Las Técnicas de la Investigación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ciclo del mercado.
Advertisements

METODOS, TECNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCION DE DATOS
© Prentice Hall, 1999 Estudio de casos Ventajas Pequeños grupos de sujetos.Pequeños grupos de sujetos. La asignación no es al azar.La asignación no es.
SEXTO PASO El investigador debe concibir la manera práctica y concreta de responder a la preguntas de investigación y cubrir sus objetivos ó intereses.
Técnica de recolección de datos
Asesorías Metodológicas LAPSO (2011-2) Fase II
Métodos de recolección de datos
EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA
TALLER DE TRABAJO FINAL
DISEÑO DE INSTRUMENTOS PARA LA RECOLECCION DE DATOS PROPOSITO:
Formas de obtener Información para su Negocio
El trabajo de campo La observación La entrevista
Textos informativos.
La entrevista de investigación
ESPINOSA RODRÍGUEZ ELLIOT MOISÉS GRIMALDO SILVA ANGELO JOSAFAT
CONFIABILIDAD DEL INSTRUMENTO
La escala de tipo Likert (Construir una escala paso a paso)
Encuestas de campo Estructuradas y semiestructuradas
Definición de APRENDIZAJE
MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN
HERRAMIENTAS DE INVESTIGACIÓN
Algunos apuntes sobre la Investigación la Investigación acerca de la Imagen Publica y las Percepciones acerca de una entidad TALLER.
LISTA DE PREGUNTAS QUE ES EL CUETIONARIO?  Es una técnica para recopilar los datos de información para una base de datos.  Instrumento para recoger.
LA ENTREVISTA Es la comunicación interpersonal establecida entre el investigador y el sujeto de estudio a fin de obtener respuestas verbales a las interrogantes.
Recolección de datos..
Metodos de comunicacion.
Diseño de cuestionarios
INTRODUCCIÒN A LA INVESTIGACIÓN TRABAJO No. 3
LA SELECCIÓN DE PERSONAL
INTITUTO POLITECNICO NACIONAL
LA INVESTIGACIÓN CIENTíFICA Lic. Karim Rodríguez.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
Cuestionarios para La Investigación.
Test Psicológico Test Psicométrico
Investigación de mercados. Investigación de mercados Es una sub- función del marketing Proveer información sobre el consumidor Identificar las oportunidades.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN FRANCISCO
CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS
Fuentes de Información y Técnicas de Recolección de Datos
1) Introducción………………………………………………………………………… ) Objetivos generales……………………………………………………………………...5 3) Objetivos específicos……………………………………………………………………6.
TECNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACION
MERCADOTECNIA. EL OBJETIVO DEL MATERIAL ES AYUDAR Y DAR APOYO, AL FACILITADOR EN LA PRESENTACION DE LOS TEMAS QUE SON: LA DEFINICION DEL PRODUCTO Y/O.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
METODOS DE ESTUDIO WENDY FLORES GALLEGOS Ing. COMERCIAL Y FINANCIERA.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
AÑO DE LA PROMOCIÓN DE LA INDUSTRIA RESPONSABLE Y DEL COMPROMISO CLIMÁTICO CARRERA PROFESIONAL : ING. COMERCIAL Y FINANCIERA DOCENTE:GONZALES VALDEZ KELLY.
FACULTAD: Derecho CURSO: Métodos de Estudio DOCENTE: Gonzales Valdez, Kelly Daisy ALUMNO: Palomino Condori, Priscila Leonor SEMESTRE I Arequipa – Perú.
Fuentes de información y técnicas de recolección de datos
NOMBRE: Giannella Rodríguez Cáceres CARRERA: derecho.
Métodos cuantitativos Construcción y validación de instrumentos en Salud Pública.
Son documentos que difunden los conocimientos propios de un área y dan origen a: Difunden el conocimiento nuevo para su evaluación en la comunidad general.
Elementos de información
LA ENCUESTA.
LA RECOLECCIÓN DE DATOS EN LA SISTEMATIZACION
TEMA 1 PARTICIPACION Y REGISTRO. Observa para preguntar. Pregunta para observar. 1.Desarrolla las acciones establecidas en la Matriz de Análisis. 2. Recoge.
Métodos de recolección
Dato, Información, Conocimientos. Dato: Par ordenado de Atributo y Valor Información: Muchos datos estructurados Conocimiento: Gran cantidad de Información.
Sesión 4. Dos enfoques en la manera de realizar investigación ¿Opuestos? Diferentes Superando antagonismos Formas distintas de concebir y aproximarse.
Plan Inicial de Negocios. Tener claro que se quiere responder. Haber seleccionado el mercado potencial. Definir las técnicas de recolección de información.
RECOLECCIÓN Y TABULACIÓN DE DATOS
FORMATO DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
Actividad Final MAXIMILIANO ARAUJO MORALES GRUPO U Cuarto Trimestre
Cómo escribir un informe de investigación
SESIÓN 14 El análisis de datos en el enfoque cuantitativo.
EL CUESTIONARIO Y la entrevista
METODOLOGÍA - METODOLÓGICO Atiende a las siguientes características:
Test Psicológico Test Psicométrico
1.2 Obtención y análisis de requerimientos Requerimiento Atributo o característica que describe el comportamiento de un sistema. Los requerimientos especifican.
CAPITULO 9 Recopilación de datos primarios. Tipos de datos primarios  Características demográficas/socioeconómicas  Características psicológicas/del.
Las Técnicas de la Investigación
Transcripción de la presentación:

Las Técnicas de la Investigación

Definición : (del griego techno, que significa arte). La técnica es un conjunto de saberes prácticos o procedimientos para obtener el resultado deseado.

Tipos de Técnicas Observación Entrevistas Cuestionarios Encuesta Test

Observación : Consiste en observar personas, fenómenos, hechos, objetos, acciones, etc, con el fin de obtener determinada información necesaria para una investigación.

Entrevistas La Entrevista es la comunicación interpersonal establecida entre investigador y el sujeto de estudio a fin de obtener respuestas verbales a los interrogantes planteados sobre el tema propuesto.

Cuestionario El Cuestionario es "un medio útil y eficaz para recoger información en un tiempo relativamente breve a través de preguntas con respuestas determinadas.

Encuesta Es un instrumento de la investigación de mercados que consiste en obtener información de las personas encuestadas mediante el uso de cuestionarios.

Test Son pruebas destinadas a evaluar conocimientos, aptitudes o funciones.