pedagogía, sociología, medicina, zoología, etc. Gardner.
INTELIGENCIAS MULTIPLES “EL CIRCO”
Inteligencia múltiples
Unidad: La Biología, un mundo vivo
Anota tus respuestas, las necesitaras!. 1.Prefiero hacer un mapa que explicarle a alguien como tiene que llegar. VF.
Inteligencias Múltiples
Método Científico.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Dr. Abner A. Fonseca Livias
INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE LA RELACIÓN PEDAGÓGICA.
Presentación Oral Verano de Logros 2008 Maestra: Ivelisse Sánchez Dávila Escuela Vicente Escobar, Río Grande Capacitadora: Profa. Asbel R. Santana Mi Amigo.
Inteligencias Múltiples
INTELIGENCIAS MULTIPLES
LA TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
ESC. SEC. OFIC. No “LIC. BENITO JUÁREZ GARCÍA”
Howard Gardner. Howard Gardner (Scranton, Estados Unidos, 11 de julio 1943)ScrantonEstados Unidos11 de julio1943 psicólogo, investigador y profesor de.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Universidad Técnica de Ambato Curso de Docencia Universitaria Modulo: Empleo de las NTICS en el proceso enseñanza aprendizaje Integrantes: Lopez.
ESCALAS EVOLUTIVAS DE EVALUACION DE INTELIGENCIAS MULTIPLES C
Aprender a conocer Aprender a hacer Aprender a convivir Aprender a ser Adquirir instrumentos para COMPRENDER EL MUNDO Placer por aprender Atención Memoria.
APRENDIZAJE Técnicas y estilos
INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Inteligencias Multiples Objetivo “Conocer la cultura del pueblo Mapuche” Curso 3º Básico Profesora Andrea Churruca T.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIAS MULTIPLES
La inteligencia lingüística es la capacidad de usar las palabras de manera efectiva al escribirlas o hablarlas y describe la capacidad sensitiva en el.
PERSONAJES EXEPCIONALES Y PRODIJIOS EN ALGUNA INTELIGENCIA MULTIPLE
INTELIGENCIA.
Crear folletos.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
PROGRAMA DE CURSO EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA. Programa de curso: Es el programa para el éxito en el aprendizaje de todos los alumnos, que el profesor diseña.
UNA AVENTURA EN EL PREESCOLAR
La Teoría de las Inteligencias Múltiples
Origen del Concepto “INTELIGENCIA Emocional”
T IPOS DE I NTELIGENCIA. CAPACIDAD DE RESOLVER PROBLEMAS O ELABORAR PRODUCTOS QUE SEAN VALIOSOS EN UNA O MÁS CULTURAS Y CREE QUE TODOS LOS SERES HUMANOS.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Teoría de las inteligencias múltiples.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 INTELIGENCIA La inteligencia (del latín intellegentĭa) es la capacidad de pensar, entender, asimilar, elaborar.
RINCONES DE TRABAJO.
PROYECTO DE TRABAJO (Taller de cocina)
Teoría de las inteligencias múltiples
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Tipo de Inteligencias.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Objetivo: Explorar y describir diferentes tipos de materiales.
personajes excepcionales y inteligencia múltiple
Pensamiento Matemático
Inteligencias Multiples Karen Mateus Gupo:15062.
Escuela Laboratorio Introducción al método científico.
Robótica Educativa DESPERTANDO LA CREATIVIDAD. Robótica educativa  La Robótica es una tecnología multidisciplinar, ya que hace uso de los recursos que.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Monserrat Aylin Gisel Aridey 1ª.
CONSTRUCCION DE UN PLAN DE TRABAJO INTELIGENCIAS MULTIPLES UNIDAD DE EDUCACION TECNOLOGICA NIVEL NM1.
Inteligencias Multiples Objetivo “Identificar aspectos de la cosmovisión de los pueblos originarios de Europa del Norte.” Nivel: 5º Año Básico Profesor:
 Es un término que del cual se ha venido hablando desde hace mas de un siglo.  Para muchos punto de polémica para otros una herramienta eficaz en el.
Proyecto Educativo para IV – V – VI “Debemos tomar leche para crecer sanos y fuertes” ESCUELA SIMÓN BOLÍVAR.
JEROME BRUNER HOWARD GARDNER
Transcripción de la presentación:

Loreto Contreras Hernández 2º Básico

Conocen las características de las plantas Lógico Matemática: ¿Podemos saber la cantidad de años de un árbol? ¿Midamos la longitud de las hojas de diferentes plantas? Actividades: Investigan si se pueden conocer los años de un árbol. Lo verifican en un tronco presentado por la profesora. Recolectan diferentes tipos de hojas, las miden y registran en una hoja los datos y las clasifican según su tamaño.

Conocen las características de las plantas Espacial: ¿Cuáles son los diseños de las diferentes hojas que encontramos en nuestro entorno? Actividades: Traen de sus casas diferentes hojas, observan sus diseños y las clasifican. Pintan las hojas con tempera y las estampan en papel.

Conocen las características de las plantas Musical ¿Conoces instrumentos que se construyan a partir de una planta? ¿Qué diferencias de sonido podemos encontrar al golpear diferentes grosores de madera? Actividades: Investigan y traen información desde sus casas de algunos instrumentos construidos a partir de una planta como: zampoña, tambores. Traen desde sus casas trozos de troncos de diferentes grosores, los golpean y experimentan sonidos graves y agudos.

Conocen las características de las plantas Corporal cenestésica: ¿Cómo podemos dramatizar las etapas de crecimiento de una planta? Actividades: En grupos representan el crecimiento de una planta.

Conocen las características de las plantas Interpersonal ¿Cómo promover el respeto y cuidado por las plantas? Actividades: Investigan en la CONAF formas de cuidado de nuestra flora chilena.

Conocen las características de las plantas Intrapersonal ¿Qué me sucedería si las plantas no existieran? ¿De qué manera aporto en el cuidado de las plantas? Actividades: Crean un dibujo sin la existencia de las plantas y lo relacionan con sus sentimientos. Realizan un dibujo con las formas en que ellos cuidan las plantas.

Conocen las características de las plantas Lingüística: ¿Cómo informamos lo aprendido sobre las plantas? Actividades: En grupos crean un diario donde redactan noticias con lo aprendido anteriormente, crean adivinanza y crucigrama.