QUIENES SOMOS? Una organización sin fines de lucro que apoya a la comunidad en procesos de desarrollo humano - productivo fortaleciendo el desarrollo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Catedra de la Paz y Derechos Humanos Donde puedes participar
Advertisements

POLITICA PUBLICA PARA LA GARANTIA PLENA DE DERECHOS DE LAS PERSONAS LGBT EN BOGOTA
FUNDACIÓN MAIA PLANES DE ACCIÓN LOCALIDADES DE ENGATIVA Y USAQUÉN.
¿QUÉ SON JOVENES CONSTRUCTORES DE PAZ?
Lecciones Aprendidas en la Implementación de Estrategias de Municipios, Comunidades y Familias Saludables.
Municipios Saludables Ucayali – Junín – Ayacucho Huánuco
Cual es el objetivo del IFE en la educación básica?
RESUMEN PLAN DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN BOGOTÁ D.C
El rol de los gobiernos locales en la educación de la ciudadanía juvenil.
PROPUESTA DE POLITICA DE AGROINDUSTRIA RURAL
La Comunidad, Deporte y Recreación
Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica
Secretaría de Educación Dirección de Formación Continua y Superación Profesional.
PREDAT PROYECTO EDUCATIVO ATILES, INC
Los jóvenes participan en la elaboración de políticas públicas todos los jóvenes somos iguales tenía miedo a compartir con chicos con capacidades.
MODELOS FLEXIBLES ARTICULADOS AL PEI
Foro de la Sociedad Civil en Salud - ForoSalud Diálogo, propuesta y acción por la reforma sanitaria desde la sociedad civil en salud.
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
PROYECTO “Implementación de la herramienta GEM en los telecentros Compartel de Colombia” GEM Metodología de Evaluación con perspectiva de Género para proyectos.
COFFEE COMPANY HUILA Empresa del Sector Solidario.
“Salud Pública desde el Principio” Propuesta Decanato FNSP María Patricia Arbeláez Montoya MD, MSP, PhD.
Capacitación Institucional Coordinación Estatal de Carrera Administrativa.
Visión de Desarrollo (1/3)
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Políticas públicas integrales hacia la primera infancia
¿QUÉ ES EL PROGRAMA DE EDUCACIÓN DE LA AFIP? Es una propuesta pedagógica integral que ofrece la Administración Federal desde Alcanza los niveles.
Titulo de la actividad “ Experiencias de gestión cultural local” Nombre del panelista Maritza Rojas Fecha 17 de diciembre 2009 Lugar Auditorio de la UNAB.
ASOCIACION VENEZOLANA
OBJETIVO GENERAL Implementar y fortalecer espacios de atención, prevención y formación dirigidos a la población juvenil, sustentados en la coordinación.
Misión y Visión noviembre, 2011.
Plan © Plan PARTICIPACION JUVENIL Y DESARROLLO LOCAL Dra. Carmen Heredia. Asesora Nacional de Salud.
PLATAFORMA ESTRATÉGICA. Somos una Empresa Social del Estado del Distrito Capital, ubicada en la localidad de San Cristóbal, que presta servicios integrales.
SITUACIÓN GEOGRÁFICA INFORMACIÓN GENERAL FUNDACIÓN 1894 Colonos antioqueños Y del Viejo Caldas Declarado municipio En 1909 UBICACIÓN GEOGRÁFICA Noroeste.
Objetivo La Coordinación nacional de fomento del bienestar y liderazgo del aprendiz tiene como objetivo fortalecer el perfil de aprendices de manera integral.
Ministerio de Cultura República de Colombia. Inducción para gobernadores y alcaldes electos Del 27 al 30 de noviembre de 2007 Corferias (Bogotá)
Caracterización de Ecuador
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
MISION La Misión de la escuela es educar en la diversidad para brindar calidad pedagógica y estructural - dando respuestas a los nuevos contextos y sosteniendo.
Maestría en Tecnologías Digitales aplicadas a la Educación Presentada por UMB Virtual.
CURSO - TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
ACUERDO DE GOBERNABILIDAD
Acuerdo para la Gobernabilidad de la Región Callao
INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL N° 18
PROYECTO DE POLITICA PÚBLICA DE JUVENTUD Secretaria de Salud y Bienestar Social Núcleo Educativo y Docentes del municipio Animadores de Clubes Juveniles.
RED DE INSTUTUTOS TECNICOS COMUNITARIOS (RED ITCs) EN MEDIA.
Estructura/Organización
Plan de Acción Institucional 2009 / 2012 Misión Promover y facilitar el acceso a la información en todos los campos del saber y la cultura,
PLATAFORMA ESTRATÉGICA.
SISTEMA NACIONAL DE VOLUNTARIADO Y TRABAJO COMUNITARIO
Por GUSTAVO ALBEIRO MARULANDA LENIS
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA
Educación pilar del desarrollo
MARCO LEGAL MARCO LEGAL Y NORMATIVO Artículo 3° Constitucional
Cultura y Calidad de Vida Centro de Estudios Virtuales a Distancia.
DANIELA JARAMILLO ¿Que es el Sena? Es una institución publica colombiana que vincula un conjunto de entidades que ofrecen formación técnica, tecnológica.
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA EN EL NIVEL DE EDUCACIÓN PRIMARIA
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
Enfoques y marco político Ayacucho
Licda. María Eugenia Mijangos Martínez Magistrada Vocal III Tribunal Supremo Electoral Guatemala, 2014 La Participación de los Jóvenes en los Procesos.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN Y CULTURA CIUDADANA DOTACIÓN LÍNEA BASE % Computadores en las Instituciones 70 80,4% 85 97,7% ,4.
CONTINUAR VOLVER A INTENTAR Al finalizar la segunda década del siglo XXI, la Corporación Universitaria Antonio José de Sucre será una institución reconocida.
PROGRAMA INTEGRAL DE EDUCACIÓN FINANCIERA BANSEFI
Identificación y Definición de Dimensiones CCEC de la Pontificia Universidad Javeriana - Cali Ximena Botero Sarassa.
Programa Nacional de Tecnologías Móviles.
Creando, creciendo y participando en la construcción de un mundo Feliz
COMISION NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS INDIGENAS
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
OBJETIVO GENERAL DE UNA POLÍTICA DE GÉNERO :
Mirian Vilela Centro Carta de la Tierra de Educación para el Desarrollo Sostenible en la Upaz La Educación para el Desarrollo Sostenible.
Transcripción de la presentación:

QUIENES SOMOS? Una organización sin fines de lucro que apoya a la comunidad en procesos de desarrollo humano - productivo fortaleciendo el desarrollo integral Una organización sin fines de lucro que apoya a la comunidad en procesos de desarrollo humano - productivo fortaleciendo el desarrollo integral

NUESTRA MISIÓN Promover y coadyuvar el Desarrollo Humano, Integral y sostenible de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos mujeres y hombres en el campo de la educación y la cultura, de manera articulada con la salud, la economía, los Derechos Humanos y la participación ciudadana con acciones que fortalezcan la justicia, la dignidad, la solidaridad y la equidad social. Promover y coadyuvar el Desarrollo Humano, Integral y sostenible de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos mujeres y hombres en el campo de la educación y la cultura, de manera articulada con la salud, la economía, los Derechos Humanos y la participación ciudadana con acciones que fortalezcan la justicia, la dignidad, la solidaridad y la equidad social.

NUESTRA VISIÓN: Ser una institución reconocida socialmente por su apoyo al desarrollo personal y económico de la población excluida, comprometidos a impulsar el desarrollo humano, el respeto y ejercicio de los Derechos Humanos en búsqueda de una convivencia armónica para el mejor vivir. Ser una institución reconocida socialmente por su apoyo al desarrollo personal y económico de la población excluida, comprometidos a impulsar el desarrollo humano, el respeto y ejercicio de los Derechos Humanos en búsqueda de una convivencia armónica para el mejor vivir.

Programa de Formación Integral Programa de Formación Integral Programa de Extensión Cultural Programa de Extensión Cultural Programa de Formación Productiva y Ciudadana. Programa de Formación Productiva y Ciudadana. PROGRAMAS

PROGRAMA DE FORMACIÓN INTEGRAL Ofrece un espacio de educación integral y recreativa con el fin de que los/as niños/as mejoren su capacidad intelectual y creativa, por medio de actividades lúdicas, buscando en ellos un mejor rendimiento. Ofrece un espacio de educación integral y recreativa con el fin de que los/as niños/as mejoren su capacidad intelectual y creativa, por medio de actividades lúdicas, buscando en ellos un mejor rendimiento.

PROGRAMA DE EXTENSIÓN CULTURAL Brinda un espacio alternativo cultural y de formación para elevar el nivel de participación en la comunidad fortaleciendo habilidades sociales y personales a través de actividades creativas, lúdicas, artes, música, expresiones multiculturales y el acceso a servicios de biblioteca y ludoteca Brinda un espacio alternativo cultural y de formación para elevar el nivel de participación en la comunidad fortaleciendo habilidades sociales y personales a través de actividades creativas, lúdicas, artes, música, expresiones multiculturales y el acceso a servicios de biblioteca y ludoteca

PROGRAMA DE FORMACIÓN PRODUCTIVA Y CIUDADANA Orientado a promover procesos de formación en emprendimientos productivo-sociales, liderazgo y actores locales con incidencia social y política Orientado a promover procesos de formación en emprendimientos productivo-sociales, liderazgo y actores locales con incidencia social y política

COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL Juntas de Vecinos Juntas de Vecinos Unidades Educativas Unidades Educativas Centro de Recursos Pedagógicos (CRP) Centro de Recursos Pedagógicos (CRP) Poder Local Poder Local CCChasqui CCChasqui CONSORCIO GVC/MLAL/RC CONSORCIO GVC/MLAL/RC Defensa de los Niños Internacional (DNI) Defensa de los Niños Internacional (DNI)

POBLACIÓN NIÑOS, NIÑAS NIÑOS, NIÑAS JÓVENES JÓVENES ORGANIZACIONES BARRIALES ORGANIZACIONES BARRIALES

DIRECCIÓN: Zona Villa 6 de Agosto, Av. Gran Chaco, esq. Calle Riberalta, Nº2059 El Alto TELEFONO: EL ALTO – LA PAZ - BOLIVIA

CENTRO DE DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN COMUNAL VIRTUAL CHUYMACENTRO DE DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN COMUNAL VIRTUAL CHUYMA

I. Identificación del proyecto 1.1 Ubicación del proyecto Zona Villa 6 de Agosto, Distrito 4 El Alto Norte 1.2 Entidad Ejecutora Centro de Acciones Por el Desarrollo, la Educación y la Cultura 1.3 Tiempo de ejecución En 3 FASES Gestión

1.4 Población beneficiaria * 1500 estudiantes (primaria y secundaria) de las 7 Unidades Educativas * 200 adultos entre hombres y mujeres

II JUSTIFICACIÓN * Acceso limitado a centros de información dual (Virtual y documental). (7 centros de información, 4 accesibles al público) * Demanda potencial de 7 Unidades Educativas (6000): * República del Japón * San Vicente de Paul * Carlos Palenque * Pedro Domingo Murillo * Mariscal de Zepita * Villa Tunari * Recursos económicos limitados de los usuarios al acceso de centros de información.

* Promover el acceso a la información documental y virtual, orientada a coadyuvar la formación y las actividades de los estudiantes, universitarios y adultos, a través de la creación de un centro de información documental y virtual III OBJETIVO DEL PROYECTO

IV ACTORES ESTRATÉGICOS IV ACTORES ESTRATÉGICOS Junta Vecinal Villa 6 de Agosto (aval) Junta Vecinal Villa 6 de Agosto (aval) Grupo Juvenil Nueva Generación Grupo Juvenil Nueva Generación Poder Local (DNI) Poder Local (DNI) Unidades Educativas Unidades Educativas Centro de Comunicación Cultural Chasqui (aval) Centro de Comunicación Cultural Chasqui (aval)

V LOGROS OBTENIDOS LOGRO Nº 1: SE CUENTA CON UN CENTRO DE DOCUMENTACIÓN VIRTUAL EQUIPADO PARA RESPONDER A LAS DEMANDAS Y NECESIDADES EDUCATIVAS LATENTES DE LA POBLACIÓN BENEFICIARIA CIRCUNDANTE Y LA POBLACIÓN DEL CADEC

TOTAL CONTRAPARTE

LOGRO Nº estudiantes beneficiados con el servicio del centro de información por mes. 30 niños y niñas del Programa de Apoyo Pedagógico se benefician del servicio de manera permanente.

LOGRO Nº 3 El centro a permitido emprender procesos de formación en el manejo de las TICs y la orientación de su aplicación en su vida cotidiana y escolar

LOGRO Nº 4 (institucional) Ha permitido fortalecer la imagen y misión institucional, como una entidad de servicio accesible. Los equipos tecnológicos nos han permitido emprender nuevos procesos de apoyo a los estudiantes y vecinos Ha permitido consolidar la conformación y el trabajo de una agrupación juvenil

VI DIFICULTADES EN EL ASPECTO ECONÓMICO, LA VARIACION EN EL TIPO DE CAMBIO DEL DÓLAR. EN EL ASPECTO ECONÓMICO, LA VARIACION EN EL TIPO DE CAMBIO DEL DÓLAR.

VII IMPACTO Institucional Institucional El proyecto a permitido integrar con mayor solides el trabajo del CADEC con entidades publicas y privadas y organizaciones vecinales, creando una alianza estratégica para próximos emprendimientos

COMUNIDAD COMUNIDAD Tener acceso a un centro de información que le brinda las condiciones optimas para sus necesidades de formación e información

VIII LECCIÓNES APRENDIDAS Integrar en todo proceso a los distintos actores locales para lograr su compromiso con el emprendimiento y tener una visión global en la propuesta Integrar en todo proceso a los distintos actores locales para lograr su compromiso con el emprendimiento y tener una visión global en la propuesta

REGISTRO FOTOGRÁFICO DEL PROCESO