El Proyecto Antecedentes Razones El ambiente del aprendizaje Objetivos del proyecto Resultados del proyecto Los módulos Reino Unido - Acceso mediante de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Desarrollo estratégico de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) Jackie Kearns Desarrollo estratégico de las Tecnologías de la Información.
Advertisements

Administración de publicaciones periódicas electrónicas y de recursos electrónicos de biblioteca Facilitador: NOMBRE INASP Coordinador: Martin Belcher.
Lan de ormación rofesional P F P de la Región de Murcia Región de Murcia Consejería de Educación y Cultura Proyecto de.
Teoría del Conectivismo
Cómo hacer la conexión:
Diapositiva resumen La lectura en el ciberespacio, una aventura que tienes que vivir Problema. Causas Objetivo general Objetivos específicos. Comunidad.
Servicios Bibliotecarios para entornos virtuales
Octubre de 2011 División de Educación Ejecutiva Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe.
ANTECEDENTES DE POLÍTICAS
PROFESOR: MSc. NORWIN VILLALOBOS. OBJETIVOS CONTENIDOS
MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS
REALIZADO POR: GABRIELA MENDEZ MERY TERREROS SILVIO REGALADO
María Salomé Dávila Silva Julio 2013
III SIMPOSIO INTERNACIONAL ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA LENGUA Y DE LA LITERATURA IPN Agosto 3, 2002.
Institución Educativa Federico Carrasquilla
Desarrollo hacia escuelas inclusivas
Las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC) han impactado la vida cotidiana del hombre en los albores del siglo XXI, y esta irrupción.
COMO CREAR EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE DE ALTO VALOR EN EL SIGLO XXI.
UNIEMPRENDIA un nuevo valor empresarial en la investigación...
Un lugar de encuentro para un grupo de estudiantes con intereses comunes en las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Es un espacio.
La comprensión lectora, pieza medular en la innovación educativa y la investigación. Uso de las TIC en ambientes y procesos de aprendizaje Jorge Martínez.
Curso Nuevas Tecnologías y Educación Profesor: Hugo Martínez Alvarado
El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) es un organismo descentralizado de la Administración Pública Federal, con personalidad jurídica.
CERTIFICACION E-LEARNING
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Sistemas Tutoriales Objetivo: Conocer y analizar dentro de la innovación educativa la integración de los sistemas tutoriales, sus funciones escenciales,
Informatica Educativa
Propósitos para el estudio de las Ciencias Naturales en la Educación Básica
Universidad Veracruzana Facultad de Contaduría región Veracruz Universidad Veracruzana: Expectativas internacionales y estrategias gubernamentales Mtra.
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
Logo Institución UNIEMPRENDIA un nuevo valor empresarial en la investigación...
Habilidades TIC para el aprendizaje
Es una nueva forma, un proceso viable de enseñanza, que viene a suplir necesidades, precariedades propia de la educación y la “tecnología educativa”. Se.
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA DE E-LEARNING?
La educación media superior en México es el período de estudio entre dos y tres años en sistema escolarizado. México En el adquieren competencias académicas.
Temas  El diseñador instruccional de la Universidad Virtual  Los cursos en línea y consideraciones para el diseño instruccional  Movilización de un.
MÓDULO l FORMACIÓN DE ASESORES A DISTANCIA.
  Cambios en los métodos de enseñanza  Ha cambiado en concepto de aprendizaje antes vasado en lo memorístico, ahora se exige el manejo de las tecnologías.
Sistemas de gestión de cursos libres de distribución Gerardo Guillermo Palma Mercado 25 de Octubre 2010.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
PROGRAMAS DE DESARROLLO
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
LAS TIC y su impacto en el proceso de aprendizaje Dr. Filiberto Felipe Martínez Arellano UNAM. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
EL ESTUDIANTE VIRTUAL ATRAVES DE UNA PLATAFORMA DESARROLLA SU PROCESO DE APRENDIZAJE Y UTILIZA LOS RECURSOS TECNOLOGICOS PARA REALIZAR INVESTIGACIONES.
  Los docentes deben comprender las políticas educativas y ser capaces de especificar su práctica en el aula.   Los docentes deben tener conocimientos.
LAS TICS EN LA EDUCACION  YULI FERNANDA RODRIGUEZ.
MODULO 1 ACTIVIDAD 1 Curso Básico Habilidades Digitales para Todos.
PLANEAMIENTO DIDÁCTICO.
La brecha digital es la distancia “tecnológica” entre individuos, familias, empresas y áreas geográficas en sus oportunidades en el acceso a la información.
Elevar La Calidad. Docentes en cursos de actualización y capacitación. Educación Media Superior (EMS) – 100% Educación Superior.
Proyecto de Formación Docente para el uso de las Tic en la Educación Colegio Técnico Uruguay Grupo de Asesores Tecno pedagógicos Mente Abierta Asesoría.
Son las comunicaciones que las personas realizan a través de dispositivos móviles. Acceder a este mundo de información a cambiado la forma en que las personas.
Plan de desarrollo estatal (educativo) III. Educación para Acrecentar el Capital Humano Objetivo: Brindar educación de calidad, equitativa,
Te invitamos a conocer nuestro sistema avanzado de educación a distancia e-learning, basado en tecnología.
Práctica de Gestión del Conocimiento que desarrolló la SFP en coordinación con la SEP-UnADM Licenciatura en Administración y Gestión Pública Octubre, 2015.
PLANIFICACIÓN DEL DPD-NTIC
Competencia: Diseño de Recursos Digitales Por: Rocío Ramón Ramón.
 Aprendizaje por proyectos:  Criterios para su selección.  Formación basada en proyectos.
Identifiquen cómo las competencias que establece la UNESCO para docentes en TIC, tienen un impacto en diferentes ámbitos de la práctica docente.
EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS PARA EL PERSONAL DE SALUD EN CENTROAMÉRICA Y REPÚBLICA DOMINICANA: POLÍTICAS Y ESTRATEGIAS DE ACCIÓN DRA. JUANA E. SUÁREZ.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
Actualización docente en línea FORMACIÓN DE FACILITADORES VIRTUALES.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
EDUCACIÓN VIRTUAL “Las políticas de formación en TIC, pueden reducir la brecha digital e impedir que sigan aumentando los marginados tecnológicos. El roll.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA 1. GRUPO # 1 LAS NUEVAS TECNOLOGIAS Y LOS DESAFIOS EN ESTE SIGLO XXI.LAS NUEVAS TECNOLOGIAS Y LOS DESAFIOS EN ESTE SIGLO XXI.
Transcripción de la presentación:

El Proyecto Antecedentes Razones El ambiente del aprendizaje Objetivos del proyecto Resultados del proyecto Los módulos Reino Unido - Acceso mediante de la preparación Alemania - Acceso mediante el idioma España - Acceso mediante el apoyo Resumen

Antecedentes Los estudiantes y aprendices no preparados Las instituciones y capacitadores no preparados Programas ad-hoc Acceso limitado para estudiar Impacto de iniciativas especiales y financiamiento del proyecto Acceso al idioma, estudio y ética institucional

Razones Habilidades para acceder a la educación, capacitación y trabajo Habilidades ‘de la nueva generación' Cómo proporcionar mayor control al estudiante

El ambiente del aprendizaje Impacto de las nuevas tecnologías Oportunidades más amplias Enseñanza en-línea y a distancia

Objetivos del proyecto Desarrollar módulos para mejorar acceso a la capacitación y educación Presentar éstos flexiblemente, con aprendizaje abierto y a distancia y enseñanza en-línea

Resultados del proyecto Desarrollo de acceso al aprendizaje en-línea, a distancia y abierto Desarrollo de disponibilidad ‘en cualquier momento, cualquier lugar, cualquier fase en la vida' Cómo proporcionar orientación Diseño de tres módulos

Los módulos Acceso mediante la preparación Acceso mediante el idioma Acceso mediante el apoyo

Reino Unido - Acceso mediante la preparación Desarrollo de un programa de preparación Investigación de la enseñanza en-línea Informe sobre problemas de aplicación transnacional

Alemania - Acceso mediante el idioma Desarrollo de un programa de capacitación para intérpretes de idioma por signos y trabajadores de apoyo Investigación de la enseñanza abierta y a distancia Informe sobre los problemas de aplicación transnacional

España - Acceso mediante apoyo Desarrollo de un programa de comprensión de lectura Investigación de la enseñanza basada en ordenadores Informe sobre los problemas de aplicación transnacional

Resumen Creación de participación efectiva Cómo afianzar el acceso Promoción de derechos y opciones