Wikiversidad Alumnos: Acosta, Agustina. Funes, Agostina Degiorgis, Giuliano Seledón, Agustín Grupo: Nº 4 Tema: Wikiversidad. Profesora: Loza, Adriana Curso:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
Advertisements

Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
Estructura ideal de un EVA
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
REDES SOCIALES APLICADAS A LA EDUCACIÓN
Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey
Te invitamos a una experiencia de aprendizaje desafiante y enriquecedora…
El portfolio europeo de las lenguas (PEL).
Presentación Contenido: Las TIC en la sociedad actual Innovación de la practica docente con el uso de las TIC Sistemas de educación en línea E-learning.
Entornos virtuales de aprendizajes
Especialización médica en pequeñas especies animales
Didáctica general y didácticas específicas
Escuelas eficaces GRUPO 5.2 Lucas Pérez, Marina
Dr. Enrique Armando Gómez Lozoya 20/01/2012
RESUMEN.  El diseño de un curso en línea para ser impartido en internet requiere de un grupo de profesionales que apoyen al instructor y lo ayuden.
Nuevas Tecnologías Educación Integral Flexibilidad Interdisciplinariedad Actualización del Conocimiento.
CONVENIO SNTE - UNIVES POSGRADOS. La Universidad Virtual de Estudios Superiores (UNIVES) es una institución mexicana con más de 19 años de experiencia.
Curso: TIC EN LA EDUCACIÓN Trabajo Final
GUÍA Nº 1 LA EXPERIENCIA Y EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN MEDIA TÉCNICA Y PROFESIONAL EN COLOMBIA.
Formación Profesional Básica A. Reja Córdoba, 19 de Junio de 2014.
Sesión 6 Plataforma Virtual Moodle Plataforma Virtual e-ducativa
Moodle es un sistema completo para la creación y administración de cursos. Permite la creación de cursos virtuales y entornos de aprendizaje virtuales.
Es una comunidad digital de conocimiento, en español, que fomenta la participación e interacción de estudiantes, docentes e investigadores de Instituciones.
UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUACIÓN DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA Y FÍSICA CÁTEDRA: DISEÑO DE MATERIALES EDUCATIVOS.
Sección 1 Taller de Recursos Tecnológicos II Nombre Integrantes: ANGÉLICA VIVANCO ALEJANDRA MUÑOZ NIDIA HERRERA SEBASTIAN ARAVENAS.
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
Sesión 6 Plataformas Virtuales Educativas Plataforma Virtual Moodle
Informatica Educativa
Módulo 5 – Metodología PACIE – Capacitación
Provee en forma gratuita materiales de calidad para docentes, directivos escolares y formadores de maestros. Eduteka pone a disposición de estos, centenares.
AÑO DE APERTURA En el 2000, nace como un consorcio de universidades canadienses de acreditación en línea y los proveedores de educación a distancia. NÚMERO.
Introducción al Moodle Capitulo 1 El Campus virtual de la Organización Educativa Continental (OEC) está basado en una plataforma Web de código abierto.
LCMS Patricia López Nº 14 Almudena Martin Nº 15 Andrea Roldán Nº 20º.
Introducción O Actualmente la educación ha sufrido, cambios drásticos en sus planes de estudio, pero principalmente en sus recursos didácticos tecnológicos,
LAS WIKI LA EDUCACION Y Origen Características Wikis Educativos
“Wikis en la Educación”
PORTAL DEL CONOCIMIENTO GRUPO 4 MORALES DURAND ANA CECILIA NOVOA SALCEDO, ROSA PALIAN VILLANUEVA, VICTOR HUGO TINTAYA TENORIO, DIANA.
E-MODERACIÓN.
Diplomado Superior en GESTION DE PROYECTOS eLEARNING
Wikis.
LABORATORIO WIKI Presentado por: Sebastián bedoya cortes Sebastián rueda Montoya Grado: 10°D Fecha: Febrero 10 I.E La Salle de Campoamor Medellín 2012.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN FACULTAD POLITÉCNICA
Elaborado por: Farith Serrato.  Coursera es una plataforma de educación virtual gratuita nacida en octubre de 2011 y desarrollada por académicos de la.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA Carrera: Licenciatura en Pedagogía y Ciencias de la Educación Asignatura: Tecnología Educativa.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
POR: LINA GUTIÉRREZ Portales Educativos. PORTALES EDUCATIVOS RELPE COLOMBIA APRENDE  DOCENTE BASICA Y PRIMARIA  DOCENTE SUPERIOR DOCENTES INNOVADORES.
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades LICENCIATURA EN DERECHO Uso de la tecnología y la enseñanza del derecho Tema: CAPITULO I Didáctica.
 Orientada a la producción fácil y amigable de Actividades Educativas Computalizadas para las clases.  Permite la producción de módulos hipervinculados.
C URSO – TALLER C URSO – TALLER Desarrollo de habilidades digitales orientado a la docencia y la investigación de las Ciencias Sociales SESIÓN 2 Prof.
Portales de apoyo al aprendizaje escolar. Yo estudio   Portal de apoyo gratuito. donde se puede complementar y ejercitar.
LEY NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR N° 24521
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE AGOSTO de 2008 Facultad de Ingeniería Programa: Aprendiendo a Enseñar Física.
MOODLE. Moodle Es una plataforma educativa para la creación y gestión de entornos virtuales de aprendizaje. Permite gestionar recursos para el aprendizaje.
LA EDUCACION EN MEXICO. LA EDUCACION LA EDUCACION BASICA LOS NIEVELES DE LA EDUCACION LA EDUCACION PREESCOLAR LA EDUCACION PRIMARIA LA EDUACCION SECUNDARIA.
Pontificia Universidad Javeriana Centro de Consultoría y Educación Continua Función sustantiva del Servicio 18 de julio de 2011.
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO Posgrado: Maestría en Educación Materia: Tecnologías Avanzadas en Educación Profesora: Adriana Tamariz Alumno: Santiago.
Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital Integrada Segunda edición Actividad Integradora Nodo 1 M.T.E. Yazmin Santiago Martínez.
"E learning! TIC's al servicio de la educación!, es Genial " FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica en América Latina Programa de Expertos en.
¿ QUÉ ENTENDEMOS POR VIRTUALIZACIÓN UNIVERSITARIA ? Según Silvio [1], se asume como virtualización, el fenómeno mediante el cual, gracias a la extensión.
La educación en el 2025 La comunicación vías satélite será indispensable al igual que la comunicación inalámbrica. Se realizaran videoconferencias con.
EDUCACION VIRTUAL GERARDO LOPEZ GONZALEZ JUAN GUILLERMO SANCHEZ R.
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad Ciencias de la Educación Licenciatura en Ciencias de la Educación Alumna: Alondra Sánchez López Profesor: José.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
La tecnología como herramienta didáctica Juan Hernández Aquino Noviembre 2014 Maestría en Innovación Educativa Grupo “B” 2013.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
E- LEARNING Y E DUCACION 2.0 Conectando al mundo.
Defensa del proyecto: Curso para el fortalecimiento de habilidades tecnológicas para educación virtual Previo a optar el grado en Maestría de Entornos.
Conformar un banco de candidatos elegibles para participar en el Programa de Becas para la Excelencia Docente, compuesto por directivos docentes y docentes.
Virtualización del Curso: Recursos TIC para presentación de ideas Presentado por: Edith Marcela Ruiz Examen de grado Maestría en Entornos Virtuales de.
Transcripción de la presentación:

Wikiversidad Alumnos: Acosta, Agustina. Funes, Agostina Degiorgis, Giuliano Seledón, Agustín Grupo: Nº 4 Tema: Wikiversidad. Profesora: Loza, Adriana Curso: 5º”B”

Wikiversidad La Wikiversidad es un proyecto hermano de Wikipedia cuyo objetivo es construir una plataforma educativa virtual libre y gratuita, con filosofía...

Objetivos La Wikiversidad es un centro destinado a la creación, desarrollo y uso de material didáctico de libre disposición. Sus prioridades y metas básicas son: Crear y albergar un amplio rango de material didáctico de libre disposición y para todas las edades. Dar cabida a proyectos de aprendizaje, así como a comunidades que los desarrollen y mantengan. Complementar y desarrollar los proyectos de Wikimedia ya existentes (por ejemplo, se pueden complementar los proyectos de aprendizaje con material de diversos Wikilibros).

Que no es una Wikiversidad Aun así, hay que tener en cuenta que la Wikiversidad no es: Una institución que confiere títulos: La Wikiversidad no confiere ningún tipo de grados académicos, diplomas, certificados, etc. Una institución que oferta cargos académicos: La Wikiversidad no otorga a los participantes el derecho a llamarse profesor sólo por el hecho de crear o dirigir una de las secciones de su contenido. Si eres profesor en la vida real, eres libre de hacerte llamar así, pero la Wikiversidad no permite que los usuarios se inventen sus propios títulos.

Una institución de educación superior: La Wikiversidad no se restringe sólo a materiales de educación superior o terciaria. Su objetivo es desarrollar materiales didácticos para todos los niveles y edades. Es una universidad sólo en el sentido de una comunidad transnacional de profesores, estudiantes e investigadores dedicados a un aprendizaje durante toda la vida. Un duplicado de otros proyectos de la Fundación Wikimedia: La Wikiversidad complementa a los demás proyectos de la Fundación Wikimedia y no se dedicará a simplemente duplicar sus contenidos. Así, si quieres leer sobre algún tema, será mejor que visites Wikipedia o Wikilibros, pero si quieres aprender sobre ese tema, lo puedes hacer en la Wikiversidad. Los materiales de aprendizaje serán creados y usados en la Wikiversidad, pero los de los otros proyectos también podrán ser utilizados como tal.